Hola Ariel. Esa empresa sigue con esa política al día de hoy?76 días de Rock an´Roll, sin SUELDO ni ingreso durante todo el training. El sueldo me lo empezaron apagar recien a partir del primer vuelo "liberado" el día 28 de Febrero, con lo cual el primer sueldo lo cobre el 28 de Marzo del 2022....
Tampoco me pagaron el uniforme, 5 camisas, 2 pantalones, hasta las tiras, la corbata y el saco me tuve que comprar....ME COBRARON EL ID DE LA EMPRESA 250 EUROS!!!!
No hace falta que les diga que el lugar donde vivir en Viena y Dublin no me lo pagaron tampoco...asi qeu por ejemplo el hotel en Dublin compartia habitación con mi compañero para abaratar costos....
Todo ese periodo fue todavia durante la crisis del COVID...era eso o irme a volar a Vietnam a una empresa que se llama Bamboo o a volar para Air Astana en Kazakhstan.
PD: por eso a llorar al campito...
El aire acondicionado CREO que requiere que al menos una turbina esté en marcha. Seguramente @cosmiccomet74 nos puede desburrarNo hacen falta manzanitas para explicarle que dije que el paro era de intercargo no de pilotos, pero el tema fue que las dos horas arriba del avion no funcionó el aire acondicionado, que era el ejemplo que ud puso.
Realmente es raro como desvía los temas hacia cualquier lugar no se con que fin.
En el Airbus A320 y en las empresas donde operé, con temperaturas en la cabina mayores a +25°C se debe refrigerar la misma usando el aire acondicionado.El aire acondicionado CREO que requiere que al menos una turbina esté en marcha. Seguramente @cosmiccomet74 nos puede desburrar
En algo hay mejorado, pero relativamente muy poco.Hola Ariel. Esa empresa sigue con esa política al día de hoy?
La única ventaja que tengo por las horas que tengo en el A320 es que cuando volamos de a 2 Capitanes normalmente soy yo el que firma como Capitán por ser creo el que tiene más horas en el equipo de la empresa.Te contabilizan las horas de LATAM para el rango salarial o son tan garcas que no?
La aviación NO es para pobres....
Al final les encanta cazar en el zoológicoPablo Biró: "Aerolíneas va a desaparecer, el tema es cuándo y a qué velocidad" | El impacto de la devaluación, el DNU y la ley ómnibus
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó un oscuro pronóstico para Aerolíneas Argentinas si avanzan las políticas planteadas por Javier Milei.www.pagina12.com.ar
suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..El tema de usos y costumbres charlar largo y tendido.
En mis épocas en LANAR se había acordado con el gremio de Técnicos Aeronáuticos que cada vuelo lo atendían 2 mecánicos. Normalmente uno se encargaba de hacer combustible y el otro revisaba el avión.
En otros aeropuertos solo atendía un mecánico al avión.
Hoy las Low Cost no requieren mecánico fuera de la base. Llega el avión a Cordoba o Salta y son los Pilotos los que se encargan de revisar al avión y cargar combustible. Normalmente el Piloto que va a desempeñarse como Pilot Flying PF se encarga de programar el vuelo en el FMGS y el otro Piloto que actuará como Pilot Monitoring PM hace la revisión externa y se encarga de la carga de combustible.
Si en ese vuelo al arribo hay una novedad de mantenimiento el Comandante debe anotar la misma en el Registro Técnico de Abordo, revisará la Minimum Equipment List MEL y dara aviso por teléfono al centro de mantenimiento.
La MEL establece si con la novedad de mantenimiento se puede o no operar. Y en el caso que se puede hacer el vuelo con esa novedad no subsanada que limitaciones y procedimientos conlleva.
En algunos ítems o novedades se debe realizar un procedimiento de mantenimiento y en ese caso el avión no puede ser despachado hasta que un mecánico intervenga al avión.
Si la novedad NO tiene procedimiento de Mantenimiento, el Comandante analizará las restricciones OPERATIVAS y decidira si se se puede hacer el vuelo de retorno a la base. De ser positivo ese análisis conjunto con el Centro de Mantenimiento se registren en el RTV y se despacha el vuelo de retorno al aeropuerto base.
En RYR tienen 4 o 5 Learjet 45 para llevar mecánicos y partes cuando queda un avión AOG. Estamos hablando de una empresa con 500 Boeing B737.
Lo mismo que el despacho es remoto, me envían toda la documentación en forma digital, NO a hay despachante. En el grupo LATAM con más de 300 aeronaves tenían muy pocos despachantes…salvo en Argentina que NO permitían el despacho remoto.
Nunca ibas a ver un despachante en Chile, Peru o Brasil. En Argentina había en AEP no menos de 4 para atender nuestros vuelos que despachaban en 8 horas solo 3 vuelos por Convenio Colectivo de Trabajo…
Todo esto lo escribo para que vean como el mundo tiene otras eficiencias, no solo eso sino que FB y JS Argentina trabajan de esa forma similar a lo que hace Wizzair en Europa….si no se adaptan los de AR, seguirá poniendo subsidios el Estado Nacional o quedarán des financiados camino a ser la próxima LANAR.
es una empresa que se debe cerrar, ya que nadie l compraría, todos saben cómo está compuesta y todos los tejes y manejes que tiene...suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..
juzgar el estado de una cubierta por un mecanico vs un piloto, o un heladero, o una modelo es diferente.. y eso es lo que no suena lindo y nadie dice.
Vos hablas de los aviones de ar acelerando para complicarle la vida a la competencia?.suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..
juzgar el estado de una cubierta por un mecanico vs un piloto, o un heladero, o una modelo es diferente.. y eso es lo que no suena lindo y nadie dice.
Ryanair ? O solo respondiste sin leer de lo que estaba hablando?es una empresa que se debe cerrar, ya que nadie l compraría, todos saben cómo está compuesta y todos los tejes y manejes que tiene...
Otro más... Yo cuestione que el piloto tomé funciones que desconoce, cómo la de un mecánico, XQE el mensaje original era de Ryanair.Vos hablas de los aviones de ar acelerando para complicarle la vida a la competencia?.
Tengo una noticia para vos... Dolorosa..
El mundo no funciona asi!