Aerolíneas Argentinas

Que sería un orco metiendo palos en el congreso?
 
-ITA no tuvo la culpa de los chanchullos que realizo Aeritalia lo que si Aeritalia cerro un viernes
y el Lunes comenzó a volar ITA con un nuevo "todo" y allí es donde mucha gente se quedo de a pie
hoy la empresa en nuevas manos a retomado su camino de éxito


Saludosss
no entiendo ese fanatismo de defender a un privado a cualquier costa, con tal de defenestrar el estado.

alitalia fue una de las peores estafas.. como lan argentina.. podes criticar al estado gerenciando una linea aerea sin defender cosas asi.
que dirias si mañana el banco se queda con todos tus ahorros, y pasa a llamarse banco petegonia..salgo yo y digo "pero petegonia es un banco serio, no tiene nada que ver con patagonia, JODETE"

ojo, yo estoy a favor del privado gerenciando.. pero con reglas fuertes.. hay estafa? prision perpetua..
hay dolo? pena de muerte.

PD: el dueño de lapa se mato volando hace unos años... si el privado no paga por la corrupcion, no sirve
 
-El 59% restante esta en manos Italianas, que se la quieren sacar de arriba para que
no le cueste un Euro mas a los Italianos, pero la empresa hoy es manejada por los
Alemanes que presiden la comisión directiva de la empresa ITA



Saludosss
en esto discrepo... decir que lufht no responde al estado aleman.. que american no responde al estado norteamericano.. af a francia.. emirates.. anz..etc
lo unico que cambia es el titular para afuera.. pero si te sentas a leer, sobra ejemplo de que siguen siendo estatales con una pantalla..
eso si, no generan gastos publicos... seguro que no?
Ryanair cobra subsidios por apriete..pero ese subsidio si esta bien
 
no entiendo ese fanatismo de defender a un privado a cualquier costa, con tal de defenestrar el estado.

alitalia fue una de las peores estafas.. como lan argentina.. podes criticar al estado gerenciando una linea aerea sin defender cosas asi.
que dirias si mañana el banco se queda con todos tus ahorros, y pasa a llamarse banco petegonia..salgo yo y digo "pero petegonia es un banco serio, no tiene nada que ver con patagonia, JODETE"

ojo, yo estoy a favor del privado gerenciando.. pero con reglas fuertes.. hay estafa? prision perpetua..
hay dolo? pena de muerte.

PD: el dueño de lapa se mato volando hace unos años... si el privado no paga por la corrupcion, no sirve

Buenas. Podrás indicarme por favor por qué Lan Argentina fue "una de las peores estafas"(sic)?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Posiblemente haya un acuerdo de que en esta primera etapa si sale la Ley Bases no se privatice la empresa, sino que siga en manos estatales. Ahí jugó mucho los gobernadores, pero también la misma empresa y empleados. La condición y que fue aceptada es que la empresa se reestructure (para que sea competitiva) que el año que viene empiece a vivir con su propios ingresos generados como cualquier empresa sea publica o privada. Pero lo más importante es la liberación de los cielos en el pais.
Ya Aerolineas en ese caso avanzó con una alianza estrategica con Sky.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El avión B737 MAX LV-KIU que lo terminaron de pintar en Ezeiza me gusta como quedó, sacaría la raya amarilla con una celeste y quedaría mejor que la actual imagen corporativa je.
 
En mi opinion repetida por aca, AA deberia volver a ser gestion privada eficiente como entre 2002 a 2008, que era grupo de sociedades Aerohanding, Optar, Jetpaq y Austral. Se volaba a Sydney y Auckland, se incorporaba Airbus y Boeing 747 Jumbos, y no era una perdida de dinero publico del contribuyente nacional como hoy, con cantidad excesiva de personal, en relacion a los estandares de otras aerolineas internacionales
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que lendo....mientras veo las nuevas olas pasar....

Dura respuesta de los gremios aeronáuticos al Gobierno y un ultimátum que puede afectar vuelos en vacaciones - LA NACION

La respuesta de los gremios aeronáuticos al Gobierno y un ultimátum que puede afectar vuelos en vacaciones​

La administración mileísta modificó artículos del Código Aeronáutico, regímenes de capacidad y frecuencias para servicios aéreos; los principales núcleos sindicales rechazaron las iniciativas​

  • 10 de julio de 2024
  • 12:48
  • 06 minutos de lectura
LA NACION
Pasajeros en Aeroparque


Pasajeros en AeroparqueFabián Marelli

Resumen de la nota​

  • Desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, criticada por gremios aeronáuticos nacionales.
  • Medida del Gobierno apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas, según secretario general de APA.
  • Eliminación de audiencias públicas y libertad para fijar tarifas preocupa a los gremios por posibles consecuencias negativas en el mercado de vuelos en Argentina.
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508


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Con la desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, dos titulares de gremios aeronáuticos nacionales criticaron las medidas promulgadas por el presidente Javier Milei -que busca quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en el país y reducir las tarifas y las frecuencias- y se mostraron preocupados por er impacto que podría tener en el mercado de vuelos en la Argentina. Anticiparon también que, en el marco de negociaciones paritarias, el viernes avanzarían con una asamblea que puede afectar los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno. “No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”, advirtió Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Edgardo Llano
, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), uno de los gremios que tiene injerencia en el transporte de aéreo de pasajeros, aseguró que la medida del Gobierno “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”. El sindicalista sumó que al eliminarse el subsidio que recibía la línea de bandera, ese dinero “puede ir a cualquier empresa nacional o extranjera”.
symbol























00:09






03:12















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“Este decreto es tan amplio que hay compañías que obviamente no van a volar por rutas que no son rentables, como están pasando hoy con las bajo costo argentinas, ¿no?”, prosiguió Llano en diálogo con AM 750. En su opinión, “muchas ciudades y provincias van a quedar totalmente aisladas”. “Es una entrega de la soberanía del espacio aéreo a empresas extranjeras y con algunas no se va a poder competir”, advirtió el gremialista.
Llanos resaltó además que con la eliminación de las audiencias públicas para pedir rutas “cualquiera va a poder venir a volar en Argentina sin siquiera presentar la capacidad financiera de la empresa”. “Hay muchos narcos que han montado en Centroamérica líneas aéreas e intentaron volar en algunos países”, sumó.
Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”


Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”Ricardo Pristupluk - LA NACION

También criticó la libertad de las compañías para fijar tarifas. “Cada vez que hay cielos abiertos, las empresas, y esto ya pasó en todos los países, se instalan en algún lugar, ruta, con tarifas baratas y una vez que eliminan a la competencia aumentan los precios y ponen los que les conviene. Eso terminó con muchas aerolíneas en el mundo, sobre todo porque no se puede competir con las empresas norteamericanas”, criticó.
El gremialista dijo que el decreto 599/2024 no tiene en cuenta los espacios físicos. “Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery están colapsados en su capacidad aeroportuaria”, dijo Llanos y ejemplificó que en la terminal porteña, a la medianoche de cada día, los aviones están alineados uno al lado del otro cada 20 centímetros. “Ala con ala”, reforzó y siguió: “Con lo cual a veces tenemos muchos incidentes porque no hay capacidad”. “Nadie va a venir a operar en Aeroparque teniendo que estacionar en Rosario porque los costos se disparan de una manera increíble”, agregó.
“Aerolíneas anunció que a partir de agosto, por cuestiones de costo, baja los vuelos a Nueva York. A los dos días, Daniel Scioli le otorgó la ruta a Delta y a American porque ellos sí parece que van a ganar plata y no perderla”, añadió el gremialista de manera socarrona. Denunció que el Gobierno no citó a los gremios aeronáuticos para participar de una gestión conjunta como lo mencionaba el decreto.
Llano apuntó con dureza contra Fabián Lombardo, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas. “Es una actitud lamentable porque no está haciendo nada y sabe que con este decreto pone en serio riesgo la continuación [de la empresa de bandera]”, sumó.
“Miren la diferencia con Isela Costantini, que cuando estuvo en Aerolíneas durante la gestión de [Mauricio] Macri se fue porque dijo que no iba a trabajar contra la empresa. Esperábamos esta actitud del señor Lombardo, pero lamentablemente no la tuvo”, lo criticó.

Advierten por una posible medida de fuerza en los vuelos​

Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).Archivo
Por otro lado, Pablo Biró -titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- dijo que esta desregulación es algo “que no funciona en ningún lugar del mundo” y que “dejó a los países desconectados, a merced de la especulación y la rentabilidad de los monopolios”. Habló de que también de que “se pierde la seguridad en el control de la gestión”.
En diálogo con El Destape, indicó que el medio aerocomercial es un “negocio financiero” en el que la desregulación de las aerolíneas permite que el mismo asiento se venda a las varias personas distintas, lo que provoca una sobreventa. “Te laburan la guita y le cobraron más caro al último que lo pagó, al resto le hacen agua. Hay que tener un sistema para proteger a los usuarios, están desregulando todo y entre los riesgos está la seguridad”, consideró.
Asimismo, el el secretario general adelantó que preparan una medida de fuerza para el próximo viernes en caso de que la reunión paritaria programada para este jueves no resulte exitosa. “Esperamos que la situación se destrabe y si no haremos una asamblea informativa que va a afectar a algunos vuelos”, explicó e ironizó: “Será lo que nos depara en la zona aerocomercial de cara al futuro hasta que se manden otro DNU y deroguen el derecho de huelga y seamos esclavos”.
Y sumó: “Va a haber asambleas informativas y mientras pasa eso hay demoras. Las demoras en temporada pueden derivar en salidas mas tarde y, en algunos casos, cancelaciones. No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”.
“Por ahora nos están empujando al conflicto al ofrecer cero o porcentajes irrisorios. Es tiempo de que el Senado, el Congreso y la política hagan lo que tienen que hacer”, sentenció.
Por su parte, fuentes de la aerolínea de bandera indicaron: “La negociación sigue abierta y apostamos a encontrar soluciones mediante el diálogo. Ya hay una nueva reunión convocada para mañana y esperamos que el conflicto se destrabe por esa vía. Nuestra máxima prioridad es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.
LA NACION
 
Que lendo....mientras veo las nuevas olas pasar....

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La respuesta de los gremios aeronáuticos al Gobierno y un ultimátum que puede afectar vuelos en vacaciones​

La administración mileísta modificó artículos del Código Aeronáutico, regímenes de capacidad y frecuencias para servicios aéreos; los principales núcleos sindicales rechazaron las iniciativas​

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Pasajeros en Aeroparque


Pasajeros en AeroparqueFabián Marelli

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  • Desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, criticada por gremios aeronáuticos nacionales.
  • Medida del Gobierno apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas, según secretario general de APA.
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Con la desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, dos titulares de gremios aeronáuticos nacionales criticaron las medidas promulgadas por el presidente Javier Milei -que busca quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en el país y reducir las tarifas y las frecuencias- y se mostraron preocupados por er impacto que podría tener en el mercado de vuelos en la Argentina. Anticiparon también que, en el marco de negociaciones paritarias, el viernes avanzarían con una asamblea que puede afectar los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno. “No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”, advirtió Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Edgardo Llano
, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), uno de los gremios que tiene injerencia en el transporte de aéreo de pasajeros, aseguró que la medida del Gobierno “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”. El sindicalista sumó que al eliminarse el subsidio que recibía la línea de bandera, ese dinero “puede ir a cualquier empresa nacional o extranjera”.
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“Este decreto es tan amplio que hay compañías que obviamente no van a volar por rutas que no son rentables, como están pasando hoy con las bajo costo argentinas, ¿no?”, prosiguió Llano en diálogo con AM 750. En su opinión, “muchas ciudades y provincias van a quedar totalmente aisladas”. “Es una entrega de la soberanía del espacio aéreo a empresas extranjeras y con algunas no se va a poder competir”, advirtió el gremialista.
Llanos resaltó además que con la eliminación de las audiencias públicas para pedir rutas “cualquiera va a poder venir a volar en Argentina sin siquiera presentar la capacidad financiera de la empresa”. “Hay muchos narcos que han montado en Centroamérica líneas aéreas e intentaron volar en algunos países”, sumó.
Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”


Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”Ricardo Pristupluk - LA NACION

También criticó la libertad de las compañías para fijar tarifas. “Cada vez que hay cielos abiertos, las empresas, y esto ya pasó en todos los países, se instalan en algún lugar, ruta, con tarifas baratas y una vez que eliminan a la competencia aumentan los precios y ponen los que les conviene. Eso terminó con muchas aerolíneas en el mundo, sobre todo porque no se puede competir con las empresas norteamericanas”, criticó.
El gremialista dijo que el decreto 599/2024 no tiene en cuenta los espacios físicos. “Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery están colapsados en su capacidad aeroportuaria”, dijo Llanos y ejemplificó que en la terminal porteña, a la medianoche de cada día, los aviones están alineados uno al lado del otro cada 20 centímetros. “Ala con ala”, reforzó y siguió: “Con lo cual a veces tenemos muchos incidentes porque no hay capacidad”. “Nadie va a venir a operar en Aeroparque teniendo que estacionar en Rosario porque los costos se disparan de una manera increíble”, agregó.
“Aerolíneas anunció que a partir de agosto, por cuestiones de costo, baja los vuelos a Nueva York. A los dos días, Daniel Scioli le otorgó la ruta a Delta y a American porque ellos sí parece que van a ganar plata y no perderla”, añadió el gremialista de manera socarrona. Denunció que el Gobierno no citó a los gremios aeronáuticos para participar de una gestión conjunta como lo mencionaba el decreto.
Llano apuntó con dureza contra Fabián Lombardo, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas. “Es una actitud lamentable porque no está haciendo nada y sabe que con este decreto pone en serio riesgo la continuación [de la empresa de bandera]”, sumó.
“Miren la diferencia con Isela Costantini, que cuando estuvo en Aerolíneas durante la gestión de [Mauricio] Macri se fue porque dijo que no iba a trabajar contra la empresa. Esperábamos esta actitud del señor Lombardo, pero lamentablemente no la tuvo”, lo criticó.

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Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).Archivo
Por otro lado, Pablo Biró -titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- dijo que esta desregulación es algo “que no funciona en ningún lugar del mundo” y que “dejó a los países desconectados, a merced de la especulación y la rentabilidad de los monopolios”. Habló de que también de que “se pierde la seguridad en el control de la gestión”.
En diálogo con El Destape, indicó que el medio aerocomercial es un “negocio financiero” en el que la desregulación de las aerolíneas permite que el mismo asiento se venda a las varias personas distintas, lo que provoca una sobreventa. “Te laburan la guita y le cobraron más caro al último que lo pagó, al resto le hacen agua. Hay que tener un sistema para proteger a los usuarios, están desregulando todo y entre los riesgos está la seguridad”, consideró.
Asimismo, el el secretario general adelantó que preparan una medida de fuerza para el próximo viernes en caso de que la reunión paritaria programada para este jueves no resulte exitosa. “Esperamos que la situación se destrabe y si no haremos una asamblea informativa que va a afectar a algunos vuelos”, explicó e ironizó: “Será lo que nos depara en la zona aerocomercial de cara al futuro hasta que se manden otro DNU y deroguen el derecho de huelga y seamos esclavos”.
Y sumó: “Va a haber asambleas informativas y mientras pasa eso hay demoras. Las demoras en temporada pueden derivar en salidas mas tarde y, en algunos casos, cancelaciones. No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”.
“Por ahora nos están empujando al conflicto al ofrecer cero o porcentajes irrisorios. Es tiempo de que el Senado, el Congreso y la política hagan lo que tienen que hacer”, sentenció.
Por su parte, fuentes de la aerolínea de bandera indicaron: “La negociación sigue abierta y apostamos a encontrar soluciones mediante el diálogo. Ya hay una nueva reunión convocada para mañana y esperamos que el conflicto se destrabe por esa vía. Nuestra máxima prioridad es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.
LA NACION

Lees los argumentos en contra de los sindicaricos y tenés todo el argumento para hacer lo que ellos no quieren hacer: "no vamos a poder competir" (son caros) "nos van a quitar los subsidios" (son ineficientes) "no todos los vuelos saldrán hasta que nos llamen a negociar" (te amenazo). Ojalá tengan los eggs para hacerle frente a esa mafia. Y por eggs digo publicar un comunicado con los números y eventos que hacen, de Aerolineas, una empresa insostenible.
A ver cuanto falta para que retomen el "todos somos Aerolineas".
 
Lees los argumentos en contra de los sindicaricos y tenés todo el argumento para hacer lo que ellos no quieren hacer: "no vamos a poder competir" (son caros) "nos van a quitar los subsidios" (son ineficientes) "no todos los vuelos saldrán hasta que nos llamen a negociar" (te amenazo). Ojalá tengan los eggs para hacerle frente a esa mafia. Y por eggs digo publicar un comunicado con los números y eventos que hacen, de Aerolineas, una empresa insostenible.
A ver cuanto falta para que retomen el "todos somos Aerolineas".
correcto
 
Que lendo....mientras veo las nuevas olas pasar....

Dura respuesta de los gremios aeronáuticos al Gobierno y un ultimátum que puede afectar vuelos en vacaciones - LA NACION

La respuesta de los gremios aeronáuticos al Gobierno y un ultimátum que puede afectar vuelos en vacaciones​

La administración mileísta modificó artículos del Código Aeronáutico, regímenes de capacidad y frecuencias para servicios aéreos; los principales núcleos sindicales rechazaron las iniciativas​

  • 10 de julio de 2024
  • 12:48
  • 06 minutos de lectura
LA NACION
Pasajeros en Aeroparque


Pasajeros en AeroparqueFabián Marelli

Resumen de la nota​

  • Desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, criticada por gremios aeronáuticos nacionales.
  • Medida del Gobierno apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas, según secretario general de APA.
  • Eliminación de audiencias públicas y libertad para fijar tarifas preocupa a los gremios por posibles consecuencias negativas en el mercado de vuelos en Argentina.
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Con la desregulación del espacio aéreo vigente desde este miércoles, dos titulares de gremios aeronáuticos nacionales criticaron las medidas promulgadas por el presidente Javier Milei -que busca quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en el país y reducir las tarifas y las frecuencias- y se mostraron preocupados por er impacto que podría tener en el mercado de vuelos en la Argentina. Anticiparon también que, en el marco de negociaciones paritarias, el viernes avanzarían con una asamblea que puede afectar los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno. “No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”, advirtió Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Edgardo Llano
, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), uno de los gremios que tiene injerencia en el transporte de aéreo de pasajeros, aseguró que la medida del Gobierno “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”. El sindicalista sumó que al eliminarse el subsidio que recibía la línea de bandera, ese dinero “puede ir a cualquier empresa nacional o extranjera”.
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Llanos resaltó además que con la eliminación de las audiencias públicas para pedir rutas “cualquiera va a poder venir a volar en Argentina sin siquiera presentar la capacidad financiera de la empresa”. “Hay muchos narcos que han montado en Centroamérica líneas aéreas e intentaron volar en algunos países”, sumó.
Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”


Un sindicalista aseguró que la desregulación del espacio aéreo “apunta a la desaparición de Aerolíneas Argentinas”Ricardo Pristupluk - LA NACION

También criticó la libertad de las compañías para fijar tarifas. “Cada vez que hay cielos abiertos, las empresas, y esto ya pasó en todos los países, se instalan en algún lugar, ruta, con tarifas baratas y una vez que eliminan a la competencia aumentan los precios y ponen los que les conviene. Eso terminó con muchas aerolíneas en el mundo, sobre todo porque no se puede competir con las empresas norteamericanas”, criticó.
El gremialista dijo que el decreto 599/2024 no tiene en cuenta los espacios físicos. “Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery están colapsados en su capacidad aeroportuaria”, dijo Llanos y ejemplificó que en la terminal porteña, a la medianoche de cada día, los aviones están alineados uno al lado del otro cada 20 centímetros. “Ala con ala”, reforzó y siguió: “Con lo cual a veces tenemos muchos incidentes porque no hay capacidad”. “Nadie va a venir a operar en Aeroparque teniendo que estacionar en Rosario porque los costos se disparan de una manera increíble”, agregó.
“Aerolíneas anunció que a partir de agosto, por cuestiones de costo, baja los vuelos a Nueva York. A los dos días, Daniel Scioli le otorgó la ruta a Delta y a American porque ellos sí parece que van a ganar plata y no perderla”, añadió el gremialista de manera socarrona. Denunció que el Gobierno no citó a los gremios aeronáuticos para participar de una gestión conjunta como lo mencionaba el decreto.
Llano apuntó con dureza contra Fabián Lombardo, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas. “Es una actitud lamentable porque no está haciendo nada y sabe que con este decreto pone en serio riesgo la continuación [de la empresa de bandera]”, sumó.
“Miren la diferencia con Isela Costantini, que cuando estuvo en Aerolíneas durante la gestión de [Mauricio] Macri se fue porque dijo que no iba a trabajar contra la empresa. Esperábamos esta actitud del señor Lombardo, pero lamentablemente no la tuvo”, lo criticó.

Advierten por una posible medida de fuerza en los vuelos​

Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).Archivo
Por otro lado, Pablo Biró -titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- dijo que esta desregulación es algo “que no funciona en ningún lugar del mundo” y que “dejó a los países desconectados, a merced de la especulación y la rentabilidad de los monopolios”. Habló de que también de que “se pierde la seguridad en el control de la gestión”.
En diálogo con El Destape, indicó que el medio aerocomercial es un “negocio financiero” en el que la desregulación de las aerolíneas permite que el mismo asiento se venda a las varias personas distintas, lo que provoca una sobreventa. “Te laburan la guita y le cobraron más caro al último que lo pagó, al resto le hacen agua. Hay que tener un sistema para proteger a los usuarios, están desregulando todo y entre los riesgos está la seguridad”, consideró.
Asimismo, el el secretario general adelantó que preparan una medida de fuerza para el próximo viernes en caso de que la reunión paritaria programada para este jueves no resulte exitosa. “Esperamos que la situación se destrabe y si no haremos una asamblea informativa que va a afectar a algunos vuelos”, explicó e ironizó: “Será lo que nos depara en la zona aerocomercial de cara al futuro hasta que se manden otro DNU y deroguen el derecho de huelga y seamos esclavos”.
Y sumó: “Va a haber asambleas informativas y mientras pasa eso hay demoras. Las demoras en temporada pueden derivar en salidas mas tarde y, en algunos casos, cancelaciones. No es un paro, pero una parte importante de los vuelos se van a ver demorados salvo que nos convoquen con alguna propuesta superadora”.
“Por ahora nos están empujando al conflicto al ofrecer cero o porcentajes irrisorios. Es tiempo de que el Senado, el Congreso y la política hagan lo que tienen que hacer”, sentenció.
Por su parte, fuentes de la aerolínea de bandera indicaron: “La negociación sigue abierta y apostamos a encontrar soluciones mediante el diálogo. Ya hay una nueva reunión convocada para mañana y esperamos que el conflicto se destrabe por esa vía. Nuestra máxima prioridad es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.
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"Nuestra máxima prioridad es no perjudicar al pasajero". Hay que ser caradura.
 
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