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¿Qué destinos opera ahora ARSA/AU que antes ya no los tenía cuando Marsans?
¿Qué destinos opera ahora ARSA/AU que antes ya no los tenía cuando Marsans?
¿Y esos pasajeros dejan más de un millón de dólares diarios al país? Me refiero a ese plus de gente que viaja ahora, es decir, la cantidad actual menos la que ya volaba con Marsans.-
En agosto comenzarán los vuelos entre Iguazú, Salta y Bariloche
Comenzará el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados. En uno de los servicios Iguazú será el primer punto del itinerario y de allí el avión partirá a Salta y luego al sur, en el otro servicio, será el último destino.
Aerolíneas Argentinas anunció ayer la nueva ruta de cabotaje denominada “Corredor Norte” que, desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, unirá los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, sin hacer escala en Buenos Aires en ninguno de los trayectos. En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y los secretarios de Turismo de las provincias de Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro.
El vuelo comenzará a funcionar el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados.
Las partidas de los vuelos, desde Buenos Aires, serán a las 08.05 horas para arribar a Iguazú a las 09.50; de allí parten a las 10.30, arriban a Salta a las 12.20 y salen a las 12.55 con destino a Mendoza donde arribarán a las 14.40, para despegar con destino a Bariloche a las 15.15 con hora de arribo a las 16.55.
Finalmente los vuelos partirán de Bariloche a las 17.25 horas para arribar al aeroparque metropolitano a las 19.40.
Los vuelos que comienzan con Bariloche como primer destino partirán desde Buenos Aires a las 06.10, donde aterrizarán a las 08.30 y partirán luego a las 09.10 con destino a Mendoza, desde donde arribarán a las 10.50 con partida a las 11.25 hacia Salta donde arribarán a las 13.15 y saldrán hacia Iguazú a las 13.50.
El arribo a este destino está previsto para las 15.40 horas y partirán a las 16.20 para finalizar los vuelos en aeroparque a las 18.10.
En tanto que las tarifas de ida y vuelta, expresadas en pesos argentinos, que se manejarán desde el 18 de agosto, serán: Desde Iguazú a Salta 1.421; a Mendoza costaría 2.171 y a Bariloche 3.168.
Al respecto, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse señaló que “estos nuevos vuelos reflejan la voluntad de Aerolíneas de acompañar un desarrollo federal del sector turístico y del sector económico, que va a permitir tanto a los visitantes locales como a los extranjeros recorrer muchos de los principales puntos turísticos del país, sin pasar por Buenos Aires”.
En tanto que durante la presentación de la nueva imagen de la línea de bandera, que se realizó días atrás en Buenos Aires, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que, desde que la empresa pasó a manos del Estado, “los vuelos han recobrado la regularidad y la puntualidad, se ha duplicado la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo”.
Por su parte, el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó en la oportunidad que Aerolíneas retomó “las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública eficiente y transparente” y la misión de “conectar a los argentinos para contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.
http://www.misionesonline.net/notic...ran-los-vuelos-entre-iguazu-salta-y-bariloche
Reportagem da Flyght Global, mostrando Uno E-190 de Austral listo. Sera entregue en el proximo mes, e en ritmo de dos por mes.
http://www.flightglobal.com/articles/2010/06/24/343672/picture-australs-first-e-190.html
Hermoso avión; esquema de pintura...:yonofui:
UPSA, los jefes de area
Dura carta de un gremio a Recalde por Aerolíneas
Dice que la empresa es un "barril sin fondo"
Noticias de Economía: anterior | siguiente Viernes 2 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa .
La Unión del Personal Superior de Empresas Aéreas (UPSA), que reúne a los jefes de área del sector y uno de los gremios que apoyaron la reestatización de Aerolíneas Argentinas, le envió una dura carta al presidente, Mariano Recalde, en la que afirma que la empresa es un "barril sin fondo", que carece de profesionalismo y que los vuelos al Mundial no son exitosos.
El texto, firmado por Rubén Fernández, secretario general del sindicato, empieza recordando que UPSA apoyó "activamente" la conducción y que eso les costó a sus integrantes "muchos más agravios de lo que usted imagina". Después se dedica a contestar declaraciones de Recalde a la prensa y enumera los problemas de la compañía: le atribuye una situación "preocupante", la califica de "aventura comercial" y la acusa de la desaparición de repuestos.
Dice que "en casi todas las áreas sensibles a la organización existen serios problemas de gestión, producto, en la mayoría de los casos, de un aluvión de designaciones en los altos niveles de conducción de personas que adolecen [SIC] del conocimiento necesario de nuestra actividad, quienes desplazaron a empleados de probada trayectoria".
LA NACION intentó anoche, sin éxito, hablar con Fernández. Consultados, en Aerolíneas tampoco quisieron hacer declaraciones.
"No somos responsables de haber perdido en el primer cuatrimestre más de 156 millones de dólares, 44% más que el año pasado y 35% más que en 2008", dice la carta, que agrega: "No somos responsables de haber aumentado el yield [ingreso medio por pasajero/kilómetros] doméstico en sólo un 4,61% respecto de 2009, cuando las tarifas aumentaron un 20%".
Se adentra después en las operaciones aéreas durante el Mundial. "No somos responsables de haber anunciado con bombos y platillos la Operación Sudáfrica, que nos iba a dejar millones de dólares de ganancia dado que iban a ser vía chárter, luego transformados en part-chárter, y ahora los vuelos son a riesgo empresarial y con suerte saldremos en cero de esta operación y los únicos que van a obtener ganancias son los operadores que comercializaron los boletos".
El texto cuestiona la contratación de una "asesora canadiense, violando el contrato con Oliver Wayman [la consultora con que trabaja], abonándose la friolera de US$ 150 por hora".
El párrafo más conflictivo es sobre la seguridad de la empresa. "Este relajamiento de la disciplina, de la carrera de mando y del profesionalismo rompe uno a uno los círculos concéntricos de protección que tenía la empresa para evitar un incidente o accidente", afirma.
"Es indignante tener que sentir que se les saca plata a los jubilados para mantenernos cuando sabemos que [es posible] aplicando las políticas correctas, y no aventuras comerciales como la llevada a cabo", continúa, y aconseja dar premios y castigos para, "por ejemplo, que nadie más haga desaparecer más de 30 masas de rueda por valores que superan los 300.000 dólares, sin que nadie se atreva a investigar nada si planificamos las tareas en tiempo y forma, dando la única prioridad a los intereses del grupo y no a los sectoriales".
156 Millones de dólares
Es el monto que perdió Aerolíneas en el primer cuatrimestre del año, según la carta de UPSA.
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.Despues Recalde y compañia salen a decir que todo marcha de diez, para colmo gastan millones en " pavadas" po no decir bol...
Una vergunza total y un robo sin igual .
Saludos, Tucson