Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
El salame en cuestión estaba en el medio del avión, un MD

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Es de lo que deberían ¡¡¡Vivir!!! de Nosotros "Los Estúpidos Pasajeros" pero con acento... :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Ya basta suscripción Borrada
Buff, lo que se paga es el servicio, y eso te da derecho a protestar cuando no se cumple, pero no a maltratar a una azafata que a veces no puede hacer nada para solucionar tu reclamo. A mí también me dio por las pelotas estar una hora y pico embarcado sin despegar, pero la mina no puede hacer nada al repecto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
SAS es la aerolínea más puntual de Europa


La empresa escandinava SAS ha sido la empresa que más veces ha estado en horario durante el verano, por segundo año consecutivo.
Acorde a Flightstats, que es monitor en tiempo real de los horarios de partidas y arribos, los vuelos de SAS han sostenido más de un 90 por ciento de arribos en horario. La empresa también ha sido la más puntual de Europa durante el año 2009.
Otras empresas que se han destacado por la puntualidad son Binter Canarias, con un 86,35 por ciento, Lufthansa, con el 80,50 por ciento, y Air Berlin, con el 72,58 por ciento.
Las aerolíneas Iberia, Spanair y Vueling habrían sido las menos puntuales. Iberia alcanzó una tasa de puntualidad de sólo un 45,92 por ciento, mientras que Spanair tuvo un 47,76 por ciento de sus operaciones en horario y ocupó el vigésimo quinto lugar en el listado total de puntualidad de las líneas aéreas del continente.
Vueling, por su parte, operó respetando los tiempos estipulados de salida y llegada un 51,26 por ciento de sus vuelos, con lo cual se ubicó en el vigésimo cuarto lugar.
Ryanair ha sido más puntual que British Airways. Sus vuelos han arribado en horario en un 68 por ciento de los casos.

SAS es la aerolínea más puntual de Europa
La empresa escandinava SAS ha sido la empresa que más veces ha estado en horario durante el verano, por segundo año consecutivo. Ryanair, por su parte, es más puntual que British Airways.
Acorde a Flightstats, que es monitor en tiempo real de los horarios de partidas y arribos, los vuelos de SAS han sostenido más de un 90 por ciento de arribos en horario. La empresa también ha sido la más puntual de Europa durante el año 2009.
Otras empresas que se han destacado por la puntualidad son Binter Canarias, con un 86,35 por ciento, Lufthansa, con el 80,50 por ciento, y Air Berlin, con el 72,58 por ciento
Las aerolíneas Iberia, Spanair y Vueling habrían sido las menos puntuales. Iberia habría alcanzado una tasa de puntualidad de sólo un 45,92 por ciento, mientras que Spanair tuvo un 47,76 por ciento de sus operaciones en horario y ocupó el vigésimo quinto lugar en el listado total de puntualidad de las líneas aéreas del continente.Vueling, por su parte, operó respetando los tiempos estipulados de salida y llegada un 51,26 por ciento de sus vuelos, con lo cual se ubicó en el vigésimo cuarto lugar.

Track Flight Status, Airport Delays and other Flight and Airport Information

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LAN ARGENTINA LA MáS PUNTUAL A...


LAN Argentina la más puntual a nivel local



Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.

Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, LAN Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.

AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.

En otras oportunidades, CÓDIGO AÉREO rechazó este tipo de informe realizado por la entidad (cuyos créditos se desconocen) dada su metodología (ven la pantalla de Internet de Aeropuertos Argentina 2000) y la parcialidad que mostraba en el pasado al señalar informes sólo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Sin embargo, ahora, parecen tomar un universo de empresas más amplio.

El trabajo indica que en el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas alcanzaron en octubre y noviembre una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que LAN Argentina midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.

En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7, dice la entidad.

A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral Líneas Aéreas partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los LAN Argentina también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.

En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas Argentinas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52 por ciento.

El informe, todavía muestra ciertos indicios de parcialidad y parece enviar un mensaje particular que deberá ser analizado en el futuro para conocer si es un trabajo serio o una forma de hacer críticas a empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

ASG Training Center - 737FTD - LAN ARGENTINA LA MáS PUNTUAL A...
 

Derruido

Colaborador
SAS, la aerolinea a la cual Terragno queria vincular con Aerolineas en su momento y todos se le fueron al humo por vende Patria. Luego esos mismos que levantaron el dedo acusador, levantaron la mano para aprobar la entrega de AA a su directo competidor. Y así tenemos lo que tenemos hoy.

SAS, no era un competidor de AA, se complementaban mutuamente.

Salute
El Derru.
PD: Como dijo Osvaldo Granados, para entender al Peronismo, siempre hay que seguir los negocios. Eso se lo dijo Jorge Antonio. En los cuarentas había guita, entonces era negocio Estatizar todo, así se hacia negocio. En los noventas, el Estado no tenia un sope, entonces se hizo negocio vendiendo todo. Actualmente como el Estado tiene o tenía guita, de nuevo a Estatizar así sigue el negocio. Con ésta manera o mejor dicho con éste tipo de péndulo es imposible pensar en algo serio. Ya lo he dicho cuando asuma otro y vea la caja vacia, lo primero que hará será sacarse de encima AR. Por eso les digo que si quieren sobrevivir como tal, transformen a la Aerolinea desde adentro, en una aerolinea, eficiente, segura, conocida y NO DEFICITARIA.
 
B

bullrock

SAS es la aerolínea más puntual de Europa


La empresa escandinava SAS ha sido la empresa que más veces ha estado en horario durante el verano, por segundo año consecutivo.
Acorde a Flightstats, que es monitor en tiempo real de los horarios de partidas y arribos, los vuelos de SAS han sostenido más de un 90 por ciento de arribos en horario. La empresa también ha sido la más puntual de Europa durante el año 2009.
Otras empresas que se han destacado por la puntualidad son Binter Canarias, con un 86,35 por ciento, Lufthansa, con el 80,50 por ciento, y Air Berlin, con el 72,58 por ciento.
Las aerolíneas Iberia, Spanair y Vueling habrían sido las menos puntuales. Iberia alcanzó una tasa de puntualidad de sólo un 45,92 por ciento, mientras que Spanair tuvo un 47,76 por ciento de sus operaciones en horario y ocupó el vigésimo quinto lugar en el listado total de puntualidad de las líneas aéreas del continente.
Vueling, por su parte, operó respetando los tiempos estipulados de salida y llegada un 51,26 por ciento de sus vuelos, con lo cual se ubicó en el vigésimo cuarto lugar.
Ryanair ha sido más puntual que British Airways. Sus vuelos han arribado en horario en un 68 por ciento de los casos.

SAS es la aerolínea más puntual de Europa
La empresa escandinava SAS ha sido la empresa que más veces ha estado en horario durante el verano, por segundo año consecutivo. Ryanair, por su parte, es más puntual que British Airways.
Acorde a Flightstats, que es monitor en tiempo real de los horarios de partidas y arribos, los vuelos de SAS han sostenido más de un 90 por ciento de arribos en horario. La empresa también ha sido la más puntual de Europa durante el año 2009.
Otras empresas que se han destacado por la puntualidad son Binter Canarias, con un 86,35 por ciento, Lufthansa, con el 80,50 por ciento, y Air Berlin, con el 72,58 por ciento
Las aerolíneas Iberia, Spanair y Vueling habrían sido las menos puntuales. Iberia habría alcanzado una tasa de puntualidad de sólo un 45,92 por ciento, mientras que Spanair tuvo un 47,76 por ciento de sus operaciones en horario y ocupó el vigésimo quinto lugar en el listado total de puntualidad de las líneas aéreas del continente.Vueling, por su parte, operó respetando los tiempos estipulados de salida y llegada un 51,26 por ciento de sus vuelos, con lo cual se ubicó en el vigésimo cuarto lugar.

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LAN Argentina la más puntual a nivel local



Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.

Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, LAN Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.

AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.

En otras oportunidades, CÓDIGO AÉREO rechazó este tipo de informe realizado por la entidad (cuyos créditos se desconocen) dada su metodología (ven la pantalla de Internet de Aeropuertos Argentina 2000) y la parcialidad que mostraba en el pasado al señalar informes sólo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Sin embargo, ahora, parecen tomar un universo de empresas más amplio.

El trabajo indica que en el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas alcanzaron en octubre y noviembre una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que LAN Argentina midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.

En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7, dice la entidad.

A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral Líneas Aéreas partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los LAN Argentina también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.

En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas Argentinas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52 por ciento.

El informe, todavía muestra ciertos indicios de parcialidad y parece enviar un mensaje particular que deberá ser analizado en el futuro para conocer si es un trabajo serio o una forma de hacer críticas a empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

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esto no es de este año, o me equivoco? porque dice al pie 2009
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos el tema de la puntualidad especialmente en Aeroparque se ve muy afectada por las limitaciones del aeropuerto.

Pocos gates con manga, falta de calles de rodaje de alta velocidad para que los aviones puedan desalojar la pista mas rapido y permitir reducir la separacion entre traficos que estan aterrizando y los que quieren despegar.

Tambien hay un problema de comunicaciones, en los aeropuertos congestionados normalmente tenes una frecuencia en la que pedis autorizaciones/permisos de vuelo (CLEARENCE o DELIBERY), otra frecuencia de control de tierra (GROUND), torre (TWR) y aproximacion (APP).

Por otra parte el tener el segundo aeropuerto del pais limitado a aproximaciones de precision a una sola cabecera hace que cuando la pista en uso es la 31 tambien las separaciones tengan que ser mas olgadas.

Tendria que haber un radar de control de superficie y ademas otro bien eficiente para el control del AREA de control de Aeroparque.

Tambien es sorprendente que la medida de la visibilidad horizontal se siga haciendo a estimacion visual del meteorologo y no se usen sistemas de RVR que permiten reducir muchisimo la visilidad requerida para los despegues y aterrizajes.

Ejemplo, si solo se usa la VISIBILIDAD medida por el meteorologo en Aeroparque da 800 metros, pero usando RVR se baja a 500 mts requeridos para el despegue.

Todo esto no se hace en 30 dias...llevaria varios meses de tener el aeropuerto parado.

Me van a decir de todo, pero un pais como la Argentina tiene dos opciones para solucionar este problema de la forma menos disruptiva de los vuelos.

1) Modernizar en serio Ezeiza no que esa terminal de pasajeros de vuelos domesticos a medio terminar, sino construir una segunda pista paralela a la 11 con todos los servicios requeridos, mas tambien incrementar las rampas disponibles para estacionamiento.

Cuando esto se lleve a cabo y el aeropuerto este afianzado, a algo similar al aeropuerto de Santiago de Chile, ahi cerramos el Aeroparque por un anio minimo y lo hacemos a nuevo como corresponde.

Tambien seria deseable un sistema de trenes semirapidos modernos que unan los dos aeropuertos y porque no Retiro.

Repito...esto no se hace en un mes y sin politicas de ESTADO.

2) opcion es construir la famosa AEROISLA y cuando este terminada cerrar el actual aeroparque.

En fin...soniar no cuesta nada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No son de este año. Pero marcan que la puntualidad de AR ha mejorado mucho y, si bien se dudan de las cifras, los márgenes de diferencia son muy escasos.-
En ese punto, cuando menos, la empresa no parece estar alejada de la media.

Saludos
 
Aerolíneas Argentinas firmó un importante convenio comercial

La línea de bandera adhirió como el primer miembro de América del Sur a Sky Team, una de las tres poderosas alianzas globales que representan el tráfico aéreo del mundo aerocomercial. Con el acuerdo amplía los servicios a Europa, América y Asia

Aerolíneas Argentinas adhirió como el primer miembro de América del Sur a Sky Team, una de las tres poderosas alianzas globales que representan el tráfico aéreo del mundo aerocomercial.

El acuerdo fue rubricado por el CEO de Sky Team, Maure Joseph Malé, con el titular de la compañía de bandera, Mariano Recalde, quien subrayó: "Hay 13 países con gente seria que han confiado en Aerolíneas Argentinas para que sea su socio en Sudamérica. Y confiaron porque vieron nuestros números y un plan de negocios serio".

Aerolíneas ocupará así un espacio vacío en la red global, proporcionando acceso a un importante mercado en la parte meridional de América del Sur, y a su vez ofrecerá a sus pasajeros una conectividad sin precedentes con el mundo a través de los flujos de tráfico de Sky Team de Europa, América y Asia.

La red, que ya cumplió una década este año, ofrece a sus 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.

En un comunicado de prensa Sky Team, que es la segunda red a nivel mundial por cuota de mercado, valorizó el acuerdo logrado con Aerolíneas como una alianza estratégica para hacer pié en la región, e hizo hincapié en el plan de renovación y racionalización de su flota de aviones, la suma de nuevos destinos internacionales clave, el aumento de frecuencias de la red de cabotaje y regional y las mejoras en el producto para garantizar calidad y consistencia.

Los 13 miembros de Sky Team son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Liners, Kenya Airwayws, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines.

La adhesión significa la unidad a la Alianza como candidato y, tras cumplir más de 100 requisitos de membresía necesarios, se espera que Aerolíneas se una efectivamente a Sky Team en 2012 y pase a firmar con todas las compañías miembros acuerdos bilaterales para códigos compartidos, programas de viajeros frecuentes, uso compartido de salones en aeropuertos, etc., así como el llamado Acuerdo de Alianza de Carga, que prevé la cooperación también en ese rubro.

Entre otros beneficios para los clientes de Sky Team y Aerolíneas Argentinas y Austral se cita un mejor acceso a la red latinoamericana de las aerolíneas, conexiones más convenientes, una línea nueva para ganar y canjear sus millas a los pasajeros frecuentes, y productos como Round The World Fare Pass (tarifa alrededor del mundo) que se vuelven más atractivos.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá ahora a Sky Team un acceso incomparable al Cono Sur de América desde sus Hubs en Buenos Aires (Ezeiza-Ministro Pistarini y Aeroparque Jorge Newbery).

Buenos Aires servirá como el Hub principal de América del Sur con servicios desde y hacia 32 destinos nacionales y a otros 19 alrededor del mundo.

Fuente: Infobae
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
como estas?? un gusto poder hablar con vos.
queria comentarte algo, yo tuve la suerte de poder subirme a los prototipos de embreaer 170 y 190 que fueron hacie mi ciudad y la oportunidad de subir a la cabina de el 190 de Austral, esta no es la mas moderna ni la mejor equipada ya que este modelo incorporado por AUstral no tiene incorporado los HUD que tenian los prototipos ni los aviones de produccio vendidos a otras lineas aereas

Hay cosas que tienen que ver con las regulaciones de cada pais y otras con las operaciones de cada compañia. Si le pones el HUD tenes que mandar a los pilotos a hacer un curso especial. Los Canadair RJ de Southern Winds también tenian la instalación pero los pilotos no estaban habilitados para volar con ello
 
que pregunta?

ah, y te pediria que dejes de mentir tan deliberadamente.. mejor llamate a silencio vos antes de salir a decir mentiras sin fundamento.
digo, porque ??

3 a 11 de noviembre : 86% puntualidad
a modo ejemplo, si valieras la pena, te pondria todos los valores desde hace meses hasta hoy. pero ni hace falta,e stan todos por encima y muy lejos del 100% de impuntualidad.

por ende, estas mintiendo, por ende, no vale la pena hablar con vos de esto.

Cuando te toque volar como pasajero y no como empleado, hablamos...Saludos a Recalde!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tordillo, normalmente las empresas grandes no tienen aviones turbohelices sino que tercerizan en otras los vuelos de baja demanda y corto recorrido.

Es normal ver en usa como por ejemplo American Airlines tiene su empresa separada que se llama American Eagle con ATR-42 y CRJ-200.

Lo mismo que Continental y United que tienen sus empresas que llaman Connection.

La razon es que al ser aviones mas chicos para poder bajar los costos crean estas empresas en las que los empleados al ser de distinto gremio o distinto convenio tienen menores sueldos y beneficios que las empresas madres.

Es asi que un Copiloto de US Airways de B737-300 gana mas sueldo que un Capitan de CRJ700 de US Airways Connection.

El otro problema en Argentina es que los Capitanes viejos siempre vieron a los Turbohelices como "avionetas" y prefirieron pasar todo al avion a reaccion.

Tambien hay que tener en cuenta las rutas en especial en su densidad, meteorologia, competencia, etc.

Si competis en la misma ruta con un reactor hay que ver quien gana, ejemplo en la ruta a Montevideo que es de 20 minutos en un reactor y 30 en un turbohelice sale perdiendo el operador con reactor.

Pero si el avion lo mandas a Cordoba o a Comodoro Rivadavia, primero que los pasajeros no viajan tan comodos despues de 1 hora de vuelo en un turbohelice y segundo que ya el reactor es mas eficiente por la velocidad que desarrolla.

Me pareceria mas correcto que ARSA/AU/LAN hagan convenios con empresas feeders que sirvan de conecciones especialmente en baja temporada.

Ejemplo, tendria que haber una empresa que este basada en Comodoro Rivadavia o Gallegos que haga las conecciones a Calafate, Maderyn, Usuahia cuando es baja temporada y no justifica mandar mas de un vuelo diario directo desde Baires.

En fin...asi lo veo yo...
 
No son de este año. Pero marcan que la puntualidad de AR ha mejorado mucho y, si bien se dudan de las cifras, los márgenes de diferencia son muy escasos.-
En ese punto, cuando menos, la empresa no parece estar alejada de la media.

Saludos

Viaje a San Juan el martes y el vuelo de AR salió 30 minutos tarde y volvi el mismo día por Mendoza y el vuelo salió 65 minutos tarde. Siempre tengo mala suerte con AR. Quise hacer los vuelos por Lan pero estaban llenos...

A la vuelta me toco un E190. Muy lindo todo, pero 36 millones de dólares por ese avión es mucha guita, por más pantallita individual que tenga. Y más sabiendo que por los 737-700 se pagaron 39 millones de dólares

Saludos
 
B

bullrock

Cuando te toque volar como pasajero y no como empleado, hablamos...Saludos a Recalde!

otra vez acusan y no se hacen cargo? no puede ser que salgan a tirar piedras y escondan la mano tan facil.

te comento que vole como pasajero, obviamente no tantas veces pero vole, y no paso nada malo.
la mayor demora fue de 20 minutos, la atencion mucho mejor que la de gol.. de hecho, el problmea de gol es que al ser low cost, tiene 2 baños en un avion de 180 pasajeros, o 160.
y en un tramo bs as santiago, no pude ir a mear en todo el vuelo, porq el delantero no andaba, y el trasero siempre habia gente. y eso que el vuelo iba a un 30%.

te puedo decir q el a340 tiene problemas en el sist de entretenimiento de a bordo, pero bueno. no vale la pena hablar mas sino te haces cargo de lo que decis.

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 07:02 ----------

Tordillo, normalmente las empresas grandes no tienen aviones turbohelices sino que tercerizan en otras los vuelos de baja demanda y corto recorrido.

Es normal ver en usa como por ejemplo American Airlines tiene su empresa separada que se llama American Eagle con ATR-42 y CRJ-200.

Lo mismo que Continental y United que tienen sus empresas que llaman Connection.

La razon es que al ser aviones mas chicos para poder bajar los costos crean estas empresas en las que los empleados al ser de distinto gremio o distinto convenio tienen menores sueldos y beneficios que las empresas madres.

Es asi que un Copiloto de US Airways de B737-300 gana mas sueldo que un Capitan de CRJ700 de US Airways Connection.

El otro problema en Argentina es que los Capitanes viejos siempre vieron a los Turbohelices como "avionetas" y prefirieron pasar todo al avion a reaccion.

Tambien hay que tener en cuenta las rutas en especial en su densidad, meteorologia, competencia, etc.

Si competis en la misma ruta con un reactor hay que ver quien gana, ejemplo en la ruta a Montevideo que es de 20 minutos en un reactor y 30 en un turbohelice sale perdiendo el operador con reactor.

Pero si el avion lo mandas a Cordoba o a Comodoro Rivadavia, primero que los pasajeros no viajan tan comodos despues de 1 hora de vuelo en un turbohelice y segundo que ya el reactor es mas eficiente por la velocidad que desarrolla.

Me pareceria mas correcto que ARSA/AU/LAN hagan convenios con empresas feeders que sirvan de conecciones especialmente en baja temporada.

Ejemplo, tendria que haber una empresa que este basada en Comodoro Rivadavia o Gallegos que haga las conecciones a Calafate, Maderyn, Usuahia cuando es baja temporada y no justifica mandar mas de un vuelo diario directo desde Baires.

En fin...asi lo veo yo...

en su momento estaba ar express. y lo que se estaba intentando era que ar opere junto con lade.. pero lade no tiene las habilitaciones internacionales necesarias por lo que estaba trabado ahi

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Viaje a San Juan el martes y el vuelo de AR salió 30 minutos tarde y volvi el mismo día por Mendoza y el vuelo salió 65 minutos tarde. Siempre tengo mala suerte con AR. Quise hacer los vuelos por Lan pero estaban llenos...

A la vuelta me toco un E190. Muy lindo todo, pero 36 millones de dólares por ese avión es mucha guita, por más pantallita individual que tenga. Y más sabiendo que por los 737-700 se pagaron 39 millones de dólares

Saludos

y cuanto quisieras pagarlo? cuanto viste del avion para hablar?
abriste los capot? miraste el manual de mantenimiento? el contrato de instruccion? entraste a la cabina de piloto?
viste ene l manual los sistemas de operacion que tiene?

o solo comparas 737 700 lleva mas gente y va mas lejos que el emb 190?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tenes razon, AEROVIP fue primero feeder de Austral (Austral Express), despues fue Aerolineas Express y finalmente terminaron siendo AEROVIP a secas.

El gran problema que le veo a la Argentina es que si la empresa grande que factura el billete despues no se lo paga a la feeder esta es la primera que quiebra por eso es tan dificil que alguien quiere invertir en traer aviones modernos.

SOL me parece mirandolo muy de lejos (estoy en LAX y maniana en Taipei) que estan haciendo un buen trabajo.

Asi que seria interesante que las empresas grandes disenien rutas junto a SOL para que se pueda llegar a mas lugares y de manera mas eficiente.

Nuevamente mirandolo desde lejos, me parece que ya es hora que alguna empresa Argentina (Aerolineas Argentinas o LAN Argentina) empiecen a volar internacional a MIAMI y porque no a Europa desde Cordoba.

Ahi valdria la pena abrir una empresa feeder con aviones como los Dash 8-400 o ATR-72 para hacer rutas que alimenten a esos vuelos.

Son ideales para puntos como Rio Cuarto, San Rafael, Villa Mercedes, San Luis, La Rioja, etc. Bajas al pasajero en Cordoba y lo sacas a Miami y a Madrid.

Me parece que con la situacion de viento de cola que tenemos en Turismo no se puede perder plata con esos vuelos.

Hago un off-topic, tengo un companiero ingles, Peter Williams, que hace un par de meses me comentaba que su hermano y la esposa de este iban a hacer un viaje a la Argentina para recorrer desde Baires a Puerto Maderyn y de ahi a Mendoza en Bicicleta.

Se imaginan la cara que le puse y las precausiciones que le dije que tomaran.

Todo el recorrido por la Argentina les llevo mas de un mes, ya estan del lado Chileno llendo para Bolivia.

Todas las veces que me lo encuentro en Taipei o que charlamos por Skype me dice lo contentos que esta su hermano y cuniada, muy buena impresion se llevaron de la Argentina.

Yo pensaba que con las bicis no iban a pasar de la Riccheri...
 
B

bullrock

hay muchas rutas previstas, pero no hay aviones. y la idea es reforzar las actuales, para luego ampliar a mas rutas
 
otra vez acusan y no se hacen cargo? no puede ser que salgan a tirar piedras y escondan la mano tan facil.

te comento que vole como pasajero, obviamente no tantas veces pero vole, y no paso nada malo.
la mayor demora fue de 20 minutos, la atencion mucho mejor que la de gol.. de hecho, el problmea de gol es que al ser low cost, tiene 2 baños en un avion de 180 pasajeros, o 160.
y en un tramo bs as santiago, no pude ir a mear en todo el vuelo, porq el delantero no andaba, y el trasero siempre habia gente. y eso que el vuelo iba a un 30%.

te puedo decir q el a340 tiene problemas en el sist de entretenimiento de a bordo, pero bueno. no vale la pena hablar mas sino te haces cargo de lo que decis.

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en su momento estaba ar express. y lo que se estaba intentando era que ar opere junto con lade.. pero lade no tiene las habilitaciones internacionales necesarias por lo que estaba trabado ahi

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y cuanto quisieras pagarlo? cuanto viste del avion para hablar?
abriste los capot? miraste el manual de mantenimiento? el contrato de instruccion? entraste a la cabina de piloto?
viste ene l manual los sistemas de operacion que tiene?

o solo comparas 737 700 lleva mas gente y va mas lejos que el emb 190?

Bullrock. Que tu pasión por AR no nuble tu juicio. El E190 es un buen avión eso no lo discute nadie. Pero por el precio que se comprometio a pagar el Estado Nacional ( 36 millones de dólares por avión) es muy caro. Con 3 millones más compras un 737-700 que te permite una operación más grande
y operar en rutas de cabotaje y regional. Mientras que el E190 tendria poblemas para operar en rutas netamentes turisticas por la poca capacidad de bodega.
Además habria grandes ahorros en logistica de repuestos, capacitación y stock de consumibles al tener un solo tipo de avión para hacer cabotaje y regional.

Saludos
 
Arriba