Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas Cargo se unió a SkyTeam Cargo Alliance


La división de Cargas de Aerolíneas Argentinas, “Aerolíneas Cargo” (AR), se unió a “Sky Team Cargo Alliance”, convirtiéndose, de esta manera, en la línea aérea socia número 12 del grupo de cargas de la alianza internacional.

El anuncio se realizó durante la exposición Air Cargo Américas, que se realizó en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.

En representación de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo, el Sr. Mauricio Nieto, Gerente General de Aeroméxico Cargo se reunió con el Sr. Marcelo W. Bottini, Director Regional de América del Norte, América Central, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, para firmar el Acuerdo de Alianza durante una conferencia de prensa para anunciar la unión.

“Aerolíneas Cargo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado de Latinoamérica, en especial en el cono sur de América del Sur. SkyTeam Cargo es conocida por sus altos estándares y sus productos de transporte orientados al cliente, además de los servicios de manejo en bodega en un solo lugar” dijo el Sr. Maximiliano Pozaric, Vicepresidente de Aerolíneas Cargo. ”Incluir a Aerolíneas en la Alianza nos permitirá desarrollar una operación de cargas eficiente y profesional con presencia a nivel mundial. Al unirnos a SkyTeam Cargo, Aerolíneas estará a la vanguardia de los desarrollos de la industria que incrementarán nuestra competitividad internacional, lo que nos permitirá ofrecer productos y servicios eficientes y sin contratiempos a nuestros clientes” agregó.

“Los miembros de SkyTeam Cargo se complacen en dar la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como el miembro más nuevo de nuestra pujante alianza, expandiendo nuestra presencia en el mercado de América del Sur”, dijo el Sr. Chong Choy, Vicepresidente de Alianzas de Air France KLM Cargo y Presidente de SkyTeam Cargo. “El mundo se hace más pequeño a medida que crecemos, ofreciendo a nuestros clientes más servicios y generando sinergias en todo el mundo” agregó.

Acerca de Aerolíneas Cargo

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las aerolíneas líderes en Sudamérica.
Desde sus oficinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 21 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea.


Aerolíneas Argentinas brinda conexiones dinámicas entre Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery.
El grupo Aerolíneas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de su flota que cuenta, actualmente, con 61 aeronaves que incluye Airbus A340, Airbus A330, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Cargo comercializa la capacidad central ofrecida en el avión operado por Aerolíneas Argentina y ofrece una red de servicios que brinda a los clientes un alcance mundial.

Acerca de SkyTeam Cargo

SkyTeam Cargo, lanzada en septiembre de 2000, incluye a los miembros Aeroflot Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France Cargo, Alitalia Cargo, China Airlines Cargo, China Cargo Airlines, China Southern Cargo, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, KLM Cargo y Korean Air Cargo. Las divisiones de carga de las aerolíneas se asociaron para ofrecer a los clientes acceso a una red mundial de rutas, procesos operativos estandarizados y servicios de manejo en bodega en un solo lugar. Los componentes de SkyTeam Cargo garantizan la coordinación y la entrega de cargas sin inconvenientes en toda la red global de la alianza. Generalmente, las once aerolíneas socias ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos únicos.
www.skyteamcargo.com


Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas

fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Aerolíneas Argentinas Cargo se unió a SkyTeam Cargo Alliance


La división de Cargas de Aerolíneas Argentinas, “Aerolíneas Cargo” (AR), se unió a “Sky Team Cargo Alliance”, convirtiéndose, de esta manera, en la línea aérea socia número 12 del grupo de cargas de la alianza internacional.

El anuncio se realizó durante la exposición Air Cargo Américas, que se realizó en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.


En representación de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo, el Sr. Mauricio Nieto, Gerente General de Aeroméxico Cargo se reunió con el Sr. Marcelo W. Bottini, Director Regional de América del Norte, América Central, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, para firmar el Acuerdo de Alianza durante una conferencia de prensa para anunciar la unión.


“Aerolíneas Cargo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado de Latinoamérica, en especial en el cono sur de América del Sur. SkyTeam Cargo es conocida por sus altos estándares y sus productos de transporte orientados al cliente, además de los servicios de manejo en bodega en un solo lugar” dijo el Sr. Maximiliano Pozaric, Vicepresidente de Aerolíneas Cargo. ”Incluir a Aerolíneas en la Alianza nos permitirá desarrollar una operación de cargas eficiente y profesional con presencia a nivel mundial. Al unirnos a SkyTeam Cargo, Aerolíneas estará a la vanguardia de los desarrollos de la industria que incrementarán nuestra competitividad internacional, lo que nos permitirá ofrecer productos y servicios eficientes y sin contratiempos a nuestros clientes” agregó.


“Los miembros de SkyTeam Cargo se complacen en dar la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como el miembro más nuevo de nuestra pujante alianza, expandiendo nuestra presencia en el mercado de América del Sur”, dijo el Sr. Chong Choy, Vicepresidente de Alianzas de Air France KLM Cargo y Presidente de SkyTeam Cargo. “El mundo se hace más pequeño a medida que crecemos, ofreciendo a nuestros clientes más servicios y generando sinergias en todo el mundo” agregó.


Acerca de Aerolíneas Cargo


Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las aerolíneas líderes en Sudamérica.

Desde sus oficinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 21 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea.

Aerolíneas Argentinas brinda conexiones dinámicas entre Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery.

El grupo Aerolíneas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de su flota que cuenta, actualmente, con 61 aeronaves que incluye Airbus A340, Airbus A330, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Cargo comercializa la capacidad central ofrecida en el avión operado por Aerolíneas Argentina y ofrece una red de servicios que brinda a los clientes un alcance mundial.
Acerca de SkyTeam Cargo

SkyTeam Cargo, lanzada en septiembre de 2000, incluye a los miembros Aeroflot Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France Cargo, Alitalia Cargo, China Airlines Cargo, China Cargo Airlines, China Southern Cargo, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, KLM Cargo y Korean Air Cargo. Las divisiones de carga de las aerolíneas se asociaron para ofrecer a los clientes acceso a una red mundial de rutas, procesos operativos estandarizados y servicios de manejo en bodega en un solo lugar. Los componentes de SkyTeam Cargo garantizan la coordinación y la entrega de cargas sin inconvenientes en toda la red global de la alianza. Generalmente, las once aerolíneas socias ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos únicos.

www.skyteamcargo.com

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas

fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/

AR solo pone la Logistica o planea comprar cargueros?
 
M

Me 109

Aerolíneas Argentinas compra nuevos aviones Airbus a-330 para sus rutas internacionales



Aerolíneas Argentinas y Airbus acordaron un “Memorándum de Entendimiento” para la compra de cuatro aeronaves A-330/200 que se sumarán a la flota de largo alcance de la Compañía.

El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado hoy por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

La concreción de este acuerdo de compra, enmarcado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada, solamente contaba con una veintena de aviones operativo y hoy son sesenta y una las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.

Por otra parte el acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y 340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos , fundamentalmente en ahorro de combustible.

Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en relación a los A340-200 y del 19.5% respecto a los A340-300.

La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.

Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.


Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013
http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/Prensa/ComunicadosPorAño/2013


bananasaltobananafiesta De lo mejor que se escuchó. Eso sí...apretau apretau con esa configuración, pero bueno, en sí es bueno ésto, muy bueno.
 
M

Me 109

AR solo pone la Logistica o planea comprar cargueros?

No necesariamente. Una parte importante de la carga se mueve en las bodegas de los de pasajeros.-
Además, al tratarse de una alianza la idea es aprovechar la capacidad de carga de todos los socios. En el caso de Skyteam posiblemente Air France, que llega al país y tiene cargueros puros, sea la principal beneficiaria (bah...mera hipótesis).-
 

Grulla

Colaborador
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Aerolineas tentatively signs for four A330s

Aerolineas Argentinas has tentatively agreed to order four Airbus A330-200s to reinforce the South American carrier's long-haul fleet.

Two of the jets will be introduced in the first and second quarters of 2015 and the deliveries will be complete in 2016.

The airline has confirmed the signing of a memorandum of understanding for the aircraft by Aerolineas president Mariano Recalde.

Aerolineas will configure the jets with 24 business-class and 248 economy-class seats.

It says the aircraft acquisition is in line with the fleet renewal plan set out by the government for development of the operator.

Earlier this year the carrier agreed to lease four A330-200s from ILFC, and received the first in September.

The Buenos Aires-based operator has also recently finalised a deal to take 20 Boeing 737-800s.

Aerolineas's long-haul fleet primarily comprises A340s but the airline says the A330s will cut fuel costs by 19.5% compared with its A340-300s, and by 13.5% against its A340-200s.

http://www.flightglobal.com/news/articles/aerolineas-tentatively-signs-for-four-a330s-392916/
 
M

Me 109

Yo le doy crédito a la noticia (o esperanza que se va a hacer algo bien).
"Vamos a ver que pasa"...dijo el ciego...:D.-

Estuve delirando un poco y me parece que la unión de ARSA a la alianza carguera es lógica.-
Como dije antes, una parte importante de la carga se mueve en bodega de los aviones de pasajeros, pero ARSA tiene un problemita, que se acentuará con los 330-200: Poca capacidad.-
Tengan en cuenta que un Jumbo con 300 y pico pax igual tiene unas 20/30 toneladas de margen para cargar en bodega, pero como la Reina fue desprogramada, esa parte del negocio aeronáutico quedó bastante maltrecha, teniendo en cuenta que el 340 tiene a lo sumo la mitad -o menos- capacidad transportable. Cosmic como ex piloto de Jumbo puede llegar a dar mayores datos.-

Si se va hacia una flota de 330-200, el negocio carguero seguirá restringido, por lo que es lógica la unión, para aprovechar espacio ocioso en los otros aviones.-
 

cosmiccomet74

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Si la economía Argentina sigue este rumbo para Diciembre del 2015 cuantos dolares van a quedar en el Banco Central??? No creo que el que venga de Presidente vaya a seguir poniendo dolares en leasings de los aviones que supuestamente están ordenando ahora.
Hay problemas con el ingreso de insumos médicos importados...todos los días Recalde firma un papel con alguien de aviones que van a entregar en el 2016...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me gusta porque muchos dicen que dejan Sydney porque genera mucha perdida a la empresa y por otras cuestiones técnicas, pero viendo los números dados por la empresa es la que menos perdida genera si la comparamos con la ruta a Madrid, Barcelona, Roma y Miami.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Aerolineas tentatively signs for four A330s
  • DAVID KAMINSKI-MORROW
    14 hours ago
    Source:


    Aerolineas Argentinas has tentatively agreed to order four Airbus A330-200s to reinforce the South American carrier's long-haul fleet.

    Two of the jets will be introduced in the first and second quarters of 2015 and the deliveries will be complete in 2016.

    The airline has confirmed the signing of a memorandum of understanding for the aircraft by Aerolineas president Mariano Recalde.

    Aerolineas will configure the jets with 24 business-class and 248 economy-class seats.

    It says the aircraft acquisition is in line with the fleet renewal plan set out by the government for development of the operator.

    Earlier this year the carrier agreed to lease four A330-200s from ILFC, and received the first in September.

    The Buenos Aires-based operator has also recently finalised a deal to take 20 Boeing 737-800s.

    Aerolineas's long-haul fleet primarily comprises A340s but the airline says the A330s will cut fuel costs by 19.5% compared with its A340-300s, and by 13.5% against its A340-200s.

    ten·ta·tive
    [ten-tuh-tiv] nature of or made or done as a trial, experiment, or attempt; experimental: a tentative report onher findings.
    2.
    unsure; uncertain; not definite or positive; hesitant: a tentative smile on his face.

    Más aya de todo, que no se porque sigue el muchacho Recalde firmando cosas que él no paga...pero jueguen si quieren con la página de Airbus
    sobre el Range de éste avión y de su versión 330-300.
    http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/a330-300/performance/
    Por lo que veo, la versión actual de A333 que lleva en dos clases 335 pax y en tres clases 295, no llega a Roma desde Buenos Aires, pero el resto de los destinos los cubre con creces.

    Justo Smoke on the water es la únca canción que se tocar en guitarra...es tan linda!!!
 
M

Me 109

No se dijo nada de A333, que además, dado el volumen de pasajeros actual, queda grande para Roma en 335 pax.-
ARSA dijo que habrá un mix de 330 y 340. Hasta ahora solo se habló de 332, que llega a todos los destinos de la empresa.-
No sería raro pensar que MAD y BCN se hagan con 343 y FCO y destinos americanos con el 332, aunque lo lógico sería que, si el 333 en versión 242 ton. de MTOW llega en configuración de dos clases a Madrid y Barcelona, también debiera traerse ese avión.-
Pero bueno, una flota full A330 sale caro hoy por hoy.-

PD. No se que viste Cosmic, pero la página de Airbus dice que el 333 en tres clases puede hacer EZE-FCO
 
M

Me 109

El LV BIT ya despintao ¿retorno al lessor? Foto del 13 de octubre de este año.-

 
B

bullrock

quien tendria que firmar la compra de los aviones? toda la oposicion ? tiene un nombre esa actitud
 

cosmiccomet74

Colaborador
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quien tendria que firmar la compra de los aviones? toda la oposicion ? tiene un nombre esa actitud
Si AR/AU fueran una empresa privada entonces no interesaria a ningun particular que avion compran o alquilan.
Ahora como es una empresa que dilapida recursos de Tesoro Publico desde Agosto del 2008 no puedo mas que pedir los analisis y las razones de estas compras/alquileres TENTATIVOS por parte de funcionarios POLITICOS que el 1ero de Enero del 2016 no creo que esten mas ocupando los cargos que hoy ocupan.
 
B

bullrock

digo, te quejabas cuando traian aviones de 15 años, te quejas cuando traen aviones 0 km. te quejas que ar haga internacional, pero tambien te quejas si compran 0km en cabotaje..
el problema es ar o les lavan tanto la cabeza en lan? porque el otro dia te pasaste 10 hs controlando que hacian 4 embraer antes de una tormenta..10 horitas
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas certifica su simulador de A340/A330
Aerolíneas Argentinas recibió la certificación del cuarto y último simulador dinámico de vuelo, a un año de la inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra) en Ezeiza. Durante el acto realizado en Ezeiza, las autoridades de la empresa destacaron que mientras la inversión inicial en infraestructura, simuladores, repuestos y gastos operativos, fue de 26 millones de dólares, los ahorros logrados al capacitar los pilotos dentro del país se cifran en 22 millones en un año. El Cefepra, inaugurado oficialmente por Cristina Fernández de Kirchner el 26 de marzo de este año, cuenta con cuatro simuladores dinámicos, dos para pilotos de Boeing 737 NG, en sus versiones 700 y 800, uno para Embraer E-190, y el último para Airbus 330, además de tres equipos estáticos para los tres tipos de aeronaves, que se utilizan para la instrucción básica de vuelo. En las instalaciones se capacitan pilotos de Copa, Conviasa, Tame, Embraer, Consult Air y de la propia ANAC.
fuente:http://www.airline92.com
 
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