Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
me parece que tenemos versiones diferentes de la historia de ese video.
el 07 fue exitoso, pero no por ese tonel q yo sepa
Ese tonel, cerró las ventas.

Se lo dijo Larry Bell al capo de Boeing, que se lo quería comer vivo al veterano Tex.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos pusiste 707. Nosotros dijimos 4 motores.

Salute
El Derru

Pero los de 4 motores son una raza en extinción, ya solo quedan el A-380 y el 747, y estan bajando la tasa de producción por las pocas ventas.......Sino te queda este bonito trimotor para largo alcance

 

Derruido

Colaborador
Pero los de 4 motores son una raza en extinción, ya solo quedan el A-380 y el 747, y estan bajando la tasa de producción por las pocas ventas.......Sino te queda este bonito trimotor para largo alcance

Grulla, pero por una cuestión de costos para las aerolineas.

Todo aquello que sea mecánico, sufre alguna rotura. Y lamentablemente se termina rompiendo en el momento menos oportuno.

Salute
El Derru
PD: En medio de un cruce océanico, no tenés muchas opciones donde aterrizar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, pero por una cuestión de costos para las aerolineas.

Todo aquello que sea mecánico, sufre alguna rotura. Y lamentablemente se termina rompiendo en el momento menos oportuno.

Salute
El Derru
PD: En medio de un cruce océanico, no tenés muchas opciones donde aterrizar.

Con ETOPS si, y va aumentando paulatinamente a medida que los motores y programas de mantenimiento implementados aunmetan y demuestran su fiabilidad. No recuerdo casos de bimotores que hayan caido al oceano por falla de un motor
 

Derruido

Colaborador
Con ETOPS si, y va aumentando paulatinamente a medida que los motores y programas de mantenimiento implementados aunmetan y demuestran su fiabilidad. No recuerdo casos de bimotores que hayan caido al oceano por falla de un motor
Dales tiempo, porque la moda hace poco que empezó.

Sobre el mantenimiento, hecha la ley hecha la trampa. Cuando uno vé los programas donde se investigan los accidentes, y vé la cadena de errores. Muchos empiezan por errores pavos.

Salute
El Derru
PD: Por falla de un motor, no me preocupa. Me preocupa por falla de ambos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dales tiempo, porque la moda hace poco que empezó.

Sobre el mantenimiento, hecha la ley hecha la trampa. Cuando uno vé los programas donde se investigan los accidentes, y vé la cadena de errores. Muchos empiezan por errores pavos.

Salute
El Derru
PD: Por falla de un motor, no me preocupa. Me preocupa por falla de ambos.

Sera falta de costumbre, siempre vole en bimotores tanto cabotaje como internacional
 
CLARIN, Jueves 3 de febrero de 1994

ACCIONES SIN PRECIO

Domingo Cavallo dijo ayer que el patrimonio de AEROLINEAS ARGENTINAS es "DUDOSO". Pero no solo eso. También admitió que los activos de la empresa pueden valer cualquier cosa: desde 700 millones de dólares a 1.300 millones .
Si es así, el ministro estaría CUESTIONANDO LA VERACIDAD DEL ULTIMO BALANCE DE LA COMPAÑÍA, QUE ARROJA UN PATRIMONIO POSITIVO DE CASI 180 MILLONES DE DÓLARES.

La confusión surgió cuando los periodistas le preguntaron a CAVALLO qué valor tienen las acciones que están en manos del Estado (43%) la respuesta del ministro fue:

"CERO O NEGATIVO. AEROLINEAS tiene un pasivo de 1050 millones de dólares. Si los activos valieran 1050 millones, la empresa TIENE PATRIMONIO CERO. Si valen 700 millones, el patrimonio ES NEGATIVO EN 350 MILLONES".

Cavallo reconoció que entre los activos están las rutas. Pero después analizó que en las condiciones actuales, tampoco "tendrían un valor alto".


una joyita, de las cosas que se dicen hoy, y se decian hace 20 años para lograr lo que se logro..si queremos terminar como africa..

¿ cuánto vale una empresa con 2 aviones propios, con más empleados que asientos, con un déficit de u$d 3.000.000 por día, con deudas y juicios por miles de millones de dólares y manejada por la campora ?
 
Recalde atribuyó el roce de aviones a la falta de espacio en Aeroparque y señaló a LAN


El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el toque entre dos aviones que se produjo ayer "fue un incidente menor" aunque hizo hincapié en que el Aeroparque "quedó chico" por el aumento de pasajeros que vuelan a diario. Recordó el proyecto para liberar los hangares que está frenado por una presentación judicial de la aerolínea chilena
"Es un incidente menor, vamos a analizar la responsabilidad del banderillero, del piloto y vamos a tomar las medidas que haya que tomar. Los pasajeros ni lo sintieron. Los que llegaron se fueron a su casa y los que tenían que despegar embarcaron un vuelo siguiente sin problemas", declaró Mariano Recalde en diálogo conradio La Red.

De ese modo se refirió a un pequeño choque que protagonizaron un avión de Aerolíneas y uno de Austral en elAeroparque Jorge Newbery. Como consecuencia del incidente, ambas aeronaves sufrieron averías y deberán ser reparadas.

El presidente de la aerolínea de bandera aseguró que este tipo de inconvenientes están vinculados con el aumento de los pasajeros que viajan por Aerolíneas. A modo de ejemplo, recordó que utilizaron la compañía 7 millones de personas en lo que va del 2013. Y apuntan a cerrar el año por encima de los 8 millones.

"Esto significa que nos eligen más, que tenemos más vuelos, más frecuencias. Pero por supuesto, el Aeroparque hace rato que quedó chico", admitió.
Recalde recordó que hay un proyecto integral de reforma del aeropuerto, que prevé ganarle terreno al Río de la Plata. "Pero todo el lío que se armó con LAN...", reflexionó.

Y continuó: "Hay un proyecto de gestiones anteriores, de ampliar, de ganarle terrenos al río, de ampliar la terminal. Pero ustedes supieron el lío que hubo con LAN. Esto generó otro problema con las empresitas pequeñas, que aceptaron y ven que otros no cumplieron porque se vieron beneficiados por la Justicia".

"El tema de LAN está en la Justicia. Aerolíneas no es parte y no lo sigo día a día, pero esperemos que lo resuelvan pronto y todas las líneas aéreas tengan el mismo trato", completó.



La ubicación del Aeroparque y su extensión es un tema de debate de larga data. Incluso en algún momento Carlos Menem llegó a analizar la posibilidad de crear una aeroisla sobre el Río de la Plata.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/11/08/1...ones-la-falta-espacio-aeroparque-y-senalo-lan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al tonto de Recalde le quedan 2 años. La culpa de lo que paso si es como se sabe fue que un piloto al llegar al gate no tenia señaleros, primer error. Donde estaba el personal de Aerohandling (controlada por Recalde).
Segundo error el piloto que ingresa a la posición sin señalero.
 
M

Me 109

Aerolíneas Argentinas adquiere A340-500 de segunda mano
Aerolineas Argentinas adquirió su primer Airbus A340-500, el matriculado 9V-SGA (número de serie 492), actualmente en servicio con Singapore Airlines (que posee 4), que será trasladado a Lourdes/Tarbes antes de su entrega. Actualmente opera 4 A340-200 –entregados entre 1994 y 1995, que pretende sustituir por esa versión- y 8 -300.
fuente:http://www.airline92.com/

:mad:Banheadmad2...nonod...LR1000PQLP!!! Tengo la esperanza que no sea cierto...que alguien con un pequeño dejo de razón se de cuenta que vamos a traer a una aspiradora feroz de guita.-

Mientras tanto British...

http://www.airline92.com/index.php?...-a-rio-de-janeiro-&catid=1:noticias&Itemid=55
 
:mad:Banheadmad2...nonod...LR1000PQLP!!! Tengo la esperanza que no sea cierto...que alguien con un pequeño dejo de razón se de cuenta que vamos a traer a una aspiradora feroz de guita.-

Mientras tanto British...

http://www.airline92.com/index.php?...-a-rio-de-janeiro-&catid=1:noticias&Itemid=55
confirmado chau Sidney chau a340 snif
http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/Prensa/ComunicadosPorAño/2013


A ello debe adicionársele

- la mala performance económica del vuelo BUE-SYD,

- la existencia de alternativas para mantener la conectividad con Oceanía a través de otros operadores internacionales que siguen volando con un producto/conectividad más adecuada para la ruta.
- el destino Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ocupa el lugar 50 en preferencia.
- No es una ruta que aporte turistas a nuestro país, el 51% de los pasajeros son en conexión, o sea viajan más allá de Australia y Argentina. El 45% del total son pasajeros en conexión con otros paises de Sudamerica.
- la operación a Sydney se ve limitada hasta un 20% de sus asientos en la mayor parte del año para poder realizar el vuelo Non Stop, por razones operativas. Este número aumenta dependiendo de factores climatológicos como los fuertes vientos, lo que hace aún más ineficiente la operación.
En definitiva, todas estas modificaciones en la red fueron posibles gracias a la renovación y ampliación de flota, conformada por 3 familias de aviones, Airbus, 330 y 340 para el fuselaje ancho y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.
La nueva flota de la línea aérea de bandera permite ofrecerle a sus pasajeros un servicio público de calidad, con entretenimiento a bordo, asientos confortables y todo lo necesario para brindar una excelente experiencia de viaje.
Es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros.



 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si quieren bajar el rojo en el corto plazo, deben dejar de operar aviones A330 y A340 dejando a su vez de volar a esos destinos donde las maquinas vuelan y dedicarse exclusivamente a los vuelos regionales desde Caracas hacia abajo teniendo una buena red nacional y regional, laburandolo bien se puede lograr reentabilidad y una vez afianzado poder volver a los vuelos intercontinentales y a america del norte. Es lamentable lo que he puesto pero si se quiere salir del rojo rapido y lograr reentabilidad en el muy corto plazo es lo unico que se puede hacer, siempre y cuando no hagan lo que tengan que hacer.
 
Del link que puso Cesar19:

Los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo BUE-SYD sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa. Los A330 (bimotores) no pueden realizar vuelos transpolares. Para mantener la ruta sin escalas sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios.
Y los A340-500 que supuestamente vamos a incorporar?? huh

Como sea, buena noticia la baja de Bs.As-Sydney (por cierto, varios de los argumentos esgrimidos, hace tiempo que andan dando vueltas por el foro biuhhhh).
 

Derruido

Colaborador
Al tonto de Recalde le quedan 2 años. La culpa de lo que paso si es como se sabe fue que un piloto al llegar al gate no tenia señaleros, primer error. Donde estaba el personal de Aerohandling (controlada por Recalde).
Segundo error el piloto que ingresa a la posición sin señalero.
Pesimista.

Por otra parte, a Recalde le veo largas jornadas durante varias décadas, dando explicaciones en Comodoro Py.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

Si quieren bajar el rojo en el corto plazo, deben dejar de operar aviones A330 y A340 dejando a su vez de volar a esos destinos donde las maquinas vuelan y dedicarse exclusivamente a los vuelos regionales desde Caracas hacia abajo teniendo una buena red nacional y regional, laburandolo bien se puede lograr reentabilidad y una vez afianzado poder volver a los vuelos intercontinentales y a america del norte. Es lamentable lo que he puesto pero si se quiere salir del rojo rapido y lograr reentabilidad en el muy corto plazo es lo unico que se puede hacer, siempre y cuando no hagan lo que tengan que hacer.
en base a que decis algo asi?
sabes cuanto cuesta el leasing del avion?

acaso tenes idea para el futuro de argentina a nivel aeronautico? digo, vos planeas una linea aerea... aerolineas es una empresa aeronautica.. la diferencia entre usar cañones y misiles BVR... tu proyecto y el de aerolineas..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en base a que decis algo asi?
sabes cuanto cuesta el leasing del avion?

acaso tenes idea para el futuro de argentina a nivel aeronautico? digo, vos planeas una linea aerea... aerolineas es una empresa aeronautica.. la diferencia entre usar cañones y misiles BVR... tu proyecto y el de aerolineas..
Sabia que te ibas a enojar, es un comentario nomás.
 
B

bullrock

desde la nada misma. insultan a recalde por no saber nada de aviacion, pero aca se sugieren deciciones empresarias desde la mas absoluta superficialidad , sin el mas minimo esfuerzo de comprender la situacion.

si yo entro al post de la faa y digo que tienen que invertir en armas laser de mercurio para los pampa, y en hacer pampas super tanqueros que hagan refuel a los otros pampa con lasers.. no te molestarias?
 
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