Aerolíneas Argentinas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Volé por aerolineas/austral por primera vez en más de 5 años...
A bordo, no me puedo quejar. El 190 me pareció cómodo, la cajita feliz un poco "triste", me molestó bastante la publicidad de Movistar por los altoparlantes apenas despegamos y el servicio no me dejó ni una impresión mala, ni Buena. Basicamente, cumplió con lo mínimo necesario para que el vuelo de 2 horas sea normal. Me sorprendió si mucho la comunicación entre el capitán y los tripulantes de cabina ya que hubo muchas indicaciones que en otras aerolineas nunca las escuché. Si ellos piensan que agrega más seguridad para lo operación, bienvenido sea.

Ahora, el personal de tierra, desde las chicas que te indican por donde ir y "asisten" para hacer el self check in, o tomar el equipaje...un desastre. La presentación o "grooming" de estos, da verguenza...me trataron como si trabajasen en un organismo público y ellos fuesen simples burócratas...me hicieron acordar al que te tomaba las huellas dactilares allá por el bajo para sacar el Viejo DNI.

Como en el aeropuerto de donde volvía a AEP tenía el Sistema caído (suerte que es un aeropuerto pequeño) no me quedé seguro si me habían puesto el número de viajero frecuente que tengo con otra companía de SkyTeam (el tipo me mintió sobre la disponibilidad de asientos y me tuve que sentar en la fila 24 cuando mi amigo se sentó solo en la 10 con el acompañante vacío...como le podia confiar esto?) En AEP fui a atención al cliente para que me confirmen eso y me trataron para la mxrda...Te responden de una manera que les debería dar verguenza. Para colmo, si las millas no se cargan, me va a costar más demostrar mi vuelo porque mi tarjeta de embarque estaba escriba A MANO.

AEROLINEAS ARGENTINAS, no es mi compañía.

A bordo, no me puedo quejar. El 190 me pareció cómodo, la cajita feliz un poco "triste", me molestó bastante la publicidad de Movistar por los altoparlantes apenas despegamos y el servicio no me dejó ni una impresión mala, ni Buena. Basicamente, cumplió con lo mínimo necesario para que el vuelo de 2 horas sea normal. Me sorprendió si mucho la comunicación entre el capitán y los tripulantes de cabina ya que hubo muchas indicaciones que en otras aerolineas nunca las escuché. Si ellos piensan que agrega más seguridad para lo operación, bienvenido sea.

hora, el personal de tierra, desde las chicas que te indican por donde ir y "asisten" para hacer el self check in, o tomar el equipaje...un desastre. La presentación o "grooming" de estos, da verguenza...me trataron como si trabajasen en un organismo público y ellos fuesen simples burócratas...me hicieron acordar al que te tomaba las huellas dactilares allá por el bajo para sacar el Viejo DNI.

Como en el aeropuerto de donde volvía a AEP tenía el Sistema caído (suerte que es un aeropuerto pequeño) no me quedé seguro si me habían puesto el número de viajero frecuente que tengo con otra companía de SkyTeam (el tipo me mintió sobre la disponibilidad de asientos y me tuve que sentar en la fila 24 cuando mi amigo se sentó solo en la 10 con el acompañante vacío...como le podia confiar esto?) En AEP fui a atención al cliente para que me confirmen eso y me trataron para la mxrda...Te responden de una manera que les debería dar verguenza. Para colmo, si las millas no se cargan, me va a costar más demostrar mi vuelo porque mi tarjeta de embarque estaba escriba A MANO.

Secundo lo que decís. La semana pasada viaje a Porto Alegre por laburo. Menos de dos días, así que no me hizo falta despachar equipaje. Por lo que no tuve mucho trato con el personal de tierra.

La ida fue AEP/POA, la vuelta POA/EZE.

De lo que si me quejo, tanto en Aeroparque como en Ezeiza te llevan en colectivo; disponibilidad de mangas???, no sé qué onda, pero bueno…, en Aeroparque tuve que esperar un segundo colectivo, porque cuando estaba por subir al primero el chofer me cerró la puerta en la cara, hizo marcha atrás de una y se fue rapidito.

A la vuelta, en el Aeropuerto Salgado Filho, los brasileros me trataron bien. El avión salía a las 20hs y monedas y llegue al aeropuerto a las 16:45Hs. Me acerque para hacer el check in y el señor me dice si por favor podía esperar quince minutos. No me importo, ya volvía a casa…

Me siento a esperar , y al ratito veo que una señorita muy bonita, nada espectacular, ni nada como la brasilera que todos quieren imaginar, más bien, la que uno presentaría a sus padres, se acerca al stand, habla unas palabras y se va. El tema que se fue para volver seguida por un séquito de entre cuarenta o cincuenta chicas y chichas de entre quince y dieciséis años, todo con equipaje grandote para despachar. Ahí si cambio todo, ya quería tener una 9mm encima. Lo bueno fue que el tipo levantó la cabeza me busca y cuando me ve se sonríe y me hace gesto con la mano para que me acerque. Le explica a la chica, ella me dice “eu te peço desculpa…” , yo le digo: "no pasa nada, si sos hermosa…" (no mentira no le dije eso, bastante flojo lo mio:oops:). Pero bueno el brasilero de Aerolíneas estuvo atento.

Pd: en serio muy linda la coordinadora o preceptora. No sé si era un colegio en viaje de estudio, pero con perceptoras así, gustoso de volver al cole.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Ahora, el personal de tierra, desde las chicas que te indican por donde ir y "asisten" para hacer el self check in, o tomar el equipaje...un desastre. La presentación o "grooming" de estos, da verguenza...me trataron como si trabajasen en un organismo público y ellos fuesen simples burócratas...me hicieron acordar al que te tomaba las huellas dactilares allá por el bajo para sacar el Viejo DNI.

Vole hace poco me alcanzo la cajita no me emociono pero para ir picando algo en 2hs de vuelo esta bien, cuando aparece la propaganda de movistar todos manotearon el lcd para apargarlo...
¿con la comunicacion te referis a las indicaciones que da el capitan de Puertas armadas etc? eso lo he visto en Aerolineas desde el primer vuelo. En tierra mi experiencia fue distinta me atendieron bastante bien incluso tuve un problema me olvide equipaje de mano en el colectivo y me lo resolvieron en 15 minutos. Ahora tambien me paso lo mismo yo viajaba con otra persona y nos dieron asientos separados y nos dijeron que no habian dos jutos resulta que cuando sale el avion habian al menos 3 pares de asientos vacios.

Pero a donde viajaste?era un destino interno?

Traido del tread de la muerte de Nissman

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=776165

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado sobre Damián Pachter

Respecto a la situación del periodista de BuenosAiresHerald.com, Damián Pachter, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado. A continuación, la información brindada por la aerolínea:

"En virtud de la denuncia trascendida en el día de la fecha con respecto al paradero del periodista del Buenos Aires Herald, Damián Ezequiel Pachter, la empresa pone en conocimiento de las autoridades pertinentes, que el citado periodista esta mañana a las 06.58 hs abordó el vuelo AR2382 con destino a Montevideo. Dicho vuelo arribó a esa ciudad en el horario previsto. El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395".

Buenisimo...
Por lo menos, ya sabemos una de los "roles sociales" que el estado queria para AR.

pd: ya que a AR le gusta informar sobre los destinos privados de la gente, porque no nos informa de los pasajes que tenga o haya tenido Kichilof, Fernandez, Larroque, y toda esa caterva de impresentables? o de esos no hay que informar?

Jorge II

Serpiente Negra.
Viajan en American y en primera.
Lamentablemente ese comunicado que dio la empresa sin orden judicial alguno es causa de denuncia por la ley 25.326 de protección de datos personales además puede ser denunciado por organismos internacionales aeronáuticos más aun cuando ha tomado estado publico, me extraña que la empresa haga esta terrible equivocación por las consecuencias que puede traer a la misma empresa.

Traido del tread de la muerte de Nissman

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=776165

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado sobre Damián Pachter

Respecto a la situación del periodista de BuenosAiresHerald.com, Damián Pachter, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado. A continuación, la información brindada por la aerolínea:

"En virtud de la denuncia trascendida en el día de la fecha con respecto al paradero del periodista del Buenos Aires Herald, Damián Ezequiel Pachter, la empresa pone en conocimiento de las autoridades pertinentes, que el citado periodista esta mañana a las 06.58 hs abordó el vuelo AR2382 con destino a Montevideo. Dicho vuelo arribó a esa ciudad en el horario previsto. El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395".

Buenisimo...
Por lo menos, ya sabemos una de los "roles sociales" que el estado queria para AR.

pd: ya que a AR le gusta informar sobre los destinos privados de la gente, porque no nos informa de los pasajes que tenga o haya tenido Kichilof, Fernandez, Larroque, y toda esa caterva de impresentables? o de esos no hay que informar?

jeje se cag...n en uno asi de simple, yo en enero volvia de Salta a Baires, en un vuelo anterior volvía una prima, no solo no me quisieron decir si ella ya había embarcado (veniamos de una ciudad del interior de jujuy, y habiamos salido con 8 horas de diferencia), aduciendo que esa información no la pueden dar, sino que encima me emitieron el ticket de ella, cuando yo hice el checking.

S

SnAkE_OnE

Si sale de su bolsillo que viajen como quieran...si lo paga el Estado, depende.[DOUBLEPOST=1422282874,1422282830][/DOUBLEPOST]
jeje se cag...n en uno asi de simple, yo en enero volvia de Salta a Baires, en un vuelo anterior volvía una prima, no solo no me quisieron decir si ella ya había embarcado (veniamos de una ciudad del interior de jujuy, y habiamos salido con 8 horas de diferencia), aduciendo que esa información no la pueden dar, sino que encima me emitieron el ticket de ella, cuando yo hice el checking.

Igual estuvieron bien con lo que te dijeron, sin verificacion biometrica, si contas con la informacion porque te la dio ella, el autoservicio te entrega todo.

Viajan en American y en primera.
Lamentablemente ese comunicado que dio la empresa sin orden judicial alguno es causa de denuncia por la ley 25.326 de protección de datos personales además puede ser denunciado por organismos internacionales aeronáuticos más aun cuando ha tomado estado publico, me extraña que la empresa haga esta terrible equivocación por las consecuencias que puede traer a la misma empresa.

Sisi... seguro que en AR estan re-preocupados... :rolleyes:
El mismo estado que les da esas ordenes, no los va ajuzgar... y si la justicia le pone una multa... bueno, viene otro chequecito mas desde el estado. Total, que le hace una mancha mas al tigre?

S

SnAkE_OnE

Sisi... seguro que en AR estan re-preocupados... :rolleyes:
El mismo estado que les da esas ordenes, no los va ajuzgar... y si la justicia le pone una multa... bueno, viene otro chequecito mas desde el estado. Total, que le hace una mancha mas al tigre?

Es que la gracia no debe ser el resarcimiento economico, aca te tienen que reconocer que te violaron tu privacidad y repudiar todo tipo de acciones en consecuencia

Si sale de su bolsillo que viajen como quieran...si lo paga el Estado, depende.[DOUBLEPOST=1422282874,1422282830][/DOUBLEPOST]

Igual estuvieron bien con lo que te dijeron, sin verificacion biometrica, si contas con la informacion porque te la dio ella, el autoservicio te entrega todo.

Si, en cuanto a lo de no dar información, esta perfecto (lo conté por lo que paso ahora con lo que publicaron), lo que no me gusto y se los hice saber, fue que para que piden el DNI al momento de hacer mi checkin, si me emitieron otro ticket (distinto vuelo, apellido similar, distinto sexo), tengamos en cuenta que solo Aeroparque y Ezeiza tienen el autoservice de ticket, por lo menos hasta donde yo se.

Jorge II

Serpiente Negra.
Recalde como presidente de la empresa podría quedar implicado por violación del artículo 157 del Código Penal que prevé prisión de un mes a dos años, e inhabilitación especial de uno a cuatro años al funcionario público que revele hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos. El artículo 157 bis del mismo Código prevé la misma pena al que "a sabiendas e ilegítimamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediere, de cualquier forma, a un banco de datos personales", ni hablar de la violación de la ley de habias data, vendria ser que se metió en un lio al dope.

pulqui

Colaborador
Y si laburas con compañias aereas no podrías asombrarte por un boarding escrito a mano y por unos empleados que no te trataron bien. Mas alla de que esten mal ese tipo de cosas, no son para asombrarse.

Iconoclasta

Colaborador
No creo que este asombrado.... simplemente esta contando lo que fue una mala experiencia, que debe ser modificada. Debería no decirlo, dejarlo pasar o que?

En relación al tema de la divulgación de información privada del periodista, le acaban de hacer otro dano a la compaia, y probablemente, letal con el correr del tiempo.

pulqui

Colaborador
Debe comentarla su experiencia y debe ser modificada por la empresa, no discuto eso. Lo que me pareció es que es demasiado, por ese hecho, decir que AR no es tu compañía, cuándo si así fuera ninguna compañía aérea sería "su compañía".