Aerolíneas Argentinas

Veamos (y googlemos):








Pilotos se pronunciaron por Scioli
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se manifestó a favor de la candidatura del gobernador bonaerense y mostró preocupación por la política para el sector de Cambiemos.

http://www.infogremiales.com.ar/pilotos-se-pronunciaron-por-scioli/


¿Cuántos afiliados suman entre APA y APLA?
Y con esto digo, tienen todo el derecho del mundo de militar en las filas políticas que más le gusten. El tema es ver de dónde vienen los comentarios y actitudes. A Recalde y Alak le habrán peleado alguna paritaria, pero estaban todos al pie del cañón cuando armaban actos de la entonces presidente. Por ejemplo, para festejar y darle la bienvenida a los EMB... para después decir -con otro gobierno- que son aviones que no sirven, y que son caros.
Arrancaron antes de que Macri sea presidente a decir que iban a fundir y vender Aerolíneas, cosa que -al menos por lo visto hasta ahora- lejos está de suceder. Vuelvo a un comentario anterior: si hubiera sido por los gremios, Constantini no asumía. Ahora la extrañan.



Seguimos con Google:



157 lucas neto. Bastante lejos de la media nacional.
Es cierto, no cobran todos lo mismo. Es cierto, seguramente corresponde a un piloto con varios años en el lomo. Pero también es cierto que si un tipo que cobra eso en una empresa con un déficit enorme e histórico se pianta y deja aviones en tierra, simpático no me va a caer.
Ponele que sea cierto que no pidan aviones. Lo que puede pasar es que no quieran volar los aviones que hay. Por ejemplo:

Crece el conflicto en Aerolíneas Argentinas
(Pérez Tamayo)Criticó la decisión de la compañía de retirar tres Boeing Jumbo, y aseguró que "los aviones que van a traer en reemplazo del 747 son de más de 15 años, pintados a nuevo, que superan los siete mil ciclos".
http://diariolaopinion.com.ar/noticia/109633/crece-el-conflicto-en-aerolineas-argentinas


Esa es de 2011. Vamos a una más nueva:

Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.

https://www.clarin.com/economia/eco...Costantini-pilotos-Aerolineas_0_BkL3x7R9.html


Acá, la devenida en "Compañera Isela" los apuró para que se dejen de embromar y empiecen a volar A330. Recordemos que para la altura de esa nota, el conflicto ya estaba bastante calentito.




Consulta: cuando se tironeaban la flota MD entre AR y AU, ¿qué favor le estaban haciendo a los contribuyentes y pasajeros? AR mantenía una flota (y su correspondiente burocracia) de 2 (dos) MD, si mal no recuerdo.
Cuando decidieron que los pilotos y familiares de AU no viajaran por AR (y por ende, el dinero de los contribuyentes argentinos -además de financiar el déficit de AR/AU- iba a TAM o alguna otra), ¿dónde quedó la angustia y el peligro por perder el trabajo?
Para preguntarlo más directo, ¿son conscientes que actitudes como esas, en el mundo real (en el que los balances son importantes) implican una patada en el traste como para no sentarse por varios días?
Queda claro que los gremios no quieren que se cierren rutas. Recuerdo todavía lo exitoso y rentable que fue el vuelo de Recalde & Amigos a Montevideo, en un 737 recién llegado, para ver un partido de fútbol. Pero nunca lo acusaron de querer fundir a Aerolíneas (expresión insólita, por cierto, de una empresa que vive fundida).




Sobre la ruta a BCN: ¿cómo son los números? ¿Da plata? AR demostró que la misma ruta volada con otra aerolínea puede dar resultados distintos. Ejemplos: rutas a USA, en donde las gringas ganan plata, y AR no (o al menos no ganaba durante muchos años).
Por otra parte, no entiendo qué relación hay entre la ruta a BCN y las tragedias. Y ya que estamos con las tragedias, ¿a qué episodios de Andes te referís? ¿Al de Ponta Porá? todavía estoy esperando la denuncia de todos los gremios en masa por semejante animalada. Clara situación en donde se puso en riesgo la vida de decenas de personas, y no hubo consecuencias.
Ya que nadie en el foro se enteró, y vos sí, estaría bueno que lo mencionaras.
Por cierto, ¿estamos hablando de la misma Andes que cubre vuelos de AR?




Los recolectores de basura cobran excelentes salarios (al menos los afiliados a Camioneros), que surgen básicamente del ABL que aportamos los vecinos. Los choferes de camiones, en general, cobran bastante bien, lo cual dispara los costos logísticos hasta la estratósfera.
Es cierto, todos debieran bregar por mejorar los sueldos. ¿Por qué un médico o enfermero de salud pública cobra mal? ¿Por qué los docentes cobran mal? ¿Por qué los policías, los gendarmes / prefecturianos y militares cobran mal? Y estoy mencionando solamente empleos cuyos sueldos los paga el Estado. Empardemos a todos con los sueldos de AR, y veamos cuánto aguantan las finanzas públicas. Paremos todos los servicios (incluyendo la Seguridad), hasta que un policía o médico con 25 años de servicio cobren lo mismo que un piloto de AR.



Volvemos a Google:

Recalde pidió quitar rutas a “pinochetista” LAN
Reconoció que le hizo ese planteo a la presidenta durante un acto con militantes K de hace 3 años y que se hizo público ayer por los medios. Dijo que la aerolínea representa “a la derecha”.

http://www.rionegro.com.ar/argentina/recalde-pidio-quitar-rutas-a-pinochetista-l-IORN_1239617


Debo estar buscando mal, porque no recuerdo que los gremios dijeran que era una barbaridad la estupidez que propuso este tipo, que entre otras cosas implicaba dejar sin laburo a muchos trabajadores.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando a LAN le negaron rutas.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando el gobierno drenó guita a LAFSA / SW (ya sabemos en qué terminó eso), y cuando dejaron entrar a LAN por la ventana (porque en esa época AR era de Marsans y había que llevarle la contra).

¿Querés que sigamos usando Google?
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor
 
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor
podrías explicar para los que no nos hemos enterado, cuales fueron los cuasi accidentes de Andes?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser ecuánime, hay por lo menos 1300 pilotos en AR y te aseguro que la inmensa mayoría no son K.
Por otro lado se acercaron a Scioli porque fue el único que le atendió a APLA. El PRO estaba con Lopetegui, Massa no me acuerdo con quien y Scioli fue el único que permitió acercarse al gremio.
Me consta que durante la campaña se le ofreció al PRO que fuéramos los simpatizantes del PRO de APLA a actos y rechazaron el ofrecimiento.
Nadie es tan bueno ni tampoco tan malo.
 

Chan!

Colaborador
Entonces el conflicto está en que querés que todo el mundo cobre mal , porque no te pagan como corresponde ?
Sería más positivo protestar para que te suban el sueldo a protestar para que los demás pierdan . Son perspectiva s
Ahhhh.... Que refrescante es escuchar la "magia de la izquierda" en tu palabras.... Millonarios sueldos para todos! Que viva la pepa! Total, nadie pregunta de dónde sacamos el dinero o quién lo pone....
Me haces acordar a la joda esa que hicieron en video ( con el Telekino) de lo que proponía la "desvelada" de 6 horas de trabajo y sueldos de 25.000 para todos y todas.
Yo, en cambio, soy consciente de que hay sueldos bajos.... Pero no sé puede mágicamente "nivelar todo para arriba como decís". Si fuera una empresa privada, ni me calentaría si cobran 23.000.000 de dólares por mes.... Pero el sueldo y la jodita, siendo una empresa que depende de los aportes del estado, sale de mis impuestos que bastante me fajan cada año para mantener empresas deficitarias que no aportan nada estratégico a la nación... No es que están descubriendo la cura de una enfermedad o brindado un servicio esencial del estado.
 
Ahhhh.... Que refrescante es escuchar la "magia de la izquierda" en tu palabras.... Millonarios sueldos para todos! Que viva la pepa! Total, nadie pregunta de dónde sacamos el dinero o quién lo pone....
Me haces acordar a la joda esa que hicieron en video ( con el Telekino) de lo que proponía la "desvelada" de 6 horas de trabajo y sueldos de 25.000 para todos y todas.
Yo, en cambio, soy consciente de que hay sueldos bajos.... Pero no sé puede mágicamente "nivelar todo para arriba como decís". Si fuera una empresa privada, ni me calentaría si cobran 23.000.000 de dólares por mes.... Pero el sueldo y la jodita, siendo una empresa que depende de los aportes del estado, sale de mis impuestos que bastante me fajan cada año para mantener empresas deficitarias que no aportan nada estratégico a la nación... No es que están descubriendo la cura de una enfermedad o brindado un servicio esencial del estado.

Siguen cometiendo errores en base a suposiciones. No es nada de izquierda. Solo dije q debería la gente pelear por cobrar lo q le corresponde. Y vos lo trasladarse a un spot publicitario de izquierda.

De verdad, para panelear , paso .

Miintencion era que al menos algunos quieran ver otra verdad, dudar de la versión oficial .investigar un poco.

Pero lejos de eso, solo buscan convencerse de lo que quieren creer. "Son k" "son zurdos" ..

Esta en uds leer, informarse. Porque después no vale quejarse como pasó en los 90 ... Se robaron todo , pero todos son cómplices. Por saber o por no querer saber .

Entiendl que para la gente que está en in extremo, es inadmisible, inverosímil e incluso una agresión ver una persona que no tiene un extremo .
Xq hablo con un Cámpora y me acusan de milico .. porque nadie quiere sentarse a pensar . Siquiera dos minutos a pensar...

Solo tiraron acusaciones, pofiadas, otras falsas directamente. Y no un segundo les pico el bichito de la duda.


De verdad, si fuera la versión de la empresa, porque no dan de baja mañana la ruta ? Si el conflicto con los pilotos es hoy .

Vamos. Si no quieren pensar, si solo quieren creer. Al menos dejen que otras personas que leen. Puedan verlo, y pensar por sí mismas. No taparlo con mentiras. Porque son muchas mentiras.


El ejemplo del country.. con una mano en el corazón . Cuántos casos creen que son ? De ser así . ? Creen que 12 mil empleados vivimos el countries y Kos llevan en remis ? Vamos.
Ojalá alguno le de la duda y quiera saberla verdad
 
podrías explicar para los que no nos hemos enterado, cuales fueron los cuasi accidentes de Andes?
Es abrirse mucho del tema . Pero por algo la selección dejo de volar con ellos hasta q cambiaron el avión .

Mí intención era abrir unos ojos , al menos sembrar la duda.
Pero para que buscar Telo ? Si no lo crees ahora, no aunque te traiga fuentes . No nada .. porque no quieren ver
 

Chan!

Colaborador
No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es abrirse mucho del tema . Pero por algo la selección dejo de volar con ellos hasta q cambiaron el avión .

Mí intención era abrir unos ojos , al menos sembrar la duda.
Pero para que buscar Telo ? Si no lo crees ahora, no aunque te traiga fuentes . No nada .. porque no quieren ver
Estimado, previo a seguir posteando te invito pases por este tema y te presentes ante la comunidad: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/
 

gabotdf

Miembro notable
Independientemente de lo que opinemos de los dichos de AR SA se viene manejando con respeto, y merece lo mismo. Veo una cierta tensión hacia él que aún no desbordó pero está flotando.
@ar sa , te sugiero pasar por el hilo de presentaciones. Si te fijás, no es que se te pide que des tu nombre ni nada que lleve a una identificación personal, sino que cuentes tus razones o motivo para entrar al foro. Indicar la profesión que ejerces sirve también para que tus post en temas afines sean leídos con mayor valor. En mi caso hacen cola para pegarme por ideas políticas pero se respetan mucho mis post referidos a mi área de expertise, las telecomunicaciones. Yo no necesariamente coincido con las ideas políticas de @cosmiccomet74, pero tengo (todos tenemos) un enorme respeto por todo lo que publica referido a temas aeronáuticos, donde vuelca sus conocimientos con generosidad y honestidad intelectual. Ese y saludar en una casa donde se ingresa aunque sea anónimamente, es el espíritu del hilo de presentaciones. Te invito a que pases por ahí
Saludos
 
No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....
HoLA. Poruqe haces la discusión un juicio a mí ? Acaso yo debería tener las respuestas comerciales de la empresa ?
Siquiera pensaste antes de avisarme de evadir preg , de que no tengo porqué saber todo eso ?

Aún así, ya respondí a una de esas preguntas, pero solo peleas. No te interesa ver. Y tú agresión final es por tierra cualquier razonamiento .

Solo conté algo q no creo q alguien a quien supiera . Pero te dio solo para agrefirme y juzgarme como si fueras alguien o tuvieras derecho a .

Lamia cobraba la mitad q cualquier otra chartera. Entendés como se hace para tener costos estructurales bajos ?

Las otras dos las respondo antes. Según creo yo. Pero nunca leíste porque solo entras a buscar pelea y desquitarte. Y ver , a ver en que lo engancho para dejarlo mal parado .
Y jugar a eso no me interesa
 

FerTrucco

Colaborador
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor

El que debería abrir el panorama creo que sos vos. ¿Edgardo Llano es el titular de APLA? Lectura y comprensión de textos, a marzo.

No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....

Tal cual. Me queda claro, hasta ahora, que hay que googlear, que les genera angustia parar y... que hay que usar Google. Y, para variar, que todos estamos engañados o no vemos la realidad.

Para ser ecuánime, hay por lo menos 1300 pilotos en AR y te aseguro que la inmensa mayoría no son K.
Por otro lado se acercaron a Scioli porque fue el único que le atendió a APLA. El PRO estaba con Lopetegui, Massa no me acuerdo con quien y Scioli fue el único que permitió acercarse al gremio.
Me consta que durante la campaña se le ofreció al PRO que fuéramos los simpatizantes del PRO de APLA a actos y rechazaron el ofrecimiento.
Nadie es tan bueno ni tampoco tan malo.

Cosmic, seguramente no serán todos K. Pero también es cierto que la conducción enfila para ese lado, y el resto acompaña. Y el discurso de "van a rematar AR" viene de hace rato.
De todas formas, para mi la cosa no pasa necesariamente por si son o no K. Son las actitudes. Sean PJ, UCD, radicales o del FIT, los gremios han hecho en AR/AU históricamente lo que quisieron (por las dudas, aclaro para Mr. Google que "los gremios" excede al de pilotos).
 

nico22

Colaborador
https://tn.com.ar/sociedad/aeroline...l-cartel-que-genero-panico-en-un-avion_838078

Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", el cartel que generó pánico en un avión
El mensaje estaba en el baño de la nave, que iba hacia Ushuaia. La brigada antiexplosivos trabaja en el lugar.



"Bomba a bordo", fue el intimidante cartel que el pasajero de un avión de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño de la aeronave, en un vuelo que iba desde Aeroparque hacia Ushuaia.

El pasajero avisó a la tripulación y el comandante ordenó el inmediato desalojo una vez que la aeronave llegó a su destino. En estos momentos la brigada antiexplosivos trabaja de manera exhaustiva en el avión, como lo indica el protocolo.


Leé tambiénUn avión con destino a París aterrizó de emergencia en Kenia por alerta de bomba

La semana pasada se produjo una situación similar en un vuelo de Turkish Airlines, que recorría el trayecto Nairobi-Estambul, cuando un pasajero entró en pánico al descubrir que entre las redes WiFi disponibles una se llamaba "Bomba a bordo".

Informada la tripulación de cabina el capitán decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, en Khartoum, Sudán. Una vez allí se hizo una investigación, que determinó que la intimidante maniobra se hizo en pleno vuelo, aunque no se pudo descubrir a su autor.
 

Chan!

Colaborador
Hoy fui invitado por el Gobernador de Jujuy al bautismo en vuelo Federal del nuevo Boeing 737Max-8 de AA en Jujuy. Van fotos
Pregúntale cómo viene la onda de la fabricación de baterías de litio en la provincia o si sólo va a haber una pequeñita fábrica (es de la única que escuché) y se va a exportar en bruto y sin procesar el carbonato de litio. Nada que ver con este tema, pero es algo que realmente me interesa... Y si tenés llegada directa, sería una buena fuente.
Disculpas por el ot
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2088687-...ovacion-de-su-flota-embraer-a-inicios-de-2018
Aerolíneas Argentinas licitará la renovación de su flota Embraer a inicios de 2018
Son 26 unidades que se renovarán en tres años; la empresa venderá los 24 propios.

Aerolíneas Argentinas recibió de Boeing su primer 737 800 MAX 8. Foto: Gentileza Aerolíneas

MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017 • 18:10

Gabriela Origlia
SEGUIR



USHUAIA. - Aerolíneas Argentinas convocará a una licitación internacional en los primeros meses de 2018 para renovar toda la flota de aviones Embraer (26 unidades) a la vez que venderán los 24 aviones de ese modelo propios en un plazo estimado de tres años. Un mercado potencial para la operación es China, donde las nuevas líneas deben ingresar con aviones de menos de 100 pasajeros.

En la presentación del primer Boeing 737 800 Max 8, de los cinco que alquiló la compañía para ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, su presidente Mario Dell ‘Acqua adelantó a LA NACION que ya cuentan con la autorización para el cambio de flota; en tres años, ampliarán el 60% la cantidad de asientos. Los nuevos modelos tienen 180 asientos contra 96 de los Embraer. Terminada esa operación, comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales.

La presunción es que de la licitación participarán las cuatro grandes -Boeing, Embraer, Bombardier y Airbus-, pero no hay decisión si las próximas unidades se comprarán o se usará el sistema de leasing: “Depende de los oferentes y de los costos. Por las condiciones del país y por las nuestras como compañía de bandera las tasas que ofrecen ‘in voce’ los fabricantes están 25% debajo de las que teníamos”.

Dell’Acqua explicó que los Embraer -que son ágiles e ideales para un mercado no maduro- tienen un mayor costo por pasajero por lo que se emplearán en aeropuertos que todavía no están en condiciones de recibir aviones de más porte (como el de La Rioja o Río Cuarto) y en horarios en donde vuela menos gente.

Nuevo avión de Aerolíneas. Foto: Gentileza Aerolíneas

En el caso de los Airbus 330 (la empresa tiene una decena) se deben volar hasta el 2021; de los seis 340 que tenía la compañía quedan cuatro. Dos dejaron de operar ahora y dos más lo harán en el primer trimestre del 2018; los otros continuarán hasta 2019.

La modernización de la flota le permitirá a Aerolíneas Argentinas “ganar competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado”. En esa línea, planteó que la decisión de dejar de volar a Barcelona “costó mucho” pero se tomó porque era “débil” en lo comercial. En cambio, aseguró que la conexión a Roma -deficitaria a inicios de esta gestión- es una de las “más saludables” después de que se pusiera una frecuencia diaria.

En ese contexto, Dell ‘Acqua planteó que en la discusión paritaria en marcha están ofreciendo “más dinero a cambio de poder introducir mejoras en la programación, siempre respetando el Código Aeronaútico. La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos. Dell Acqua apuntó que la renegociación de la deuda en default con Boeing “nos dejó en condiciones para avanzar con nuevos planes. Pagamos y refinanciamos y hoy tenemos capacidad financiera y de endeudamiento para convocar a los grandes fabricantes y analizar alternativas para mejorar nuestra flota”. Este año se cancelaron US$25 millones entre capital e intereses; la deuda global es de unos US$280 millones.

DEFICIT
El ejecutivo enfatizó que la empresa no reduce su déficit aumentando la deuda: “Al contrario, bajamos el endeudamiento y achicamos el rojo. El año que viene el aporte del Tesoro será de U$S 90millones y en 2019 cero. Por eso tenemos capacidad financiera para seguir renovando nuestra flota”. De esta manera, desmintió a Mariano Recalde, diputado del Frente para la Victoria y ex responsable de la línea de bandera.

A modo de ejemplo, planteó que en 2007 la empresa transportó 7 millones de pasajeros con un rojo de US$700 millones, es decir, que el costo era de US$100 por pasaje. La proyección para 2018 son 14,5 millones de clientes, lo que implica -con un déficit de US$90 millones- U$S 6,5 por persona.

Respecto de la evolución del mercado, insistió en que están cumpliendo el “compromiso” asumido de crecimiento. Definió al hub Córdoba como un “gran éxito”, donde los pasajeros transportados crecieron el doble que la media de la compañía. Este año cerrará, para Aerolíneas, con alrededor de 28% más de clientes de vuelos domésticos.

Como “premio” al hub, el gobierno de Córdoba le otorgó una rebaja del 50% de Ingresos Brutos hasta 2020 (la alícuota es de 3,5% ahora y pasa a 3% el año que viene); en los siguientes dos años tributarán el 75% de la alícuota. Además, por cada nuevo empleado que la empresa tome para el esquema cordobés, la Provincia pone un sueldo mínimo vital y móvil por un año.

Son los mismos beneficios que le otorga a Flybondi, cuyo primer avión ya está en el aeropuerto local, el Ambrosio Taravella. La empresa empezará volar desde Córdoba en enero a Iguazú y Mendoza.

 
Creo que estos aviones deben venderse a un precio muy por debajo de lo que se han comprado o de lo que valen en la realidad, son aviones relativamente nuevos, pero no creo que puedan alcanzar un buen precio de reventa, y el motivo es simple, con el lanzamiento de los modelos E2, con más capacidad de pasajeros y mucho más eficientes, nadie va a querer comprar un E-190 del modelo más antiguo a un precio muy alto, en este caso, lo mejor sería esperar al inicio de las ventas de los E2.

Otra cosa es cómo van a financiar esa venta, ya que el BNDES financió esta venta para la empresa argentina, y ahora quién va a financiar esa reventa? tendría que ser un banco privado dispuesto a financiar. Pero a qué tasa de interés y plazo de pago??

Se queda por saber si la financiación del BNDES ya haya sido liquidada, o sea, totalmente pagado por la empresa Austral al gobierno brasileño, si aún no ha sido totalmente pagada, legalmente por alguna cláusula todavía pueden pertenecer al menos como forma de garantía, al banco brasileño, pero creo que eso es el de menos.

Creo que en parte aún pertenecen al BNDES, pues el inicio de la entrega fue en 2010, con un préstamo del BNDES por valor de 700 millones de dólares por 20 aviones E-190, con un plazo de pago de 12 años, es decir, todavía quedan unos cinco años para terminar el pago total, sin tener en cuenta en qué año se entregó el último avión.

Tan poco existe alguna posibilidad o tiene algún sentido imaginar que Embraer tiene alguna oportunidad en vender nuevos aviones para esta compañía, cuando se está haciendo de todo ya hace tiempo para deshacerse justamente de los aviones fabricados por la empresa.

Puede ser cualquier otro, menos aviones Embraer.

Para Embraer, lo ideal es que la venta sea realizada para una compañía que aún no opere aviones fabricados por la empresa, así surge un nuevo cliente potencial para los nuevos modelos E2 en el futuro.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/economia/eco...=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

Aerolíneas Argentinas no necesitará subsidios extras por primera vez en 5 años
La empresa apunta a "déficit cero" para el 2019.


Aerolíneas gastará este año $ 3.000 millones del presupuesto.




El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell'Acqua, destacó que la compañía está transitando por un "buen momento" en su administración y aspira a alcanzar el "déficit cero" en 2019.
"Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto", manifestó Dell'Acqua en una conferencia de prensa ofrecida el martes en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el corredor federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia.
Mirá tambiénFlybondi presentó su primer avión y se prepara para volar en enero

Este año, por primera vez en cinco años, la compañía cumplirá con su presupuesto, previsto en $ 3.000 millones, según publicó El Cronista en base a información del Ministerio de Hacienda. A la empresa aún le quedan $ 400 millones para gastar de ese monto. El año pasado, la partida para la empresa había sido de $ 4.228 millones, que terminaron siendo $ 4.500 millones.
Dell'Acqua resaltó que el gran desafío de la empresa estatal es "incrementar en 50% los pasajeros en los vuelos domésticos en los próximos cuatro años".
El titular de compañía aérea de bandera nacional consideró que se puede volar como Brasil, que lo hace el doble; en el caso de Chile el triple, y que con Bolivia el promedio es igual, mientras que en comparación con Perú todavía se vuela menos.

Mirá tambiénAerolíneas: nuevo B737 Max y adiós a los Embraer en 2018
Para alcanzar esos objetivos sostuvo que es necesario ampliar la disponibilidad de asientos, por lo tanto consideró fundamental renovar la flota de aviones, y en ese sentido adelantó que se va adquirir cinco Boeing 737 NG 800 más, y que en 2018 se va a cambiar los Embraer, que ya resultan chicos para lo que se proyecta.
Asimismo destacó que Córdoba es uno de los motores del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, al sostener que "es todo un éxito" el hub que comenzó a funcionar en la capital local.
Mirá tambiénSe cerró con un aumento del 17% la primera paritaria de aeronáuticos
"Córdoba es, después de Buenos Aires, la mejor conectada de Argentina y una de las mejores de Sudamérica", resaltó, y recordó que se comenzó con cuatro ciudades del norte y cuatro ciudades del sur. Hoy tiene 166 frecuencias semanales, 71 a Buenos Aires, 12 desde Río Cuarto, y el resto desde Córdoba hacia el interior y exterior del país.
"En estos dos años estamos llegando a 13 millones de pasajeros, un 20% en pasajeros transportados y Córdoba lo hizo el doble, con el 40%", mencionó a modo de ejemplo.
 
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