Aerolíneas Argentinas

"Aerolineas Argentinas (AR, Buenos Aires Ezeiza) will decide on new wide-body aircraft by the end of 2018, with the options being Boeing B777s or B787s, or Airbus A350s, the carrier's CEO Mario Dell'Acqua told the Argentine press. The airline expects that the new aircraft will start arriving in 2019.

The Argentine flag carrier intends to retire two of its A340-300s in 2018. Aerolineas Argentinas currently operates three aircraft of the type, deploying them on transatlantic services from Buenos Aires Ezeiza to each of Madrid Barajas and Barcelona El Prat. After retiring two of the aircraft, the carrier will temporarily suspend its service to Barcelona.

Aerolineas Argentinas currently operates three aircraft of the type [A340], deploying them on transatlantic services from Buenos Aires Ezeiza to each of Madrid Barajas and Barcelona El Prat. After retiring two of the aircraft, the carrier will temporarily suspend its service to Barcelona.

"At first, we had decided to incorporate two new A330-200s to sustain the route to Barcelona, but then, analysing the situation, we realized that it was preferable to momentarily lose this destination and reformulate the operation," Dell'Acque said, quoted by iProfesional.

https://www.ch-aviation.com/portal/news ... es-in-4q18

Que será?, Boeing o Airbus?. Pensando en la flota de 737 se pensaría en Boeing, a su vez, que harían con los A330?.

Saludos,
 

DSV

Colaborador
La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas destruido en un bombardeo

Este avión comenzó fue producido en las instalaciones de Boeing en Everett y fue entregado en Abril de 1980 a la compañía estadounidense Braniff International Airways.

Luego de 5 meses, en Septiembre de 1980, pasó a manos de Aerolíneas Argentinas donde comenzó a operar con la matrícula LV-OHV.

A meses de haber cumplido los 10 años volando para Aerolíneas Argentinas, en Mayo de 1990, el Boeing 747SP pasó a manos de Air Mauritius con el registro 3B-NAQ.

5 años después pasó a manos de Qatar Airways donde operó hasta Noviembre de 1996.

La aeronave se convirtió en VIP y pasó a volar para Qatar Amiri Flight, la flota que opera el gobierno de Qatar, con unos colores similares a los de Aerolíneas Argentinas

En Noviembre del año 2000 el avión pasó a volar para el gobierno de Yemen con el registro 7o-YMN.

Finalmente, el Jueves 19 marzo de 2015, en los enfrentamientos entre milicias rivales, el Boeing 747SP presidencial de Yemen fue rociado con balas de disparos y así quedó en el Aeropuerto Aden de Yemen.



Foto: 747sp.com

Otras de las fotos de lo que quedó del Boeing 747SP que supo volar para Aerolíneas Argentinas.



Foto: Reuters

https://desdeelpatioblog.com/2017/0...olineas-argentinas-destruido-en-un-bombardeo/
 
http://www.lanacion.com.ar/2103867-aerolineas-inicio-el-proceso-para-reemplazar-los-aviones-embraer
LA NACION | Economía | Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas inició el proceso para reemplazar los aviones que compró Cristina Kirchner

Los Embraer de Austral, una compra de la que aún se sospecha que se pagaron sobreprecios Fuente: Archivo
Diego Cabot

25 de enero de 2018 • 21:02

Entraron por la puerta grande, como la gran apuesta aérea de la línea de bandera estatal; se irán por la ventana. Aerolíneas Argentinas inició formalmente el proceso para desprenderse definitivamente de los aviones Embraer, quizás una de las compras aeronáuticas más sospechadas de los últimos años.

Esta semana, la empresa envió una propuesta a los cuatro grandes jugadores globales del sector. Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier tendrán que ofrecer sus productos para ver cuál se queda con la orden de compra de 26 aviones.


Los Embraer de Austral, una compra de la que aún se sospecha que se pagaron sobreprecios Fuente: Archivo
Justamente ese es el número de la flota de Embraer que tiene Austral Líneas Aéreas de los cuales 24 son propios y dos adquiridos mediante el sistema de leasing.

Tanto en la empresa como en el mercado coinciden que este tipo de aviones, 98 plazas, no son eficientes para una empresa como Aerolíneas y Austral en un mercado que crece. Por caso, los costos de la tripulación son prácticamente iguales (solo hay que sumar un ayudante de cabina) y el tienen un consumo similar que un avión moderno de 180 plazas. Es decir, gastan lo mismo, recaudan la mitad.

La decisión de iniciar un proceso de recambio de uno de los íconos de la gestión kirchnerista -los otros dos son los millonarios subsidios y el cambio de imagen de los aviones- ya se tomó hace meses. Ahora dependerá del mercado y de lo que lo que la empresa decida. En estos casos, no sólo el costo es la única variable para decidir la compra sino también, el financiamiento que tenga cada proveedor, y en última instancia, el plan de flota de la empresa.

Otra de las novedades que tiene el proceso es que la compañía notificó a los proveedores que deberán tomar los 24 Embraer existentes como forma de pago. Sucede que de los sondeos que se hicieron en el mercado no surgió gran interés por un paquete de aviones de este tipo.

Hay más. Aquellos aviones presentados como salvadores, que fueron comprados a la empresa de Brasil en el marco de un acuerdo de tinte político entre los presidentes Cristina Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva, llegaron en bloque después de que se cayera una venta a una aerolínea. Justamente, al llegar en bloque y tener una operación similar, tienen los plazos de mantención y de realización de inspecciones generales más o menos al mismo tiempo. Una de las importantes, esas que se llevan unos cuántos dólares cuando hay que pasar por el hangar, está por suceder. Es decir, en el precio al que cotizarán contemplará esa cuestión técnica.

Finalmente, la empresa tomó otra decisión. La decisión de compra de los aviones brasileños tuvo, además del componente político, uno económico. Brasil financió la compra a través de su banco de desarrollo Bndes. Los ejecutivos actuales intentaron renegociar la deuda que está en alrededor de 280 millones de dólares. Pero no hubo caso, los banqueros no quisieron saber nada. Prefieren las cuotas y el interés que el dinero.

Entonces, Aerolíneas decidió cancelarlo unilateralmente en forma anticipada. Y para eso, sacará un crédito comercial que, según las proyecciones financieras, será entre 3 y 4 puntos menos que el que entregó el banco de desarrollo. La operación ya pasó por el visado del Ministerio de Hacienda.

De esta manera empezará la salida formal de los Embraer. Pero antes hay que estar atento a la causa en la que se investiga el supuesto sobreprecio de cinco millones de dólares que se habría pagado por cada uno de ellos. Ya sonaron varios teléfonos para pedir información. Sonarán otros. No es para menos, se trata de investigar una estafa que podría rondar los 120 millones de dólares.

Por: Diego Cabot
 
M

Me 109

Los van a tomar por chirolas...si los toman.-
El 190E2 quema un 17% menos de combustible; de ahí que en el mercado no los quieren a los de AU ni para latitas.-
Embraer lo mejor que puede ofrecer es el 195E2, que con un pitch de 31 pulgadas (cómodo) da para 132 butacas en turista. Se puede llevar a 146 con 28 pulgadas de separación entre asientos, pero es sardinesco. Quien mida más de 1,65 de estatura abstenerse de subir.-

PS: ¿No debería ir a "News de Austral"? De hichapelotas que soy nomás...
 
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