Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fue la primera vez que se tiro una bomba a un navío.
Exacto, por insistencia del General Mitchell, padre del Army Air Service.

Gracias Nocturno!thumbb que haces por acá estas horas...:confused:, anda a dormir que después me andas cabeceando a la madrugada!:p
Pero es temprano... :D

Ultimamente estoy durmiendo particularmente bien thumbb.

PD: Mirá como quedó el Indiana.

 

SuperEtendard

Colaborador
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Manfred von Richthofen.

Llego a dirigir 58 misiones en las cuales logro 80 victoria, luego le dieron el comando de la primera ala de caza de la historia la JG 1 integrada por las Jasta 4,6,10 y 11 que logro el derribo de 644 aviones con solo 56 bajas.

Ufff...otra vez con el versito alemán...

La primera ala de caza de la historia es el Groupe de Combat Nº 12 conocida como "Escadrille des Cigognes" integrada por las SPA (escuadrones) 3, 26, 73 y 103 formada el 30 de diciembre de 1916.



Mientras que el JG1 se formó el 24 de junio de 1917, es decir, casi 6 meses después de la "Cigognes".

Sin mencionar que el máximo As de la PGM es René Fock quien reclama 142 victorias aéreas, aunque se le reconocieron en su momento sólo 75, actualmente se cree que tendría mas de 100 victorias confirmadas si se utiliza el método de confirmación del Barón Rojo. Igualmente al día de hoy sigue siendo el "As de Ases" de la aviación aliada.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Agrego a uno de los aviones más innovadores de la PGM: el SPAD XII



Este avión fue diseñado por Louis Béchereau a pedido del as francés George Guynemer que quería un caza armado con un cañón de 37mm.

Béchereau se basó en el SPAD VII pero tuvo que hacer tantas modificaciones para incorporar el cañón que finalmente se convirtió en un avión bastante distinto y más pesado.

Fue equipado con el "motor-cañón" semiautomático de 37mm que consistía en un motor Hispano-Suiza 38 de 200 CV o 44 de 220 CV y el cañón monotiro de 37mm SAMC montado entre las "V" del motor para el cual se llevaban unos 12 cartuchos, además montaba una Vickers sincronizada de 7,7mm.











El avión no tuvo mucho éxito y fueron construidos aprox. 300 y entregados un máximo de 30 al frente. Era difícil de operar dado que el cañón debía ser recargado manualmente por el piloto luego de cada disparo, además al disparar la cabina se llenaba de humo. Sin embargo en manos de pilotos veteranos era mortal ya que con un disparo virtualmente "vaporizaba" al avión enemigo. Guynemer logró 2 victorias con este avión y 11 logró René Fonck.

Además incorporaba otra gran innovación...



...incorporaba una cámara fotográfica alineada al eje de las armas. En esta foto se observa a un Albatros DIII segundos antes de ser derribado por Guynemer.

Saludos
 
Fue la primera vez que se tiro una bomba a un navío.

En realidad no, en la primera guerra mundial se había hecho ya en repetidas ocasiones, pero contra buques menores normalmente, destructores, buques mercantes y demás, lo de Mitchell es el primer intento de demostrar que el avión podía hundir a un acorazado moderno, de ahí las pruebas con el Ostfriesland, con bombas de hasta 2.000 libras.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Curtiss JN-4 Jenny.



El Jenny fue unos de los aviones norteamericano más característico de la Primera Guerra.

Se introdujo a partir de 1915, el JN-4 se utilizo para adiestrar al 95% de los pilotos estadounidenses y canadienses, prestaron servicio así mismo con el US Army en otras tareas de entrenamiento.

El JN-4 se desarrolló a partir del JN-2 pasando en el ínterin por el JN-3, que tenía planos de envergadura desigual con alerones sólo en el plano superior e introducía un sistema de control de los alerones por volante. Las superficies verticales de cola fueron rediseñadas mediante un conjunto de deriva y timón de dirección, cuya forma se mantuvo en gran parte en el JN-4.

Tras la guerra muchos JN-4 fueron vendidos a particulares y en su mayoría utilizados en espectáculos de acrobacia.





Envergadura: 13,30 m.
Longitud: 8,33 m.
Planta motriz: un Curtiss OX-5 de 100 Hp.
Velocidad: 121 Km/h.



 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" post #1665

Cutaway Neiuport 28, este caza biplano francés de la Primera Guerra Mundial, voló por primera vez en 1917 y entro en acción en marzo de 1918 con la aviación francesa y tuvo la distinción de ser el primer caza adquirido por los estadounidenses con el que entraron en combate sobre los cielos de Europa, este caza es una evolución del Nieuport 17 siendo ahora mas potente y maniobrable, mejor armado con dos ametralladoras sincronizadas, su fuselaje era mas largo y esbelto que sus antecesores, Argentina fue usuaria de dos de estos cazas, el dibujo cuenta con una buena infografia y esta en gran formato a colores y de gran calidad, autor no identificado y tomado de la cuenta Flickr de Donn Thorson:
http://www.flickr.com/photos/donn_thorson/8393962831/




Cutaway Motor Gnome Rhone 9-M "Monosoupapes", uno de los motores mas ampliamente usados por la aviación, su diseño buscaba la máxima sencillez al hacer uso de una sola válvula de escape de ahi su nombre "Monosoupape" o Monovalvula en francés, esta descargaba los gases de escape estando la válvula de admisión en la cabeza del pistón, siendo este sistema mas complejo de lo que se pretendía, dibujo a colores en gran formato y calidad, autor no identificado y tomado de la cuenta Flickr de Donn Thorson:
http://www.flickr.com/photos/donn_thorson/8378935917/in/photostream/



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Fokker D VIII re-creación moderna del ultimo caza de Anthony Fokker que entro en acción hacia el final de la Primera Guerra Mundial, este caza era un monoplano con ala en parasol, cuyo fuselaje era muy parecido (sino el mismo) del Fokker Dr I triplano, era robusto y muy maniobrable con el se aspiraba volver a dominar el espacio aéreo del frente, pero eran muy pocos y demasiado tarde para cambiar el destino de Alemania y de la guerra, tomado de la web:
http://wingsovereurope.com/fokker_D_VIII.html



Una hermosa imagen con una formación de modernos ejemplares de aquellos antagónicos cazas de la Primera Guerra Mundial de izquierda a derecha Fokker DrI Triplane, Neiuport 23 C1, Hanriot HD-1 y el Fokker D VIII tomado de la misma web:
http://wingsovereurope.com/fokker_D_VIII.html



Imagen de la época con un ejemplar del Fokker D VIII, tomado de la web:
http://www.belgian-wings.be/webpages/navigator/Photos/MilltaryPics/ww1_precurseurs/fokker_DVIII.htm






Una moderna construcción en Kit plane del Fokker D VIII diseñada por la empresa Airdrome Aeroplanes y construida con modernos y robustos materiales, el kit de arranque cuesta unos 5.000 $ Dolares, es un diseño a 3/4 de la escala real y cuenta con un muy bajo peso y prestaciones modestas de mas de 150 Km/h, dependiendo del motor que se le monte califica como ultra-liviano o avión experimental en los USA







Enlace de la empresa Airdrome Aeroplanes:
http://www.airdromeaeroplanes.com/FokkerD-VIII{3-4scale}.html
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Bombarderos AEG



La serie de bombarderos AEG G.I a G.V fueron unos bombarderos biplanos que volaron por primera vez en 1915, y fueron mejorando su potencia y capacidad bélica, desde los dos motores Mercedes D.I de 100 hp del G.I hasta los 260 de cada motor Mercedes D.IVa del G.IV y V.











Las versiones iniciales eran triplazas, y llevaban unos 200 kgs de bombas, pero los modelos IV y V eran cuadriplazas y podían cargar hasta 400 kgs de bombas.

El G.IV (el más prolífico de la serie) tenía una estructura básica tubular de acero, recubierta de tela, con el morro (a diferencia de los modelos anteriores) revestido en chapa de madera. Todas las cabinas de los 4 tripulantes estaban interconectadas,, lo que posibilitaba el cambio en vuelo de los tripulantes, si las condiciones lo ameritaban.





El radio de acción con todos los tripulantes y las bombas era muy limitado, por lo que lo habitual era volar con 3 hombres y aún así, sólo misiones de corta duración

La producción total de la serie G fue de unos 550 aeroplanos, , 500 de los cuales fueron G.IV.









Especificaciones (AEG G.IV)



Características generales

  • Tripulación: 4
  • Longitud: 9.70 mts.
  • Envergadura: 18.4 mts.
  • Altura: 3,9 mts.
  • Peso en vacío: 2400 kg
  • Peso máximo de despegue: 3630 kg
  • Motor: 2 x Mercedes D.IVa en línea, cada uno de 260 Cv
Prestaciones

  • Velocidad máxima: 165 km/h (99 mph)
  • Alcance: 450 km (281 miles) o unas 5 horas de vuelo
  • Techo operativo: 4500 m
Armamento

  • 2 x Ametralladoras de 7,92 mm
  • 400 kg en bombas

 

Landa

Als Ich Kan
Pregunto lo msimo que pregunté en otro topic...


Alguien tiene un dibujo del esquema utilizado por los 2 SPAD S.XIII que volaron en el EAM de palomar? Me interesan los colores, ya que he visto una foto en blanco y negro.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pregunto lo msimo que pregunté en otro topic...


Alguien tiene un dibujo del esquema utilizado por los 2 SPAD S.XIII que volaron en el EAM de palomar? Me interesan los colores, ya que he visto una foto en blanco y negro.


Solo vinieron dos así que exciten pocas fotos.

 

Landa

Als Ich Kan
Agradezco tu aporte, pero lamentablemente no me sirve... Quiero saber los colores utilizados para recrearlo en una maqueta.
 

Motocar

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