Aeropuertos en Argentina

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2018/07/23/estadisticas-del-aeropuerto-de-bariloche-14-y-15-de-julio/
Estadísticas del aeropuerto de Bariloche (14 y 15 de julio)
Foto: Airliners.net

Date: julio 23, 2018Author: Vuelos y Spotters0 Comentarios
El fin de semana pasado el aeropuerto de Bariloche tuvo récord de vuelos tras varios años sin poder superarlos. Entre el sábado 14 de julio y el domingo 15, llegaron casi 70 vuelos de línea y más de 10 privados, algo que no se conseguía hace varios años.
Para llegar a números similares tenemos que irnos a los últimos años de la década pasada, cuando los sábados teníamos casi 30 vuelos desde Brasil y más de 10 los domingos. A todo esto hay que sumarle los vuelos que empresas argentinas tenían desde Buenos Aires.
Foto: JetPhotos
Vuelos en total (sábado 14 y domingo 15 de julio)
  • Buenos Aires (Aeroparque): 42 vuelos
  • Buenos Aires (El Palomar): 5 vuelos
  • Buenos Aires (Ezeiza): 4 vuelos
  • Buenos Aires – total: 51 vuelos
  • Bahía Blanca: 1 vuelo
  • Córdoba: 4 vuelos
  • Jujuy (egresados Andes): 1 vuelo
  • Mendoza: 1 vuelo
  • Rosario: 2 vuelos
  • San Pablo (Guarulhos): 3 vuelos
  • San Pablo (Viracopos): 2 vuelos
  • Santa Fe (egresados Andes): 1 vuelo
  • Salta: 1 vuelo
  • Tucumán: 1 vuelo
Vuelos privados
  • Curitiba: 1 vuelo
  • Neuquén: 2 vuelos
  • San Fernando: 3 vuelos
Compañías que vuelan a Bariloche y la configuración de sus aviones.
  • Aerolíneas Argentinas: B737-800 y B737 MAX 8 (170 asientos)
  • Andes Líneas Aéreas: B737-800 (189 asientos) y MD-83 (165 asientos)
  • Austral Líneas Aéreas: Embraer 190 (96 asientos)
  • Azul Linhas Aéreas: A320neo (174 asientos)
  • Flybondi: B737-800 (189 asientos)
  • GOL Linhas Aéreas: B737-800 (177 asientos)
  • LATAM Argentina: A320-200 (168 asientos)
  • LATAM Brasil: A320-200 (174 asientos)
Foto: Airliners.net
Ahora sí, vamos con los pasajeros de los vuelos llegados a Bariloche el 14 y 15 de julio.
Sábado 14 de julio
FO 5240 173 PAX en un B737-800 (LV-HKR). Ocupación: 91,53%.
Origen: El Palomar. Hora de arribo: 07:40 / llegó: 07:43.
4M 7760 132 PAX en un A320-200 (LV-BFO). Ocupación: 78,57%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 08:40 / llegó: 08:52.
AR 1690 168 PAX en un B737-800 (LV-CXT). Ocupación: 98,82%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 09:05 / llegó: 09:26.
FO 5460 144 PAX en un B737-800 (LV-HQY). Ocupación: 76,19%.
Origen: Mendoza. Hora de arribo: 09:30 / llegó: 09:48.
AR 1698 163 PAX en un B737 MAX 8 (LV-HKV). Ocupación: 95,88%.
Origen: Ezeiza. Hora de arribo: 09:50 / llegó: 09:56.
4M 7762 148 PAX en un A320-200 (LV-BRA). Ocupación: 88,09%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 10:20 / llegó: 10:56.
AR 1680 158 PAX en un B737-800 (LV-CTC). Ocupación: 92,94%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 11:10 / llegó: 11:00.
AR 1684 157 PAX en un B737-800 (LV-GVB). Ocupación: 92,35%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 11:40 / llegó: 11:46.
OY 643 160 PAX en un MD-83 (LV-BEG). Ocupación: 96,97%.
Origen: Santa Fe. Hora de arribo: 11:45 / llegó: 12:44.
4M 7791 165 PAX en un A320-200 (LV-BFY). Ocupación: 98,21%.
Origen: Tucumán. Hora de arribo: 12:00 / llegó: 11:58.
OY 864 157 PAX en un B737-800 (LV-HKZ). Ocupación: 83,07%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 12:15 / llegó: 12:36.
FO 5250 180 PAX en un B737-800 (LV-HFQ). Ocupación: 95,24%.
Origen: El Palomar. Hora de arribo: 12:25 / llegó: 13:16.
AR 1666 148 PAX en un B737-800 (LV-GoKU) Ocupación: 87,06%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 12:45 / llegó: 12:54.
AR 1694 160 PAX en un B737-800 (LV-GUB). Ocupación: 94,12%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 13:20 / llegó: 13:42.
OY 866 162 PAX en un MD-83 (LV-AYD). Ocupación: 98,18%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 13:20 / llegó: 13:32.
AU 2802 73 PAX en un Embraer 190 (LV-CHR). Ocupación: 76,04%.
Origen: Córdoba. Hora de arribo: 13:50 / llegó: 14:06.
4M 7766 154 PAX en un A320-200 (LV-BGI). Ocupación: 91,67%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 14:10 / llegó: 14:19.
OY 860 183 PAX en un B737-800 (LV-HLK). Ocupación: 96,82%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 14:35 / llegó: 18:19.
4M 7768 138 PAX en un A320-200 (LV-BFO). Ocupación: 82,14%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 15:10 / llegó: 15:19.
AR 1664 165 PAX en un B737-800 (LV-GFQ). Ocupación: 97,06%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 15:10 / llegó: 15:30.
4M 7770 160 PAX en un A320-200 (LV-CQS). Ocupación: 95,24%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 16:10 / llegó: 16:25.
AU 2806 88 PAX en un Embraer 190 (LV-CID). Ocupación: 91,67%.
Origen: Rosario. Hora de arribo: 16:20 / llegó: 16:14.
OY 651 161 PAX en un MD-83 (LV-CCJ). Ocupación: 97,57%.
Origen: Jujuy. Hora de arribo: 16:55 / llegó: 18:23.
AU 2678 71 PAX en un Embraer 190 (LV-GIQ). Ocupación: 73,96%.
Origen: Córdoba. Hora de arribo: 17:05 / llegó: 17:38.
AD 9310 171 PAX en un A320neo (PR-YRF). Ocupación: 98,27%.
Origen: Viracopos. Hora de arribo: 17:30 / llegó: 18:04.
JJ 9500 174 PAX en un A320-200 (PR-MBY). Ocupación: 100%.
Origen: San Pablo. Hora de arribo: 18:00 / llegó: 18:08.
AR 1696 166 PAX en un B737-800 (LV-GKT). Ocupación: 97,65%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 18:15 / llegó: 18:37.
4M 7778 132 PAX en un A320-200 (LV-HQI). Ocupación: 78,57%.
Origen: Ezeiza. Hora de arribo: 19:05 / llegó: 19:18.
AR 1682 140 PAX en un B737-800 (LV-GKU). Ocupación: 82,35%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 19:15 / llegó: 19:40.
G3 9280 155 PAX en un B737-800 (PR-GTF). Ocupación: 87,57%.
Origen: San Pablo. Hora de arribo: 19:20 / llegó: 19:37.
AR 1692 163 PAX en un B737-800 (LV-GKS). Ocupación: 95,88%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 20:20 / llegó: 20:13.
OY 862 158 PAX en un MD-83 (LV-AYD). Ocupación: 95,76%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 20:20 / llegó: 20:40.
FO 5270 168 PAX en un B737-800 (LV-HKR). Ocupación: 88,89%.
Origen: El Palomar. Hora de arribo: 20:40 / llegó: 22:25.
4M 7780 168 PAX en un A320-200 (LV-FUX). Ocupación: 100%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 21:20 / llegó: 21:20.
4M 7782 142 PAX en un A320-200 (LV-BFO). Ocupación: 84,52%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 22:40 / llegó: 22:34.
Domingo 15 de julio
AR 1672 156 PAX en un B737-800 (LV-GVC). Ocupación: 91,76%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 08:35 / llegó: 08:37.
AR 1690 144 PAX en un B737-800 (LV-GKT). Ocupación: 84,71%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 09:05 / llegó: 09:10.
4M 7760 168 PAX en un A320-200 (LV-BRA). Ocupación: 100%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 09:32 / llegó: 09:39.
AR 1698 148 PAX en un B737-800 (LV-FQC). Ocupación: 87,06%.
Origen: Ezeiza. Hora de arribo: 09:50 / llegó: 09:51.
FO 5444 187 PAX en un B737-800 (LV-HQY). Ocupación: 98,94%.
Origen: Córdoba. Hora de arribo: 10:20 / llegó: 10:23.
AR 1676 164 PAX en un B737-800 (LV-GUB). Ocupación: 96,47%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 10:40 / llegó: 10:46.
AR 1680 154 PAX en un B737-800 (LV-GVB). Ocupación: 90,59%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 11:10 / llegó: 10:58.
OY 663 161 PAX en un MD-83 (LV-AYD). Ocupación: 97,58%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 11:20 / llegó: 11:19.
OY 831 188 PAX en un B737-800 (LV-HHK). Ocupación: 99,47%.
Origen: Salta. Hora de arribo: 11:40 / llegó: 11:57.
FO 5240 169 PAX en un B737-800 (LV-HKR). Ocupación: 89,42%.
Origen: El Palomar. Hora de arribo: 11:50 / llegó: 11:47.
AR 1684 144 PAX en un B737-800 (LV-FSK). Ocupación: 84,71%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 12:10 / llegó: 12:11.
AR 1666 150 PAX en un B737-800 (LV-FQB). Ocupación: 88,23%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 12:45 / llegó: 12:25.
AR 1694 149 PAX en un B737-800 (LV-FUA). Ocupación: 87,65%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 13:20 / llegó: 13:21.
AU 2802 82 PAX en un Embraer 190 (LV-CMB). Ocupación: 85,42%.
Origen: Córdoba. Hora de arribo: 13:50 / llegó: 13:50.
4M 7766 162 PAX en un A320-200 (LV-BFO). Ocupación: 96,43%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 14:10 / llegó: 14:08.
OY 860 162 PAX en un MD-83 (LV-BEG). Ocupación: 98,18%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 14:35 / llegó: 16:32.
AU 2632 94 PAX en un Embraer 190 (LV-CHR). Ocupación: 97,92%.
Origen: Bahía Blanca. Hora de arribo: 14:40 / llegó: 15:57.
AR 1664 170 PAX en un B737-800 (LV-GVC). Ocupación: 100%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 15:10 / llegó: 15:15.
OY 862 144 PAX en un MD-83 (LV-WGN). Ocupación: 87,27%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 15:40 / llegó: 16:18.
4M 7770 165 PAX en un A320-200 (LV-BRA). Ocupación: 98,21%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 16:10 / llegó: 16:45.
AU 2806 88 PAX en un Embraer 190 (LV-CID). Ocupación: 91,67%.
Origen: Rosario. Hora de arribo: 16:20 / llegó: 15:50.
4M 7774 161 PAX en un A320-200 (LV-BHU). Ocupación: 95,83%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 17:20 / llegó: 17:27.
AD 9310 168 PAX en un A320neo (PR-YRN). Ocupación: 96,55%.
Origen: Viracopos. Hora de arribo: 17:30 / llegó: 18:17.
JJ 9500 172 PAX en un A320-200 (PR-MHA). Ocupación: 98,85%.
Origen: San Pablo. Hora de arribo: 17:55 / llegó: 18:54.
AR 1696 156 PAX en un B737-800 (LV-GVB). Ocupación: 91,76%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 18:15 / llegó: 18:24.
4M 7778 125 PAX en un A320-200 (LV-FUX). Ocupación: 74,4%.
Origen: Ezeiza. Hora de arribo: 19:12 / llegó: 18:59.
OY 661 161 PAX en un MD-83 (LV-AYD). Ocupación: 97,58%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 20:00 / llegó: 20:19.
FO 5270 187 PAX en un B737-800 (LV-HKR). Ocupación: 98,94%.
Origen: El Palomar. Hora de arribo: 20:15 / llegó: 23:39.
AR 1692 160 PAX en un B737-800 (LV-FUA). Ocupación: 94,12%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 20:20 / llegó: 20:50.
4M 7780 168 PAX en un A320-200 (LV-HQI). Ocupación: 100%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 21:32 / llegó: 21:50.
4M 7782 167 PAX en un A320-200 (LV-GLP). Ocupación: 99,4%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 22:40 / llegó: 22:45.
AR 1674 165 PAX en un B737-800 (LV-CXS). Ocupación: 97,06%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 23:45 / llegó: 23:35.
4M 7784 166 PAX en un A320-200 (LV-BRY). Ocupación: 97,65%.
Origen: Aeroparque. Hora de arribo: 23:59 / llegó: 23:58.
 
Este invierno Bariloche espera más de medio millón de turistas. Record de records.

Las puertas de ingreso aéreo internacional en Argentina deberían ser Puerto Iguazu, Cordoba, Ezeiza, Bariloche y Ushuaia. Esos Aeropuertos deberían estar liberados los arribos de vuelos internacionales de manera regular y asi poder potencial el cabotaje interno. Para un turista Europeo, Chino o de cualquier país lejano es una limitante muy grande tener que ir primero a Ezeiza o Córdoba para luego ir a Cataratas, Ushuaia (puerta de ingreso a la Antártida) o Bariloche
PD: pasar por Ezeiza o Cordoba para ir a otros destinos que son bastante premium por los costos que abonan es una limitante en tiempo, dinero y agobiante
 

FerTrucco

Colaborador
Las puertas de ingreso aéreo internacional en Argentina deberían ser Puerto Iguazu, Cordoba, Ezeiza, Bariloche y Ushuaia. Esos Aeropuertos deberían estar liberados los arribos de vuelos internacionales de manera regular y asi poder potencial el cabotaje interno. Para un turista Europeo, Chino o de cualquier país lejano es una limitante muy grande tener que ir primero a Ezeiza o Córdoba para luego ir a Cataratas, Ushuaia (puerta de ingreso a la Antártida) o Bariloche
PD: pasar por Ezeiza o Cordoba para ir a otros destinos que son bastante premium por los costos que abonan es una limitante en tiempo, dinero y agobiante

A Cataratas hace poco hubo un anuncio (no concretado aún) de parte de Air Europa, si no recuerdo mal, de vuelos directos desde España. A Ushuaia hay cada tanto algunos charters extranjeros de gran porte.
Independientemente de eso, más que a los aeropuertos hay que mirar a las aerolíneas, que a su vez miran el comportamiento de los pasajeros. ¿Cuántos chinos o europeos van a Bariloche, como para justificar vuelos directos?
Por otra parte, se me ocurre (puedo estar muy equivocado) que los extranjeros "de lejos" aprovechan el viaje para visitar múltiples destinos, entre los que se encuentra Buenos Aires.
 
A Cataratas hace poco hubo un anuncio (no concretado aún) de parte de Air Europa, si no recuerdo mal, de vuelos directos desde España. A Ushuaia hay cada tanto algunos charters extranjeros de gran porte.
Independientemente de eso, más que a los aeropuertos hay que mirar a las aerolíneas, que a su vez miran el comportamiento de los pasajeros. ¿Cuántos chinos o europeos van a Bariloche, como para justificar vuelos directos?
Por otra parte, se me ocurre (puedo estar muy equivocado) que los extranjeros "de lejos" aprovechan el viaje para visitar múltiples destinos, entre los que se encuentra Buenos Aires.

Te sorprenderías de la cantidad de Chinos, coreanos, japoneses que llegan todos los años a Ushuaia. Cada año son un numero mayor, llegan atraídos por los cruceros a la Antártida que parten desde Ushuaia y atraídos por la marca "FIN DEL MUNDO" que ingreso muy bien en muchos países.
El estado tiene que fomentar que el turista tenga muchas vías de ingreso y salidas al pais, de esa manera siente que siempre esta conociendo destinos distintos, mover por distintos destinos a los turistas es un negocio tan importante como darles de comer o alojarlos.
El turista de lejos no suele tener tanto tiempo porque es posible que gasto 2 días en llegar de China a Argentina, viene mal dormido etc. Por eso que necesitas muchas puertas de ingreso y salida con vuelos directos.
 

FerTrucco

Colaborador
Te sorprenderías de la cantidad de Chinos, coreanos, japoneses que llegan todos los años a Ushuaia. Cada año son un numero mayor, llegan atraídos por los cruceros a la Antártida que parten desde Ushuaia y atraídos por la marca "FIN DEL MUNDO" que ingreso muy bien en muchos países.
El estado tiene que fomentar que el turista tenga muchas vías de ingreso y salidas al pais, de esa manera siente que siempre esta conociendo destinos distintos, mover por distintos destinos a los turistas es un negocio tan importante como darles de comer o alojarlos.
El turista de lejos no suele tener tanto tiempo porque es posible que gasto 2 días en llegar de China a Argentina, viene mal dormido etc. Por eso que necesitas muchas puertas de ingreso y salida con vuelos directos.

No veo en dónde el Estado no está haciendo eso.
 
No veo en dónde el Estado no está haciendo eso.

Desde siempre se impuso el ingreso al país solo por Ezeiza. Ahora tímidamente y muy lentamente se esta habilitando Córdoba pero se debería trabajar mas rápido para fomentar que lleguen a Iguazu, Bariloche y Ushuaia todas las aerolíneas del mundo que quieran. No podemos darnos el lujo de demorar años en dar ese paso, cada año que demoramos hay millones de turistas que no se mueven por el país.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón, vuelvo a preguntar porque probablemente me falta información. ¿En dónde está la demora del Estado?
Ingresan vuelos internacionales a Rosario, Mendoza, Córdoba, Salta y Bariloche (tal vez se me escape alguno). Se autorizaron vuelos a Iguazú. Eso sin contar cargas.
 
Desde Santiago hay vuelos regulares y estacionales a: Mendoza, Cordoba, Rosario y Bariloche
Desde Punta Arenas estacionales a Ushuaia
Desde Iquique/Antofagasta a Salta
Desde Temuco/Puerto Montt han operado años atras vuelos a Neuquen

Sky y Jetsmart quieren que se habilite el aeropuerto de Viña Del Mar, para desde ahi establecer vuelos regulares a Mendoza y Buenos Aires en Argentina (entre otros destinos internacionales).

Desde Panama, COPA vuela a Cordoba, Rosario, Mendoza

Desde Lima hay vuelos Latam/Avianca a varias ciudades
Desde Sao Paulo tienes vuelos a Mendoza, Cordoba, Rosario y estacionales a Bariloche

Claro que practicamente NINGUNO de esos vuelos/rutas es explotado/desarrollado por Aerolineas...quiza por ahi pasa el "centralismo" argentino...que no le "pinchen" el globo al grupo aerolineas.
 
M

Me 109

A Cataratas hace poco hubo un anuncio (no concretado aún) de parte de Air Europa, si no recuerdo mal, de vuelos directos desde España. A Ushuaia hay cada tanto algunos charters extranjeros de gran porte.
Independientemente de eso, más que a los aeropuertos hay que mirar a las aerolíneas, que a su vez miran el comportamiento de los pasajeros. ¿Cuántos chinos o europeos van a Bariloche, como para justificar vuelos directos?
Por otra parte, se me ocurre (puedo estar muy equivocado) que los extranjeros "de lejos" aprovechan el viaje para visitar múltiples destinos, entre los que se encuentra Buenos Aires.

El tema de Air Europa a Iguazú tiene pro y contras a la vez.-
Por lo que salió en los medios locales, (soy misionero), unos gallegos están construyendo/refaccionando dos hoteles en Iguazú. La idea es que en España/Europa se venda un paquete completo, pasaje y hospedaje all inclusive.-
Si bien es cierto que darán empleo a locales, las ganancias vuelven a España, tanto por los pasajes como por la estadía.-
Pero bue...es lo que hay.-
 
El tema de Air Europa a Iguazú tiene pro y contras a la vez.-
Por lo que salió en los medios locales, (soy misionero), unos gallegos están construyendo/refaccionando dos hoteles en Iguazú. La idea es que en España/Europa se venda un paquete completo, pasaje y hospedaje all inclusive.-
Si bien es cierto que darán empleo a locales, las ganancias vuelven a España, tanto por los pasajes como por la estadía.-
Pero bue...es lo que hay.-

Es el típico problema de estos paises empobrecidos artificialmente, arman todo el paquete y lo único que te dejan son unos pocos sueldos, que de paso, si hay mucha necesidad de trabajo, son paupérrimos.
 
Es el típico problema de estos paises empobrecidos artificialmente, arman todo el paquete y lo único que te dejan son unos pocos sueldos, que de paso, si hay mucha necesidad de trabajo, son paupérrimos.

Para contrarrestar eso lo mejor es desregular la llegada de aviones de cualquier parte del mundo, cuanta mas competencia mas opciones para los turistas y menos corporativa la oferta (lo que contas es algo muy corporativo). Lo ideal puede ser dejar que esta empresa opere (mejor eso a nada) y trabajar fuerte para incorporar muchas aerolíneas que lleguen a Iguazu desde todo el mundo.
PD: con la necesidad de trabajo privado que tiene este país lo primero que necesitamos es que empresas se radiquen y den laburo, luego con mayor nivel de empleo privado podemos corregir las distorsiones que tengamos en cada rubro
 
Vecinos piden clausurar El Palomar y suspender vuelos de Flybondi por "riesgo mortal"



Agrupaciones vecinales de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza alertan que 15.000 alumnos concurren a escuelas cercanas. Temen que se produzca un accidente fatal .

Fuente a la nota completa:http://www.iprofesional.com/notas/2...uspender-vuelos-de-Flybondi-por-riesgo-mortal

el nivel de estup1dez no tiene limite.

Cerremos Aep tambien, que de hecho, YA TUVO ACCIDENTES Y MUERTOS.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/07/in...e-control-para-el-aeropuerto-de-san-fernando/
Invertirán $72 millones en una nueva torre de control para el aeropuerto de San Fernando
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
30/07/2018

https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2018%2F07%2Finvertiran-72-millones-en-una-nueva-torre-de-control-para-el-aeropuerto-de-san-fernando%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=Invertir%C3%A1n+%2472+millones+en+una+nueva+torre+de+control+para+el+aeropuerto+de+San+Fernando&url=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2018%2F07%2Finvertiran-72-millones-en-una-nueva-torre-de-control-para-el-aeropuerto-de-san-fernando%2F&via=aviacionline
https://plus.google.com/share?url=https://aviacionline.com/2018/07/invertiran-72-millones-en-una-nueva-torre-de-control-para-el-aeropuerto-de-san-fernando/
https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://aviacionline.com/2018/07/invertiran-72-millones-en-una-nueva-torre-de-control-para-el-aeropuerto-de-san-fernando/&media=https://aviacionline.com/wp-content/uploads/2018/07/San-Fernando-nueva-torre-de-control-02.jpg&description=Invertir%C3%A1n+%2472+millones+en+una+nueva+torre+de+control+para+el+aeropuerto+de+San+Fernando
El Aeropuerto Internacional San Fernando, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, tendrá una nueva torre de control en la cual se invertirán más de 72 millones de pesos.
Aeropuertos Argentina 2000, explotadora del aeropuerto, publicó el llamado a licitación para las obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de ARS 72.089.981,80. Los sobres de las propuestas se abrirán el próximo 16 de agosto a las 10:30 en la sede de la empresa.
La nueva torre de control tendrá una altura de 34,79 metros, ubicándose el plano de observación a 29,76 metros, y se construirá a la derecha de la actual terminal de pasajeros.








De acuerdo a la memoria descriptiva, en la planta baja se resolverán todos los requerimientos técnicos (tanques de reserva, sala de TGBT y GEL), mientras que el fuste tendrá seis niveles que concentrarán los medios de circulación vertical, los palieres y servicios. En el cabezal habrá un nivel de oficinas para el servicio de Control Terrestre, otro con el área de descanso, y un tercer nivel técnico con espacios para racks y equipos de ventilación. La cabina de control tendrá capacidad para cinco puestos de trabajo.
Página 1 / 2
Zoom 100%


La construcción de una nueva torre de control se vuelve necesaria dado que la actual verá limitada su visión una vez que se construya la nueva terminal de pasajeros en el extremo sudeste del aeropuerto, donde se encuentra el ex hangar de RACA, cuya demolición también se licitará en agosto con un presupuesto de $13 millones y forma parte de un plan integral que también contempla un nuevo parking multinivel, un nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, la ampliación de la plataforma de la ex RACA y una nueva plataforma remota.
En el recuadro rojo, el ex hangar de RACA, donde se construirá la nueva terminal. La nueva torre se construirá entre los números de referencia 15 y 16.
Aunque el aeropuerto de San Fernando no recibe vuelos comerciales regulares, su intensa actividad de aviación civil y ejecutiva lo convierten en el tercer aeropuerto con mayor movimiento de aeronaves de Argentina, después del Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza. En 2017 manejó 36.549 operaciones aéreas.


 

DSV

Colaborador
Extraigo de la nota a Eurnekian (http://www.perfil.com/noticias/economia/adoptemos-el-dolar-asi-se-soluciona-todo.phtml)

—¿Hay inversiones en marcha en El Palomar? Hay problemas muy seguido y los vuelos no pueden salir.
—Es una decisión que le corresponde al Estado que decide el plan estratégico. Seguramente se habilitará un aeropuerto más en el Gran Buenos Aires. Palomar es de la Fuerza Aérea. Yo tengo que invertir de una suma determinada, en función de la política del Estado.
 

Chan!

Colaborador
Extraigo de la nota a Eurnekian (http://www.perfil.com/noticias/economia/adoptemos-el-dolar-asi-se-soluciona-todo.phtml)

—¿Hay inversiones en marcha en El Palomar? Hay problemas muy seguido y los vuelos no pueden salir.
—Es una decisión que le corresponde al Estado que decide el plan estratégico. Seguramente se habilitará un aeropuerto más en el Gran Buenos Aires. Palomar es de la Fuerza Aérea. Yo tengo que invertir de una suma determinada, en función de la política del Estado.
Campo de Mayo... eso tienen en mente...
 
Arriba