Aeropuertos en Argentina

Grulla

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Hasta donde yo sé el XLR puede hacer EZE MIA pero en configuración de 175 pax. Debo suponer que, de esta manera, el espacio entre asientos es de 32 pulgadas.
Hace un mes una de mis hijas voló de Asunción a Lima por LATAM en un 320. Miserable el espacio por lo que vi en fotos.
El XLR recién recibe su certificado europeo de EASA, la FAA hasta donde recuerdo era reticente por algunas cuestiones de seguridad respecto a la resistencia de los nuevos tanques de combustible en el fuselaje.

El que esta en servicio, no se si sera el del Jetsmart, es el A321NX o ACF (Airbus Cabin Flex) en su denominación comercial.
 

cosmiccomet74

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Y si... pero entre nosotros... vos conocés algún camión en argentina al que le hayan cambiado los neumáticos porque a estos se les venció el tiempo de uso?
Cambio porque estaban lisas de lo gastado si ... pero por fecha?
Mi querido amigo, eso lo podemos charlar fuera del aeropuerto, pero adentro del aeropuerto la aviación es muy diferente en cuanto a las limitaciones y requerimientos.
Si un matafuegos esta vencido en tu auto, lo podes seguir usando y si nadie te para no pasa nada.
En la aviación el mecánico que hace el release del avión en las inspecciones diarias encuentra la fecha de caducidad del matafuegos del cockpit que esta vencido el tiempo de uso del mismo el avión no puede operar.
El tema de las ruedas de los vehiculos contra incendios si tuviesen fecha de caducidad al hacerles la revisión que deberían hacer por más que esten en buen estado si no hay un proceso para extenderles la vida util lamentablemente el vehículo queda fuera de norma y su operación no es legal.
 
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Grulla

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No va a ser la primera vez que un avión se vaya de pista, se empiece a quemar y que los servicios contra incendio no tuvieran agua/espuma o que los equipos no funcionen.
Te puedo asegurar que en ese item no escatiman. En aeropuerto d Cba tienen autobomba española de última generación con un gran porcentaje de materiales compuestos en su estructura. Y en el resto del pais también son de primer nivel y bien mantenidas. Y los bomberos se la pasan ejercitandose.
 

cosmiccomet74

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Impresindible que exista opción al monopolio de INTERCARGO y procedimientos/regulaciones que permitan las operaciones seguras pero también económicamente sustentables.

En AEP para entrar a cualquier posición necesitabamos 3 empleados de INTERCARGO al arribo, un marshaller que indique la posición abierta, y dos wing walkers que le indicaban al marshall que podia seguir guiando el ingreso del avión....
En Europa en estos casi tres años en la mayoria de las posiciones se ingresa sin señalero humano. Las posiciones que estan en las terminales tienen señalero automático. Cuando se ingresa todo esta dispuesto fuera del área de seguridad demarcada con una linea roja.
En las posiciónes que se llaman remotas, se ingresa siguiendo la linea amarilla y la posición donde uno para la marca una linea a 90 grados de la linea de ingreso que dice STOP. Esta linea el Comandante al llegar a su hombro izquierdo para, selecta el parking break y detiene los motores.

En la República Argentina, todo eso requiere 3 empleados agremiados a APA, UPA, TETA, TUTU,....y si hay tormenta eléctrica no pueden salir de sus shelters...con lo cual te quedas esperando para entrar a posición a veces más de 1 hora con un motor encendido y el APU que es otra turbina....total, que importa la naturaleza.
 

Sparrow

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