Impresindible que exista opción al monopolio de INTERCARGO y procedimientos/regulaciones que permitan las operaciones seguras pero también económicamente sustentables.
En AEP para entrar a cualquier posición necesitabamos 3 empleados de INTERCARGO al arribo, un marshaller que indique la posición abierta, y dos wing walkers que le indicaban al marshall que podia seguir guiando el ingreso del avión....
En Europa en estos casi tres años en la mayoria de las posiciones se ingresa sin señalero humano. Las posiciones que estan en las terminales tienen señalero automático. Cuando se ingresa todo esta dispuesto fuera del área de seguridad demarcada con una linea roja.
En las posiciónes que se llaman remotas, se ingresa siguiendo la linea amarilla y la posición donde uno para la marca una linea a 90 grados de la linea de ingreso que dice STOP. Esta linea el Comandante al llegar a su hombro izquierdo para, selecta el parking break y detiene los motores.
En la República Argentina, todo eso requiere 3 empleados agremiados a APA, UPA, TETA, TUTU,....y si hay tormenta eléctrica no pueden salir de sus shelters...con lo cual te quedas esperando para entrar a posición a veces más de 1 hora con un motor encendido y el APU que es otra turbina....total, que importa la naturaleza.