algo que me dejo preocupado

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Nan yo creo que por primera vez en muchisimos años se estan haciendo las cosas como se deben en materia de defensa, fijate que ayer recibieron los informes de las tres fuerzas el Consejo de Defensa Nacional que fuera recientemente convocado por el presidente Néstor Kirchner para la elaboración de un Documento de Apreciación Estratégica ... para definir entre otras cosas, el proceso de reequipamiento ...

Lamentablemente no se va al paso que nosotros quisieramos y mucho menos al que se necesita, pero tampoco creo que sea justo pedirle a este ñato que haga en 3 años todo lo que no se hizo en 20 ...

Lo unico que ruego es que se le de un poco de continuidad a esta politica si es que el año que viene el Narigon no esta en el gobierno.

Hay muchisimas cosas positivas, mas que nada en cuanto a la organización, politicas, doctrinas, etc...

Pero en cuanto a las herramientas que les estamos dando para cumplirlas, estamos fallando rotundamente, a eso es a lo que apunto, no me quiero meter en un tema politico, pero vemos como despilfarran dinero en otros ambitos que son afines al gobierno (no podemos ser ciegos), y no se les exige tanto como a las ffaa para recibir un peso, entendes a lo que voy?

Va muy lento todo, cada día que pasa significa que vamos a tener que invertir mas a futuro, esta pateando la pelota para mas adelante.

Todas las otras areas, se fueron recomponiendo a medida que la economia fue creciendo, pero yo ya no le creo a narigueta, tiene que dar un claro de mensaje que lo que esta haciendo no es revanchismo sino pragmastismo, seria tan sencillo y no costaria mucho, pero sin embargo el turro deja este espacio para este tipo de especulaciones y yo me pregunto ¿porque?

Tampoco me gusta que trate de vender espejitos de colores y prometer cosas para después de las elecciones, el es hoy el presidente y lo es desde hace mas de 3 años, realidades!, que prometa la oposición. (Ese informe que le prepararon va a estar listo para el ultimo cuatrimestre de este año, osea....después de las elecciones)

tengo muchas interrogantes, pero lo último que voy a hacer es darle mi voto en blanco o confiar ciegamente en un politico :D , eso dalo por sentado!

Saludos,
Hernán.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso ya lo se Nan!!!! Jamas esperaria que confiaras en un politico .... jajaja

Yo por ahora creo que se va por la buena senda, seguro que hay muchismo por hacer, pero por algun lado habia que empezar, empezar por definir el para que estaban, como se iban a organizar, darles una funcion dentro del estado moderno, aumentar su capacidad operativa, entrenamiento etc ...

La verdad que yo veo muy importante el trabajo del Consejo de Defensa Nacional, porque es este finalmente el que va a redactar los linemientos a largo plazo .. es decir, deberia ser el final de la fase de planeamiento y analisis, para pasar a otra etapa ...

Pero bueno, yo por ahora les tengo paciencia :), veremos que pasa el año que viene .... ya falta menos

Derruido

Colaborador
Coincido con la teoría del amigo Guitro, EMBRAER sí sería competencia para Dassault en cuanto a mantenimiento de Deltas a nivel regional y mundial, por eso es que no los dejan toca ni un tornillo:rolleyes: . AMACUAR no representa ninguna amenaza.:( :cool:

Saludos
Derruido

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo diria que los aviones de combae que necesitan reemplazo mas urgentes son los de defensa aerea, ya que para operaciones de atauqe estan los AR, que metiendo un par de mangos se les dota de aramento de ataque minimament acorde a sus capacidades.

Y si deberiamos dejar de comprar cosas que no necesitas. Ahora requerimos interceptores no aviones de ataque a tierra.

S

SnAkE_OnE

si fuera el -5 Mk2 estaria , el C no quiero ni que sobrevuele el espacio aereo nacional :p

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Y si deberiamos dejar de comprar cosas que no necesitas. Ahora requerimos interceptores no aviones de ataque a tierra.

De acuerdo, pero...(siempre hay un pero:D ) no comparemos un A-4AR que es CAS con un M-2000D que es netamente un avion para misiones PPS, BAI, SEAD. Es otraaaaaa cosa. Aun asi no me pareceria lo mas logico, pero en Argentina todo puede ser:(

Saludos

SnAkE_OnE dijo:
ni una cosa ni la otra , Multiroles

Yo opino igual, multiroles para reemplazar los interceptores, y el dia de mañana cuando el sistema A4ar este en su ultima etapa de vida util, incorporar mas multiroles para tener una unica plataforma. Es más, si se puede, que la armada considere esta plataforma como reemplazo de los SUE.

joseph

Colaborador
Colaborador
La FAA quiere M-2000 por el simple hecho de que ya tiene todo el curro armado con los de Dasault. El problema no esta solo en el gobierno sino en la misma FAA sino como podrian aparecer boludeces como las de las piedritas.

Originalmente publicado por Pepino

Yo opino igual, multiroles para reemplazar los interceptores, y el dia de mañana cuando el sistema A4ar este en su ultima etapa de vida util, incorporar mas multiroles para tener una unica plataforma.

Y no que no habian mas M2K en stock?

Que seguridad hay de que si se adquiere un SDA como el M2K el dia de mañana este disponible mas material para seguir reemplazando y complementando a los ya adquiridos?

Saludos:cool:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:

Que seguridad hay de que si se adquiere un SDA como el M2K el dia de mañana este disponible mas material para seguir reemplazando y complementando a los ya adquiridos?

Es que el AdA tiene mas de 300 de estos bichos:D

Saludos

EFA1974 dijo:

Mi opinion no iba hacia los M2K, si bien es una plataforma respetable, no me gusta para la FAA.

Originalmente publicado por Pepino

Mi opinion no iba hacia los M2K, si bien es una plataforma respetable, no me gusta para la FAA.

Somos dos, nunca me ha gustado el M2K y tal como dices tu...si bien lo encuentro feo esteticamente me parece q es una excelente maquina! :eek:

Saludos:rolleyes:

EFA1974 dijo:
Somos dos, nunca me ha gustado el M2K y tal como dices tu...si bien lo encuentro feo esteticamente me parece q es una excelente maquina! :eek:

Bueno, el F-16 no es mejor en esa categoría :D

Originalmente publicado por Kilua

Bueno, el F-16 no es mejor en esa categoría:D

Nose permiteme dudar, al menos en el aspecto estetico. :D :D :D

Saludos;) ;) :p

No s epuede comprar una foto de un mono plaza con la de un viplaza....
.....el Mirage le pasa el trapo y es mas lindo, el F-16 tiene lo suyo, pero no es MIRAGE... y es tragapriedras :D :D :D

:cool: viva la france:rolleyes: