Pongo a disposicion de los sres. foristas la nota de hoy en "Nunca Nos olvidemos de nuestros Heroes" (Facebook).
Es un dato mas:
"La novedad es que finalmente fue ubicado un testigo que acredita la partida de Claudio Ronchi hacia las Islas Malvinas, durante la guerra.
Este testigo fue localizado por un hecho fortuito, ya que participaba de un foro en un sitio Web de la Fundación HCV 2000, dedicada al estudio de hepatitits que habia levantado la nota de Claudio. Ajeno a temas militares o de Malvinas, escribio en el foro hace tiempo y su propia madre padece esta terrible enfermedad.
Un médico (que es miembro de nuestra pagina y tambien del sitio Web de HCV) vio la publicación y le aviso en el mismo foro. A continuación transcribimos el mail que nos envio una vez que lo contactamos:
"le escribo para contestarle de lo que me pregunta. Yo escribi en la pagina de la fundacion porque me aviso un compañero mio de nque estaba el nombre de este cabo de campo de mayop que yo tuve en la colimba pero en relida yo tambien entro por mi vieja que tiene hepatitis como el.Yo soy del 62 y hacia el servicio en el hospital de campo de mayo. Y Ronchi era era un sumbo macanudo. Yo doy fe de que trataba muy bien a todos los soldados y como dije a la tarde se sentaba con nosotros a tomar unos mates. me acuerdo uan vez que habia perdido mi casquete y el teniente justo venia y me iba a dar arresto y Ronchi se saco el del y me lo dio y safe.
Otra vez un colimba lloraba porque creo que habia peleado a su novia. y ya se estaba escapando para irse entonces le avisamos al cabo y Ronchi lo llamo le hablo como una hora y hasta le consiguio un franco para que la vea. Un tipo genial. Ahora no se porque usted me dice que no creen quese fue a las malvinas si yo lo vi cuando se iba con los demas. como le conte en la pagina cuando todos se fueron era un qilombo , todo apurado cargabamos cosas en los camiones para palomar, cajas y cajas y en ese momento me dio una cartita que escribio a las apuradas para otro sumbo en la capital. ni sobre tenia, la doblo y escribio el nombre y me mando a llevarla. me dijo , vos Toto llevala la carta y decile a mi amigo a ver si te consigue el pase cerca de tu casa. y al final consigui el pase gracias a el. Yo despues no lo vi mas porque cuando ellos volvieron yo ya estaba en el libertador en capital. pero si lo estrañamos mucho despues que se fue porque el que quedo era que nada que ver con el. nos bailaba todos los dias, un ***. yo un mes despues que empezo lo de malvinas me fui a capital y despues de baja.
El negro Mondragon que si se quedo toda la colimba alli y que todavia nos vemos cada tanto me conto lo que psaba ahoray que estaba enfermo igual que mi vieja y entre a la pagina de hcv. me gustaria escribirle porque seguro se acuerda de mi y esta enfermedad es muy jodida. yo lo entiendo!
Mire yo no quiero problemas ya tengo bastante, estoy en Tandil pero en lo que pueda ayudar no hay drama. yo le dejo mi direccion y usted me pasa la del asi charlamos y cualquier cosa me escribe. Carlos M. "
El link es el siguiente (con la nota completa)
http://www.facebook.com/notes.php?i...1c11b19aec65d57d1#!/notes.php?id=213020493224
Saludos.
Bote.