Hola,
Con respecto a si se pueden ver las simulaciones yo creo que no , salvo que tengas el juego y te pase el VCR.
O se podría grabar y despues subir en algun lado, pero no me quiero ni imaginar lo que pesaria ya que el escenario de la hipotesis dura dias.
Con respecto a si es un juego, efectivamente es un juego, el mejor de su tipo, y he estado en contacto permanente con los desarrolladores a fin de que la base de datos en lo que respecta a Argentina esté lo mas actualizado posible. De hecho el ultimo release de la base esta basada en los cambios en el ORBAT argentino a pedido mío y la idea es que aunque sea un juego, el motor mismo de la IA este continuamente ajustandose sus parametros y que los modelos sean lo mas parecido a la realidad.
Con modelo me refiero por ejemplo a la propagacion acustica, RCS, etc...
Ej: Los A4AR pueden lanzar Dardos y Mikes, ademas de contar con la suite ECM correspondiente.
Los SUE idem con las Dardos AM39, y sin Anemoné ni Phimat.
Los Finger pueden lanzar Dardos, pero no los MIIIEA.
Los P3B pueden lanzar hasta 2 AM39 y 2 a244s. Idem los Sea King y un enormeee y realmente enorme etcetera en el tema de sensores y demas que sería interminable describir etc...
Lo de las "tacticas"...
Yo soy solo un simple amateur y entusiasta que vive pensando en como resolver tal o cual escenario que se me ocurra con respecto a nuestras HHCC, nada mas.
Es solo un ejercicio personal al que acompaño con una herramienta que no es profesional.
No estudié en ninguna escuela de guerra,ni soy militar.
Y postearlas, que se yo, les digo la verdad, me da verguenza, ya que por ahi hasta les falto el respeto,sin quererlo por favor, a Sres. como MWAA, Chacal, y demas personal profesional en el área que nos lee o algun VGM.
Pero lo que puedo hacer es armar algo,presentarlo, correr la simulacion, e ir compartiendolo con Uds el comportamiento y comentando los exitos o los fracasos, todo enmarcado en su contexto que es una simulacion. :cheers2:
Les propongo el siguiente escenario hipotetico si estan de acuerdo.
Toda sugerencia es realmente bienvenida. :cheers2:
El ejercicio que yo quería intentar era basicamente saber (aunque muy aproximadamente con un simulador comercial) que grado de probabilidad habia si se desataba en conflicto focalizado de tener exito en ciertos aspectos tacticos.
La hipotesis era que UK, por X motivo, reforzaba la guarnicion en MLV ante un incremento en las tensiones con nuestro pais. Ese X motivo es hipoteticamente algun recurso natural del cual, unilateralmente comienzan a explotar.
Ante esto, nuestro pais decide que tomará las medidas que sean necesarias para intentar que el objetivo no pueda ser cumplido.
En este caso, ademas de las medidas diplomaticas, politicas y comerciales, el conflicto llega a una primera fase militar.
Entonces Argentina dispone un dispositivo militar para contrarrestar la amenaza. (un mini GRIFO para los memoriosos)
El ORBAT argentino esta dimensionado con lo que tenemos ahora, ni mas, ni menos.
Obviamente, no tengo el numero exacto de unidades que estan disponibles, ya que es secreto, pero creo que una aproximacion basica se puede hacer.
Por ejemplo, no cuento con la totalidad de las unidades de la flota disponibles, ni con la totalidad de SUE´s por ejemplo y asi con todo lo demas.
Solamente, con lo que es mas probable que se pueda movilizar en el menor tiempo posible, una vez que UK se le obliga a realizar el primer movimiento hostil sobre un aviso del ARA o de la PNA y el poder ejecutivo y el congreso dan luz verde.
Si mi idea es factible de sancion... la acepto.
Un saludo,
Martin. (1000 disculpas por la ortografía)