Anatomía de las Armas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
video completo para los curiosos
Que agradezca que tenía la gerber, sino iba a terminar a los cascotazos.
En otros orden de cosas. ¿Es un soldado británico? ¿con un AK en vez de su fusil reglamentario? Se ve que es un AK con rieles para accesorios, no parece uno capturado.
Contratista o tropa especial. En estos casos, no es raro que adopten el armamento de las fuerzas locales.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Explorando la munición del pistón cautivo (Captive Piston Ammunition)

La PSS (número oficial del GRAU: 6P28) o MSS "Vul" es la última arma resultante del desarrollo soviético de pistolas silenciosas que emplean el sistema de cartuchos sellados. Dos diseños anteriores fueron considerados inaceptables para servicio debido a su limitación de dos disparos. Las primeras pistolas de este tipo incluían las pistolas de dos cañones MSP Groza y SP-4M. Desarrollada alrededor de 1980, la PSS fue primeramente suminisitrada a los Spetsnaz de la KGB en 1983. Ideada para asesinatos y reconocimiento, fue producida por la fábrica de armas especiales TsNIITochMash. Las pistolas PSS aún son empleadas por fuerzas especiales de élite de varios países, al igual que algunas unidades de élite del FSB y el MVD.


La PSS dispara el cartucho abotellado especial 7,62 x 42, el mismo que dispara el revólver silencioso OTs-38 Stechkin. Este contiene un pistón interno cuya cabeza se apoya en la carga propulsora y su émbolo se apoya contra la base de la bala. Al disparar, el pistón transmite un impulso suficiente para lanzar la bala desde el cañón a un alcance efectivo de 25 metros. Inmediatamente después el pistón sella el cuello del cartucho, evitando que el ruido, el humo y el fogonazo salgan por el cañón.


El cartucho funciona por tener pólvora detrás de un pistón. Cuando se dispara el cebador, detona la pólvora detrás del pistón y empuja el pistón hacia adelante, lo que empuja el proyectil fuera del cañón; Aunque a una velocidad lenta, pero suficiente para herir mortalmente a alguien. Como se puede ver en el pistón, tiene un borde angulado muy similar al cuello de botella del proyectil. Cuando cumple con este punto, se detiene. Esto significa que toda la fuerza, y por lo tanto todo el ruido, generado por la pólvora está contenido dentro de la ronda. Mientras no haya una brecha en el cartucho, esta acción es totalmente silenciosa.


El revólver silencioso OTs-38 Stechkin.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me contó un pajarito que el forista @Georg v. Rauch, tiene un par de artículos publicados sobre algunas joyas de la industria nacional...biuhhhh(lo invito a compartirlas, no se si acá, o en un thread mas especifico...pero esperamos sus aportes! ;) )
 
Arriba