Derruido dijo:Esa siempre fue la gran puteada de la FAA , los mandaron a una guerra y ni siquiera estaban enterados del asunto . Es por ello que muchas de las bombas que arrojaron los A4 y Dagger fallaron, no tenían ni idea del tipo de objetivos y del tipo de bombas necesarias (si hubieran estado preavisados, al menos podrían haber practicado con mucho más tiempo). Después el ARA le informo que las bombas debían ser más chicas.
Salute
Derru
Derruido: lamento discrepar en esto.
Personalmente supe que desde el comienzo de la guerra los aviadores navales explicaron a sus pares de la FAA cómo se debía combatir a los buque ingleses.
Se les explicó que las bombas debían ser chicas y con espoleta corta por lo siguiente:
Una bomba grande con espoleta corta, reventaría al avión que la lanzó.
Una bomba grande con espoleta larga, atravesaría el buque enemigo, tal como sucedió tantas veces.
Por eso es que se les dijo que atacaran con bombas chicas con espoleta corta tal como hizo la Aviación Naval con mejores resultados (en relación aviones perdidos/buques dañados u hundidos).
Se les dijo que los buques actuales carecían del blindaje de los de la Segunda Guerra Mundial y rara vez las bombas grandes no los pasarían agujereándolos antes de explotar.
Recuerdo la sorpresa de los aviadores navales al enterarse que la FAA decidiera atacar con "su método".
Ignoro si fue por celo profesional o decición poco inteligente de algún superior, pero lo cierto es que muchos bravos pilotos de la FAA, tras una aproximación y ataque impecable, no lograron su merecido fruto porque sus bombas no hicieron mas que un agujero en los buques enemigos.
Muchos valerosos pilotos perdidos en combate y muchos menos buques hundidos por una tonta decisión de algçun "craneo" de no oir a quienes se especializaron en ese tipo de compate con similares aviones.
De todos modos, siempre se vuelve a lo mismo: perdimos la guerra por la "improvisación" y se salvó el honor por la bravura y garra de nuestros combatientes.
De la impecable (por haber sido planificada con mucha anterioridad) Operación Rosario, pasamos a la propia sorpresa de que íbamos a presentarles batalla a los ingleses.
A partir de ahi, todo fue improvisación. Y así no se le pelea a una potencia mundial
Saludos