Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Grulla

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SIKORSKY PRESENTA EL S-97 RAIDER

El fabricante Sikorsky ha presentado su proyecto derivado del X-2, el S-97 Raider, el que será propuesto en el programa AAS del US Army para un veloz helicóptero de escolta armada destinado a reemplazar a los OH-58D Kiowa Warrior.

Sikorsky proyectará y desarrollará 2 prototipos del helicóptero táctico liviano de alta velocidad S-97 basados en el actual demostrador tecnológico X-2 que recientemente alcanzo el record mundial de velocidad para este tipo de aeronaves logrando una velocidad de vuelo de 250 kts.

Jeffrey Pino, Presidente de Sikorsky ha señalado que teniendo provado el proyecto tecnológico X-2, hay una gran confianza de que se alcanzará y desarrollará la tecnología necesaria para lograr el helicóptero en el tamaño requerido para la función de helicóptero de reconocimiento armado liviano del US Army.

Sikorsky participa en el programa AAS (Escolta Aérea Armada ) desde marzo de 2010 cuando concurrió en respuesta a una requisición de informaciones. El S-97 presenta tecnología de rotores dobles coaxiales contra-rotatorios eliminando el tradicional sistema de rotor principal y rotor de cola, al que se le ha agregado una hélice del tipo ” PUSHER”. El modelo final contará con capacidad para 2 pilotos, armamento y combustible adicional. Además de volar a velocidades próximas a las de un helicóptero convencional, podrá desenvolverse en medio de parámetros críticos que son claves para el desempeño en combate y escolta armada como; una maniobrabilidad en extremo aumentada, alta velocidad, mayor durabilidad y capacidad de operar a grandes altitudes.

Comparándolo con otros helicópteros livianos el S-97 deberá tener un reducido registro acústico y un aumento significativo en la capacidad de carga de la aeronave, mayor durabilidad, una gran reducción del radio de giro de la aeronave junto a la capacidad de vuelo estacionario en lugares cálidos y de altura. La revisión del diseño original deberá hacerse en 2011 despues de recopilar datos del desarrollo tecnológico que se logre alcanzar y se estima que el primer vuelo del modelo final se haga en un plazo de 4 años.


Fuente:
SIKORSKY PRESENTA EL S-97 RAIDER | Revista Aviación Total

















 

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El Sikorsky S-97 Raider de Alta Velocidad Va Tomando Forma


by Graham Warwick - 21/04/2011

El proyectado Sikorsky S-97 Raider esta cambiando su forma, pasando de a poco de un Mockup a escala completa a un prototipo de vuelo. Las últimas imágenes publicadas muestran un rotor de 11 mts de diámetro y una longitud desde la nariz a la cola y la longitud de 10,36 mts.

El cambio más obvio respecto a la maqueta Sikorsky ha estado alrededor del tren de aterrizaje, que paso de un tren triciclo a uno “convencional” con la rueda en la aleta ventral de cola, que lo hace más parecido al demostrador Sikorsky X2.

La cabina también ha cambiado, como se esperaba, con uas ventanas más pequeñas. El motor, de la clase de 3.000 shp, ahora aspira a través de tomas de aire más pequeñas a cada lado del mástil del rotor y la salida de gases en la parte superior de la popa del cono de cola es mas sigilosa y tiene un supresor infrarrojos.

El demostrador de tecnología X2 registro un record de velocidad no oficial para helicópteros de 250kt el 15 de septiembre de 2010.

Se predijo que el X2 alcanzaría 235 kt al 70% del par motor, cuando en realidad se aceleró hasta llegar a 253 kt en el nivel de vuelo - y eso que voló sin el previsto carenado de reducción de resistencia en el cubo de los rotores (que se ve en las ilustraciones del Raider). Cuando la actitud de la aeronave nariz para arriba se redujo de 3 grados a 1 grado, el X2 se aceleró a 263 kt "y se dirigía a 270kt" informo Sikorsky ese día.

El evidente aumento de las vibraciones a 263 kt fue causado aparentemente por las punteras de las palas en avance que superaron su número de Mach crítico y Bredenbeck cree que el X2 podría haber incrementado su velocidad en 15 a 20 Kts de haber reducido la velocidad del rotor. "En el 70% del esfuerzo de torsión que había nos sobraban 200-300 shp",. El X2 todavía puede obtener una oportunidad de mostrar su velocidad máxima en un último vuelo de demostración.

En cuanto al S-67 X2 Raider, Sikorsky dice que no todo es acerca de ser dos veces más rápido que un helicóptero convencional. El rendimiento en vuelo estacionario alto/caliente se incrementara un 150%, la resistencia será el doble, la carga aumentó en un 40% y el rango de detección acústica será de la mitad (con el propulsor de cola desacoplado) en un helicoptero un 15% más pequeño que un Scout convencional armado equivalente.

Sikorsky espera probar sus alegatos cuando los prototipos del S-67 Raider vuelen en el 2014, y obtener una oportunidad de competir por el requerimiento del Ejército de EE.UU. de un Scout Aereo Armado para reemplazar al OH-58D Kiowa Warrior. Si un contrato de desarrollo fuese otorgado en 2014, el Raider podría estar operativo en el 2025, según la compañía.





Fuente: Sikorsky's High-Speed X2 Raider is Shaping Up
 

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No la va a tener facil el raider


El Bell OH-58 Block II Completa con Éxito su Primer Vuelo

Bell Helicopter anuncio el primer vuelo de su demostrador OH-58 Block II, en sus instalaciones de investigación y desarrollo Xworx en Fort Worth, Texas.

"El vuelo fue perfecto y termino de acuerdo al plan", dijo Cathy Ferrie, director del centro Xworx de Bell Helicopter . "El Block II es un salto significativo en el rendimiento de la plataforma Kiowa Warrior que lo convierte en una celula del siglo 21para el soldado del siglo 21."

Bell Helicopter esta desarrollando este demostrador OH-58 Block II como representante de la flota para facilitar las actividades de creación de prototipos en previsión de un futuro requisito del Ejército de EE.UU. de rendimiento 6K/95. El OH-58 Block II proporciona una alternativa atractiva y rentable para el Ejército de los EE.UU. y los contribuyentes de EE.UU., y demuestrar la capacidad del helicóptero de Bell para igualar o mejorar todos los requisitos de rendimiento para los Scout Aéreos Armados del Ejército . Bell Helicopter esta desarrollando esta aeronave con sus propios recursos y sin ningún costo para el gobierno.

fuente: Latest News : Aerospace Testing International

 
Muchachos.... voy a volver a fantasear un poco..... la version yankee no hay duda que seria un modelo final muy costoso. Y si le pedimos a Cicare que nos haga un Aguilucho similar a este concepto ?? Una version mas economica. ¿¿¿Se imaginan para que mercado ?? Les doy una pista de los potenciales cliente de sistemas de armas eficientes y pero economicos. Muy rentables........... Sus enemigos los llaman bulgarmente SUDACAS.
 

Grulla

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AVX GANA EL CONTRATO DE ESTUDIO DEL HELICÓPTERO JMR

Por Graham Warwick [email protected]
WASHINGTON – 29/09/2011



AVX Aircraft, una pequeña compañía con sede en Texas y formada por ingenieros provenientes de Bell, gano un contrato del US Army para estudiar un reemplazo potencial del helicóptero utilitario Sikorsky UH-60 Blackhawk.

AVX se unió a Bell Boeing, Boeing y Sikorsky en la conducción de un estudio de análisis de configuración y comercial de 18 meses de duración para el programa Joint Multi Role (JMR), que esta destinado a poner en vuelo dos helicópteros demostradores, que compitan entre sí, para el 2017.

No se anticipan más contratos, dice el Directorio de Tecnologías Aplicadas de Aviación del US Army, que esta gerenciando el programa de demostración de tecnología JMR

Bajo este contrato, la compañía con sede en Forth Worth identificara las tecnologías y desarrollara los conceptos para ambos demostradores y un objetivo de poner en vuelo helicóptero utilitario medio que debería entrar en servicio en el periodo 2025 – 30.

El diseño de AVXse equipara con un rotor coaxial y un ducted fan para propulsión y control. Una configuración similar esta siendo propuesta por AVX al US Army para modernizar sus Bell OH-58D Kiowa Warrior para que puedan cumplir con el requerimiento Armed Aerial Scout.

Bell Boeing esta estudiando un rotor basculante, Boeing esta explorando un amplio rango de configuraciones y Sikorsky esta evaluando un helicóptero rotor basculante avanzado y un helicóptero compuesto, usando su X2, un helicóptero de investigación de alta velocidad de configuración rotor coaxial (Ver: http://www.zona-militar.com/foros/t...velocidad-no-oficial-para-helicópteros.22615/).

El contrato de estudio es de alrededor de 4 millones de dólares, con los principales fabricantes coincidiendo con el financiamiento del gobierno por un total de 8 millones. “Estaremos cerca de esa cifra, con fondos de la compañía y nueve socios industriales, dice Ian Brown, Director de Program Management en AVX.

AVX también esta en conversaciones con socios industriales e inversores privados acerca de los fondos para poner en vuelo un demostrador del OH-58D modernizado. Para esto tomarían un Bell 206L comercial y lo equiparían con el rotor comercial, el ducted fan y una nueva transmisión.

Propuesta de AVX para Modernizar al OH-58D

El demostrador podría estar volando dentro de 18 meses desde el comienzo de los trabajos, dice Brown, y podría estar volando por un año para validar la configuración a ser ofrecida al US Army. Un diseño basado en el Bell 206 también podría tener aplicación comercial, dice él.

El Demostrador Técnologico Bell 206

Fuentes:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/09/29/awx_09_29_2011_p0-376476.xml&headline=AVX Wins JMR Helo Study Contract&channel=defense

http://www.avxaircraft.com/company.html
 

tanoarg

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obviamente soy un neofito aeronautico...pero va mi burra pregunta... para que quiere aspas contrarrotativas...si tiene dos motores de cola?
y si alguien me dice que es para levantar mas peso...pues...desde que se invento el helo...no vi nunca uno de carga contrarrotativo.
un abrazo
 

tanoarg

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pero las contrarrotativas no limitan la velocidad por el contraflujo?
--- merged: Sep 30, 2011 1:24 PM ---
hay veces que creo que no hay necesidad real de crear algo, porque el que lo precede lo hace tan bien o mejor que el nuevo...
 
Las aspas contrarotativas elimian el torque, pudiendo asi tener un aparato mas estable al cual le puedes dar mas impulso hacia adelante.
Best regards

Prowler
 

JQ01

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obviamente soy un neofito aeronautico...pero va mi burra pregunta... para que quiere aspas contrarrotativas...si tiene dos motores de cola?
y si alguien me dice que es para levantar mas peso...pues...desde que se invento el helo...no vi nunca uno de carga contrarrotativo.
un abrazo
¿De verdar que no?

No son coaxiales, pero sí son contrarotativas.


El motivo es el de siempre, el par motor. Los fanes traseros son para impulso, no son antipar. Su posición lo hace muy difícil ya que deberían estar girados 90º.
 

tanoarg

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jq....tenes razon...mal exprese coaxial por contrarrotativa.
mea culpa.
--- merged: Sep 30, 2011 3:15 PM ---
El K-Max no es contra rotativo pero casi
juro que sabia que me iban a hacer esa referencia...lo juro.
te mando un gran abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bien expuesto JQ01. Los ducted fan son para generar impulso, osea mayor velocidad final La sustentacion la generaran las alas contrarotativas (que anulan par motor), y por lo visto, una gran parte tambien sera generado por el propio fuselaje.

Personalmente, no creo que logren lo que buscan. Los tiltrotor de 3ra generacion son el futuro en esta categoria.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo lo que me pregunto con estos últimos diseños es: ¿a cuantos motores hay que darles mantenimiento? Quien aporta la fuerza a los fan traseros? Motores propios o los que tambien hacen girar las aspas?
 

tanoarg

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si las aspas coaxiales/contrarrotativas/ylamarencoche, generan sustentacion...se necesita doble sistema de empuje?...se necesita tanto?
 
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