FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes
12 de octubre de 2023
FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes (Foto: Sikorsky).
FARA: Sikorsky espera recibir a finales de este mes el motor GE T901 para su Raider X. El futuro helicóptero Sikorsky Raider X está completo en un 98%. La información fue dada a conocer el 10/03 por el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el proyecto del grupo Lockheed Martin para competir por el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de los Estados Unidos (US Army).
Según Lemmo, la empresa sólo está esperando el motor General Electric T901 ITEP (Programa mejorado de turbinas de motor), que debería llegar a finales de octubre.
“Estamos en comunicación frecuente con GE y, por supuesto, con la oficina del programa FARA del Ejército; Estos diálogos están en curso y todas las señales apuntan a que recibiremos el motor aquí en octubre. Tan pronto como lo recibamos, inmediatamente comenzaremos el proceso de instalación y las pruebas en tierra y, eventualmente, las pruebas en vuelo ”, dijo el Ejecutivo.
Las palabras de Lemmo se producen después de que el ejército de EE.UU. anunciara que recibió de GE el primer motor T901 ITEP para realizar pruebas.
"El gobierno ha aceptado el primer motor para pruebas de vuelo (FT) T901 de General Electric Aerospace (GE), y la segunda unidad se encuentra actualmente en el proceso de aceptación" ,
dijo el Ejército en un comunicado.
Motor GE T901 ITEP (Foto: General Electric).
Uno de los requisitos del ejército estadounidense para pujar por FARA es que los proyectos en competencia, en este caso el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus, utilicen el mismo modelo de motor, el GE T901 ITEP con 3.000 shp de
potencia .
Anticipándose al primer vuelo del
Raider X , Sikorsky ha estado ampliando la gama de vuelos del prototipo demostrador de tecnología S-97, dijo Lemmo. Este avión demostrador ya ha volado más de 136 horas, y las pruebas más recientes se centraron en ampliar la envolvente de vuelo a altas velocidades.
"Estos vuelos de prueba críticos nos permiten diseñar el futuro Raider X más ligero, lo que nos da más confianza en nuestras herramientas de diseño y, en última instancia, reduce el riesgo para el operador, en este caso el Ejército", dijo Lemmo.
Sikorsky construyó un segundo fuselaje del Raider X que servirá para pruebas de fatiga estática. Aunque se han completado las pruebas y el fuselaje ha sido almacenado, podría usarse para ensamblar el segundo Raider X si la compañía lo considera necesario. Sikorsky planea que el vuelo inaugural del Raider X se realice antes del cuarto trimestre de 2024, dijo Lemmo.
FARA busca llenar el vacío de capacidad para misiones de reconocimiento y ataque luego del retiro del Bell OH-58 Kiowa Warrior, así como reemplazar una parte significativa de la actual flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército de los EE. UU. Los proyectos finalistas que compiten por FARA son el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus.
O futuro helicóptero Sikorsky Raider X está 98% concluído. A informação foi divulgada em 03/10 pelo presidente da Sikorsky, Paul Lemmo, durante uma entrevista coletiva onde forneceu detalhes sobre …
forcaaerea.com.br