Aparece primera informacion sobre sucesor del Pantera

Holanda, quien mas, quiere seguir "estafando" a la FACh,
esta vez, ofreciendo mas F16 AM/BM, serian 16 unidades
en una cifra alrededor de los 160M (10M por unidad).
Info aparecida en AFM.

______

De a poco se va llegando a una fuerza aerea standarizada en
un solo modelo, lo que supone una optima destinacion de recursos.
Supongo que se van a llegar a las 60 unidades.
Lo que me sorprende es que se le busque reemplazo a los pantera
antes que a los A-37... que estaran tramando?, sera lo que pienso?

en fin, no les pongo fotos porque ya todos lo conocen y ademas
no es nada agradable a la vista :D... saludos...
 
lobo estepario dijo:
Esto se està tornando como un juego de ajedrez...........

Yo pondria lo que se me pasa por la cabeza, el problema es que no
tengo ninguna data o informacion que me permita sustentarla y como
no me gusta especular, tendre que esperar...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Holanda, quien mas, quiere seguir "estafando" a la FACh,
esta vez, ofreciendo mas F16 AM/BM, serian 16 unidades
en una cifra alrededor de los 160M (10M por unidad).
Info aparecida en AFM.

______

De a poco se va llegando a una fuerza aerea standarizada en
un solo modelo, lo que supone una optima destinacion de recursos.
Supongo que se van a llegar a las 60 unidades.
Lo que me sorprende es que se le busque reemplazo a los pantera
antes que a los A-37... que estaran tramando?, sera lo que pienso?

en fin, no les pongo fotos porque ya todos lo conocen y ademas
no es nada agradable a la vista :D... saludos...

No me extrañaría que liberen el A-10 ó el AH-64A .
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Como buen juego de ajedrez lo importante es el jaque mate o la inmovilidad del rival.......no intenten ver debajo del agua.
 
No creo que vaya por ahi... hay que cosas que te pueden liberar
pero que claramente, no se pueden pagar, el ejemplo fueron los
Spruance, que venian completitos, unicamente se les sacaban
los Tomahawk y se entregaban a la ACh...

ademas, no hay razon de ser para Chile el A-10, menos el Apache.
Si la locura rozara lo maximo, se esperarian A-10 para el norte,
pero el Norte esta listo (F16 y F5), lo que se me pasa por la mente,
a simple modo, es que se busque un "reemplazante" tanto para el
A-37 como para el F5... (quiza un avion interceptor?: quedando
roles de ataque con F16 y de intercepcion "con otro avion").
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Estimado Lobo Estepario lo que a mi me preocupa es que no se piense en un instructor avanzado, antes de seguir comprando aviones "avanzados".

Ordenados saludos
 
Yamamoto dijo:
Estimado Lobo Estepario lo que a mi me preocupa es que no se piense en un instructor avanzado, antes de seguir comprando aviones "avanzados".

Ordenados saludos

Exacto... ese es uno de mis temores...
 
Diganle a la Ministre Garre que llame a Santiago ;)

Ahora, preguntando desde mi ignorancia, no se podria pensar
que sea el mismo Viper el entrenador avanzado? Me estreso en
pensar cuanto saldrian unos 30 entrenadores avanzados en
reemplazo de la gallina, que aun no se compran los helos y que
no hay nada visto en terminos de transporte y Repostaje para
los Viper.
 
Hola:

¿Que pasó cuando reemplazamos los Hunters por Elkans? acaso se reemplazaron uno a uno...

Cuando se reemplaza un sistema por otro mucho mas moderno y sobre todo, caro...o compras menos para hacer lo mismo o simplemente refundes los modelos de aviones a reemplazar...

O sea personalmente no creo que vaya a llegar nada etiquetado como "reemplazo de A-37", simplemente se daran como reemplazados por los F-16...

y lo de los F-16 Holandeses por los Panteras, yo lo veo obvio. Para que cambiar el proveedor si los lazos están firmes no solo con la FACH sino que con las demás ramas tambien...los F-16 llegaron para quedarse por 30 años como en su momento lo hizo el Hunter.

La única duda en el horizonte es el reemplazo de F-5, pero no la veo tan cercana...no tanto como para preocuparse en demasia ahora y no disfrutar el momento que estamos viviendo...
 
Marcos dijo:
Si, andan de terceras en el torneo y a muchos puntos de distancia...:D

AHAHAHA :D
Hmmm, respondiendo la pregunta de cuanta vida les queda a
al A-36, pues no lo se, si bien no es un desarrollo local, me
imagino que ENAER las tiene bien mantenidas y España tampoco
ha barajado un sustituto al C-101 o no?

Fidaextra, hola, yo me pregunte siempre si acaso la IV brigada
quedaria con 1 solo grupo de F16, dejando el Grupo 8 fuera de servicio
o quiza tanto el Grupo 4 como el 8 seran integrados solo por Vipers?.
(cosa que creo). Si sumamos, son 5 grupos, a 12 aviones cada uno
en promedio, dan 60 aviones, numeros que se estan cumpliendo.


Ahora sobre el F5, es cierto, el combo Condor, Derby, PIV, DASH, aun
esta plenamente vigente para la region... no es prioritario barajar un reemplazo,

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Hoot, España no estaba interesada en el MAKO ? ¿ Sigue vivo el proyecto ? Me parece que el 346 obtendrá algún que otro contrato grossso ...
¿ Cuál aparato te parece que sustituirá al A-37 ?
 
Sobre España, creo que los forista españoles pueden aportar mas data,
por lo menos a manera de trascendidos, sobre posibles modernizaciones
o reemplazos del A-36 no hay nada; salvo la info de un posible interes
de la FACh en los Hawk que finalmente fueron a dar a Canada.

Se me olvidaba, a mediados de los '90 se modernizo el A36 al estandar
HalconII, este incluye sistemas de navegacion y ataque nuevos, un radar
de fabricacion nacional (si no me equivoco, sus prestaciones son algo
menores al radar del Kfir), HUD (creo que como el de los ELKAN) y la
capacidad de portar misiles AA. creo que Shafir II. Con esto no creo
que se necesite un nuevo entrenador, quiza se podria trabajar en un
nuevo mejoramiento, como la capacidad de portar misiles AT como el
maverick o AIM9 y dejarlo como caza helos...


Si por 346, te refieres al Aermacchi que es casi un gemelo del Yak130,
tampoco tengo mayor idea o pistas, siempre estara el tema costos.
Un entrenador no podra ser muy caro, por ejemplo, salvo los B50, estamos
hablando de 10M por cada Viper, no se puede comprar un entrenador
mas caro que eso, creo yo...

Sobre el A-37, considero que no se "reemplazara", en terminos de que
llegue un avion en su misma funcion, creo que lo planteado por Fidaextra,
en terminos de que "se da por reemplazado" por los Vipers es correcto. No se
como quede la IV brigada, son 2 grupos con A-37 y Pantera, son casi 30
aviones sumando ambos, pero que con los 16 Vipers podria darse como reemplazados.

Aunque, como me llego la info, no se sabe con seguridad la cantidad aun,
se habla de 16, pero puede variar, de hecho con la FACh no se puede saber
nada, hasta que no se vean los contratos o lleguen los aviones.

saludos
 

Wolf

Colaborador
Vipers por Panteras

Vipers MLU por Panteras....era lo esperable aunque tenia la esperanza de que se optara por el segundo lote de Block 50M nuevos...pero con ese precio de liquidacion de los MLU....pues.....en fin :cool:

Saludos
 
Los C-101 han sido modestamente modernizados, el tema de la instrucción de los pilotos de combate, pasa porque hay un escalón entre el C-101 y los EF o F-18, es el F-5B que ha sido sometido a constantes moderizaciones, a medio plazo todo pasa porque finalmente se desarrolle el Mako, sino habrá que ir a por otro modelo de entrenador Aermacchi tiene buena pinta, aunque personalmente creo que el Mako empezará a andar cuando se estén finalizando la construcción de los EF europeos y EADS saque del cajón el proyecto.
 
Arriba