Vamos por parte:
Me imagino que la idea de Piñera de apoyar a Brasil no tiene nada que ver con la "candidez" que supones de esperar que Brasil "hable por Chile". Simplemente se trata de una respuesta de buena voluntad habida cuenta de las excelentes relaciones que históricamente se han mantenido entre los dos países.
Gratis no hay nada entre países...
Afortunadamente hace ya muchos años que no necesitamos ser segundones de nadie, y de seguro, si estuviera Gobernando Chile Bachelet u otro de su misma coalición, habría expresado el mismo apoyo a Brasil.
Es bueno tener continuidad en la visión geopolítica, pero... gratis no hay nada entre países.
Por estos lados también se ve al Consejo de Seguridad como un organismo de "niños ricos y con pistola" que hacen lo que se les ocurre, pero ojo, ese sistema sólo por reclamar no va a cambiar, pero quien sabe si con Brasil dentro puede nacer algo diferente.
Te estás contradiciendo:
Primero diciendo que Chile no es segundón de nadie y que no necesita que nadie interceda por sus asuntos ante el mundo, lo cual es más que digno.
Y luego dices que saben que el Consejo de Seguridad es una cueva de bandidos, pero que "esperan que con Brasil dentro ayude a cambiar las cosas"
Por favor aclarar
Saludos