Si,traté de dar un barniz nada más.Con respecto al GOE hay mas capacidades,ya que tomaron las del Equipo Control de COmbate (ECCO),que conforma con el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) la doctrina de empleo del Sistema de Armas C-130,como una copia textual de la doctrina de la USAF.
El ECCO eran los CCT (Combat Control Team),que operaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y tenian su asiento en la Primera Brigada Aerea.Estuvieron presentes en los lanzamientos de contenedores A-22 el 19 y 20 de mayo en la BAM Condor y en Fox.Tambien operaron desde el 2 de abril hasta el 14 de junio en la BAM Malvinas como ECTA.
Tanto el ECCO como el ECTA eran unidades operativas dependientes del Grupo 1 de Transporte Aereo y era personal muy especializado en operaciones especiales con intervencion de tropa paracaidista y carga y funcionamiento de un puente aereo.
En los años 2000 se fusionaron ECCO,y GOE,pasando las responsabilidades del ECCO al GOE y dejando de existir el ECCO,y personal del GOE fue formado para operar una ECTA,pero permaneció como nucleo en el Grupo 1 de Transporte Aereo.
Actualmente el GOE realiza ejercicios con los CCT de la USAF.
Tanto el GOE y el ECCO compartian el color de la boina.
El personal del GOE tiene capacidades que no son para un foro publico.
Para la FAA el GOE tiene tanto o mayor valor que un Grupo Aereo,se lo considera como un Sistema de Armas.Podriamos concluir que es un Grupo muy querido y beneficiado por los recursos disponibles para su adiestramiento y alistamiento.
Hay muchos temas que no se puede escribir por aqui.
Operé siempre con el ECCO y el GOE,realicé ejercicios con los CCT,pero es para un café.
Si me leen por ahi,los ECCO y los Navegadores estan muy ligados sobre todo en la marcacion de la DZ/ZL,y mantener las comunicaciones tacticas desde que el C-130 está a 6 minutos del lanzamiento de carga o personal,sobre todo para la actualizacion del viento en la DZ/ZL,ellos operan pequeñas estaciones MET,y sobre todo el punto de impacto,el lugar donde debe caer el primer hombre de la patrulla o de los 63 restantes o la carga.Estamos en contacto siempre esos 6 minutos finales para el lanzamiento,mejor no hablar,pero a veces se necesita una confirmacion.