Argentina entre los 26 países más indefensos.

o sea queya tocamos fondo. se puede llegar mas al fondo???. damos lastima y todo por culpa de estos gobernantucho que tenemos.
salute camaradas
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
o sea queya tocamos fondo. se puede llegar mas al fondo???. damos lastima y todo por culpa de estos gobernantucho que tenemos.
salute camaradas

Bueno, no hay que ser tan pesimistas. Habremos quizas tocado fondo en cuestiones militares pero en otras areas sociales estamos bastante mejor.

No nesesariamente gracias a este gobierno.
 
Muchachos seamos realistas también: hay culpas en TODOS lados por la situación actual de las FFAA. No solo de gobiernos actuales y pasados. Lamentablemente no todo aquel que porta un uniforme es un ejemplo.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Estudiamos guerra de guerrillas ahora???

Bueno al menos el ministerio de desfensa ya tiene a los consultores.:rolleyes:

Eso sí que busquen otros, ya que éstos no fueron buenos estudiantes.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
diogenes dijo:
o sea queya tocamos fondo. se puede llegar mas al fondo???. damos lastima y todo por culpa de estos gobernantucho que tenemos.
salute camaradas

No escuchaste hablar del Síndrome de China:eek: , siempre se puede estar más al fondo.:( :(

Saludos
Derruido
 
ojo yo tambien digo lo mismo, es obvio que para ganar una guerra uno debe desempeñarse bien en cualquier territorio, lo que dije fue solo una broma.
Ademas el EA ya se adapta a cualquier territorio conocido, tenemos los cazadores de montaña, la infanteria de monte y demas, en que consistiria una doctrina de guerra de guerrilas?, entablar combate tipo emboscadas que duren poco tiempo, inflingir el mayor daño posible y replegarse?, eso sirve solo para pequeños grupos comandos nomas creo

saludos
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
ojo yo tambien digo lo mismo, es obvio que para ganar una guerra uno debe desempeñarse bien en cualquier territorio, lo que dije fue solo una broma.
Ademas el EA ya se adapta a cualquier territorio conocido, tenemos los cazadores de montaña, la infanteria de monte y demas, en que consistiria una doctrina de guerra de guerrilas?, entablar combate tipo emboscadas que duren poco tiempo, inflingir el mayor daño posible y replegarse?, eso sirve solo para pequeños grupos comandos nomas creo

saludos

Bueno la zona central es más jodida, campos y campos de soja, mucho para esconderse no hay.

Una suposición, supongamos que desembarcan cerca de Buenos Aires, como piensan parar la invasión. Miren que cae Buenos Aires y cae Argentina.

A los enemigos hay que tenerlo bien lejos del propio territorio, y estar preparados para darle en caso de que escape un golpe demoledor en su propio territorio mientras huyen. Caso contrario van a reorganizarse y volver a atacar. Que la Comandante Nilda lea un poco de ésto.

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior:rolleyes: . Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.

De este modo, lo que es de máxima importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo. Lo segundo mejor es romper sus alianzas mediante la diplomacia. En tercer lugar viene atacar a su ejército. Y la peor de todas las estrategias es atacar ciudades.

Atacar ciudades es algo que solo ha de hacerse cuando no hay ninguna otra alternativa, ya que la preparación de escudos y su transporte, y tener preparadas las armas y el equipo necesario, requiere al menos tres meses, y montar las máquinas de asedio y las escalas para asaltar las murallas, requiere otros tres meses adicionales. El general, incapaz de controlar su impaciencia, ordenará a las tropas cargar contra las murallas, con el resultado de que un tercio de ellas perecerá sin haber tomado la ciudad. Así de calamitoso es atacar ciudades.

Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar. Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas. Este es el arte de la estrategia ofensiva.

En consecuencia, el arte de usar tropas es éste: Si se es diez veces superior al enemigo, rodeadle. Si se es cinco veces más fuerte, atacadle. Si se tiene el doble de fuerzas, divididle. Si se está a la par, superadle mediante un buen plan. Si se está en inferioridad numérica, sed capaces de mantener abierta una vía de retirada. Y si se está en desventaja en todos los aspectos, sed capaces de eludirle, pues una fuerza pequeña no es nada excepto botín para una más poderosa, si se enfrenta a ella temerariamente.

El general es el asistente del soberano del estado. Si esta asistencia es estrecha, el estado será fuerte sin duda; si es débil, el estado será ciertamente débil.

Hay tres formas en que un soberano puede llevar a la derrota a su ejército:
Si, ignorante de que el ejército no debería avanzar, ordena un avance; o si, ignorante de que no debería retirarse, ordena una retirada. Esto se conoce como desequilibrar al ejército.
Si, ignorante de los asuntos militares, interfiere en su administración. Esto causa perplejidad entre los oficiales.
Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Esto engendra dudas en la mente de los oficiales.
Si el ejército está confuso y suspicaz, los gobernantes vecinos tomarán ventaja de ello, y causarán problemas. Esto es lo que significa la frase: Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario.

Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla


Nosotros de entrada vamos perdiendo, ya que no solo no conocemos a nuestro POTENCIAL enemigo, SINO QUE LO NEGAMOS.:eek:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Los guerreros expertos de los tiempos antiguos, en primer lugar se hacían a si mismos invencibles, y entonces aguardaban un momento de vulnerabilidad por parte del enemigo. La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. De esto se deduce que quien es experto en la guerra puede hacerse a si mismo invencible, pero no es seguro que sea capaz de hacer que el enemigo sea vulnerable. Dicho de otra forma: uno puede saber cómo vencer, pero esto no significa necesariamente que vaya a vencer.

Defiendete cuando no puedas derrotar al enemigo, y ataca al enemigo cuando puedas vencerle. Uno se defiende cuando su fuerza es inadecuada; ataca cuando es abundante. Aquellos que son hábiles en defenderse se ocultan a si mismos como bajo nueve capas de tierra; aquellos que lo son en ataque caen como un relámpago desde el cielo. Por tanto, aquellos hábiles en atacar y en defenderse son capaces tanto de protegerse a si mismos como de lograr una victoria aplastante.

Prever una victoria que un hombre ordinario puede prever, no es el espíritu de la excelencia. No importa si triunfas en la batalla y eres aclamado universalmente como "experto", pues levantar una hoja caida no requiere tener gran fuerza, distinguir entre el día y la noche no es prueba de gran visión, oir un trueno no es muestra de oído agudo.

En los tiempos antiguos, aquellos que eran llamados "hábiles en la guerra" conquistaban a enemigos fácilmente conquistables. Y las victorias conseguidas por uno de esos "maestros de la guerra" no significaban ni reputación de sabiduría ni coraje meritorio, pues salían victoriosos sin riesgos. Sin riesgos, ciertamente se consigue la victoria: se puede conquistar a un enemigo ya derrotado, sin necesidad de planear el combate.

Por lo tanto, el comandante hábil toma una posición en la que no puede ser derrotado, y no pierde la oportunidad de vencer a su enemigo. Un ejército victorioso siempre busca batalla después de que sus planes le indiquen que la victoria es posible, mientras que un ejército destinado a la derrota lucha con la esperanza de vencer, pero sin ningún plan. Los que son expertos en la guerra cultivan sus políticas y se adhieren estrictamente a las reglas trazadas. De este modo, tienen en su poder el control de los acontecimientos.

Los elementos del arte de la guerra son: primero, la medida del espacio; segundo, la estimación de las cantidades; tercero, los cálculos; cuarto, las comparaciones; y quinto, las posibilidades de victoria. La medida del espacio deriva del terreno. Las comparaciones se hacen a partir de las cantidades y los cálculos, y se determina la victoria según estas comparaciones. Así pues, un ejército victorioso equivale a un saco en equilibrio contra un grano de arroz, y un ejército derrotado es como un grano de arroz en equilibrio contra un saco.

Es a consecuencia de las disposiciones tomadas, que un general es capaz de hacer que sus soldados luchen con el efecto de las aguas que, súbitamente liberadas de una presa, caen sobre un abismo sin fondo.
 
estas diciendo que nuestros vecinos son potenciales enemigos? o deberiamos realizar ejercicios pretendiendo cosas asi?

Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca

saludos
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
estas diciendo que nuestros vecinos son potenciales enemigos? o deberiamos realizar ejercicios pretendiendo cosas asi?

Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca

saludos

Preguntate como nos ven ellos a nosotros y ahí tenés contestada tú pregunta.:rolleyes:

Los Franceses dicen ésto desde que terminó la segunda guerra, JAMAS NOS ENCONTRARAN OTRA VEZ CON LA GUARDIA BAJA.:cool:

Saludis
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
:D me lo presto un cadete de la EAM y la verdad se puede aplicar tanto al mundo militar como los negocios....

saludos

Se aplica a todo, ya que la psicología del hombre es la misma. Solo cambia el escenario y las armas.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Preguntate como nos ven ellos a nosotros y ahí tenés contestada tú pregunta.:rolleyes:

Los Franceses dicen ésto desde que terminó la segunda guerra, JAMAS NOS ENCONTRARAN OTRA VEZ CON LA GUARDIA BAJA.:cool:

Saludis

Bueno, pero estamos en Argentina y somos más buenudos a veces, aca nos van a encontrar con la guardia baja y encima en el baño leyendo una revista en el inodoro.
Es inaudita la cosa

saludos
 
Derruido dijo:
Se aplica a todo, ya que la psicología del hombre es la misma. Solo cambia el escenario y las armas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

exacto, la vida es una carrera constante, donde la competencia siempre existe en cualquier nivel.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
Bueno, pero estamos en Argentina y somos más buenudos a veces, aca nos van a encontrar con la guardia baja y encima en el baño leyendo una revista en el inodoro.
Es inaudita la cosa

saludos

Bueno si estamos sentados con una revista en el ñorsi significa que al menos el de atrá ya lo vamos a tener preparado.:( :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
en realidad se la robe a Sun Tzu :p

saludos

Osea que Mario Puzo era un choro.:rolleyes:

Frases del Padrino:
La venganza es un plato que sabe mejor cuando está frío.
Un abogado, con cartera en mano, puede robar más que cien hombres con metralleta.
Diga a mi padre que quiero regresar a casa. Y dígale también que quiero ser su hijo.
Nada es personal. Sólo son negocios.

Hay que tener a los amigos cerca, pero a los enemigos hay que tenerlos aún más cerca.


Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Osea que Mario Puzo era un choro.:rolleyes:

Frases del Padrino:
La venganza es un plato que sabe mejor cuando está frío. esa la he escuchado muchas veces, las otras creo que son propias de El Padrino
Un abogado, con cartera en mano, puede robar más que cien hombres con metralleta.
Diga a mi padre que quiero regresar a casa. Y dígale también que quiero ser su hijo.
Nada es personal. Sólo son negocios.

Hay que tener a los amigos cerca, pero a los enemigos hay que tenerlos aún más cerca.


Saludos
Derruido
 
Arriba