Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No pero como ya dije antes no escuche el tema de plata cuanto seria, la idea del gobierno era dar el dinero presupuestado en el presupuesto 2016 y hacer un rascado de algun dinero mas para dar un primer pago y dar un siguiente pago el año que viene no se numeros.

Despues otra cosa que nada que ver con estas visitas, ya eligieron el lugar para la modernizacion de los TAM, va a ser en Rio Tercero, casualmente estoy hablando con un amigo de alla que les dieron la orden de limpiar el Galpon y el area de los TAM y ponerse a hacer reparaciones varias en esas areas
Que certeza hay en ese comentario??
@SnAkE_OnE ????

TAM en RIII

Mira estuve hablando con mi amigo que trabaja allá en Logística, los de Mantenimiento estan limpiando y adecentando los galpones y la orden de puesta a punto de la instalación fue dada desde Bs As, porque la modernización o parte de ella les dijeron a ellos que se hará ahi y que tienen que tener preparada, reparada y limpia la instalación para fines de julio máximo fin de primera quincena de Agosto, así que me parece que la decisión de hacer al menos parte de la tarea sera ahi , sino toda, van a tener una reunión creo entre esta semana que viene o la otra, porque va a caer una auditoria sobre una parte de la planta esta semana que viene ahora

Derruido

Colaborador
Mucho antes de lo que muchos esperaban, el actual gobierno esta intentanto mejorar en algo la actualidad de las FFAA. Espero que no compren basura, negociar con varios potenciales vendedores genera mejores ofertas, parece que algo de eso están haciendo. Me gustaría el Mirage 2000-5

PD: DERRU espero que de a poco mejor su pesimismo con el actual gobierno
Yo lo voté. Pero eso no quita que cuando algo no me gusta, lo diga.

Ahora, vamos al punto. Cuando vea que compren algo y que sirva, las críticas serán frases de apoyo. Mientras tanto............

Besos

Por qué no se podrían hacen en la ex Tamse, las instalaciones siempre fueron las más adecuadas.

Besos

Porque optaron por Rio Tercero es algo que no se yo hable con mi amigo sobre el estado del material alla y me dijo que lo que tienen esta bien guardado y preservado, no se como esta lo guardado en TAMSE, igual mi amigo pensaba igual que vos Derruido, pero las ordenes se las dieron ya, ojo no descarta que se haga algo en una parte y otra parte en la otra, en Rio Tercero tienen mas cañones y torretas que del resto del tanque

Derruido

Colaborador
Porque optaron por Rio Tercero es algo que no se yo hable con mi amigo sobre el estado del material alla y me dijo que lo que tienen esta bien guardado y preservado, no se como esta lo guardado en TAMSE, igual mi amigo pensaba igual que vos Derruido, pero las ordenes se las dieron ya, ojo no descarta que se haga algo en una parte y otra parte en la otra, en Rio Tercero tienen mas cañones y torretas que del resto del tanque
Acá el que corta el Estofado y sabe es Don Norbert @njl56, él podrá decir o saber mejor que cualquiera.

Besos

Ahh no se, realmente estan discutiendolo mas de lo que parecia los de aca, estan hablando otra vez del Mirage 2000 el 5CR en vez del F-1, los Francos no han dicho que no pero aparentemente es que tenian que hablar con el gobierno frances (si de nuevo), aparentemente otra opcion era hacer un Leasing por los M-2000 pero todo esta en el aire mientras ellos consultan, lo poco que escuche es que los que hablaban con los franceses es que no paraban de hablar del Brexit

Y en esta prolongada conversacion, Timy 1971 ....

No se escucho la palabra SEM ?

Saludos

Pueden haber elegido RIII para generar puestos de trabajo en Cordoba? Gesto politico hacia la provincia que respaldo fuertemente en las elecciones a actual presidente?

njl56

Colaborador
Colaborador
Por qué no se podrían hacen en la ex Tamse, las instalaciones siempre fueron las más adecuadas.

Besos

Si puedo meter basa en este asunto, les pediría que recuerden que las torres, tanto del TAM como la del VCTP fueron construidas en Río Tercero por cuanto seguramente se encuentran allá los medios de soporte y las máquinas que permitan el mecanizado. Los tubos cañón también son cordobeses, al menos los del TAM.

Desconociendo la información y sólo conjeturando: desprender en Buenos Aires la torre del chasis y viajar con la torre a Córdoba. Realizar las modificaciones y traerla de vuelta. Montar y calibrar y hacer tiro y ajuste en Magdalena a sólo unos kilómetros de Boulogne.

Mama mía... los kilómetros que va a tener que hacer alguno...
abrazones
norberto

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si puedo meter basa en este asunto, les pediría que recuerden que las torres, tanto del TAM como la del VCTP fueron construidas en Río Tercero por cuanto seguramente se encuentran allá los medios de soporte y las máquinas que permitan el mecanizado. Los tubos cañón también son cordobeses, al menos los del TAM.

Desconociendo la información y sólo conjeturando: desprender en Buenos Aires la torre del chasis y viajar con la torre a Córdoba. Realizar las modificaciones y traerla de vuelta. Montar y calibrar y hacer tiro y ajuste en Magdalena a sólo unos kilómetros de Boulogne.

abrazones
norberto

Buenas Norberto.

Sobre todo considerando que los TAM a modificar están en Magdalena y Olavarria ¿no? (digo yo, los primeros a actualizar serán los de la Br Bl I ¿o no?)

KilometrizadosSaludos

abrazones
norberto

Sacar varias y en tren a Córdoba.

Licitaciones varias

FUERZA AEREA ARGENTINA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 10/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA EL SISTEMA BARRERA DE CONTENCIÓN MÓVIL
Última Actualización 22/06/2016
Fecha de Apertura 05/07/2016 11:00
Rubro REPUESTOS

Oficina 0040/031 - DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA
Procedimiento Licitación Pública 6/2016
Objeto de la Contratación READECUACION DE EDIFICIO UNIDAD DE GUERRA ELECTRONICA - I ETAPA - II BRIGADA AEREA - PARANA
Última Actualización 29/06/2016
Fecha de Apertura 09/08/2016 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Oficina 0040/018 - II BRIGADA AEREA
Procedimiento Contratación Directa 28/2016
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO FOTOGRAFICO
Última Actualización 23/06/2016
Fecha de Apertura 05/07/2016 10:00
Rubro CINE/TELVIS./RADIO/FOTOGRAFIA

ARMADA ARGENTINA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Procedimiento Contratación Directa 33/2016
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ACEITE PRESERVANTE PARA EL DESTRUCTOR A.R.A. "HEROINA"
Última Actualización 30/06/2016
Fecha de Apertura 11/07/2016 10:00
Rubro COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/040 - MISION NAVAL LOGISTICA EN LOS EE.UU.
Procedimiento Contratación Directa 17/2016
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS PARA RADARES PARA EL "COMANDO FLOTA DE MAR".
Última Actualización 23/06/2016
Fecha de Apertura 19/07/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Martínez insiste en negar el aparato de espionaje de Milani

El ministro de Defensa volvió a relativizar las tareas de espionaje ilegal desarrolladas por el ex jefe del Ejército, que él mismo había denunciado cuando era diputado, al señalar que "no se encontró nada" al respecto en la fuerza. Los datos revelados por Adelanto 24 que demuestran lo contrario.

El ministro Julio Martínez aseguró que “no se encontró nada” relacionado a supuestos equipos especiales para hacer inteligencia interna por parte del ex jefe del Ejército, César Milani, aunque deslizó que esa actividad pudo haberse realizado “desde afuera”. En diciembre de 2013, el juez Julián Ercolini allanó el séptimo piso del Edificio Libertador, donde, según el entonces senador Gerardo Morales, funcionaba una “sala de situación” para hacer espionaje interno.

También, en 2014, la diputada Elisa Carrió cuestionó la gestión del general Milani y había denunciado que esa fuerza armada realizaba “inteligencia interna”, lo cual está prohibido por la ley de seguridad.

En declaraciones a Radio Continental, Martínez expresó: “No se encontró nada de los supuestos equipos para realizar inteligencia interna. No podían haber estado dentro, porque hubiera sido flagrancia”.

“Si lo hizo, lo hicieron desde afuera”, agregó el funcionario que, curiosamente, cuando era diputado nacional y presidía la Comisión de Defensa había advertido la actividad ilegal de Milani que ahora relativiza.

El giro de Martínez, según fuentes castrenses, apunta a garantizarse una estadía tranquila en el Ministerio hasta que le toque emigrar en 2017, si finalmente es candidato a diputado por La Rioja, o en 2019, cuando aspira a competir por la gobernación de su tierra natal. Esto incluye mantener el “status quo” milanista dentro del Ejército, pactando con el director de inteligencia y delfín del retirado general, José Arce.

No es casual que, como revelara Adelanto 24, agentes civiles de inteligencia vinculados a Milani tomaran cursos en el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (IIFA) o que en la Escuela Superior Técnica del Ejército se ocultaran las camionetas espías adquiridas por el ex jefe del Ejército, mediante quien fuera su secretario ayudante: el coronel Marcelo Granitto. Por lo que debe deducirse que si “no se encontró nada”, fue porque no se quiso ver.

Para el público, en tanto, impostan críticas y enfrenamientos. Sin ir más lejos, Milani denunció una “persecusión” por parte del Gobierno y apuntó directamente contra Martínez, quien pone en duda sus actividades paraestatales, y los servicios de inteligencia que, en el caso del Ejército, maneja a gusto y piacere a través de Arce y compañía.

Ojo con las publicaciones tipo Adelanto24, Noticias24, Sorpresa24 y otras similares, publican muchas cosas imposibles de constatar, aparte es bastante tendencioso el articulo y vi algo muy similar publicado en Seprin pero lo fletaron de ahi

El unico con 24 de mediana confianza es Urgente24 que vienen de hace años los otros aparecieron de abajo de una maceta en diciembre

pero algo adelantaba Clarin hace 2 años

En el día del arma de Comunicaciones en City Bell, anunció la creación de una base única de datos del Ejército, la renovación del equipamiento de una compañía táctica de operaciones electrónicas y la ampliación del telepuerto satelital para apoyar también a la Fuerza Aérea y a la Armada.

Cuenta con los $ 1.300 millones de partida presupuestaria extra que le dio la presidenta Cristina Kirchner a fines del año pasado y promesas de más plata para un Ejército que, desde el 2003 hasta la fecha, estaba prácticamente paralizado.

http://www.clarin.com/politica/equipos-sueldos-Milani-proselitismo-Ejercito_0_1064293653.html

Cristina privilegia a los espías de Milani sobre los de la SIDE
ORGANISMOS DE INTELIGENCIA.Para el presupuesto 2015, la Presidenta le asignó al área de Inteligencia del Ejército una suba de más de 30% en los fondos, un incremento muy superior al de la Secretaría.

Sin embargo, el ex presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Julio Martínez (UCR-La Rioja), dijo a este diario que “Milani, por orden del Gobierno, estaría utilizando esta tecnología para intervenir en forma secreta comunicaciones de opositores, empresarios y periodistas”. Por eso, Martínez recordó que el uso de la inteligencia militar en asuntos internos está prohibido por ley.

http://www.clarin.com/politica/Milani-inteligencia-ejercito-presupuesto-SIDE_0_1250274973.html

Humm la unidad de Comunicaciones de City Bell existe hace años y se encarga de eso creo, en los lugares que mencionas no se encontraron las mentadas camionetas lo se de primera mano, hay dos Camionetas o similar en la unidad de city Bell estan contabilizadas y adscriptas a la unidad