Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A ver ordenemos un poco
USA oferta F16 block 30/32 (se hablo algo de CCIP)
Francia 2/4 A69, equipo individual fusil?, buque apoyo los que tienen amianto? en esto ultimo paso, caza M2000 que clase?

Se les hablo a los Gringos y dijeron que lo que dije era posible y relativamente facil de surtir el pedido entre 14-18 aviones en primera instancia, no pregunten el equipo porque ni idea, aparte el Norteamericano que vino era de la marina y el pedido a surtir es por el lado de la fuerza Aerea pero se hizo referencia a F-16 Armag o de los en stock guardado de la Guardia Nacional Texana.

Los A-69 son lo mas hablado como dije entre 2-4 segun a quien le preguntes, ofertaron un Barco de Apoyo algo similar al Patagonia aunque un poco mas grande por lo que entendi, lo de la polvora a cambio de equipo individual es un acuerdo que solo le falta la firma, el ofrecimiento de equipo anti tanque y antiaereo de hombro es algo que vino ahora se ve que escucharon los cierres con los suecos y con Israel y quieren una tajada

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y no se contradice en nada con el 99.3.

No se contradice, por una razon sencilla: el art. 99 se aplica con los limites establecidos por el 75. Asi que un DNU con esas caracteristicas es nulo.

Ademas el art. 76 prohibe expresamente la delegacion de dichas funciones.

Igual tambien hay una delegacion tana tambien aca con ofertas y cosas que se hablaron en la visita de hace un par de meses alla, menos mal que no soy de protocolo porque todavia estaria dando vueltas

El caza, el caza?
A buque de apoyo, lo tome para el lado de asalto bue menos mal.
Ya dije los que ofertan los Gringos es el f-16 Bloque 30-32 es lo que tiene la GN de Texas y lo que tienen en ARMAG, los 40 que hay dicho por ellos estan muy "recorridos"

Si es un Buque de Apoyo, el de Asalto Anfibio aparentemente el Mindef lo desecho, digo aparentemente porque yo no escuche nada de eso, lo que si entre lo que ofertan los gringos hay cosas para la Infanteria de marina, equipos anfibios pero no oi cuales

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya dije los que ofertan los Gringos es el f-16 Bloque 30-32 es lo que tiene la GN de Texas y lo que tienen en ARMAG, los 40 que hay dicho por ellos estan muy "recorridos"

Si es un Buque de Apoyo, el de Asalto Anfibio aparentemente el Mindef lo desecho, digo aparentemente porque yo no escuche nada de eso, lo que si entre lo que ofertan los gringos hay cosas para la Infanteria de marina, equipos anfibios pero no oi cuales
Si si hasta ahi vamos bien, me referia a la contra oferta franchute por los cazas.

Si si hasta ahi vamos bien, me referia a la contra oferta franchute por los cazas.

Ahh no se, realmente estan discutiendolo mas de lo que parecia los de aca, estan hablando otra vez del Mirage 2000 el 5CR en vez del F-1, los Francos no han dicho que no pero aparentemente es que tenian que hablar con el gobierno frances (si de nuevo), aparentemente otra opcion era hacer un Leasing por los M-2000 pero todo esta en el aire mientras ellos consultan, lo poco que escuche es que los que hablaban con los franceses es que no paraban de hablar del Brexit

Mucho antes de lo que muchos esperaban, el actual gobierno esta intentanto mejorar en algo la actualidad de las FFAA. Espero que no compren basura, negociar con varios potenciales vendedores genera mejores ofertas, parece que algo de eso están haciendo. Me gustaría el Mirage 2000-5

PD: DERRU espero que de a poco mejor su pesimismo con el actual gobierno

Mucho antes de lo que muchos esperaban, el actual gobierno esta intentanto mejorar en algo la actualidad de las FFAA. Espero que no compren basura, negociar con varios potenciales vendedores genera mejores ofertas, parece que algo de eso están haciendo. Me gustaría el Mirage 2000-5

Algo se esta haciendo, pero como todos quiero ver cuando se firma, que firman y cuando aparecen por aca

Algo se esta haciendo, pero como todos quiero ver cuando se firma, que firman y cuando aparecen por aca

Estamos volviendo a hablar de defensa, de armamento, de desfile, de recuperar capacidades perdidas, etc. Para 6 meses de gobierno creo que es mas de lo que casi todos esperábamos. Al menos yo y ni hablar Derru que cree que no vendrá nada en los próximos 4 años

Aviones, Barcos, equipo para infanteria, querer infiltrar en el pedido misiles anti tanque , servicio tecnico dassault para FADEA si y otras cosas para la Armada

Detente, por favor detente... no quier ilusionarme de nuevo... Cryy

La Polvora se la vendiamos pero aparentemente durante el periodo de Garre se dejo de venderles a los franchutes sin explicación alguna

No se quería afectar el endeble equilibrio militar entre la OTAN y Rusia con esos cargamentos de pólvora.

risaex

saludos

STOP!! son solo negociaciones!! Si todo lo que se negoció durante los K sucedía, ahora estaríamos muucho mejor!!

Derru no elevará su pesimismo hasta no ser excitado por un turbofan francés, con la albiceleste en las alas...

saludos

Detente, por favor detente... no quier ilusionarme de nuevo... Cryy

No se quería afectar el endeble equilibrio militar entre la OTAN y Rusia con esos cargamentos de pólvora.

risaex

saludos

Tranquilo como dije hasta que no vea por aca las cosas no voy a creer que se pudo comprar lo que se firme o acuerde

Lo de la polvora, aparentemente incluso los franceses consultaron porque habia sido y aca nadie les respondio, en el Mindef no hay un solo papel por ese tema, hay otros dos paises europeos interesados en volver a adquirir polvora

Es verdad son solo negociaciones pero están informando que se esta negociando con Francia, Italia y USA al mismo tiempo por materiales que en muchos casos compiten entre si.
No sorprende el interés de varios países europeos por comprar polvora?

Es verdad son solo negociaciones pero están informando que se esta negociando con Francia, Italia y USA al mismo tiempo por materiales que en muchos casos compiten entre si.
No sorprende el interés de varios países europeos por comprar polvora?

Dos de los paises son de europa occidental otro de europa oriental pero integrante de la CEE

Timy del lado argentino comentan algo si podrán tener algún precio por M2000-5? Los F1 la gente argentina los descarta o les viene bien también?

PD: Si los enviados franceses hablan mucho del Brexit eso los puede motivar bastante en necesitar vender armamento viejo para ellos y reemplazarlo por moderno. Si Alemania se entra a armar, cosa que es casi segura, se van a tener que poner las pilas sino van a estar complicados

Timy del lado argentino comentan algo si podrán tener algún precio por M2000-5? Los F1 la gente argentina los descarta o les viene bien también?

PD: Si los enviados franceses hablan mucho del Brexit eso los puede motivar bastante en necesitar vender armamento viejo para ellos y reemplazarlo por moderno. Si Alemania se entra a armar, cosa que es casi segura, se van a tener que poner las pilas sino van a estar complicados

No pero como ya dije antes no escuche el tema de plata cuanto seria, la idea del gobierno era dar el dinero presupuestado en el presupuesto 2016 y hacer un rascado de algun dinero mas para dar un primer pago y dar un siguiente pago el año que viene no se numeros.

Despues otra cosa que nada que ver con estas visitas, ya eligieron el lugar para la modernizacion de los TAM, va a ser en Rio Tercero, casualmente estoy hablando con un amigo de alla que les dieron la orden de limpiar el Galpon y el area de los TAM y ponerse a hacer reparaciones varias en esas areas