Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Alguna vez yo tuve la oportunidad de comprare un coche mucho mas de categoría de lo que tengo hoy pero el tema no era comprarlo sino llenarle el tanque una vez por semana pagar patente y seguro y no sabia cuanto tiempo lo podía bancar, así que decidí comprarme uno nuevo del segmento B, soy feliz y lo uso para todos lados y lo puedo bancar.

Quiero decir para Argentina no es el tema comprar sino mantenerlo y operarlo comprar hoy 12 helicópteros caro de operar y mantener es una compra sin pensar y para la tribuna, después cuando queden todos parados sera la culpa del político de turno verdad???
Es que si se compra, creo que se los compra para operarlos por una necesidad más que manifiesta. Y si ocurre eso, es que se les va a dar más presupuesto.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente que si se adquiere es que ya va a estar el presupuesto para poder mantenerlos, no lo van a adquirir porque si, en si para poder reemplazar a los helicópteros de las distintas unidades de Campo de Mayo seria una necesidad de 20 helicópteros reemplazando a todos incluso al SP, siempre y cuando estén todos volando. Con respecto a una futura adquisición para la FAA y el ARA realmente desconozco, aunque creo que el que más necesitados de helicópteros está de las tres fuerzas es el COAN.
 
Obviamente que si se adquiere es que ya va a estar el presupuesto para poder mantenerlos, no lo van a adquirir porque si, en si para poder reemplazar a los helicópteros de las distintas unidades de Campo de Mayo seria una necesidad de 20 helicópteros reemplazando a todos incluso al SP, siempre y cuando estén todos volando. Con respecto a una futura adquisición para la FAA y el ARA realmente desconozco, aunque creo que el que más necesitados de helicópteros está de las tres fuerzas es el COAN.

-No habria manera que los UH pasen al COAN?
 
esta dificil lo del COAN ,
- el AS355/555 ya no se fabrica mas, lo que ofrece airbus: AS565 o el NH90 son de otra cat ($$)
- Bell, UH-1N navalizados ex marines los que quedaron ya fueron asignados y el UH-1Y es carisimo
- SH-60 Seahawk, B no hay mas, y R o S son nuevos y $$, el S-70i no esta navalizado de una. del CH-148 ni opino
- Seasprite a la Peruana, pagados por los Canadienses, podria ser. Recordar que CFK ya firmo el acuerdo gov-gov con Canada por el cual llegaron los 412 de la FAA
- AW: el Wildcat, pone los EUR cash y vas a ver como vienen :D pero dejemoslo ahi
- Kamov, a mi me gusta, pero los rusos no nos financian 2 mi-171.
- quedaria Robinson Clipper ? -:(-
 
Es que como dijo Spirit en otro tema, este Gobierno los puede comprar y después que...si llega otro gobierno y les corta el presupuesto.-

SAludos::)

Aja, y ese gobierno va a pagar el costo politico de tener helos sin operar? Si es con esa mentalidad no compremos nada porque otro gobierno de otro signo politico o con tan pocas neuronas como el anterior le de urticaria algo que sea de usa, francia, italia , rusia o china
 

Derruido

Colaborador
Volvamos al tema : Noticias desde el MinDef
Buenos Aires, Lunes, 08 de Agosto de 2016
Info de Prensa Nº 227/16
Se realizó con éxito el primer vuelo de ensayo del avión IA 100, diseñado y fabricado en FAdeA

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se realizó con éxito el primer vuelo de ensayo de la aeronave IA 100, diseñada y fabricada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El avión, al mando del piloto civil Pablo Reynoso, despegó de la pista de FAdeA y realizó un vuelo de 58 minutos sobre la vertical de la fábrica, a una altura máxima de 5.000 pies.

Durante las pruebas se ensayaron los sistemas de aviónica de última generación con los cuales está equipado este demostrador tecnológico, que fue elaborado íntegramente en FAdeA y que tiene como propósito demostrar las capacidades de la fábrica.

Los objetivos de fabricación de este avión son adquirir experiencia realizando por primera vez en nuestra historia el cien por ciento de una aeronave en material compuesto; integrar a distintos proveedores argentinos en el proyecto, lo que favorece a la industria aeronáutica nacional, y desarrollarlo y gestionarlo en un acotado periodo de tiempo.

El vuelo de ensayo realizado forma parte de una serie de pasos contemplados en los protocolos para llegar a dar de alta al avión.

El desarrollo de este demostrador tecnológico es un proyecto que se inició hace 18 meses y que sirve de base para el diseño de un avión moderno que permita cubrir las necesidades de entrenamiento elemental tanto de las Fuerza Armadas y la aviación civil, como así también para producir una aeronave apta para la exportación.

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