Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

por que retribucion? que se caguen...comprenle parte del know how de los radares moviles 3D que eso de verdad es mucho mas necesario y productivo

pulqui

Colaborador
Si, me expresé mal. Lo que quice decir es que como está la movida de comprarle a los chinos, que se le compren otras cosas interesantes que tienen, pero no los Z-11.

S

SnAkE_OnE

que obligacion hay en comprarles? comprenles maquinaria de precision que supuestamente tienen muy buena y a precios competitivos...preguntale a Panzon

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
que obligacion hay en comprarles? comprenles maquinaria de precision que supuestamente tienen muy buena y a precios competitivos...preguntale a Panzon

Es broma??? si preguntale a Panzon la calidad que tienen las fresadoras chinas!

S

SnAkE_OnE

yo si no mal recuerdo dijo que habia algunas muy buenas con medicion por laser etc...que por eso mismo se habia quedado en parte sin mercado, seria bueno que lo vuelva a repetir el

Para aclarar para aquellos que dudan sobre lo que va a pasar en los proximos 4 años solo voy a decir lo que dijo el gobernador de Santa Cruz.
"Cristina es Kirchner con polleras".......

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
yo si no mal recuerdo dijo que habia algunas muy buenas con medicion por laser etc...que por eso mismo se habia quedado en parte sin mercado, seria bueno que lo vuelva a repetir el

dijo que por una cuestion de precios se habia quedado sin mercado, y que las mismas eran de un grado de tolerancia muchisimo inferior a las hechas aca o en a Alemania.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo en la empresa tengo maquina Chinas ... pero es una loteria, algunas son un fierrazo, y otras se te rompen en dos semanas de uso ... y no estoy hablando de distintas marcas ni nada .... en lo personal paso, gracias

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
por que el ensamblaje del Z-11 con el mismo criterio tendria que ser mejor?

bajo ningun criterio, dado que la base de todo producto industrial, llamalo auto, avion etc, son las maquinas herramientas, y si estas son malas.......:cool:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Jue pucha!

Le erré fiero con lo rumores (no sólo yo, sino también Ambito y Página 12:p :D ).
Lo cierto que parece que hubo toda una "campañita" en el Mindef para ocultar la continuidad (¿permanente?, ¿temporal?).

Lo cierto es que a mí me deja bastante tranquilo (tengo que alimentar a una familia de 5 + 1 en camino :( :D ).

Salutti.

P.S.: Rumores, rumores, rumores. . .

Habría una "limpieza interna", por la cual "volarían" algunos laderos, los cuales fueron notificados ayer por la tarde (en especial, se habla de los "dos gnomos":p ).

1) el primero (seguro), muy vinculado a la FAA y a los quilombos de Ezeiza (pero no a la General Motors:p ).
2) el segundo (a pesar que se despidió de todo el mundo, es posible que sea un gambito para afanarle el lugar a un Secretario:rolleyes: ), un gordito (Generalmente Silencioso:rolleyes: ) que habla mucho, y hace poco. . .

Resalutti.

llego tarde a la fiesta lugubre, de la continuidad de la ministra:eek:, pero habra que ver cuanto dura esta mujer ya que se de buenas fuentes privadas que hay malestar con esta mujer.
saludos.
PD;no es demaciado joven el buevo ministyro del MECOM???

CALIFFA

nada cambia nada cambia....jaajaj ya es comico...no entiendo al 45% de este pais..
Loco garreeeeeeee como puede seguir...un desastre total !! en fin ya ni voy a gastar palabras...la noticia habla por si sola.

CALIFFA dijo:
nada cambia nada cambia....jaajaj ya es comico...no entiendo al 45% de este pais..
Loco garreeeeeeee como puede seguir...un desastre total !! en fin ya ni voy a gastar palabras...la noticia habla por si sola.
Exacto, ahora no se que se puerde discutir, la verdad que discutir de 30 años atras me da fiaca man .
saludos.

Brunner

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH! HAHAHAHAHAHAHAHAH!
MAldito! me hicistes atragantar con la cerveza! El c histe esta genial hahahahahahahahahahahahahah!
Saludos!

fatherland dijo:
Para aclarar para aquellos que dudan sobre lo que va a pasar en los proximos 4 años solo voy a decir lo que dijo el gobernador de Santa Cruz.
"Cristina es Kirchner con polleras".......

Estimado, hoy quedò en claro quien va a gobernar en la Argentina y no sera Cristina seguramente, sino el mismo K.

Si al menos ella hubiera puesto 2 o 3 tipos de su confianza en puestos clave, pero no, siguen los mismos y el gabinete lo armò el mismo K y no creo que las cosas cambien mucho.

La Defensa seguirà en el ùltimo lugar de la agenda. Dentro de ese ùltimo lugar veremos que se puede hacer (a no ser que ocurra otro accidente como el del Irizar, pasara intrascendente).

Me conformo con 2 o 3 cositas muy modestas, pero muy lejano a lo que ambiciono.

GARRÉ: “PROFUNDIZAREMOS LA CONDUCCIÓN CIVIL DE LAS FFAA Y LA CONJUNTEZ”

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo que siempre encontró “mucha cooperación” para los cambios que fueron necesarios implementar en el área. Y que los objetivos de esta etapa son “profundizar -como se hizo hasta ahora- la conducción civil de las FFAA y seguir con la política de conjuntez de las FFAA”. Estas declaraciones las realizó hoy a la prensa luego de recorrer en Mendoza las instalaciones de la IV Brigada Aérea donde 200 oficiales de la Fuerza Aérea de distintos países están desarrollando un ejercicio combinado de simulación el “Ñandú 2007”.

Ejercicios como este, dijo la ministra “contribuyen a que esta sea una región de paz”. Y subrayó en ese sentido las diversas acciones de cooperación con países vecinos, como la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” con Chile, que será puesta en funcionamiento el próximo año.

La ministra, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, observó el sistema electrónico por el cual se oponen dos fuerzas que intentan controlar una parte de un territorio y la otra recuperarlo en función de las directivas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Del ejercicio participaron oficiales de Brasil Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela. También contó con presencia de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

El “Ñandú 2007”, que comenzó el lunes 5 de noviembre y finalizará este viernes, es el primer ejercicio combinado virtual que se realiza a nivel regional y consiste en la representación de operaciones aéreas en tiempo real con la simulación a dos bandos entre los participantes y la dirección del juego. Se establecen objetivos, se planifican y realizan misiones, para luego analizar los efectos finales.

El objetivo de este tipo de ejercicio se orienta a fortalecer las medidas de confianza mutua y de mejorar el nivel de interoperatividad de la doctrina combinada a nivel regional.

En la conferencia de prensa realizada al término de su visita la ministra se refirió a diversos temas, entre ellos a la reciente noticia de su designación para formar parte del futuro gabinete de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. “Estoy muy honrada y entusiasmada”. Comentó que se enteró de su designación, por la propia presidenta electa el lunes por la noche durante una larga charla que sostuvieron sobre la política de Defensa.

También Garré se refirió a su relación con las FF AA, al respecto puntualizó que “siempre fueron muy buenas” -y agregó que- “siempre encontró mucha cooperación para los cambios que eran necesarios en el área”. Además, destacó que “los objetivos de esta etapa son profundizar, como se hizo hasta ahora la conducción civil de las FFAA y la política de conjuntez (la acción conjunta) de las FFAA. En ese contexto, Garré informó que se encuentra a la firma del presidente el decreto que establece el ciclo de planeamiento de las FFAA.

Al ser consultada por el funcionamiento de los radares, la ministra dijo que la situación se encuentra en un normal desarrollo del sistema. La empresa estatal INVAP, encargada de fabricar los 11 radares secundarios ya comenzó la entrega pautada (uno está establecido en Bariloche, otro en Quilmes, y antes de fin de año se entregarán dos más; y en los próximos dos años se instalarán en zonas provinciales siete nuevos radares).

También la ministra mencionó que hay un incremento de 800 millones de pesos del presupuesto militar y que habrá 1.700 millones de pesos en cuatro años para la mejora de las capacidades con la que actualmente cuentan las Fuerzas Armadas.

Acompañaron a Garré, además de Normando Costantino, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, y el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro. En el mismo avión con la comitiva viajaron el brigadier general Carlos Pena Gutiérrez, jefe del Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea de Uruguay, y el coronel Alberto Guissón Riestra, agregado aeronáutico de la embajada de Uruguay en el país.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2007