Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Sigo sin entender el esfuerzo en la puesta a punto de los SuE, pero bueno... en eso nunca vamos a estar de acuerdo, digan como me la digan, si bien comprendo que es el unico vector AsuW real en las FF.AA.
Bueno, el COAN apuesta a seguir entrenando tripulaciones con lo que tiene. En lugar de tener que salir a comprar aviones Coreanos. Que ante la potencial amenaza que deberán enfrentar, tanto el SUE como el Coreano, no sirven para nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno Derru, si bien son meras intenciones en el mejor de los casos, es un notorio cambio de rumbo de qué es lo que se pretende hacer. Nos bastardearon durante el pingüinato mal. Hoy hemos hecho...algo, se intenta salir del letargo. Juega y mucho el rol de los Jefes actuales con ira contenida por no poder hacer. Caso el actual capo del COAN, te lo dije, era un hombre que iba a esforzarse a tope y que la gente lo estima...volvieron 2 búhos. No se hacía nada, y tenemos atrofia. Quiero ver números y memorias técnicas de fierros con menos verso metafísico de qué es la Defensa e historia hidrogenada con odio contra una generación de uniformados que nada tuvieron que ver.-. Miremos adelante, necesitamos ingenieros y técnicos basta de filósofos Pensar mais, falar menos e fazer mais
Es bueno el cambio de rumbo, pero si cambiamos de rumbo, al menos compremos cosas que vayan imponiendo una diferencia. Porque pensar en dotar de entrenadores avanzados con un poder marginal de defensa o ataque, una brigada completa. Me parece un despropósito, que solo sirve para decir hacia adentro, no estamos desarmados y hacia afuera no somos una amenaza hacia sus EFAS o F35. Esa es mí visión. Otra cosa es comprar un puñado, nuevo, como stop gap de algo más evolucionado.

Se compran cosas pero no tan letales.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
¿Esto va acá o en Noticias de GN?, digo, poque los ATR72 irían para la GNA (¿o es sólo espacio de "publicidad")

http://www.lanacion.com.ar/1948300-...-de-transporte-para-vigilar-la-frontera-norte

Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

Serán para mejorar la capacidad de respuesta del grupo aéreo de la Gendarmería; buscan identificar pistas ilegales y agilizar el traslado de tropas

SEGUIR
Daniel GalloLA NACION
Miércoles 19 de octubre de 2016

Lo biturbohélice ATR 72, con capacidad para transportar hasta 66 pasajeros, podrían llegar al país para la Gendarmería. Foto: LA NACION
1206
Con la intención de fortalecer los controles en la frontera norte, el Gobierno dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería. Dos proyectos están en el escritorio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por un lado se analizan ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

En este último caso, la evaluación oficial terminó por poner en el primer lugar en el orden de preferencias al modelo ítalo-francés ATR72. La idea del Ministerio de Seguridad es dar a la Gendarmería una importante movilidad propia. Esas aeronaves tienen capacidad para el traslado de 60 efectivos con sus pertrechos y evitaría los largos transportes terrestres de los destacamentos móviles, situaciones que provocaron dos accidentes mortales en los últimos años.

En diciembre pasado perdieron la vida 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus en la ruta nacional 24, en las cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Ese grupo viajaba desde su base en Santiago del Estero hacia Jujuy. En junio de 2012 murieron nueve gendarmes al chocar un ómnibus que llevaba a los efectivos contra un camión, en Chubut. Con aeronaves propias esperan que no se repitan esas experiencias mortales en los movimientos de fuerzas federales.

Si bien no trascendió el monto de esa inversión, otros países latinoamericanos, como el caso de Perú, optaron por esas aeronaves en programas que alcanzaron los cien millones de dólares para la adquisición de dos unidades.

De todas maneras, esa clase de sistemas tienen costos que dependen no sólo del valor del avión sino de los convenios para futuras reparaciones, la provisión de repuestos y el adiestramiento específico de las tripulaciones.

Más vigilancia
El proyecto que involucra a los aviones de guerra electrónica se encuentra en la etapa de evaluación de alternativas de compra, ya que en los despachos oficiales se aguardan definiciones sobre la posibilidad de negociaciones directas entre países.

Como publicó LA NACION en su edición de anteayer, el mes próximo la ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajarán a Israel para la cumbre de jefes de seguridad interna y ciberseguridad que se realizará en Tel Aviv, entre el 14 y el 17 de noviembre. En esa ocasión habrá una exhibición de equipamiento de última generación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y se espera que los enviados suscriban acuerdos y, eventualmente, algún precontrato de compra.

La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente. Ese año se precipitó a tierra un Mohawk del Ejército: fue en Los Polvorines, casi inmediatamente después del despegue de Campo de Mayo, y murieron el piloto y el copiloto. En esos años la Gendarmería aprovechaba informalmente algunos vuelos de entrenamiento de los pilotos del Ejército para conseguir información sobre potenciales pistas de aterrizaje irregulares.

Los aviones espía formarán parte de un proyectado "escudo tecnológico" de protección de la frontera norte. Ese plan incluye la compra de globos aerostáticos con capacidad de visualizar grandes extensiones de terreno. Esa compra de tecnología de origen israelí tiene conversaciones muy avanzadas.

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Por otra parte, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

Más allá de la dotación aérea que tendrá la Gendarmería, el Gobierno consiguió la aprobación de los Estados Unidos para la compra de 24 aeronaves T6 C Texan II, biplazas de turbohélice que serán operados por la Fuerza Aérea para el adiestramiento avanzado de pilotos y para el control de vuelos ilegales. Un comunicado oficial del Departamento de Defensa norteamericano informó en agosto pasado sobre esa operación, con un costo de 300 millones de dólares.

La Casa Rosada comprometió importantes inversiones en unidades aéreas al encontrarse con la mayoría de los aviones casi desactivados. Incluso la flota aérea presidencial fue dejada en tierra. Otro sistema de transporte, el Fokker 27, voló por última vez la semana pasada. Algo similar ocurre con los interceptores de la Fuerza Aérea, cuyos aviones Mirage fueron dados de baja, sin reemplazo. En busca de cazas livianos el Ministerio de Defensa maneja como opciones el K50 coreano, al que fueron a probar pilotos argentinos el mes pasado, y el M346 italiano.
 

Derruido

Colaborador
Material con muy pocas horas de uso y la posibilidad de poner algunos en servicio en el corto tiempo. Punto.
Buscar otra justificación es algo rebuscado (considerando los costos).
Tema aparte es su utilidad, que también considero algo rebuscado de justificar.
Entrenar nuevas tripulaciones y mantener cierta doctrina dentro de la fuerza. Más que eso no busquemos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Esto va acá o en Noticias de GN?, digo, poque los ATR72 irían para la GNA (¿o es sólo espacio de "publicidad")

http://www.lanacion.com.ar/1948300-...-de-transporte-para-vigilar-la-frontera-norte

Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

Serán para mejorar la capacidad de respuesta del grupo aéreo de la Gendarmería; buscan identificar pistas ilegales y agilizar el traslado de tropas

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Daniel GalloLA NACION
Miércoles 19 de octubre de 2016

Lo biturbohélice ATR 72, con capacidad para transportar hasta 66 pasajeros, podrían llegar al país para la Gendarmería. Foto: LA NACION
1206
Con la intención de fortalecer los controles en la frontera norte, el Gobierno dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería. Dos proyectos están en el escritorio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por un lado se analizan ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

En este último caso, la evaluación oficial terminó por poner en el primer lugar en el orden de preferencias al modelo ítalo-francés ATR72. La idea del Ministerio de Seguridad es dar a la Gendarmería una importante movilidad propia. Esas aeronaves tienen capacidad para el traslado de 60 efectivos con sus pertrechos y evitaría los largos transportes terrestres de los destacamentos móviles, situaciones que provocaron dos accidentes mortales en los últimos años.

En diciembre pasado perdieron la vida 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus en la ruta nacional 24, en las cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Ese grupo viajaba desde su base en Santiago del Estero hacia Jujuy. En junio de 2012 murieron nueve gendarmes al chocar un ómnibus que llevaba a los efectivos contra un camión, en Chubut. Con aeronaves propias esperan que no se repitan esas experiencias mortales en los movimientos de fuerzas federales.

Si bien no trascendió el monto de esa inversión, otros países latinoamericanos, como el caso de Perú, optaron por esas aeronaves en programas que alcanzaron los cien millones de dólares para la adquisición de dos unidades.

De todas maneras, esa clase de sistemas tienen costos que dependen no sólo del valor del avión sino de los convenios para futuras reparaciones, la provisión de repuestos y el adiestramiento específico de las tripulaciones.

Más vigilancia
El proyecto que involucra a los aviones de guerra electrónica se encuentra en la etapa de evaluación de alternativas de compra, ya que en los despachos oficiales se aguardan definiciones sobre la posibilidad de negociaciones directas entre países.

Como publicó LA NACION en su edición de anteayer, el mes próximo la ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajarán a Israel para la cumbre de jefes de seguridad interna y ciberseguridad que se realizará en Tel Aviv, entre el 14 y el 17 de noviembre. En esa ocasión habrá una exhibición de equipamiento de última generación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y se espera que los enviados suscriban acuerdos y, eventualmente, algún precontrato de compra.

La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente. Ese año se precipitó a tierra un Mohawk del Ejército: fue en Los Polvorines, casi inmediatamente después del despegue de Campo de Mayo, y murieron el piloto y el copiloto. En esos años la Gendarmería aprovechaba informalmente algunos vuelos de entrenamiento de los pilotos del Ejército para conseguir información sobre potenciales pistas de aterrizaje irregulares.

Los aviones espía formarán parte de un proyectado "escudo tecnológico" de protección de la frontera norte. Ese plan incluye la compra de globos aerostáticos con capacidad de visualizar grandes extensiones de terreno. Esa compra de tecnología de origen israelí tiene conversaciones muy avanzadas.

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Por otra parte, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

Más allá de la dotación aérea que tendrá la Gendarmería, el Gobierno consiguió la aprobación de los Estados Unidos para la compra de 24 aeronaves T6 C Texan II, biplazas de turbohélice que serán operados por la Fuerza Aérea para el adiestramiento avanzado de pilotos y para el control de vuelos ilegales. Un comunicado oficial del Departamento de Defensa norteamericano informó en agosto pasado sobre esa operación, con un costo de 300 millones de dólares.

La Casa Rosada comprometió importantes inversiones en unidades aéreas al encontrarse con la mayoría de los aviones casi desactivados. Incluso la flota aérea presidencial fue dejada en tierra. Otro sistema de transporte, el Fokker 27, voló por última vez la semana pasada. Algo similar ocurre con los interceptores de la Fuerza Aérea, cuyos aviones Mirage fueron dados de baja, sin reemplazo. En busca de cazas livianos el Ministerio de Defensa maneja como opciones el K50 coreano, al que fueron a probar pilotos argentinos el mes pasado, y el M346 italiano.

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Me hubiera gustado que fueran por el sistema que tiene radar incorporado.......... es más eficiente y más respetable.

ATR cuando las demás fuerzas van por el C-295. No sería desmembrar la logística y el sistema de mantenimiento....... cada uno por su lado. Que mal que va ésto, no hay coordinación?. Además a mayor cantidad mejores condiciones al momento de comprar.
 

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Me hubiera gustado que fueran por el sistema que tiene radar incorporado.......... es más eficiente y más respetable.

ATR cuando las demás fuerzas van por el C-295. No sería desmembrar la logística y el sistema de mantenimiento....... cada uno por su lado. Que mal que va ésto, no hay coordinación?. Además a mayor cantidad mejores condiciones al momento de comprar.
Coincido, a esta altura ya deberían haberse decantado por el C-295 en todas las áreas que necesite un avión de transporte mediano o especializado (MPA, AEW, EW).
 

Derruido

Colaborador
Coincido, a esta altura ya deberían haberse decantado por el C-295 en todas las áreas que necesite un avión de transporte mediano o especializado (MPA, AEW, EW).
Unificas todo en una misma linea de aviones y dejáte de joder. La FAA, el ARA, el EA van por el C-295, porqué catzo Gendarmeria con Pato a la Cabeza, eligen el opuesto. Encima por tan solo 2 unidades. Teniendo en el pais, en un futuro, más de 10 C-295, ya se tendría un taller instalado y especializado en el bicho. En lugar de eso, el ministerio de seguridad sale a comprar un par de Patos Negros.

Besos
 

Daishi

Colaborador
Unificas todo en una misma linea de aviones y dejáte de joder. La FAA, el ARA, el EA van por el C-295, porqué catzo Gendarmeria con Pato a la Cabeza, eligen el opuesto. Encima por tan solo 2 unidades. Teniendo en el pais, en un futuro, más de 10 C-295, ya se tendría un taller instalado y especializado en el bicho. En lugar de eso, el ministerio de seguridad sale a comprar un par de Patos Negros.

Besos

El viejo truco de tener un kiosko propio??? :confused:
 
Y creo que se quedan cortos. Y ahora salta a la legua, que con unas cuantas compras ya llegas a ese monto. Con lo cual, que lejos estamos del monto total que en algun momento vamos a tener que poner sobre la mesa.

Porque todavía no se habla del recambio de la Flomar, de comprar más Subs y mucho menos de sistemas de defensa AA o de la compra de aviones de combate de verdad.

Besos
PD: Por debajo de las patas, en una década se va a tener que invertir por encima de los 20000 millones de verdes para más o menos restablecer un equilibrio regional.

Y tendran que hacerlo, Don Derru.
Un Plan de Renovacion Naval se lleva la mitad de esa cifra. Y es una cuestion que hace a las politicas de Estado. Ya hemos visto que en Latinoamerica los procesos de renovacion se dan cada 40/45 años, en contrario al hemisferio Norte donde los plazos son de 10 años menos como maximo. Gobierne quien gobierne de aqui a diez años debera, por lo menos, considerarlo muy seriamente. No le quepa duda que hay quienes se lo recordaran con especial atencion. De alli a que cumplan con la politica de Estado, es otra cuestion o discusion.

Lo que planean ahora es, claramente, y a mi humilde criterio, tapar agujeros que ya no pueden ser disimulados, como tener un lift para la FAA, una aviacion de transporte minimamente indispensable, algunos helos y un reducido numero de patrulleros para recuperar el control de la ZEE que hemos perdido. Y recuperar algo del material en inventario.

Yo no veo algo " grande " y que signifique un salto de calidad hasta dentro de una decada.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.
Me hubiera gustado que fueran por el sistema que tiene radar incorporado.......... es más eficiente y más respetable.

ATR cuando las demás fuerzas van por el C-295. No sería desmembrar la logística y el sistema de mantenimiento....... cada uno por su lado. Que mal que va ésto, no hay coordinación?. Además a mayor cantidad mejores condiciones al momento de comprar.

Coincido, a esta altura ya deberían haberse decantado por el C-295 en todas las áreas que necesite un avión de transporte mediano o especializado (MPA, AEW, EW).

Unificas todo en una misma linea de aviones y dejáte de joder. La FAA, el ARA, el EA van por el C-295, porqué catzo Gendarmeria con Pato a la Cabeza, eligen el opuesto. Encima por tan solo 2 unidades. Teniendo en el pais, en un futuro, más de 10 C-295, ya se tendría un taller instalado y especializado en el bicho. En lugar de eso, el ministerio de seguridad sale a comprar un par de Patos Negros.

Besos

La vida, estimados, tiene misterios inescrutables para los simples y racionales mortales....
 
Garantizar Cobertura espacio aéreo con SUE??.....naaaa, yo creo que la cuestión pasa más por no querer resignar ningún SdA más (y que eso implique el potencial cierre o desactivación de la Unidad) que otra cosa. Es algo inherente al ser humano.
Que los cableen para portar Derby's...sino no les encuentro sentido hoy dia a la actualizacion de este avion...digo...para que sigan "portando" misiles AA de hace veinte años y vencidos...
 
S

SnAkE_OnE

Coincido, a esta altura ya deberían haberse decantado por el C-295 en todas las áreas que necesite un avión de transporte mediano o especializado (MPA, AEW, EW).

El que mucho abarca, poco aprieta... en MPA quedo muy corto, preguntale a la ACh. En AEW aun nadie lo compro, en EW es demasiado a mi entender, se deberia ir por una plataforma de mayores prestaciones especificas sin los problemas que pudieran suceder, me viene a la mente el caso de la FAC.
 
En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.
Me hubiera gustado que fueran por el sistema que tiene radar incorporado.......... es más eficiente y más respetable.

ATR cuando las demás fuerzas van por el C-295. No sería desmembrar la logística y el sistema de mantenimiento....... cada uno por su lado. Que mal que va ésto, no hay coordinación?. Además a mayor cantidad mejores condiciones al momento de comprar.
O al menos unos tres CASA-212 300/400 idem a la PNA y el EA...
 
El que mucho abarca, poco aprieta... en MPA quedo muy corto, preguntale a la ACh. En AEW aun nadie lo compro, en EW es demasiado a mi entender, se deberia ir por una plataforma de mayores prestaciones especificas sin los problemas que pudieran suceder, me viene a la mente el caso de la FAC.
En MPA además están los Orion. No van a ser el único MPA pero sí sirven para complementarlos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El que mucho abarca, poco aprieta... en MPA quedo muy corto, preguntale a la ACh. En AEW aun nadie lo compro, en EW es demasiado a mi entender, se deberia ir por una plataforma de mayores prestaciones especificas sin los problemas que pudieran suceder, me viene a la mente el caso de la FAC.
Y que plataforma pensas??? Orion nuevos no hay más, el ERJ-190 no se desarrollo como MPA y el ERJ-145 también me da que tiene piernas cortas.
Te queda solo el Boeing B737 Posaidon...no way que aca eso se compre, muy caro.
 
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