Shhh.... que Derru no se dio cuenta!Peroooo...no es un DC 3.-
es interesante ver, como los principales usuarios de el bt67 son empresas civiles...mientras que las ff.aa. que lo han incorporado son bolivia, colombia, el salvador, guatemala, malaui, mali, mauritinia, tailandia...y alguno en la usaf.
Además parece que nos gusta la onda vintage.La mayoria de esos paises con gran cantidad de horas de vuelo al Continente Blanco.....
Viendo los usuarios parece más bien como gente que no cuenta con grandes presupuestos..."Caramba, que coindidencia..." (Les Luthiers dixit).
¡¡Entonces es EL avion para nosotros!!
Además parece que nos gusta la onda vintage.
Agradecé que a nadie se le ocurrió mandar al Ju-52 a Fadea paara ponerle motores tubohélices.
...tambien me lo pregunto...
...y ademas, en Belgrano II puede operar todo el año el BT-67 'Basler' y no un C-130H???
para que?El BT este puede hangararse en Marambio ?
para que?
una cosa es mantener un twin otter para casos de evacuacion de emergencia o intendencia rapida...pero mantener un avion carguero en el contienente antartico, no le veo mucho sentido, ya que no se necesita "traer" desde alla...sino "llevar" desde aca.Preservarlo para las futuras generaciones de usuarios de DC-3. Con el frio se conservaria bien.
Imaginate allá por el 2110 (3er Centenario)...
-"Che, necesitariamos reemplazar los Twin Otter....¿no teniamos algún DC-3 tuneado guardado por ahi?"
Muy bien zezito! Ud no debe desperdiciar ninguna oportunidad para vender.KC-390?
Me imagino ir y volver a dos mangos la hora.... Por que no?Chile tambien tiene intenciones de comprar 2 "Basler" proximamente, para alivianar el trabajo de los Hercules, se estima que ellos hacen 50 viajes minimo de Punta Arenas a la Antartida, ante la falta de otra aeronave se los mal usa en muchas ocasiones.
http://www.x.com/latam/2017/02/06/noticia-chile-incorporara-basler-antartica-antes.html
Vos tenes la idea fija con ese avion,en el Club de Planeadores de Junin necesitan uno, propone al KC-390.KC-390?
Tranquilo!Gustaria de recibir una % e de Embraer ....pero mi análisis es apenas de un simple forista.....
Al continente te llevas los desperdicios....si no lo podes hacer con los Buques, lo tenes que hacer vía aérea, justamente por eso decían que el BT era ideal (caso de no contar por cualquier motivo con un Rompehielos)....el tuneado DC3 podía bajar en Belgrano II y llevarse todo los desechos.una cosa es mantener un twin otter para casos de evacuacion de emergencia o intendencia rapida...pero mantener un avion carguero en el contienente antartico, no le veo mucho sentido, ya que no se necesita "traer" desde alla...sino "llevar" desde aca.
entonces no mantenes el avion en la antartida, sino en una base con soporte logistico integrado y temperatura y humedad adecuada...total, tenes que ir...y tenes que volver igual.Al continente te llevas los desperdicios....si no lo podes hacer con los Buques, lo tenes que hacer vía aérea, justamente por eso decían que el BT era ideal (caso de no contar por cualquier motivo con un Rompehielos)....el tuneado DC3 podía bajar en Belgrano II y llevarse todo los desechos.
Chile tambien tiene intenciones de comprar 2 "Basler" proximamente, para alivianar el trabajo de los Hercules, se estima que ellos hacen 50 viajes minimo de Punta Arenas a la Antartida, ante la falta de otra aeronave se los mal usa en muchas ocasiones.
http://www.x.com/latam/2017/02/06/noticia-chile-incorporara-basler-antartica-antes.html
No hablé de donde tiene que estar....sino de que hay cosas que podes y tenes que traer...y su estuviera en la Antártida un año entero, no vería mal tener algo con que evacuar de urgenciaentonces no mantenes el avion en la antartida, sino en una base con soporte logistico integrado y temperatura y humedad adecuada...total, tenes que ir...y tenes que volver igual.