Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Block 10 ofrecidos a la FAC, están casi muertos. Por algo se los rechazó.

Yo solo sé, que no sé nada, como decía alguien por ahí.

Si son block 10, no son TAPE 6.5.
Y de seguir en guerra, tanto los Block 10, como los Block 15, van a ser carne de cañón.

Todo lo que usted quiera, pero fue la propia FAA, que eligió ir por 24+1.
Y no lo digo como una crítica. De hecho, apoyo esa decisión, ya que el que mucho abarca, poco aprieta.

Tengo mis dudas.
Ya perdieron uno, si mal no recuerdo.

Pero yo no busco culpables de nada.

Hoy, hubiera sido repetir el error que se cometió con los Mirage IIICJ, que al ponerlos en servicio, provocó una sangría de repuestos tal, que afectó la operatividad del resto de flia Mirage, y eso que en esa época, se contaba con mejor presupuesto que hoy día.
Solo me referí a 14 aviones seleccionados por la FAA,nada más.No quise describir nada más que 14 aviones que eran aptos,los demás desconozco su estado y si no fueron seleccionados por algo será.Pero como Usted dice el que mucho abarca poco aprieta,tal vez estos 24 esta bien y veremos como evolucionan.
Con respecto a los MIIICJ tuvieron un porcentaje de operatividad,es decir serviciables mejor que los MIII EA y eran mucho mas maniobrables y con otras ventajas,pero hablar de esos aviones es como estar frente a un dinosaurio.
El n°25 habia sido calificado como apto,asi que serian 13 los faltantes de aquella primera lista.

Última edición:
Jefatura de Ministros-Gobernador de Mendoza.
Cuándo el Mindef dejará de ser un premio consuelo o un ministerio transitorio? Cuando lo ocupará alguien idóneo que termine los 4 años? Y no lo digo por la gestión de Petri, que es muchísimo mejor que lo que hubiese esperado de un radical en ese lugar habidas las experiencias. El tema son las transiciones, los cambios de equipos y las demoras que puede haber en las definiciones. Ojalá asuma Batteleme o alguien muy cercano que garantice una continuidad inmediata y que no existan las típicas pujas entre distintos sectores por colar su candidato.