Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es mas que nada por que Chile es un país de Primera , los del Helicóptero pusieron segunda y se quedaron rápidamente sin terreno para doblar a tiempo. . .

Son 5 mil kilometros de frontera.
Si USA No puede con sus 3200 kilómetros de frontera con México o los casi 9 mil con Canada.
Que nos queda a nosotros.
Por fin,tenia que llegar alguien con un razonamiento adecuado.Es asi MC.
5000 KM de cordillera de la Era Terciaria,es decir las montañas mas nuevas,con mucha altura,con pasos fronterizos que son muy estrechos,con precordillera muy amplia y de altura tambien,5000 km imposibles de controlar,los radares de Chile y nuestros tienen las mismas desventajas con la orografia.Poner AWACS las 24 hs solo en la Guerra Fria el Cte del SAC General Curtis Le May podía ordenar eso y por tiempos acotados,junto a los B-52 y KC-135,para nosotros ni siquiera se debe tener en cuenta,ni siquiera analizarlo como opcion,no existe ese modo de accion.

Última edición:
Mas allá de los impedimentos técnicos, de falencias de medios y presupuestarios tal vez el cambio de época es sutil pero claro. Por ahí (es solo una conjetura) la patrulla de GNA antes no estaba, por ahí antes no reportaba estas incidencias sabiendo que no escalarían o por ahí morían en el escritorio de alguien en el Mindef. El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo, de una impunidad total.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que son los lineamientos de cada gobierno, el dar importancia o no a esta clase de hechos. Algunos recordaran, como desde nuestro lado, a pesar de ser los perjudicados, se minimizó todo, cuando fue vulnerada la línea fornteriza con una incursión de tropas bolivianas al mando del Cnl Willy Fonseca, tomando un campamento/poblado con personal argentino, revisando todo, incautando (robando) pertenencias particulares y demás, en territorio argentino. Un incidente gravísimo, que solo se reflejó en los medios como algo casi intrascendente y alguna supuesta sanción al militar a cargo.

Se entendió su comentario, por eso mí pregunta.

Contra qué lo medidian???? Ellos saben que hoy no podemos responder.

Lo que si puedo especular es que estén chequeando puntos ciegos en la extensa frontera.
Capacidad de alerta, capacidad de respuesta, que pienso que parte desde la detección al despegue de un avión con instrucciones específicas de que hacer, no es fácil, no estamos en ninguna de las dos coreas en la que no existe duda que hacer, esto en Argentina tiene una cadena de autorizaciones, calcula que no hay una respuesta rápida para un avión narco, imagínese contra una nave militar de un país lindero donde hay firmado acuerdos de paz, ya no sé cuántos a lo largo de una conflictiva coexistencia el último por los hechos de 1978, Tratado de Paz y Amistad, y des por ues brindan información a UK, por lo que personalmente encomillaria el nombre del tratado, Estimo que ahora queda más que claro.