Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea pasa del F16 a diez años, el kirf con otro plan lo tomo, yo no entiendo pareciera que la gente que piensa se quedó en 1980 estancada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual si el plan era ese luego ir por F16 modernizados el luego serían 10 años?
El F16 es para hoy y ya en 10 Años ni mamado

No.
El primero en irse sería el A-4.
Si se firmaba ese contrato, ellos te aseguraban 5 años de soporte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No.
El primero en irse sería el A-4.
Si se firmaba ese contrato, ellos te aseguraban 5 años de soporte.
Casi lo mismo, y ojo discuto la idea del F16 en ese contexto y época ya que sería parche de un parche
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parche un F-16 CCIP??
Que les queda entonces a los F-16 de la FACH que reemplazaron al Mirage 5 Elkan!!?
No es el block 30 modernizado? Si la Fach reemplazo a los Mirage pero entre 15 a 20 años antes!!! de esa fecha supesta nuestra.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
"Además del encuentro con el presidente argentino, la agenda incluye reuniones para cerrar acuerdos de cooperación en seguridad, compra de equipos para distintas fuerzas, e intercambio de productos agrícolas. Se descuenta que Netanyahu se reunirá con las autoridades de la AMIA y de la DAIA, precisaron a Infobae"

En éste país y con la clase dirigente que tenemos, nunca hay que descartar nada. Hace 20 días ya estaba para la firma lo de los F-16 y hoy esa carpeta está última o terminó en la trituradora.

PD: Me tienen que confirmar el tema armas en caso de alquiler. Una cosa es alquilar las aeronaves y otra muy distinta los fierros. Todos los países que han alquilado cazas en su momento (Italia, Republica Checa o Hungría) debieron comprar armamento aparte.

En una de esas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es el block 30 modernizado? Si la Fach reemplazo a los Mirage pero entre 15 a 20 años antes!!! de esa fecha supesta nuestra.

B-30 en adelante!
Y los F-16 de Chile, tienen para 15 años mas,como mínimo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
B-30 en adelante!
Y los F-16 de Chile, tienen para 15 años mas,como mínimo.
No estamos discutiendo para cuánto más tienen sino el cuando nosotros compraríamos los mismos, casi casi que si esperamos unos añitos más podemos comprarles los que dejan ellos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estamos discutiendo para cuánto más tienen sino el cuando nosotros compraríamos los mismos, casi casi que si esperamos unos añitos más podemos comprarles los que dejan ellos.

Ok, te lo concedo.
Ponele el modelo que quieras entonces.
Pero lo que digo es que la compra de los Kfir, mas el contrato por el soporte de los AR, le daba el aire suficiente a la FAA y al Estado,para encarar el remplazo de ambos SA en forma escalonada desde el 2020 en adelante.
O sea, en el 2020 empezabas con los A-4, y a partir del 2025,con los cachorros.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ok, te lo concedo.
Ponele el modelo que quieras entonces.
Pero lo que digo es que la compra de los Kfir, mas el contrato por el soporte de los AR, le daba el aire suficiente a la FAA y al Estado,para encarar el remplazo de ambos SA en forma escalonada desde el 2020 en adelante.
O sea, en el 2020 empezabas con los A-4, y a partir del 2025,con los cachorros.
Pero ya lo dije yo discutía la idea del F16 pos Kfir no el Kfir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que solo nos queda tres opciones; poner en servicio más A-4, adquirir aeronaves en caliente o alquilar.
 

DSV

Colaborador
Es una propuesta como tantas otras que llegan a la prensa, una más y van...
Ahora, si la FAA lo contempla es por algo. A menos que sea imposición del gobierno, y a cumplir.
 
No es el block 30 modernizado? Si la Fach reemplazo a los Mirage pero entre 15 a 20 años antes!!! de esa fecha supesta nuestra.

Los F-16 del programa MLU son Block 10/15 que entraron en servicio activo a partir de 1979/80 finalizando sus entregas en 1985/86.

Los F-16 Block 30 comenzaron a entrar en servicio a partir de 1987/88. A la FAA ya le ofrecieron Block 30 modernizados bajo el programa CCIP.

El programa CCIP busca estandarizar los Block 30 y 40 con el Block 50/52.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los F-16 del programa MLU son Block 10/15 que entraron en servicio activo a partir de 1979/80 finalizando sus entregas en 1985/86.

Los F-16 Block 30 comenzaron a entrar en servicio a partir de 1987/88. A la FAA ya le ofrecieron Block 30 modernizados bajo el programa CCIP.

El programa CCIP busca estandarizar los Block 30 y 40 con el Block 50/52.
Si lo se, lo que digo es que es para el hoy no para dentro de 10 años
 
AHORA CUANDO LAS PATATAS QUEMAN TODOS QUIEREN KFIR AH?

panquecos

La propuesta por lo demás Kfir y los repuestos para los A-4 se tendría que aceptado en su momento de una. Hoy ya es tarde.

Ante esta situación la opción "aceptable" es por los CCIP. Al menos tienen más futuro que el Kfir.

No es lo que me gusta, yo prefiero al ruso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo yo lo veo así, por más logística que tenga pero son 10 años más , como segunda línea puede ser como único SDA no
 
Arriba