Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Lo tuyo es "derruista", lo mio es objetivo :confused:... los fríos números, la esperanza de un futuro mejor, lleno de Texans Dos, VN-1 o Estraiquers o Pandures, F-30 y 5s, etc etc etc.:D

La ventaja es que ahora vamos a no gastar la mitad que con el ministro ante anterior en los 8x8: menos de la mitad en dolares, por no sabemos que cantidad: ¿40? Banhead
Simplemente me acuerdo de las Pom, Pam, Pum, de tús 40 queridos Pampas, nuevos........ de los Blindados de Norinco, de los TAM2C. Y veo lo que hay en la estanteria....... sabiendo que aparecian partidas en el presupuesto o promesas de los que nos manejaron............. eso me termina llevando a ser como soy.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Simplemente me acuerdo de las Pom, Pam, Pum, de tús 40 queridos Pampas, nuevos........ de los Blindados de Norinco, de los TAM2C. Y veo lo que hay en la estanteria....... sabiendo que aparecian partidas en el presupuesto o promesas de los que nos manejaron............. eso me termina llevando a ser como soy.

Besos

Mirá que le puse onda a los números, pero ni asi che nos podemos poner contentos. ::)
Al TAM2C no lo encontré (no digo que no esté) :eek:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muy amable, me entretuve un ratito, ver abajo.



¿Las leiste todas?

Acá una visión parcial y sesgada (de mi parte)
--------------------------------
2.4.2. Seguridad y defensa

La lucha contra el narcotráfico, la seguridad de fronteras y la seguridad ciudadana serán ejes prioritarios de la política de seguridad.

En el ámbito de las políticas de defensa, se continuará con la modernización de la formación y de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas a través de la adquisición de nuevo equipamiento. También se fortalecerán las capacidades de asistencia para emergencias y continuará la participación argentina en la Antártida y en misiones de paz. En lo que concierne a la
lucha contra el narcotráfico, se continuará impulsando la colaboración de las fuerzas armadas, sobre todo en el apoyo logístico del control del aire con aviones y radares.

¡¡¡Excelente!!! ¿Ven? NUEVO EQUIPAMIENTO dice ahi...:confused:

Tabla 4.2. Gasto público por jurisdicción
En millones de pesos
2017 2018 DIF. VAR. %
Descripción (1) (2) (2) - (1) (2) / (1)
MINISTERIO DE SEGURIDAD ................106.454 120.935 14.481 13,6
MINISTERIO DE DEFENSA.....................102.187 116.466 14.279 14,0
TOTAL ADMINISTRACIÓN NACIONAL 2.398.511 2.783.156 384.645 16,0

Los 2 ministerios (13,6 y 14%) por debajo del promedio de variación interanual de todas las áreas (16%) (esto no es bueno) Banhead

Pero en detalle
FINALIDAD 2017 2018 DIF. VAR.%
FUNCIÓN (1) (2) (2) - (1) (2)/(1)
2 SERVICIOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD 128.954 146.773 17.820 13,8
2.1 DEFENSA 50.142 56.843 6.701 13,4
2.2 SEGURIDAD INTERIOR 63.762 72.641 8.880 13,9
2.3 SISTEMA PENAL 10.495 11.900 1.405 13,4
2.4 INTELIGENCIA 4.555 5.389 834 18,3

¡¡Epa!! Sube Inteligencia bastante más que el resto y MAS que el promedio (recuerdo una época cercana en el pasado y me da un poco de escalofrío)palmface

Denominación Unidad de Medida 2016 2017 2018
Plan de Actividad Aérea (1) Horas de Vuelo............................. 20.680 32.767 33.810
Adiestramiento Naval Técnico y Táctico (2) Día de Navegación....... 438 457 486
Aeroadiestramiento Técnico y Táctico (3) Hora de Vuelo........... 2.236 2.416 2.690

Todo mejora. :confused:


Dejo solo los totales TRIANUALES (en pesos)
41 380 31 0 Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore 826.000.000
41 380 31 0 Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3 390.260.000
45 370 24 0Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, de la Electrónica y Antenas de la
Estaciones de Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) 110.690.760
45 374 16 0 Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 960.000.000
45 381 16 0 Recuperación Ciclo Logístico A4-AR 474.000.000
45 381 16 0 Aeronaves Supersónicas II 1. 11.280.000.000
45 381 16 0 Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM 745.000.000
45 381 16 0 Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17 699.000.000
45 381 16 0 Incorporación Aeronaves de Enlace Monomoto 58.800.000
45 381 16 0 Incorporación Aeronaves de Enlace Bimoto 68.700.000
45 381 16 0 Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II 3.180.963.219

Pasado en limpio y en dolares (calculando a $19,5, lo estimado para el 2018, daria.....) (TRIANUAL: 2018/19/20)
Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore ....... 42,3 millones de dólares
Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3....... 20 millones de dólares
Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, de la Electrónica y Antenas de la
Estaciones de Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA)........ 5,6 millones de dólares
Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR).... 49 millones de dólares
Recuperación Ciclo Logístico A4-AR ...............................................24 millones de dólares
Aeronaves Supersónicas II 1...................................................... 578 millones de dólares
Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM................... 38,2 millones de dólares
Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17..................... 35,8 millones de dólares
Incorporación Aeronaves de Enlace Monomotor............................ 3 millones de dólares
Incorporación Aeronaves de Enlace Bimotor................................ 3,5 millones de dólares
Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II 163,1 millones de dólares

Sin comentarios.

Saludos (y si, me pude haber equivocado en algo, cualquier cosa avisen y lo reviso)

Me corrijo dos cosas:

los items
(en pesos)
41 380 31 0 Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore 826.000.000
41 380 31 0 Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3 390.260.000
(en dólares)
Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore ....... 42,3 millones de dólares
Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3....... 20 millones de dólares

correponden a PNA
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me corrijo dos cosas:

los items
(en pesos)
41 380 31 0 Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore 826.000.000
41 380 31 0 Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3 390.260.000
(en dólares)
Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore ....... 42,3 millones de dólares
Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3....... 20 millones de dólares

correponden a PNA
Recuperación de Dauphins??? O mas helis para mi amada PNA???
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En Bariloche lo mas peligroso que hay son los mil y un posos en todas y cada una de las calles...

Send from the Upside Down
Ayyyy Diooooo.... Si lo sabré... Ir al CAB cuando mandarton el primer TPS a ver si se podía si quiera hacer algo.... O andar por el faldeo en los kilómetros... O chiveando en virgen con los muchachos debe la Esc Montaña.... Que recuerdos... ESE era mi Invap, mi montaña, mi paraíso... Ojala los K tengan dolor de huevo un eternum
 
Recuperación de Dauphins??? O mas helis para mi amada PNA???
Los ítems mencionan 40 millones para helos pesados, que serían? Dos?
Y reconversión de Dauphine ( o seran Gordinis[emoji15] ) por 20.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Al parecer serian dos (2) los helos Off Shore (Con 43 palos verdes al menos dos 0km te compras)...salvo uno cueste 30 palos y el resto sea Tongo/Quiosco/Chafaleo

Y En..."Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17" ¿por 35 palos verdes?...al menos para otros dos Mil Mi 171 0KM te alcanza
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al parecer serian dos (2) los helos Off Shore (Con 43 palos verdes al menos dos 0km te compras)...salvo uno cueste 30 palos y el resto sea Tongo/Quiosco/Chafaleo

Y En..."Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17" ¿por 35 palos verdes?...al menos para otros dos Mil Mi 171 0KM te alcanza
Si, pero por las dudas nos nos emocionemos mucho.
La historia nos muestra que los presupuestos son caminos llenos de desvíos, cortes de ruta y emparchados en lugar de asfalto nuevo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tras el anuncio de la UE
martes 19 de Septiembre de 2017
Argentina declara la guerra a Francia por el biodiesel

Argentina suspendió la negociación con Francia por la compra de 4 buques destinados a patrulla marítima. Es la misma que había arrancado durante la visita de Francois Hollande, cuando la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y París era solo miel. En el medio apareció un fantasma que acosa al país en varios frentes, el mas conocido los Estados Unidos: la presión de los productores locales para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a esos destinos.

La historia comenzó cuando los productores de colza de Francia y Alemania cerraron un acuerdo para frenar la reapertura del biodiésel argentino en el mercado europeo. Acto seguido anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio.

Fue la reacción al anuncio de la Unión Europea de bajar los gravámenes de importación al biodiésel argentino. La reacción de los productores franceses no se hizo esperar y de ahí que comenzaran a preparar una presentación donde se activa un procedimiento antisubvención, algo parecido a lo que consiguieron los productores estadounidenses contra los argentinos.

Ese razonamiento se basa en que Argentina no grava la exportación de biodiésel y si cobra retenciones a las ventas de aceite de soja al exterior con una tasa de 25 %.

Para Francia la decisión de sus productores es un dolor de cabeza. No hay voluntad alguna en París de complicar las relaciones con Argentina, pero el camino parece muy complicado por ahora.

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

La negociación con Francia giraba sobre la compra de 4 buques OPV (Ocean Patrol Vessel, por su sigla en inglés) destinados a patrulla marítima, una necesidad urgente para el país.

Esos buques son de la clase L'Adroit y uno de ellos pudo verse anclado en el apostadero naval Buenos Aires durante la visita de Hollande al país.

El gobierno ya emitió la orden de gestión administrativa para autorizar el endeudamiento por 360 millones de euros para la compra de los 4 buques, tal como había adelantado este diario. Eso no significa que los fondos estén disponibles, sino que esta autorizado el financiamiento. Ahora todo quedó involucrado en esta nueva guerra comercial por el biodiésel.

http://www.ambito.com/897623-argentina-declara-la-guerra-a-francia-por-el-biodiesel
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según la nota precedente de Ambito, el tema del biodiesel sigue complcando las relaciones exteriores del Gobierno.

No sólo congeló la compra de los 4 OPV, cuya autorización de endeudamiento ya había sido emitida, sino que podría complicar también el tema del ofrecimiento de los Mirages 2000.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tras el anuncio de la UE
martes 19 de Septiembre de 2017
Argentina declara la guerra a Francia por el biodiesel

Argentina suspendió la negociación con Francia por la compra de 4 buques destinados a patrulla marítima. Es la misma que había arrancado durante la visita de Francois Hollande, cuando la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y París era solo miel. En el medio apareció un fantasma que acosa al país en varios frentes, el mas conocido los Estados Unidos: la presión de los productores locales para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a esos destinos.

La historia comenzó cuando los productores de colza de Francia y Alemania cerraron un acuerdo para frenar la reapertura del biodiésel argentino en el mercado europeo. Acto seguido anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio.

Fue la reacción al anuncio de la Unión Europea de bajar los gravámenes de importación al biodiésel argentino. La reacción de los productores franceses no se hizo esperar y de ahí que comenzaran a preparar una presentación donde se activa un procedimiento antisubvención, algo parecido a lo que consiguieron los productores estadounidenses contra los argentinos.

Ese razonamiento se basa en que Argentina no grava la exportación de biodiésel y si cobra retenciones a las ventas de aceite de soja al exterior con una tasa de 25 %.

Para Francia la decisión de sus productores es un dolor de cabeza. No hay voluntad alguna en París de complicar las relaciones con Argentina, pero el camino parece muy complicado por ahora.

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

La negociación con Francia giraba sobre la compra de 4 buques OPV (Ocean Patrol Vessel, por su sigla en inglés) destinados a patrulla marítima, una necesidad urgente para el país.

Esos buques son de la clase L'Adroit y uno de ellos pudo verse anclado en el apostadero naval Buenos Aires durante la visita de Hollande al país.

El gobierno ya emitió la orden de gestión administrativa para autorizar el endeudamiento por 360 millones de euros para la compra de los 4 buques, tal como había adelantado este diario. Eso no significa que los fondos estén disponibles, sino que esta autorizado el financiamiento. Ahora todo quedó involucrado en esta nueva guerra comercial por el biodiésel.

http://www.ambito.com/897623-argentina-declara-la-guerra-a-francia-por-el-biodiesel
esta perfecto...queres que te compremos buques...bueno, dame una contrapartida.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
esta perfecto...queres que te compremos buques...bueno, dame una contrapartida.

Es cierto eso. El problema es que USA también congeló las compras de nuestro biodiesel, entonces eso también podría llegar a complicar las eventuales negociaciones por F-16.

Aunque las relaciones con USA son mucho más grandes que con Francia, y tal vez las repercusiones de ese conflicto comercial puedan ser menores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto eso. El problema es que USA también congeló las compras de nuestro biodiesel, entonces eso también podría llegar a complicar las eventuales negociaciones por F-16.

Aunque las relaciones con USA son mucho más grandes que con Francia, y tal vez las repercusiones de ese conflicto comercial puedan ser menores.
y quien te dice que venga los f16 justamente!.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá Tano!

Las relaciones con USA son muy cercanas ahora, si no aprovechamos este momento, creo que los Viper no vienen más.

Veremos cómo evolucionan las cosas después de las elecciones. La esperanza es lo último que se pierde.
 
Tras el anuncio de la UE
martes 19 de Septiembre de 2017
Argentina declara la guerra a Francia por el biodiesel

Argentina suspendió la negociación con Francia por la compra de 4 buques destinados a patrulla marítima. Es la misma que había arrancado durante la visita de Francois Hollande, cuando la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y París era solo miel. En el medio apareció un fantasma que acosa al país en varios frentes, el mas conocido los Estados Unidos: la presión de los productores locales para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a esos destinos.

La historia comenzó cuando los productores de colza de Francia y Alemania cerraron un acuerdo para frenar la reapertura del biodiésel argentino en el mercado europeo. Acto seguido anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio.

Fue la reacción al anuncio de la Unión Europea de bajar los gravámenes de importación al biodiésel argentino. La reacción de los productores franceses no se hizo esperar y de ahí que comenzaran a preparar una presentación donde se activa un procedimiento antisubvención, algo parecido a lo que consiguieron los productores estadounidenses contra los argentinos.

Ese razonamiento se basa en que Argentina no grava la exportación de biodiésel y si cobra retenciones a las ventas de aceite de soja al exterior con una tasa de 25 %.

Para Francia la decisión de sus productores es un dolor de cabeza. No hay voluntad alguna en París de complicar las relaciones con Argentina, pero el camino parece muy complicado por ahora.

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

La negociación con Francia giraba sobre la compra de 4 buques OPV (Ocean Patrol Vessel, por su sigla en inglés) destinados a patrulla marítima, una necesidad urgente para el país.

Esos buques son de la clase L'Adroit y uno de ellos pudo verse anclado en el apostadero naval Buenos Aires durante la visita de Hollande al país.

El gobierno ya emitió la orden de gestión administrativa para autorizar el endeudamiento por 360 millones de euros para la compra de los 4 buques, tal como había adelantado este diario. Eso no significa que los fondos estén disponibles, sino que esta autorizado el financiamiento. Ahora todo quedó involucrado en esta nueva guerra comercial por el biodiésel.

http://www.ambito.com/897623-argentina-declara-la-guerra-a-francia-por-el-biodiesel
Estoy de acuerdo
Pero además, es la oportunidad de repensar la compra de esos "barcos con bonete"
No me gustan para nada, la clase L'Adroit
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tras el anuncio de la UE
martes 19 de Septiembre de 2017
Argentina declara la guerra a Francia por el biodiesel

Argentina suspendió la negociación con Francia por la compra de 4 buques destinados a patrulla marítima. Es la misma que había arrancado durante la visita de Francois Hollande, cuando la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y París era solo miel. En el medio apareció un fantasma que acosa al país en varios frentes, el mas conocido los Estados Unidos: la presión de los productores locales para que se frenen las exportaciones argentinas de biodiésel a esos destinos.

La historia comenzó cuando los productores de colza de Francia y Alemania cerraron un acuerdo para frenar la reapertura del biodiésel argentino en el mercado europeo. Acto seguido anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio.

Fue la reacción al anuncio de la Unión Europea de bajar los gravámenes de importación al biodiésel argentino. La reacción de los productores franceses no se hizo esperar y de ahí que comenzaran a preparar una presentación donde se activa un procedimiento antisubvención, algo parecido a lo que consiguieron los productores estadounidenses contra los argentinos.

Ese razonamiento se basa en que Argentina no grava la exportación de biodiésel y si cobra retenciones a las ventas de aceite de soja al exterior con una tasa de 25 %.

Para Francia la decisión de sus productores es un dolor de cabeza. No hay voluntad alguna en París de complicar las relaciones con Argentina, pero el camino parece muy complicado por ahora.

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

La negociación con Francia giraba sobre la compra de 4 buques OPV (Ocean Patrol Vessel, por su sigla en inglés) destinados a patrulla marítima, una necesidad urgente para el país.

Esos buques son de la clase L'Adroit y uno de ellos pudo verse anclado en el apostadero naval Buenos Aires durante la visita de Hollande al país.

El gobierno ya emitió la orden de gestión administrativa para autorizar el endeudamiento por 360 millones de euros para la compra de los 4 buques, tal como había adelantado este diario. Eso no significa que los fondos estén disponibles, sino que esta autorizado el financiamiento. Ahora todo quedó involucrado en esta nueva guerra comercial por el biodiésel.

http://www.ambito.com/897623-argentina-declara-la-guerra-a-francia-por-el-biodiesel
Che, se me heló la sangre, que feo el título de la nota..." ....le declara la guerra a Francia..."
Se me vino a la cabeza la imagen de la invasión a, digamos, París, un desembarco...... con las 3 A69, los AML90, los Panhard horribles de la IMARA, los Mirage y los MM38....y ya que estamos se los dejamos para que armen un museo.....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba