Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Vieron como quedo la mascara y la carlinga? De terror.

Y al pichon, no lo vi bien, pero me imaino que no estaria muy feliz tampoco.

Mucho Aguante, mucho corazon Soncini. Que te mejores pronto.

CALIFFA

SnAkE_OnE dijo:
el Tte Soncini estuvo en el desfile del 13 de diciembre, en silla de ruedas y parche...ese muchacho tiene los huevos de acero, realmente mi respeto para con el que esta pasando un mal momento

el ten perdio un ojo?? esta muy mal? quedo paralitico por el golpe en la cabeza?

CALIFFA

viernes, 01 de febrero de 2008
Tras cinco meses de internación y varias operaciones, dieron el alta médico al piloto del avión Pucará que se accidentó al chocar un pájaro que se introdujo en la cabina provocándole lesiones gravísimas y con consecuencias irreversibles.

El piloto trabajaba en la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, desde donde despegó.

Vuelta a casa tras vivir un caso "inédito" en la Fuerza Aérea Argentina. Ahora continuará con tratamiento ambulatorio.

En la tarde del 3 de septiembre se produjo en Resistencia (Chaco) el accidente en el que un Pucará que volaba a escasa altura, colisionó con un ave de casi un kilo de peso. El pájaro impactó en la parte superior de la cúpula, introduciéndose dentro del habitáculo y causando serias consecuencias para el teniente HERNÁN MAURICIO SONCINI, que volaba en el puesto trasero de la aeronave. Este piloto recibió el golpe de lleno en la cabeza, a la altura de la máscara de oxigeno y en parte del casco de vuelo, lo que causó serias heridas en su rostro. Al percatarse de la gravedad de las heridas, el piloto, primer teniente MARTÍN PONTECORVO (que comandaba la aeronave en ese momento), se declaró en emergencia y rápidamente aterrizo en el aeropuerto de Resistencia donde esperaba una ambulancia.

Soncini fue trasladado al Hospital “Perrando” de esa ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente y se mantuvo en terapia intensiva por espacio de siete días. El 9 de septiembre, un F.27 Friendship de la Fuerza Aérea configurado para tal fin lo trasladó a Buenos Aires, para ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en el Hospital Aeronáutico Central.

TESTIMONIO CONMOVEDOR

Ese día despegó de la III Brigada Aérea en Reconquista, con el objetivo de completar un vuelo de adiestramiento, navegación táctica aire-tierra. "Disimulábamos un ataque al Aeródromo de Resistencia", relató en diálogo con Infobae.com el piloto de 30 años.

"Estábamos por llegar, veníamos en una formación que se llama fighting wing, donde un guía se encontraba adelante y yo, que era el numeral (la segunda nave) atrás, cuando alcanzo a divisar una mancha negra frente mío. En ese momento pensé: 'es un pájaro'".

"En lo que tardé en mover los comandos del avión para tratar de esquivarlo; esa mancha que veía se transformó en un ave enorme que ya tenía delante de la cúpula", señaló.

Así fue que el Primer Teniente sintió la colisión por encima de su cabeza. "Le dije al guía: 'tuve un impacto de pájaro'. Entonces, me respondió que vaya controlando el avión y me preguntó cómo tenía los motores. Le respondí 'bien, tengo todos los parámetros en orden'. Después me preguntó dónde iba a aterrizar si en Resistencia o en Reconquista".

En ese momento, "ni él ni yo sabíamos la gravedad de lo que había pasado dentro de la cabina. Pensábamos que el pájaro había impactado la cúpula rebotando y saliendo para atrás", aseguró.

Cuando Pontecorvo levantó su vista para chequear el estado de la carlinga, se dio cuenta de que la cúpula estaba rajada. Allí decidió aterrizar.

"Pensé que si volvía a Reconquista, quizás se terminaba de romper la cúpula. En ese momento, vi una carta de navegación que me cayó en la pierna. Era del copiloto. Ahí miré para atrás y vi sangre. Miré por el espejo retrovisor y vi a Hernán con la cabeza gacha, desmayado".

"Le pregunté si estaba bien y no me contestó. Pedí al guía que llamara a una ambulancia y a bomberos. Él se hizo cargo de pedir los servicios contra incendio y médicos y yo de configurar el avión para el aterrizaje en Resistencia", contó.

La carlinga está dividida en dos partes, un parabrisa fijo que está delante del avión y que es blindado y una cúpula que es móvil, compuesta de un plexiglás y que debe tener la capacidad de quebrarse al recibir el golpe para que el asiento, que es eyectable, pueda salir.

"El ave impactó adelante pero rompió la cúpula arriba de mi cabeza, y le dio a Hernán. No hay casco que soporte un pájaro tan grande. El Pucará vuela a 500 km por hora y un pájaro de 2-3 kilos que vuela a velocidad son una combinación que implica un riesgo para cualquier avión, un A4, un Mirage", explicó.

Pontecorvo recuerda que antes de partir, "Hernán, que es dos años más chico y Teniente, había pedido salir conmigo. Por lo que pasó, me sentí y me siento muy mal por no alcanzar a esquivar ese pájaro; me dicen que era imposible hacerlo, pero una cosa es decirlo y otra es vivirlo".

Denuncian discriminación en las Fuerzas Armadas
Con el correr de los años se aceptó el derecho de las personas sin importar el sexo, sin embargo, la máxima conducción militar de la Argentina se aferra a un pasado absurdo que excluye a algunas mujeres de uniforme

La ministra de Defensa no sólo parece olvidar su género, sino incluso los reiterados pedidos de Cristina Kirchner por ser llamada “presidenta” (con A), al punto de no firmar decretos que por error sean escritos con el cargo en “masculino”.

En medio de este olvido, la segunda semana de diciembre se realizó la selección de las edecanas – por parte del ministerio de Defensa y la Secretaría General de la Presidencia - examinando rigurosamente las condiciones de quiénes podrían asistir a Cristina Kirchner.

Las tres finalmente elegidas cumplieron la condición fundamental impuesta por Nilda Garré: no tener hijos. La gran diferencia radica en que no se les consultó sobre la organización familiar y si ésta les permite cumplir con una función que requiere mucho tiempo fuera de su hogar (cuestión que puede suceder en cualquier otro empleo), sino que "directamente se discriminó a quienes tenían hijos", denunciaron desde el seno de la fuerza.

Incluso la edecana naval (médica y odontóloga) se destacó entre el resto de las aspirantes por otra “cualidad: no tener marido, ni pareja, ni nada”, según confiaron a Infobae.com desde el entorno naval.

Otra incongruencia de esta selección fue que las mismas mujeres que no pasaron la prueba para llegar a la Casa Rosada “sí pueden cumplir guardias en los cuarteles, ir en comisiones a lugares como Haití y Kosovo; y potencialmente ir a la guerra”, aclararon en forma irónica las fuentes castrenses.
FUENTE :http://www.infobae.com/contenidos/366224-100799-0-Denuncian-discriminación-las-Fuerzas-Armadas

Buitreaux dijo:
Vieron como quedo la mascara y la carlinga? De terror.

Te puedo asegurar que él quedó mucho peor.
Como dijo Snake, estuvo en el festival del 13 de Diciembre. Había visto un tipo en silla de ruedas y un parche en el ojo. En ese momento lo único que pensás es "pobre tipo...", y nada más. Pero después de un rato se acerca un amigo y me dice
"ves ese que está en silla de ruedas?"
"sí, qué pasa?"
"es el piloto de Pucará".

Te puedo asegurar que pocas veces sentí una sensación tan fea como la que sentí en ese momento.

pulqui

Colaborador
JM228 dijo:
Denuncian discriminación en las Fuerzas Armadas

Infobache una vez repartiendo mie... repondiendo vaya a saber uno a que intereses. . .

Comunicado del MinDef:

FALSA INFORMACIÓN SOBRE EDECANAS

Ante una información difundida en el programa “El Oro y el Moro” de Radio 10 (martes 26 de febrero de 2008) y en la emisión “Diario de la Tarde” del Canal C5N, en ambos casos, por Eduardo Feinmann, el Ministerio de Defensa informa :

El referido Feinmann afirmó que las oficiales de las Fuerzas Armadas, que fueron seleccionadas por el Ministerio de Defensa para servir como edecanas de la Presidenta de la República , “cumplieron con una condición fundamental impuesta justamente por la ministra Garré: que no tengan hijos”. La maliciosa información es absolutamente falsa.

La actual gestión de Defensa ha tomado una serie de disposiciones que protegen los derechos de la mujer en todos sus aspectos. Entre otras: El 22 de agosto de 2006 resolvió “instruir a los Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas para que sean admitidas en las instituciones educativas militares las mujeres con hijos o embarazadas”; el 14 de febrero de 2007, Garré indicó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas que “se revise la reglamentación o criterios vigentes para la asignación de tareas de guardia a fin de exceptuar de las mismas a las mujeres embarazadas y a las que se encuentras en períodos de lactancia; por otra parte, el 7 de marzo de 2007 la ministra de Defensa creó el Consejo de Políticas de Género en el ámbito de Defensa.

Estas son algunas de las múltiples medidas tomadas a favor de todos los derechos de la mujer en el ámbito de Defensa por el gobierno nacional.

La especie difundida, sin ningún tipo de consulta a la fuente como el más elemental buen periodismo indica, trata de ocultar que la propia Ministra Garré tiene entre sus edecanes a una teniente coronel del Ejército Argentino madre de tres hijos.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2008

Perdonen mi lenguaje, pero con el tema de la discriminación de la mujer me tienen las bolas llenas, tanto joden con la igualdad entre el hombre y la mujer que dentro de poco los discriminados vamos a ser nosotros.

Un abrazo

pd: perdón por el off topic

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Que queres con Feiman?!!! que tipo pelo .... do!!!!

sera un pelot...pero el que le pasa los datos y la info es otro!! yo creo que el verdadero pelot..es el editor de INFOBAE/C5N, por algo lo digo ;)

pulqui

Colaborador
X 2

GARRÉ FIRMÓ CONVENIO PARA COLABORAR CON EL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con Marcelo Saín, el titular del Programa Verdad y Justicia (dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH), un Convenio Marco de colaboración y asistencia técnica, con el fin de coordinar “aquellas tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el proceso de verdad y justicia vinculado con los crímenes de lesa humanidad” cometidos en la última dictadura militar.

Entre los objetivos del Convenio se mencionan los de facilitar el acceso a la información existente en la órbita del Ministerio y que resulte necesaria para el logro de los objetivos del programa, y posibilitar que el programa sistematice la información proporcionada por el Ministerio a los efectos del cumplimiento de las actividades establecidas en el decreto nacional 606/2007.

Asistieron a la firma del convenio, junto a Garré y Saín, la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Ileana Arduino, y la asesora de esa área, Natalia Federman.

=========================================================

Nueva desmentida:

DEFENSA DESMIENTE VERSIÓN SOBRE EDECANAS

El director de Comunicación Social del Ministerio de Defensa, Jorge Bernetti, desmintió esta tarde una versión periodística que intentó sostener que hubo discriminación contra oficiales madres de familia en el proceso de selección de las edecanas presidenciales.

Entrevistado en el programa radial Bernetti afirmó:

“No hubo ninguna disposición del Ministerio para que las candidatas a edecanas tuvieran algún tipo de limitación. Cada una de las fuerzas propusieron listas de oficiales que, en este caso, era la primera vez en la que participaban mujeres. Luego el Ministerio de Defensa, seleccionó de esas candidatas y elevó una lista a la Presidenta”.

“De ninguna manera –afirmó Bernetti- hubo algún tipo de discriminación, dado que si hay un rasgo que distingue a esta gestión del Ministerio de Defensa es la política de incorporación de la mujer y la eliminación de discriminaciones hacia ella”.

“Es una acusación absurda –subrayó, e indicó que- entre los nuevos edecanes que tiene la ministra, la del Ejército, es la teniente coronel Marcela Silvia Carretero, una bioquímica que tiene tres hijos”.

“Dentro de la institución castrense, hay mujeres que por supuesto están casadas y tienen hijos, otras no los tienen, y otras sencillamente no están casadas; pero todas –sentenció- han tenido el mismo derecho de participar en la selección”.

“La convocatoria para este puesto, por supuesto, no fue una orden. Fue una opción para todas las mujeres Y a partir de ahí se seleccionaron a las personas que se consideraron con las mejores condiciones”, evaluó.

“Este Ministerio, al seguir la línea del Gobierno, constituyó un Consejo de Políticas de Género; eliminó la norma que impedía a personas con hijos ingresar al servicio militar voluntario; prohibió que se obligara a mujeres soldados embarazadas a realizar guardias; además de impulsar la protección, estímulo y mejoramiento de las condiciones de la mujer en las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2008

MinDef.

pulqui

Colaborador
FUE FIRMADA EN 2006

Nilda Garré llamó a las Fuerzas Armadas a terminar con la distinción entre hijos

La ministra instruyó que los Estados Mayores del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea deban realizar una revisión integral de las normas y dejar sin efecto aquellas que hagan diferencias entre los adoptivos, matrimoniales y extramatrimoniales.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó este jueves a los jefes de las Fuerzas Armadas para que revisen las normas y dejen sin efecto todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos, e hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

La resolución 206 firmada por Garré establece que, en un plazo de treinta días, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, deberán realizar una revisión integral de sus normas en lo relativo a las distinciones entre hijos.

La resolución considera entre sus fundamentos que (con la vigencia de esa norma) “se establece una categorización entre los niños y una estigmatización”.

Esta estigmatización “trae aparejada una discriminación expresamente prohibida por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y abolida en nuestra legislación”.

También se menciona que la Ley Nro. 23264 ha eliminado del Código Civil todas las diferencias que existían entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

La Constitución Nacional establece como principios rectores en materia de derechos humanos, el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación, plasmados en el artículo 16 de la Carta Magna.

Entre los instrumentos internacionales mencionados se destaca la Convención sobre Derechos del Niño, que establece en su preámbulo y en sus 54 artículos, el trato que el Estado Argentino debe otorgar a los niños en todas sus jurisdicciones.

Dicha Convención establece que “en todas las medidas concernientes a los niños, que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial que se atenderá será el interés superior del niño”.

La mencionada Convención establece en su artículo 2 el principio de no discriminación: “Los Estados partes respetarán los derechos enunciados en la presente convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales”.

TELAM
=======================================================

Lo mismo pero desde el MinDef:

GARRÉ ELIMINA DIFERENCIAS ENTRE HIJOS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas para que revisen las normas y dejen sin efecto todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos, e hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

La resolución 206 firmada por Garré establece que, en un plazo de treinta días, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, deberán realizar una revisión integral de sus normas en lo relativo a las distinciones entre hijos.

La resolución considera entre sus fundamentos que (con la vigencia de esa norma) “se establece una categorización entre los niños y una estigmatización”.

Esta estigmatización “trae aparejada una discriminación expresamente prohibida por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y abolida en nuestra legislación”.

También se menciona que la Ley Nro. 23264 ha eliminado del Código Civil todas las diferencias que existían entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

La Constitución Nacional establece como principios rectores en materia de derechos humanos, el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación, plasmados en el artículo 16 de la Carta Magna.

Entre los instrumentos internacionales mencionados se destaca la Convención sobre Derechos del Niño, que establece en su preámbulo y en sus 54 artículos, el trato que el Estado Argentino debe otorgar a los niños en todas sus jurisdicciones.

Dicha Convención establece que “en todas las medidas concernientes a los niños, que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial que se atenderá será el interés superior del niño”.

La mencionada Convención establece en su artículo 2 el principio de no discriminación: “Los Estados partes respetarán los derechos enunciados en la presente convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales”.

Buenos Aires, 28 de febrero 2008

Entren y vean la fotito porque es impagable :D
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1396