Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

escrito por ROMAN VDP

2)Obviamente es una opinión respetuosa, si la tomas o no, no me modifica mucho (lastima que no firmas con nombre, apellido y DNI , al decir la BARBARIDAD que posteaste,ahi unos cuantos oficiales y suboficiales te podrian dedicar una acción judicial por calumnias e injurias.... ), reitero que tu comentario es DESUBICADO y el moderador coincide, asi que me parece el resto esta de más.

La primera vez que escucho sobre acciones judiciales por lo que se escribe en un foro.
Hay que tener un poco mas de criterio a la hora de escribir.

Fatherland:

Te aconsejo que antes de opinar ligeramente releas uno de los motivos primordiales que ocasionaron la expulsión del forista Brunner y la objección que hizo un supuesto "injuriado" por el mismo en relación a temas de historia militar y derechos sobre la informaciòn publicada......charlalo con los moderadores y te informaràn lo que se comento por parte de los mismos en ese momento......que no conozcas algo no implica que no exista.

Por otra parte, te agradeceria que el concepto de evaluar que es judiciable o no se lo dejes a los jueces que intervienen en un caso......me parece que el criterio juridico no se debate tan ligeramente....y el criterio en general, me parece que no me lo vas a enseñar vos sin siquiera conocerme.

Antes de meterse en una discusión ajena, repasa si no hay antecedentes de lo que estas objetando.

Saludos;

P.D1...Fatherland y los simbolos (calaveras y tibias) que usas tienen una innegable connotación nazi, empecemos por mirarnos antes de objetar a los demas...el exhibir esos simbolos en Argentina, si es delito.

P.D.2...Volvamos a discutir de las noticias del MinDef, sean muchas o pocas, perdón por el OFF TOPIC....el resto lo podemos seguir en privado.:cool:

Chan!

Colaborador
Muchachos, no discutan al divino botón...
Mantengan la línea general del tema en cuestión, lo cual evitará disgustos y opiniones particulares que generen controversias.

Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Sr. Guitro01:

1) Primero, con llamarme forista o Román VDP esta bien, no soy master, nene, amigo,tocayo y esas expresiones de falsa confianza para con quien no la da.

Antes de hablar de falsa confianza, porque no analizas el tema de que no tenes porque dar consejos a nadie master .... podes opinar, meter bocado pero dar consejos?!! quien sos???

Román VDP dijo:
2)Obviamente es una opinión respetuosa, si la tomas o no, no me modifica mucho (lastima que no firmas con nombre, apellido y DNI , al decir la BARBARIDAD que posteaste,ahi unos cuantos oficiales y suboficiales te podrian dedicar una acción judicial por calumnias e injurias.... ), reitero que tu comentario es DESUBICADO y el moderador coincide, asi que me parece el resto esta de más.

Mas barbaridades leeo a diario y no por eso pongo el grito en el cielo cada vez que algo no coincide con lo que pienso o siento ... Y no hay drama, los oficiales y sumbos que quieran hablar conmigo me mandan un privado y los atiendo como corresponde, porque jamas me escude en internet para no poner la carompa .... ya que desde que soy chiquitito me enseñan que lo que decis con la trompita lo tenes que bancar con el lomito ...

Román VDP dijo:
3)El PD alude a una acostumbrada muletilla que utilizas para cubrir algunos exabruptos, y he visto en reiteradas oportunidades.....es una lastima en una persona que considero inteligente.....hay que anticiparse a las respuestas previsibles....

No son exabruptos, sino solo tal cual vos ahora te pongo en el lugar que debes ... no te pedi consejos, tal cual a vos no te gusto que te diga master..., no sos quien para decir si lo que digo, pienso o hago esta bien o mal .... por lo que te reitero que cada vez que entablo un intercambio de ideas es porque se de lo que hablo

Román VDP dijo:
Si estas ubicado en el lugar donde posteas, pegale una leida atenta al reglamento...en especial la parte de respeto por las FF.AA de los paises.....

Saludos;

Y para finalizar ... llamar milicos a los militares no es una falta de respeto pibe y mucho menos cuando tenes que leer cosas que todavia estos tipos tienen como normas vigentes en pleno siglo XXI que son arcaicas.

Saludos.

Guitro01 dijo:
Antes de hablar de falsa confianza, porque no analizas el tema de que no tenes porque dar consejos a nadie master .... podes opinar, meter bocado pero dar consejos?!! quien sos???

Soy un forista que respeta el reglamento , proba hacerlo y nos ahorramos tres post discutiendoy repito, no soy master ni nene, asi que guardate esas palabras.

Mas barbaridades leeo a diario y no por eso pongo el grito en el cielo cada vez que algo no coincide con lo que pienso o siento ... Y no hay drama, los oficiales y sumbos que quieran hablar conmigo me mandan un privado y los atiendo como corresponde, porque jamas me escude en internet para no poner la carompa .... ya que desde que soy chiquitito me enseñan que lo que decis con la trompita lo tenes que bancar con el lomito ...

Lo que te enseñaron no me interesa, simplemente esto es un foro, y se puede estar diametralmente en desacuerdo, pero sin faltar el respeto ...lamento que el respeto sea una cosa que te enseñaron y "olvidaste":o

No me preocupo si alguien discrepa conmigo, pero si alguien ofende mi persona o a mis amigos/ conocidos defiendo el honor manchado como de lugar por los medios que existen civilizadamente o entre caballeros, si a vos tu honor o el de tu gente no te parece algo de cuidar, alla vos...

No son exabruptos, sino solo tal cual vos ahora te pongo en el lugar que debes ... no te pedi consejos, tal cual a vos no te gusto que te diga master..., no sos quien para decir si lo que digo, pienso o hago esta bien o mal .... por lo que te reitero que cada vez que entablo un intercambio de ideas es porque se de lo que hablo

Tenes razón , quien debe decirlo es el moderador y Wolf fue claro, asi que me parece que la discusión esta finalizada El unico que no esta en el lugar que debe sos vos por la barbaridad que escribiste...asi que deja las frases hechas y asumi tu error....

y te reitero, objeto no tus ideas sino tu formas guarangas, desubicadas e irrespetuosas que no coinciden con el espiritu de interes y apoyo a las FF.AA. que pregona el reglamento del foro....simple, leelo y despues hablamos...

Y para finalizar ... llamar milicos a los militares no es una falta de respeto pibe y mucho menos cuando tenes que leer cosas que todavia estos tipos tienen como normas vigentes en pleno siglo XXI que son arcaicas.

Llamar milicos *** a los militares SI es una falta de respeto, no soy nene, limita ese lenguaje a tu ambito personal / familiar /politico.....Estos "tipos" como los denominas son en su enorme mayoria cinco veces mas honorables y patriotas que la mayoria de quienes posteamos aca, y las costumbres son arcaicas o no en función del ambito y cultura..y eso no se impone salvo que atente contra la ley, lo que determina un juez, no un funcionario del poder ejecutivo.

Saludos.

Saludos igualmente para vos.

En este caso, te equivocaste, rectificate como ha hecho Condor Comahue y terminemos con esta payasada.

Originalmente publicado por Wolf

Totalmente, pero todo con respeto, las palabras que uso Gutro son inaceptables, aca no estamos en un bar barato no? hablamos de las FFAA.

Saludos

Con esto creo que queda zanjada la discusión.....de onda, no sigas porfiando algo que no tiene sentido....como bien dijo Wolf, errar humanum est...

Te pàrece mal la distinciòn entre hijos del matrimonio o no, me parece barbaro, llamar milicos *** a nuestros señores integrantes de las fuerza armadas, es una barbaridad....listo.

Acotación al margen, antes de recomendarle mejorar la comprensiòn lectora/comprensiva a Condor Comahue, mejora la redacciòn de tus post ya que tienen, al menos los de estas ultimas páginas, una estructura gramatical confusa...( màs alla de las faltas ortogràficas que todos cometemos, y me incluyo)

Saludos nuevamente;

fatherland dijo:
Roman

Lee lo que escriben ,conta hasta 10... y despues escribi.

Fatherland:

Me parece que tu frase deberas aplicartela a vos mismo....

Originalmente publicado por Spirit666

El forista en cuestión ha sido expulsado de modo definitivo, la decisión ha sido tomada prácticamente por mayoria absoluta de los moderadores y las razones son de público conocimiento. A ello debemos sumar la posible comisión de un delito, por lo cual señores... un sólo forista no puede poner en peligro la existencia y continuidad de ZM.

Somos 2.887 los usuarios del foro, el cual es sostenido económicamente por varios moderadores y sostenido por docenas de foristas que participan a diario opinando, traduciendo notas, subiendo artículos o buscando información para postear. Por respeto a esos 2.887, hemos tomado la decisión ya comentada. Confiamos que el tema no se complique, porque me daría mucha bronca hacer click en zonamilitar.com que no aparezca nada y que el administrador o alguno de los moderadores esté en un juzgado declarando.

Este es un foro de defensa para debatir, opinar e intercambiar información. Hay un reglamento para ser cumplido y todo el mundo tiene la libertad de decir lo que quiera dentro de los límites impuestos por las reglas. Es la única condición que pedimos
.

Creo que queda claro que la competencia judicial puede aplicarse tambien a internet, cierto ?

Te recuerdo, que el delito de calumnias e injurias se encuentra contemplado en el còdigo penal Argentino, y puede trasladarse tambièn a un reclamo de resarcimiento econòmico en lo civil....si se puede justificar el sentido "no injurioso" de "nuestro milicos ***" por ahi se puede plantear una defensa...;)

Existe una causa judicial que llego al tribunal superior Alemàn por este motivo, en que la frase de la discordia era "militares son asesinos", circa 1998, asi que te recomiendo que reflexiones sobre estos temas antes de postear....

Entonces, antes de introducirte en una discusiòn ajena, pensa si tenes un fundamento sòlido para objetar a las partes implicadas.....

Saludos;

Guitro01

Román VDP dijo:
Lo que te enseñaron no me interesa, simplemente esto es un foro, y se puede estar diametralmente en desacuerdo, pero sin faltar el respeto ...lamento que el respeto sea una cosa que te enseñaron y "olvidaste":eek:

Y vos pibe hablas de respeto? ... quien te crees que sos para juzgar lo que yo se u olvide, solo porque no pienso como vos? ... es preocupante lo tuyo...

Román VDP dijo:
No me preocupo si alguien discrepa conmigo, pero si alguien ofende mi persona o a mis amigos/ conocidos defiendo el honor manchado como de lugar por los medios que existen civilizadamente o entre caballeros, si a vos tu honor o el de tu gente no te parece algo de cuidar, alla vos...

Parece que si te preocupa cuando alguien discrepa con vos .... y si sos tan defensor de pobres y ausentes ya te dije lo que podias hacer.
Y con eso de "tu gente" a que te referis? o es solo otro comentario segtrario, racista y despectivo, escudado en tipo honorable? que haces ....

Román VDP dijo:
Tenes razón , quien debe decirlo es el moderador y Wolf fue claro, asi que me parece que la discusión esta finalizada El unico que no esta en el lugar que debe sos vos por la barbaridad que escribiste...asi que deja las frases hechas y asumi tu error....

Yo no voy a asumir ningun error ... ya que solo dije lo que pensaba y no me arrepiento de esto ... y te vuelvo a repetir pibe, vos no sos nadie te repito nadie para decir si estoy o no en el lugar que debe y mucho menos por decir lo que pienso y/o siento.
Mejor deja de hacerte el superado vos y asumi que hay otros que no pensamos como vos y no por eso tengo que andar chupando medias para encajar ... no es muy dificil, solo tenes que asumir que el mundo cambio, casi nada no? :D

Román VDP dijo:
y te reitero, objeto no tus ideas sino tu formas guarangas, desubicadas e irrespetuosas que no coinciden con el espiritu de interes y apoyo a las FF.AA. que pregona el reglamento del foro....simple, leelo y despues hablamos...

Es facil no me leas y punto. Y el que deberia pegarle una ojeadita por lo menos a las reglas sos vos master ... :

El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica

Como veras en ningun lado dice apoyo a las FF,AA .... lamento desilucionarte ;)

Román VDP dijo:
Llamar milicos *** a los militares SI es una falta de respeto, no soy nene, limita ese lenguaje a tu ambito personal / familiar /politico.....Estos "tipos" como los denominas son en su enorme mayoria cinco veces mas honorables y patriotas que la mayoria de quienes posteamos aca, y las costumbres son arcaicas o no en función del ambito y cultura..y eso no se impone salvo que atente contra la ley, lo que determina un juez, no un funcionario del poder ejecutivo.

Llamar milicos *** es una expresion de bronca .... bronca de ver tantas hijoputeses ... aviadores que no vuelan y brigadieres ricos, soldados que no tienen la instruccion y coroneles y generales que viven como ricos ...
Si vos no podes entener algo tan simple, realmente mereces que te llame nene, que por otra parte no es ningun insulto, ni nada que se le paresca...

Lo de cinco veces mas no se que ... es una opinion tuya, no la comparto pero la respeto (tal vez deberias saber hacer lo mismo) al igual que a mi entender pretender desconocer que las reglas les guste o no a estos señoritos, las imprate el poder politico master, aca o en la china.

Calurosos saludos

Guitro01

Román VDP dijo:
En este caso, te equivocaste, rectificate como ha hecho Condor Comahue y terminemos con esta payasada.

Otra vez con delirios de arrogarte la verdad absoluta? ... pero lo segundo que decis es lo unico sensato en muchos post ... dejate de joder con esta payasada ...

Román VDP dijo:
Originalmente publicado por Wolf

Totalmente, pero todo con respeto, las palabras que uso Gutro son inaceptables, aca no estamos en un bar barato no? hablamos de las FFAA.

Sabes que pasa master, los aviadores de ellos vuelan F-16, sus marinos tienen los barcos mas modernos del continente, sus tanques son los mejores fierros que hay tambien en el barrio ... es logico que le paresca inaceptable llamar asi a esta gente ... es logico que mucho no entiendan porque generan tanto enojo y te repito, ENOJO que no significa odio

Román VDP dijo:
Con esto creo que queda zanjada la discusión.....de onda, no sigas porfiando algo que no tiene sentido....como bien dijo Wolf, errar humanum est...

Lo que no entendes vos es que no sos nadie ni para decirme que debo hacer ni mucho menos cuando ... el que empezo con esta payasada fuiste vos, que no supiste entender que hay expresiones que son de enojo, rabietas que a uno le agarran desgraciadamente demasiado seguido con esta gente ... y te fuiste por las ramas del honor y no se que mas ....

Román VDP dijo:
Te pàrece mal la distinciòn entre hijos del matrimonio o no, me parece barbaro, llamar milicos *** a nuestros señores integrantes de las fuerza armadas, es una barbaridad....listo.

Y esta bien ... no te digo nada porque te parece una barbaridad ... solo lo tomo como de quien viene, y sigo leyendo. mira que facil que es, pero no me arrogo la facultad de decirte que a vos te paresca una barrbaridad es tal o cual cosa ... porque es solo una opinion.

Román VDP dijo:
Acotación al margen, antes de recomendarle mejorar la comprensiòn lectora/comprensiva a Condor Comahue, mejora la redacciòn de tus post ya que tienen, al menos los de estas ultimas páginas, una estructura gramatical confusa...( màs alla de las faltas ortogràficas que todos cometemos, y me incluyo)

Saludos nuevamente;

Mira despues de la interpretacion que hiciste vos del reglamento .... pensaria seriamente en esto de seguir dando consejos ;) ... entende que no sos mejor que nadie, que todos tenemos distintas opiniones nos guste o no, y que por mas que quieras, vos (otra vez) no sos absolutamente nadie para aconsejar, retar o poner en lugar a alguien por el SOLO hecho de que no piensa como vos.

Otra vez saludos.

Chan!

Colaborador
Si muchachos, dejemos las discusiones de "orgullos heridos" de lado y sigamos con el tema que nos atañe...

Pd: Güitro, sin intención de entrar en la discusión, ni nada... pero conozco a varios coroneles y generales, y ninguno vive como vos decís... lo único que se les puede achacar (a los generales) es que cuando están en actividad se les asigna un bora (antiguamente eran Meganes), etc... pero ésos gastos no salen del presupuesto del EA, sino directamente asignado desde el MinDef, dinero con el cual la institución no tiene nada que ver. Quizás haya algún caso como vos decís, pero no da para generalizar... muchos de ésos tipos, en los ochentas, de día cursaban la escuela de guerra y de noche tenían que trabajar de vigiladores en edificios para poder mantener a sus familias. Durante el mes, la comida en la casa no variaba mucho de polenta, arroz, sopa, etc... y de irse de vacaciones ni hablar...

S

SnAkE_OnE

no por nada muchos de la FAA estan rajandose a LAN y AA...fuera de joda que es preocupante mal, especialmente la gente capacitada para cosas muy particulares como Calidad en Vuelo

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos!!!

siganla por MP, porque yo por lo menos no quiero que expulsen a ninguno de los dos, si la siguen por mP ya es un tema privada

Les mando un abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
OFF TOPIC GIGANTE

Román VDP dijo:
(...)P.D1...Fatherland y los simbolos (calaveras y tibias) que usas tienen una innegable connotación nazi, empecemos por mirarnos antes de objetar a los demas...el exhibir esos simbolos en Argentina, si es delito.(...)

Perdón pero hoy estoy de "simbólogo":p :D

La "Totemkopf" que usa Fatherland en su firma, no es un símbolo nazi.
En la Alemania del S XIX era el símbolo del "Pinzkopf", o heredero.
Este símbolo, a su vez, fue afanado de un símbolo español del S XVI, la representación de la muerte con la que se premió en el banderín de los tercios que participaron de la batalla de Pavía.
Todavía hoy el regimiento así denominado del Ejército de España sigue utilizando ese símbolo en su banderín, en blanco sobre fondo celeste.
Es que no quieren que se olvide su mote de "Los Novios de la Muerte".;)

Por otro lado, Icaro tampoco me parece muy nazi que digamos. . .

Por último, en la Argentina no está prohibido el uso de símbolos, sino la prédica de ideologías racistas. . .(sinó los templos budistas estarían todos cerrados; ¿o acaso sabés como representan al Nirvana/Samsara?):rolleyes:

Salutti.

Más recursos para la Armada

Defensa anunció que incrementará el presupuesto 2008 para esa fuerza. Parte de los fondos estará destinada a la reparación del Irizar, pero la mayoría se comprometió para nuevo equipamiento

La ministra de Defensa, Nilda Garré, al hablar ante una formación de tropas de la Armada en la Plaza de Armas de la base naval de Puerto Belgrano, adelantó que este año “a las partidas presupuestarias ordinarias asignadas a la Armada se suma un esfuerzo presupuestario de 137 millones de pesos destinados, exclusivamente, al adiestramiento y recuperación de equipamiento”.

Indicó que, además, se contemplan otros recursos a la reparación del rompehielos Almirante Irizar.

El año pasado, los refuerzos presupuestarios “fueron del orden de 90 millones de pesos que, junto a las partidas presupuestarias ordinarias, fueron destinados, entre otras, a tareas de carenado de los cascos de los buques de la flota de mar; a la adquisición, recuperación y mantenimiento de medios aéreos, a medios adicionales para la campaña antártica”, según detalló la ministra.

También hizo mención al proyecto de reforma de justicia militar, aprobado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados y en tratamiento en el Senado, Garré recordó que “conlleva la eliminación de la pena de muerte, el efectivo derecho de defensa y la garantía a las personas de profesión militar de su juzgamiento por jueces de la Constitución en igualdad con los demás ciudadanos de la república”, en línea con el mensaje de la Presidente al inaugurar el sábado el período parlamentario ordinario.

Por último, Garré señaló que la Armada “ha materializado su compromiso con este proceso histórico de verdad, memoria y justicia, concluyendo la compleja mudanza de la Escuela de Mecánica de la Armada”. Y agregó “esperamos, pues, que por este camino, en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, este proceso esté concluido, para que podamos cerrar el pasado doloroso y mirar plenamente hacia el futuro”.

Fuente: Infobae

Guitro01

Bofetex dijo:
Si muchachos, dejemos las discusiones de "orgullos heridos" de lado y sigamos con el tema que nos atañe...

Pd: Güitro, sin intención de entrar en la discusión, ni nada... pero conozco a varios coroneles y generales, y ninguno vive como vos decís... lo único que se les puede achacar (a los generales) es que cuando están en actividad se les asigna un bora (antiguamente eran Meganes), etc... pero ésos gastos no salen del presupuesto del EA, sino directamente asignado desde el MinDef, dinero con el cual la institución no tiene nada que ver. Quizás haya algún caso como vos decís, pero no da para generalizar... muchos de ésos tipos, en los ochentas, de día cursaban la escuela de guerra y de noche tenían que trabajar de vigiladores en edificios para poder mantener a sus familias. Durante el mes, la comida en la casa no variaba mucho de polenta, arroz, sopa, etc... y de irse de vacaciones ni hablar...

Bofetex, seguramente es como vos decis, ojala y hago votos de que asi sea ... en lo particular no tengo ningun problema en que a un jefe de regimiento o unidad se le asigne un bora ... ni mucho menos, me molesta que los tipos ganen bien, todo lo contrario, como todo empleado del estado por lo menos yo aspiro a que ganen bien ... lo que comento yo es que mucho de estos sres. (y es una pequeña minoria) generalmente dejan mal parados a muchos otros buenos, cuando llegan a lugares claves y en donde si se maneja presupuesto y se mandan algunos negocitos particulares.

En fin, para mi la discusion no da para mas ... saludos bofe

Guitro01

stalder dijo:
Muchachos!!!

siganla por MP, porque yo por lo menos no quiero que expulsen a ninguno de los dos, si la siguen por mP ya es un tema privada

Les mando un abrazo

Tenes razon amigo, mucha razon ... mis disculpas

abrazo