Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Comrade dijo:
Vaya y sea de paso, no son una figura brillante y carismatica de la historia argentina.

También hay muchos civiles que no han tenido nada de brillo y carisma en nuestra historia. Lopez Rega, De La Rúa, Alfonsín, Cavallo, el innombrable, se acuerdan de Mazzorín y los pollos radioactivos, el Plan Primavera de Sorrouille, María Julia, Manzano, uff.... creo que los políticos les ganan por amplio margen..!!!

Voy a decir algo que viene molestando y se ha mencionado. No quiero ofender a miembros de las fuerzas, pero:

Las FFAA de Argentina no gasta mucho en burocracia ? Me refiero también al gasto en salario jerárquico.

Osea, si bien el presupuesto debería subir, también se debe trabajar en tener satisfechas las partes esenciales. Que sin duda lo mas importante son las tropas y mucho menos, los altos rangos.

Esto no es ajeno a las FFAA, la muni de cordoba gasta mas del 90% de su presupuesto en sueldos.

Chan!

Colaborador
Depende de qué tomes vos como gastos burocráticos que hacen las FFAA. Creo que es de imperiosa necesidad elminar muchas cosas que están demás y sólo comen recursos, pero si por ejemplo me hablás de los BORA que les dan a los generales, etc... esos gastos salen directamente del ministerio de defensa sin pasar por el EA, así que es decisión de políticos y no de militares. Así como el ejemplo, hay miles de casos....
saludos!

Concuerdo con vos. De ver la "operatoria" desde atras, todo me da asco. Lo dije en otro post, en este país el gobierno no invierte, gasta.

Afuera de esto, ya que la conversacion ha salido del topic, se debería crear un topic sobre esto; algo sumamente importante. Ya que no estamos discutiendo noticias del min def.

licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución.

Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.

30.000?

Necesitás inflar al triple los datos de la CONADEP para argumentar?:rolleyes:

Saludos

Bofetex dijo:
No llego a contarlos con los dedos de una mano...
No hace al caso hablar de que habían 3 oficiales subalternos en esa "plaza del si" o que uno o dos se hayan retirado alguna vez de un acto, porque son actos individuales y no representan a los otros miles que nada tienen que ver al respecto. El tema, es que genera mucho más movimiento mediático 3 tipos en discordia que miles que no... simple.

Saludos!

Ahi no estoy de acuerdo, un acto individual seria de ropa de civil, en uniforme estan en representacion de la fuerza, la sancion tendria que venir desde dentro de manera automatica.
O a lo sumo, hacer saber que los otros miles no comparten ese punto de vista, el silencio y la omision no ayudan mucho.

Saludos.

Chan!

Colaborador
La sanción se impuso desde adentro, por más que hablen los que quieran. De hecho, está establecido por el Código de Justicia Militar que el militar no puede participar en ningún acto político, no puede concurrir de uniforme sin que esté expresamente autorizado por la superioridad, no puede emitir ningún tipo de opinión ni salir en algún medio masivo, etc. Los que fueron, fueron sabían qué les esperaba. Y lo de hacer saber que el resto no estaban de acuerdo... por algo no fueron, a mí me suena más contundente que las palabras. O acaso cuando alguien en tu barrio mata a otra persona vos tenés que salir a gritar que vos no sos asesino?

Saludos!

pulqui

Colaborador
X 1

GARRÉ RECIBIÓ A SCIOLI POR EL DESARROLLO PORTUARIO BONAERENSE

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró apoyo al gobernador bonaerense Daniel Scioli para el desarrollo de diversos proyectos portuarios de interés para la provincia de Buenos Aires, al recibirlo en la tarde de hoy en el edificio Libertador, sede de su cartera.

En la reunión se consideró el respaldo que el Ministerio de Defensa podría brindar a los proyectos que la provincia quiere desarrollar en zonas actualmente bajo jurisdicción de las bases de Puerto Belgrano, de Mar del Plata y de Río Santiago.

Scioli explicó a Garré que en los alrededores de Puerto Belgrano y Puerto Rosales (cercanos a Bahía Blanca) el gobierno provincial plantea proyectos para el embarque de la creciente producción granera nacional; en Mar del Plata, se considera la posibilidad del desarrollo a través de un Plan maestro de diversos emprendimientos comerciales y turísticos, entre otros rubros y, por último, en la zona del puerto de La Plata, donde esta situada la Escuela Naval Militar en la base de Río Santiago, se procura ampliar la descarga de contenedores como alternativa al crecientemente ocupado puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Garré, que estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de Gabinete, Raúl Garré y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, indicó que “la modernización de las estructuras de la Defensa permiten modificar la tenencia de la tierra bajo control militar para permitir el desarrollo de las zonas adyacentes”.

La ministra citó diversos casos, en Rosario, Rawson y otras ciudades en donde, bajo el sistema de la venta normada en su precio por el Tribunal de Tasación de la Nación se ha facilitado la expansión de diversos proyectos urbanos de múltiples usos.

Funcionarios de la provincia, por una parte, y del Ministerio de Defensa y la Armada discutirán durante las próximas dos semanas, las cuestiones relativas a las tierras de los puertos Belgrano, Mar del Plata y la Plata, consideradas en los proyectos bonaerenses.

En otra perspectiva, también se conversó acerca del pedido bonaerense de realizar la reparación del Rompehielos “Almirante Irízar” y la construcción del primer Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) en el Astillero Río Santiago (ARS), tema que se considerará a medida que se definan específicamente los respectivos proyectos.

Acompañaron al gobernador Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el subsecretario de actividades portuarias, Ricardo del Valle y el presidente de Astilleros Río Santiago, Lelio González Elicabe.

Buenos Aires, 10 de marzo 2008

MinDef.

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
También hay muchos civiles que no han tenido nada de brillo y carisma en nuestra historia. Lopez Rega, De La Rúa, Alfonsín, Cavallo, el innombrable, se acuerdan de Mazzorín y los pollos radioactivos, el Plan Primavera de Sorrouille, María Julia, Manzano, uff.... creo que los políticos les ganan por amplio margen..!!!

Porque hablar de "Ganar o Perder" en cuanto a mala imagen? :p

La "mala imagen" es mala y punto. Para todos y todas por igual.

Chan!

Colaborador
gabotdf dijo:
cuánto ganan en cada cargo?
Todos los haberes (así se les dice a los sueldos) son en relación al sueldo del JEMGE, que es quien más gana... El supone el 100%, de ahí para abajo, según las jerarquías, cobran en porcentajes. No tengo idea de cuánto esté cobrando el JEMGE, pero el sistema es ése.

Saludos!

pulqui

Colaborador
X 1

GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE CHINA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador de la República Popular China, Zeng Gang con quien coincidió en destacar “el alto nivel de las relaciones políticas, económicas y de la Defensa” entre ambos países.

Garré recibió al embajador Zeng en el despacho del Edificio Libertador en ocasión de la despedida del antiguo agregado militar naval y aéreo, Xue Gang, y de la presentación de su reemplazante, Li Guojian. Ambos militares son coroneles superiores.

La ministra Garré dijo que “muchas gestiones relativas a la cooperación en materia de Defensa se fortalecieron con el viaje que efectué el año pasado a China”.

Ambas partes revisaron el actual proceso de prueba del helicóptero chino que está siendo realizado por el Ejército Argentino, como así también camiones pesados de uso militar y civil.

También la ministra, durante el encuentro, recordó que dos empresas chinas se presentaron a la licitación
Internacional en proceso de radares militares 3D.

El embajador chino destacó la frecuencia con la que se producen visitas entre jefes militares de alto nivel de los dos países, y también, se refirió a la realización de los cursos bilaterales de entrenamiento y capacitación de personal.

Garré agradeció “la buena disposición para cooperar” con la Campaña Antártica Argentina, ofrecida por China, debido al accidente sufrido por el rompehielos Almirante Irizar. En ese sentido, la ministra recordó que en su viaje a China (en agosto de 2007) el ministro de Defensa le había ofrecido los servicios del rompehielos de su país. Al respecto, el embajador Zeng comentó que el rompehielos chino asistirá cada año a la campaña que realiza la propia República Popular, donde realizará una escala en el Puerto de Buenos Aires o en el de Ushuaia.

Los diplomáticos chinos reiteraron la oferta del helicóptero militar en las mejores condiciones. Por su parte, el embajador Zeng se interesó por el proyecto de constitución de un organismo de Defensa regional sudamericano que fuera anunciado durante la visita reciente del presidente Lula y su ministro de Defensa.

En ese marco, Garré repasó la agenda de cooperación con Brasil en el terreno aeronáutico y también en diversas acciones regionales como las que se emprenden con ese país y Chile en la fuerza de paz Minustah en Haití.

En mayo de 2007 la ministra Garré había firmado con su par de China, el coronel general Cao Gangchuan, el primer acuerdo de cooperación de Defensa entre ambos países. El documento firmado estableció los mecanismos para realizar contactos, comunicaciones, visitas de personal de todas las áreas, e intercambios en equipamiento y logística militar, y en materia de formación de operaciones de paz. También puntualizó acuerdos de cooperación para asistencia médica del personal militar e intercambio de personal civil y militar para efectuar cursos educativos.

Garré en agosto último visitó oficialmente la República Popular de China donde había sido invitada por su par, el coronel general Cao Gangchuan. Allí, además de entrevistarse con su colega del áerea y visitar la División III del Ejército Popular de Liberación (ELP), también mantuvo una audiencia con la vicepresidenta del parlamento chino, Gu Xiulian. En esas oportunidades la ministra Garré reiteró el apoyo argentino a la posición de Beijing respecto de la isla de Taiwán y agradeció el apoyo de la República Popular de China a la Argentina en relación con las Islas Malvinas.

Entre los encuentros que mantuvo el Ministerio de Defensa con representante de China, se anota la visita del general Jung Zhiyuan, Comandante de la Fuerza II de Artillería, principal fuerza misilística china En esa reunión Garré y el jefe chino, además de conversar sobre espacios de cooperación en el área de Defensa, repasaron sobre las capacidades de un camión militar chino de aplicación dual (uso civil y militar) y de un helicóptero con similares posibilidades.

Buenos Aires, 11 de marzo 2008

MinDef.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Atando cabos: NG recibe al Embajador; Llega el coronel Li, como remplazo militar, Se arma una gran joda en la embajada; Asisten algnos altos capos locales....

Se viene alguna compra al "Tio Chang"?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tano... juro que si compran chinaje y se les cahe un tornillo... te busco y te hago pagar la cuenta a vos!
MUAJAJAJAJAJAJJA
No se como es que te gusta el cacharro ese...
Saludos!

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Si nos ponemos a analizar todo también tendríamos que analizar los muertos de los gobiernos democráticos. Desnutrición, hambre, huelgas, guerras civiles, terrorismo (y lo separo del terrorismo de estado), crimenes varios ocultados por riqueza o poder político, etc.
Saludos

En la capital de la provincia no bajan de 100 los asesinatos por año. Antes eso era impensable, que hubiera uno solo era terrible. Ahora parece moneda corriente. Si sumamos los muertos de todo el país, los años de plomo son bebes de pecho.:eek:

Bofetex, los desaparecidos no fueron 30000, no les dan los números. Y dentro de la cuenta menten muchos de los que murieron combatiendo. No es razón del topic hablar de ésto, para cortarla acá.

Salute
Derru

Chan!

Colaborador
Derruido dijo:
En la capital de la provincia no bajan de 100 los asesinatos por año. Antes eso era impensable, que hubiera uno solo era terrible. Ahora parece moneda corriente. Si sumamos los muertos de todo el país, los años de plomo son bebes de pecho.:eek:

Bofetex, los desaparecidos no fueron 30000, no les dan los números. Y dentro de la cuenta menten muchos de los que murieron combatiendo. No es razón del topic hablar de ésto, para cortarla acá.

Salute
Derru
:eek: :eek: :eek:
Y yo cuándo dije éso????:confused: :confused: :confused:
De hecho, son entre 10.000 y 13.000 (muchos de los cuales eran "combatientes") pero no viene al caso irnos de tema...

Chan!

Colaborador
Pero yo que tengo que ver? me citaron como si yo hubiera dicho eso...
No entiende de dónde salió el tema, pero en fin, no quiero hablar de ello, no me gusta, y la verdad, no me interesa, no aporta nada.