licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución. Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.
Agrego: Martínez de Hoz, una casi guerra, una guerra perdida, la deuda externa de 9500 a 45.500 millones de dólares, desempleo del 7% al 18%, autoamnistía, etc, etc.
La generación actual de militares nada tuvo que ver con quienes detentaron el poder en las décadas del 80 y antes, e injustamente paga por sus predecesores, en general creo que es así.
spirit666 dijo:
Si nos ponemos a mezclar todo, deberías incluír a los miles de políticos que se han robado todo, a los presidentes que se fueron antes de tiempo o a los ministros que hicieron desastre la economía del país. De todos ellos no hay uno solo preso y sin embargo, el ciudadano común le sigue teniendo confianza a los políticos.
Si hoy sigue la desconfianza hacia las FFAA's es porque muchos polítivos viven y ganan elecciones gracias a las FFAA's.
De lo que estamos hablando es de por qué las FFAA no tienen presupuesto, y es porque para los políticos, por las razones que se exponen más arriba, les resulta piantavotos. Te sugiero pararte en una esquina y preguntar a los primeros 10 que pasen si les tienen confianza a los políticos y si les importan las FFAA. Creo que te equivocás fiero en eso, a la gente le preocupan otras cosas más prosaicas, como la guita y la seguridad.
Si no fijate los desfiles del 2 de Abril, me da vergüenza la poca gente que va. Personalmente me calenté bastante cuando NK no fue a Ushuaia para el 25 aniversario, se quedó en Calafate y mandó a Scioli.
Y no tengo media memoria, no me olvido de lo que hicieron ERP y Montoneros. Y su indulto me indigna tanto como los otros.
uniform dijo:
Fijense que estamos hablando de golpes de estado luego de 28 años de democracia y eso es porque las heridas no se han cerrado y si no se han cerrado es porque no hubo justicia, imparcial y general, para con todos los protagonistas de la historia. Mientras no saldemos las deudas de nuestro pasado no podremos tener un honroso presente y menos construir un futuro.
Suscribo