Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Bofetex dijo:
en total, anda, a groso modo, por los 50.000 el número... al menos, así era hasta hace 1/2 años

Pd: La vocación se forja en el día a día...;) no viene de la cuna...
¿perdon estas seguro? tenia entendidioo que sumaban 76.000 los efectivos de las FFAA.
En cuanto a la vocacion creo que se nace y la tenes en el momento en que entras, cada uno en menor o mayor grado, pero hay otros factores para los ingresos.
slds.

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución.

Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.

No opino igual...La gente le tiene confianza a las FFAA (especialmente, y MUCHO en el Interior). Los que no les tienen confianza son los políticos, y otros grupos de presión y opinión que hoy detentan el poder. Todo lo que decís (y que tenés razón, ya lo hemos hablado en otros momentos) es parte de la historia, pero NO PODES achacarle a los nuevos oficiales (entre ellos BOFETEX, que ni siquiera había nacido en esos tiempos..) la responsabilidad Institucional. Y como bien dice Violador de la Ley....Repartamos bien las culpas...Saludos

No hay que achacarle estos hechos a los aficiales jovenes, pero entonces que sean un poco mas piolas y que no aparescan en actos en plaza San Martin de uniforme o que se retiren de otros actos oficiales.

Saludos.

hay olor a politiqueria, se siente en zona militar :rolleyes: ¿que tiene que ver un oficiales que se retira de un acto y un par de mujeres a favor de la dictadura?, ¿con el resto del ejercito y en defiinitiva con las FFAA en general? para que el comandante en jefe diga desproporcionadamente "no les tengo miedo" ,
slds

licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución.

Si nos ponemos a mezclar todo, deberías incluír a los miles de políticos que se han robado todo, a los presidentes que se fueron antes de tiempo o a los ministros que hicieron desastre la economía del país. De todos ellos no hay uno solo preso y sin embargo, el ciudadano común le sigue teniendo confianza a los políticos.

Si hoy sigue la desconfianza hacia las FFAA's es porque muchos polítivos viven y ganan elecciones gracias a las FFAA's.

S

SnAkE_OnE

me parece que es en buena parte tambien culpa del ciudadano.. como dice el dicho

you fool me once, shame on you, you fool me twice, shame's on me ;)

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Si hoy sigue la desconfianza hacia las FFAA's es porque muchos polítivos viven y ganan elecciones gracias a las FFAA's.

Vos decis que el "desprestigiar" a las Fuerzas Armadas gana mas votos que apoyarlas?

S

SnAkE_OnE

en todo caso la verborragia gana mas votos que los buenos comentarios...me vas a decir que a la gente no le gusta el quilombo?

licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución. .

spirit666 dijo:
Si nos ponemos a mezclar todo, deberías incluír a los miles de políticos que se han robado todo, a los presidentes que se fueron antes de tiempo o a los ministros que hicieron desastre la economía del país. De todos ellos no hay uno solo preso y sin embargo, el ciudadano común le sigue teniendo confianza a los políticos.

Si nos ponemos a analizar todo también tendríamos que analizar los muertos de los gobiernos democráticos. Desnutrición, hambre, huelgas, guerras civiles, terrorismo (y lo separo del terrorismo de estado), crimenes varios ocultados por riqueza o poder político, etc.

Lejos de mi justificar lo injustificable. Siempre he creído que los militares están para proteger al pueblo de una agresión externa y nada más. Pero si vamos a ser honestos veamos todo.

Aquel que haya cometido un crimen debe ser juzgado y encarcelado según la ley. Tenga uniforme militar o de fuerza de seguridad, haya sido presidente, gobernador, diputado o un simple ladrón de gallinas (que a veces pasa más años adentro que un asesino) todo en su justa y real medida. Pero no vengamos a justificar el presente por el pasado cometido por algunos bárbaros con uniforme. Acordémosno también de los bárbaros con ropa civiles que hicieron cosas igualmente macabras.

Licastro: Con los años y leyendo mucha historia argentina he aprendido que ningún golpe militar hubiese sido exitoso si no hubiese tenido el apoyo popular o el guiño del mundo político. Y vuelvo a repetir, no justifico lo injustificable pero no miremos la superficie de la historia, veamos en lo profundo y descubriremos desagradables sorpresas.

Saludos

F

federicobarbarroja

Uniform dijo:
Licastro: Con los años y leyendo mucha historia argentina he aprendido que ningún golpe militar hubiese sido exitoso si no hubiese tenido el apoyo popular o el guiño del mundo político. Y vuelvo a repetir, no justifico lo injustificable pero no miremos la superficie de la historia, veamos en lo profundo y descubriremos desagradables sorpresas.

Saludos

Pero pedir eso es como demasiado, la gente tiende a simplificar por que le hace la vida mas comoda y encuentra el chivo expiatorio rapidamente, si empieza a profundizar se complican, se les traban las ideas y su mundo se vuelve confuso, eso no es para gente "normal"....

federicobarbarroja dijo:
Pero pedir eso es como demasiado, la gente tiende a simplificar por que le hace la vida mas comoda y encuentra el chivo expiatorio rapidamente, si empieza a profundizar se complican, se les traban las ideas y su mundo se vuelve confuso, eso no es para gente "normal"....

Entonces es más fácil agarrar y cuando uno ve a un subteniente o un alferez o un cabo insultarlo de arriba a abajo, como si hubiese matado a miles de inocentes, para simplificar la cosa?

Los brits están muy lejos de simpatizarme pero si bien son piratas por tradición también son honestos con su historia (no sé la presente pero al menos la pasada), Enrique VIII mataba a sus esposas porque le gustaba una mujer nueva y punto. No buscan excusas para contar lo que pasó.

Ya que copiamos tantas cosas también tendríamos que empezar a hacer un sinceramiento histórico, no?

Fijense que estamos hablando de golpes de estado luego de 28 años de democracia y eso es porque las heridas no se han cerrado y si no se han cerrado es porque no hubo justicia, imparcial y general, para con todos los protagonistas de la historia.

Mientras no saldemos las deudas de nuestro pasado no podremos tener un honroso presente y menos construir un futuro.

Saludos.

F

federicobarbarroja

Uniform dijo:
Entonces es más fácil agarrar y cuando uno ve a un subteniente o un alferez o un cabo insultarlo de arriba a abajo, como si hubiese matado a miles de inocentes, para simplificar la cosa?

Los brits están muy lejos de simpatizarme pero si bien son piratas por tradición también son honestos con su historia (no sé la presente pero al menos la pasada), Enrique VIII mataba a sus esposas porque le gustaba una mujer nueva y punto. No buscan excusas para contar lo que pasó.

Ya que copiamos tantas cosas también tendríamos que empezar a hacer un sinceramiento histórico, no?

Fijense que estamos hablando de golpes de estado luego de 28 años de democracia y eso es porque las heridas no se han cerrado y si no se han cerrado es porque no hubo justicia, imparcial y general, para con todos los protagonistas de la historia.

Mientras no saldemos las deudas de nuestro pasado no podremos tener un honroso presente y menos construir un futuro.

Saludos.

Me parece que no entendio el "tono" en lo cual lo escribi.Se llama ironia, ahora si?

Saludos.

Lo entendí, estimado; pero uno no deja de tener bronca por "pagar el pato" por errores ajenos.

Hay muchos temas prioritarios en nuestro país y se me ocurren muchos que son de vida o muerte. Pero tampoco justifica perder generaciones de vocaciones (y vidas!!!) por no haber una política constante y coherente en el área de defensa.

Dios no quiera tener que ver el día en que nos arrepintamos por haber descuidado la protección hacia los ataques de afuera.

Ojalá nunca llegue.

Saludos

F

federicobarbarroja

Uniform dijo:
Lo entendí, estimado; pero uno no deja de tener bronca por "pagar el pato" por errores ajenos.

Hay muchos temas prioritarios en nuestro país y se me ocurren muchos que son de vida o muerte. Pero tampoco justifica perder generaciones de vocaciones (y vidas!!!) por no haber una política constante y coherente en el área de defensa.

Dios no quiera tener que ver el día en que nos arrepintamos por haber descuidado la protección hacia los ataques de afuera.

Ojalá nunca llegue.

Saludos

Yo tengo tanta bronca como usted Sr. y sin ser militar, por que naci aqui, y el dia que a mi pais tenga alguien que defenderlo, quienes van a ser? Los politicos? Lo sindicalistas? Pero...mientras damos palos a los que nada tienen que ver con un periodo luctuoso de nuestra historia, espero que se den cuanta a tiempo y que el pueblo recapacite tambien.

Un saludo.

nelson dijo:
hay olor a politiqueria, se siente en zona militar :rolleyes: ¿que tiene que ver un oficiales que se retira de un acto y un par de mujeres a favor de la dictadura?, ¿con el resto del ejercito y en defiinitiva con las FFAA en general? para que el comandante en jefe diga desproporcionadamente "no les tengo miedo" ,
slds

Nelson, ahi esta el tema, como el no les tengo miedo fue una algo fuera de lugar y equivocado, los uniformes en plaza San Martin o retirarce de un acto tambien, los oficiales jovenes, si por su parte quieren tener un acercamiento y diferenciarce con la dictadura tienen que evitar estas cosas. Eso es lo que pueden hacer, es como dije en otro post, que el otro haga las cosas mal no significa que uno las tenga que hacer tambien.

saludos.

gabotdf

Miembro notable
licastro dijo:
Bofetex, entiendo tu disgusto, pero entende que 5 golpes militares en 70 años, decenas de asonadas, 30 mil desaparecidos, más Rico y Seineldin no ayudan para nada a que la gente le tenga confianza a las FFAA como institución. Las FFAA se metieron solas en ese atolladero, ahora hay que hacer mucha buena letra para dejar el pasado bien atrás.
Agrego: Martínez de Hoz, una casi guerra, una guerra perdida, la deuda externa de 9500 a 45.500 millones de dólares, desempleo del 7% al 18%, autoamnistía, etc, etc.
La generación actual de militares nada tuvo que ver con quienes detentaron el poder en las décadas del 80 y antes, e injustamente paga por sus predecesores, en general creo que es así.

spirit666 dijo:
De lo que estamos hablando es de por qué las FFAA no tienen presupuesto, y es porque para los políticos, por las razones que se exponen más arriba, les resulta piantavotos. Te sugiero pararte en una esquina y preguntar a los primeros 10 que pasen si les tienen confianza a los políticos y si les importan las FFAA. Creo que te equivocás fiero en eso, a la gente le preocupan otras cosas más prosaicas, como la guita y la seguridad.
Si no fijate los desfiles del 2 de Abril, me da vergüenza la poca gente que va. Personalmente me calenté bastante cuando NK no fue a Ushuaia para el 25 aniversario, se quedó en Calafate y mandó a Scioli.
Y no tengo media memoria, no me olvido de lo que hicieron ERP y Montoneros. Y su indulto me indigna tanto como los otros.

uniform dijo:
Fijense que estamos hablando de golpes de estado luego de 28 años de democracia y eso es porque las heridas no se han cerrado y si no se han cerrado es porque no hubo justicia, imparcial y general, para con todos los protagonistas de la historia. Mientras no saldemos las deudas de nuestro pasado no podremos tener un honroso presente y menos construir un futuro.
Suscribo

Chan!

Colaborador
Comrade dijo:
Vos decis que el "desprestigiar" a las Fuerzas Armadas gana mas votos que apoyarlas?
Es mucho más fácil para cualquier político salir en los medios "pegándole" a las FFAA, pretendiendo mostrarse así como una persona fuerte y de carácter, porque "se les planta a los militares".

Sin embargo, nada más lejos de la realidad... La verdad, es que la agresión por parte del poder político a las FFAA es un acto cobarde, ya que saben que ningún militar puede responder, ni decir "AH" porque lo dan de baja, y pierde todos sus derechos contra el Estado y su familia queda "tirada" en la calle...

Qué fácil es hacerse el valiente pegándole a alguien que sabemos que no se defiende ni pega de vuelta, no?

(Aclaro que hablo de los ataques a las INSTITUCIONES en si y no a las personas particulares, en donde cada caso es un universo único)

Saludos...

Chan!

Colaborador
Von Rolen dijo:
Nelson, ahi esta el tema, como el no les tengo miedo fue una algo fuera de lugar y equivocado, los uniformes en plaza San Martin o retirarce de un acto tambien, los oficiales jovenes, si por su parte quieren tener un acercamiento y diferenciarce con la dictadura tienen que evitar estas cosas. Eso es lo que pueden hacer, es como dije en otro post, que el otro haga las cosas mal no significa que uno las tenga que hacer tambien.

saludos.
No llego a contarlos con los dedos de una mano...
No hace al caso hablar de que habían 3 oficiales subalternos en esa "plaza del si" o que uno o dos se hayan retirado alguna vez de un acto, porque son actos individuales y no representan a los otros miles que nada tienen que ver al respecto. El tema, es que genera mucho más movimiento mediático 3 tipos en discordia que miles que no... simple.

Saludos!

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
Es mucho más fácil para cualquier político salir en los medios "pegándole" a las FFAA, pretendiendo mostrarse así como una persona fuerte y de carácter, porque "se les planta a los militares".

Sin embargo, nada más lejos de la realidad... La verdad, es que la agresión por parte del poder político a las FFAA es un acto cobarde, ya que saben que ningún militar puede responder, ni decir "AH" porque lo dan de baja, y pierde todos sus derechos contra el Estado y su familia queda "tirada" en la calle...

Qué fácil es hacerse el valiente pegándole a alguien que sabemos que no se defiende ni pega de vuelta, no?

(Aclaro que hablo de los ataques a las INSTITUCIONES en si y no a las personas particulares, en donde cada caso es un universo único)

Saludos...

Pero Bofetex, el trabajo de los militares no es opinar publicamente sobre cuestiones de estado. Es seguir ordenes del Ejecutivo y hacer su trabajo (Que es mantener la soberania).

En primer lugar no tienen que responderle al presidente, (no esta en sus funciones). Por eso es tan simple cuestionarlos y criticarlos (Vaya y sea de paso, no son una figura brillante y carismatica de la historia argentina)

Chan!

Colaborador
Comrade dijo:
Pero Bofetex, el trabajo de los militares no es opinar publicamente sobre cuestiones de estado. Es seguir ordenes del Ejecutivo y hacer su trabajo (Que es mantener la soberania).
En primer lugar no tienen que responderle al presidente, (no esta en sus funciones). Por eso es tan simple cuestionarlos y criticarlos (Vaya y sea de paso, no son una figura brillante y carismatica de la historia argentina)
Justamente por eso te digo...
porqué entonces viene la agresión a las instituciones?
yo que tengo que ver?
porqué generalizan y meten en la bolsa a todos, juzgando a las instituciones cuando deberían juzgar a personas particulares? (lo de siempre, por unos pocos pagamos todos)
Si la función del militar no es entablar debates ni hacer política, a qué viene que un político agreda o se refiera a los militares como si fuesen una fuerza política opositora?:confused: