Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo mismo pasa, cuando se dice que se van a comprar medios para la lucha contra-incendios............ después naranja.

Besos
PD: Tenemos un Estado que es un Elefante Blanco, que consume recursos en pavadas y en mantenidos. Y nó, en lo que realmente es necesario hacer.
Derru solo un trasnochado puede pretender atender las necesidad en una cordillera de 4000 km de largo que atraviesa el país con tan solo 4 H125.

En el foro siempre ponemos el tema de que sea posible su operación sin disparar el presupuesto en gastos de operación y mantenimiento. Pero a veces con menos no se puede.

Ahí lo ves, tuvieron que ir con un Blackhawk. Osea ya esta, más claro imposible. Y aún así no pudieron rescatar a todos.
 
Ayer en su día un bombero sufrió hipotermia por ir a rescatar a la comitiva.

Pero que se joda, eso le pasa por haber nacido o elegido pertenecer a la casta que no viaja en helicóptero gratis.

Y los medios no dijeron nada....lógico, es por orden de importancia.
De hecho "se Jodieron todos los rescatistas"...los dejaron a pata...mal

Caminaron más de 8 horas para rescatar a los funcionarios, y nadie los ayudó a bajar
Un malestar comenzó a expresarse en las redes sociales debido a que los bomberos que caminaron toda la noche en medio de la nieve y el frío para rescatar a los 13 funcionarios nacionales varados en los cerros del Aconquija, debieron regresar caminando, pese al esfuerzo que ya habían realizado.

https://www.catamarcactual.com.ar/p...tar-funcionarios-nadie-ayud-bajar-157216.html

http://www.elesquiu.com/amp/indigna...cate-del-helicoptero-presidencial-287681.html

Las "diferencias" de quien es un *** importante (o creido) y quien solo tiene "voluntad de Servicio"

Da asco...y van treinta años de esta merde...¿no van a aflojar nunca?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De hecho "se Jodieron todos los rescatistas"...los dejaron a pata...mal

Caminaron más de 8 horas para rescatar a los funcionarios, y nadie los ayudó a bajar
Un malestar comenzó a expresarse en las redes sociales debido a que los bomberos que caminaron toda la noche en medio de la nieve y el frío para rescatar a los 13 funcionarios nacionales varados en los cerros del Aconquija, debieron regresar caminando, pese al esfuerzo que ya habían realizado.

https://www.catamarcactual.com.ar/p...tar-funcionarios-nadie-ayud-bajar-157216.html

http://www.elesquiu.com/amp/indigna...cate-del-helicoptero-presidencial-287681.html

Las "diferencias" de quien es un ************ importante (o creido) y quien solo tiene "voluntad de Servicio"

Da asco...y van treinta años de esta merde...¿no van a aflojar nunca?
Mira si van a "contratar" un helicoptero para rescatar a los rescatistas. No tenían un helicoptero para ir siquiera hasta donde estaba el Mi-117.
 
De hecho "se Jodieron todos los rescatistas"...los dejaron a pata...mal

Caminaron más de 8 horas para rescatar a los funcionarios, y nadie los ayudó a bajar
Un malestar comenzó a expresarse en las redes sociales debido a que los bomberos que caminaron toda la noche en medio de la nieve y el frío para rescatar a los 13 funcionarios nacionales varados en los cerros del Aconquija, debieron regresar caminando, pese al esfuerzo que ya habían realizado.

https://www.catamarcactual.com.ar/p...tar-funcionarios-nadie-ayud-bajar-157216.html

http://www.elesquiu.com/amp/indigna...cate-del-helicoptero-presidencial-287681.html

Las "diferencias" de quien es un ************ importante (o creido) y quien solo tiene "voluntad de Servicio"

Da asco...y van treinta años de esta merde...¿no van a aflojar nunca?
Para un cachito...ahí viajaba el tipo que hace los vivos en Instagram, había que traerlo de vuelta si o si.

Es como cuando te derriban al mejor piloto. Mandas a todos los comandos disponibles que tenes.....
 
Es una demostración de la superioridad de clase.

Como cierto episodio célebre:

¿Superioridad de clase?...bueh es joda lo tuyo...ok ahi entendi
Es lo que hay @Herman. Obviamente sería más conveniente tener helicopteros de rescate por toda la cordillera. Listo para todo. Pero no hay de eso.
Mi calentura es que durante treinta años se defeccaron en todas las FFAA, FAS, Bomberos, Pueblo, etc, etc...y ahora hay que salir corriendo por que...¿un par de inutiles debieron pernoctar en la montaña?...Aclaro que solo iria por los Pilotos, quienes me merecen el mayor de los respetos...
Pero...¿por los otros?...que se ganen su sustento y que UNA vez les toque yugarla...ya que afanan lo que afanan (sueldos de mas de $100.000)...

Y que despues ¿opinen idioteces de la FAA?...naa (ya la veo venir)...ya esta bien de merde...
 
Patricia Bullrich confirmó este viernes en Salta que las Fuerzas Armadas tomarán posición en las fronteras del país.

La ministra de Seguridad de la Nación desestimó cualquier posibilidad de operativos de seguridad por parte del Ejército en las ciudades.

“No hay un solo militar en argentina patrullando la calle. Eso no existe ni va a existir. Está tomada la decisión de que el Ejército tiene que tomar posiciones en frontera. No quiere decir que vayan a estar en la lucha contra el contrabando o el narcotráfico”, señaló.

La funcionaria apuntó que la medida “genera una mejor presencia” con patrullas y logra una “mayor disuasión” para cuando se pase por esos lugares.


https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/bullrich-confirmo-que-ejercito-patrullara-frontera_116331
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Superioridad de clase?...bueh es joda lo tuyo...ok ahi entendi

Mi calentura es que durante treinta años se defeccaron en todas las FFAA, FAS, Bomberos, Pueblo, etc, etc...y ahora hay que salir corriendo por que...¿un par de inutiles debieron pernoctar en la montaña?...Aclaro que solo iria por los Pilotos, quienes me merecen el mayor de los respetos...
Pero...¿por los otros?...que se ganen su sustento y que UNA vez les toque yugarla...ya que afanan lo que afanan (sueldos de mas de $100.000)...

Y que despues ¿opinen idioteces de la FAA?...naa (ya la veo venir)...ya esta bien de merde...
Si si. Yo me anoto para la revolución del proletariado cuando quieras. jejeje
 
Si es cierto lo que dicen, de que empeoró el clima, tiene alguna lógica. El tema es si realmente fue así.

Ahora, qué pasó con el Mi 171? Sigue ahí?
 

gabotdf

Miembro notable
No jodamos, los bajan a todos hasta la ruta en 10 minutos y después llevan a los funcionarios donde sea menester. No es que los tenían que llevar a 200 km, sólo a la base del cerro, donde estaban las camionetas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No jodamos, los bajan a todos hasta la ruta en 10 minutos y después llevan a los funcionarios donde sea menester. No es que los tenían que llevar a 200 km, sólo a la base del cerro, donde estaban las camionetas
Gabo, no fue tan simple . El mismo piloto del Mil17 reconoce que la situación fue más compleja.

No hay que buscarle la vuelta al asunto. Pareciera que ya hay una intención de buscarle todos los "peros"

Hubo un incidente y se resolvió casi sin problema para el personal. Cuando se recupere el Mi17 podremos de decir que salió todo con éxito, quedando como una anécdota más para la historia de la aviación argentina (y con sus lógicas enseñanzas)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gabo, no fue tan simple . El mismo piloto del Mil17 reconoce que la situación fue más compleja.

No hay que buscarle la vuelta al asunto. Pareciera que ya hay una intención de buscarle todos los "peros"

Hubo un incidente y se resolvió casi sin problema para el personal. Cuando se recupere el Mi17 podremos de decir que salió todo con éxito, quedando como una anécdota más para la historia de la aviación argentina (y con sus lógicas enseñanzas)
En las montañas el clima es complicado e impredecible. Lo que pasa es que como en Buenos Aires no nieva piensan que en todos lados podes tomarte un avión si problema. Es como decir que podes entrar en un banco de niebla a 130km con tu auto solo porque te falta 1 km para llegar a la salida.
 
Arriba