Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Gabo, no fue tan simple . El mismo piloto del Mil17 reconoce que la situación fue más compleja.

No hay que buscarle la vuelta al asunto. Pareciera que ya hay una intención de buscarle todos los "peros"

Hubo un incidente y se resolvió casi sin problema para el personal. Cuando se recupere el Mi17 podremos de decir que salió todo con éxito, quedando como una anécdota más para la historia de la aviación argentina (y con sus lógicas enseñanzas)
Otro problema en la alta montaña, a diferencia de la Antártida. Es la altura, y la densidad del aire.............

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Otro problema en la alta montaña, a diferencia de la Antártida. Es la altura, y la densidad del aire.............

Besos
Me parece que debería estar más que claro que el Mi-117 jamás se pensó para ser un helicoptero de altura altura. Es un helicoptero de transporte.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se toparon con una tormenta de nieve.
O sea.... (sin entrar en la polemica de la aptitud del helicóptero ruso para andar por tornentas de nieve) cuando se pudo... cuando llegó elnheli de auxilio.... por que no volo el ruso? Por que quedo parado?

Por que tuvieron que racionar la estufa "por poco combustible"?
 
Me parece que debería estar más que claro que el Mi-117 jamás se pensó para ser un helicoptero de altura altura. Es un helicoptero de transporte.

Los yanquis no le querían comprar Mi 17 para los Afganos, dado su buena performance en ambientes hot & high? Ojota...

Creo que lo que le agarró al Mi 171, hubiese sido igual o peor para cualquier helo...
 

fanatikorn

Colaborador
Y sobre el tema del Mi-17:
Hay dudas por el incidente del helicóptero en que viajaba funcionarios
Pese a que la nave estaba preparada para el hielo antártico, tuvo que aterrizar de emergencia en condiciones menos exigentes.
https://www.clarin.com/politica/dudas-incidente-helicoptero-viajaba-funcionarios_0_Bk4tVUXl7.html

Me quedo con esta frase del piloto:
“Las condiciones meteorológicas de hielo se pueden dar en forma sorpresiva. La nave está totalmente equipada con el sistema anti hielo, pero en este caso se nos presentaron condiciones muy severas. Y yo, con la experiencia que tengo en vuelos a la Antártida, sentí que no valía la pena arriesgar”, aseguró Hernán Bornices, el piloto del MI-171E en diálogo con TN.
Habla también sobre otro vuelo del Blackhawk, pero que por las condiciones no pudo aterrizar y al mismo tiempo, la tripulación y los rescatistas ya habían comenzado el descenso.
En este caso le echan la culpa del rumor a medios K.
 

Derruido

Colaborador
O sea.... (sin entrar en la polemica de la aptitud del helicóptero ruso para andar por tornentas de nieve) cuando se pudo... cuando llegó elnheli de auxilio.... por que no volo el ruso? Por que quedo parado?

Por que tuvieron que racionar la estufa "por poco combustible"?
COMBUSTIBLE.
 
No es exactamente del MinDef, pero habla sobre las FFAA:
Patricia Bullrich: "Hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia argentina"
La ministra de Seguridad defendió el proyecto gubernamental para redefinir el rol de las Fuerzas Armadas y apuntó a las fronteras como una zona a reforzar.
https://www.clarin.com/politica/pat...nserten-democracia-argentina_0_B1qDjFmg7.html
No puedo creer que todavía estemos con esto.
Si esto sigue así, es porque se sigue fogoneando esta situación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
O sea.... (sin entrar en la polemica de la aptitud del helicóptero ruso para andar por tornentas de nieve) cuando se pudo... cuando llegó elnheli de auxilio.... por que no volo el ruso? Por que quedo parado?

Por que tuvieron que racionar la estufa "por poco combustible"?
Ya se le había agotado el combustible en los intentos de aterrizaje previo. Y el heli de rescate fue a rescatar a los que había que rescatar.
Los yanquis no le querían comprar Mi 17 para los Afganos, dado su buena performance en ambientes hot & high? Ojota...

Creo que lo que le agarró al Mi 171, hubiese sido igual o peor para cualquier helo...
El helicoptero anda barbaro y con el frio no se congela nada. Pero de ahí a decir que si viene una tormenta no tiene que pasa nada ya es de fumados. Después cuando hay un accidente ponen el grito en el cielo.
 
S

SnAkE_OnE

Y el heli de rescate fue a rescatar a los que había que rescatar.

polemicas declaraciones..

El helicoptero anda barbaro y con el frio no se congela nada.

Leiste los detalles de los updates de la linea de produccion de 171 y tambien los de 171A2? nuevo rotor y sistema digital de de-icing.. evidentemente era algo a mejorar pero las condiciones fueron muy complicadas para cualquier helicoptero por mas duro que sea. Por lo que "engrandece" la capacidad de la tripulacion de atender la emergencia, mantener la calma y contener a los pasajeros.
 
Patricia Bullrich confirmó este viernes en Salta que las Fuerzas Armadas tomarán posición en las fronteras del país.

La ministra de Seguridad de la Nación desestimó cualquier posibilidad de operativos de seguridad por parte del Ejército en las ciudades.

“No hay un solo militar en argentina patrullando la calle. Eso no existe ni va a existir. Está tomada la decisión de que el Ejército tiene que tomar posiciones en frontera. No quiere decir que vayan a estar en la lucha contra el contrabando o el narcotráfico”, señaló.

La funcionaria apuntó que la medida “genera una mejor presencia” con patrullas y logra una “mayor disuasión” para cuando se pase por esos lugares.


https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/bullrich-confirmo-que-ejercito-patrullara-frontera_116331

No puedo creer que todavía estemos con esto.
Si esto sigue así, es porque se sigue fogoneando esta situación.

textual llegado por WP

en la visita en Salta el Comandante de la " la División del Ejercito en una reunión con los Oficiales del Batallón de Ingenieros 5 les dijo, que se CAEN los viáticos por comisión, en la fronteras,
que los aumentos van a ser mínimos el 12% /15% ciento que le darán a la Administración Publica, en dos cuotas, como en paritarias
que el blanqueo no pasara del 3 o 4 %
que se vienen dos años muy malos y que es dificil de cumplir con la promesa del blanqueo en el 2019 anunciado por el Presidente
Por otra parte el general Perez Aquino COMANDO DE FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO reunió a su gente y les pidió a su gente que si habriese MIGRACIÓN a la Gendarmeria Nacional

piensen bien en su desicion y centren su atención en la vocación
 
Arriba