Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Iconoclasta

Colaborador
hace 6 años?

Comparado con hace 6 años todo esta mejor, es imposible tomar ese punto de referencia ya que ese fue el peor momento de la historia Argentina

Compara con hace 10 años, con hace 20, con hace 30, con hace 40, y así podría seguir poniendo hasta 1810....relación % pbi destinado a defensa, y eso es algo que no queres asumir guitro, sigue estando en el nivel mas bajo de la historia, esta administración hace agua en defensa, en todas las lineas.

Si estamos en el peor momento de plata para defensa, para revertirlo tendrian que estar haciendo inversiones millonarias, con muchos ceros, constantes y durante muchos años, esta es otra realidad que no queres ver.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Los numeros en ese sentido son claritos, el presupuesto se aumento un 15/18% mas las asignaciones extra presupuestarias ... compara con lo que se gastaba e invertia hace 6 años

adhiriendo al 100% de lo que dijo hernan mas arriba , eso que nombras Fer...es en PESOS, PESOS que no valen nada..son papel pintado comparativamente a costos y sueldos de la forma que deberian ser..sino vos que supuestamente sabes, pregunta xq a los KC-130H no se les hizo mejoras importantes

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta dijo:
hace 6 años?

Comparado con hace 6 años todo esta mejor, es imposible tomar ese punto de referencia ya que ese fue el peor momento de la historia Argentina

Compara con hace 10 años, con hace 20, con hace 30, con hace 40, y así podría seguir poniendo hasta 1810....relación % pbi destinado a defensa, y eso es algo que no queres asumir guitro, sigue estando en el nivel mas bajo de la historia, esta administración hace agua en defensa, en todas las lineas.

Si estamos en el peor momento de plata para defensa, para revertirlo tendrian que estar haciendo inversiones millonarias, con muchos ceros, constantes y durante muchos años, esta es otra realidad que no queres ver.

Saludos.
Tenes razon Inconoclasta.....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
adhiriendo al 100% de lo que dijo hernan mas arriba , eso que nombras Fer...es en PESOS, PESOS que no valen nada..son papel pintado comparativamente a costos y sueldos de la forma que deberian ser..sino vos que supuestamente sabes, pregunta xq a los KC-130H no se les hizo mejoras importantes
Es lo que se llama aumento nominal... no real.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no ramiro, no es asi. si vos hablas de nominal respecto a 6 años atras, entonces tenes que ver, que el euro te salia 3 mangos y no 5... o los sueldos de nuestros soldados no es el mismo que el actual, como asi tambien el dolar estaba a $2.5 y no 3.20...
la diferencia entre real y nominal es importantisimo, mas aun si refiere al porcentaje correspondiente al PBI.
de igual forma, creo que "ahora" hay una politica distinta a la de "antes".
un abrazo

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:

Pues te cuento que los pesos, como cualquier moneda de curso legal .. salvo los dos paises que aun usan el patron oro, son eso .... papeles pintados ... me extraña vos que sos un tipo inteligente digas eso, ya que supuestamente sabes ... ;)
Lo que yo digo es que pese al pesimismo constante que se manifiesta aca dia a dia, los presupuestos de defensa han ido en aumento año a año, y tanto el del año pasado como el de este año, recibiran partidas extrapresupuestarias importantes.
Es esto todo lo que necesitamos, seguro que no, pero lejos esta de las aseveraciones incalificables que predecian que se buscaba la desaparicion de las FF.AA ... hoy por hoy el presupuesto de defensa total debe andar en un 1.2% del PBI .... cuando hace menos de tres años era del 0.86%.

Memoria Fede ... y no solo selectiva ... es lo que hay que tener y una mediana capacidad de analisis.

Mediados de 2005 asume Garre ... y ejecuta el presupuesto de Pampurro ... durante el 2006, se hacen los estudios de viabilidad de sistemas y la famosa auditoria externa de los medios de defensa. Este se comienza a implementar a fines de 2006 ...

Insisto, es esto lo que necesitamos? Otra vez digo que no, pero si tomo como parametro desde donde se arranco con la gestion de Nestor Kirchner, hoy se esta bastante mejor, sin porque decir que esto sea lo idea .... cosa que no es asi.

Lo de los KC no te lo contesto porque otra vez me van a tratar de loco como cuando predije la intension de union con Embraer ... ;)

Guitro01

Tano es simple ... antes: 0.86% del PBI .. hoy 1.2% ... lo ideal: 2%

mis conclusiones, el vaso esta medio lleno :)

Tano es simple ... antes: 0.86% del PBI .. hoy 1.2% ... lo ideal: 2%

mis conclusiones, el vaso esta medio lleno

Guitro el vaso esta vacio, mira el presupuesto que se le destina a las FFAA desde la gestion Nk hasta el dia de hoy es mas bajo de la historia como lei dcir la pgina anterior hasta con el inmbrable la faa volaba mucho mas, No hacen nada mas que dar partidas exptrapresupuestarias para ponber en servicio 5 0 6 hercules (desactualizados), Cuantos Mirages vuelvan?(desactualizados), cuantos A4 vuelan?(medio actualizados), cuantos pucaras (desactualizados), el unico que se salva es el pampa y hasta por ahi nomas, de la Ara todas las unidades de superficie desactualizadas, la aviacion naval de combate compuesta por dos aviones operativos( se cerro hace poco la primer escuadrilla de ataque), el ejercito bue creo que no hace falta dar muchos ejemplo nada mas te pongo el del Patagon la tomada de pelos mas grande de la historia, me olvidaba los submarinos (desactualizados).
En resumen que se hizo en 5 años casi?? se podria a ver echo mucho, pero no se hizo nada, solo se reupera algunos sistemas sin actulizarlos y se dan de baja mas de los que se recuperan, es que hay que enteder algo muchachos este gob no va hacer nada importante con las FFAA hay que meterselo en la cabeza desde que asuimio K en 5 años hoy podriamos estar tranquilos al 2% del pbi pero no se aumento un 36% para defensa del 0.86 al 1.2 que hacemos con eso?con la inflacion que hay por favor esto es una cargada.
Y como bien dijo derru en otro post tomaron como un logro 45 millones en municion para todo un ejercito CARADURAS!

saludos!

Guitro01

Guitro el vaso esta vacio, mira el presupuesto que se le destina a las FFAA desde la gestion Nk hasta el dia de hoy es mas bajo de la historia como lei dcir la pgina anterior hasta con el inmbrable la faa volaba mucho mas, No hacen nada mas que dar partidas exptrapresupuestarias para ponber en servicio 5 0 6 hercules (desactualizados), Cuantos Mirages vuelvan?(desactualizados), cuantos A4 vuelan?(medio actualizados), cuantos pucaras (desactualizados), el unico que se salva es el pampa y hasta por ahi nomas, de la Ara todas las unidades de superficie desactualizadas, la aviacion naval de combate compuesta por dos aviones operativos( se cerro hace poco la primer escuadrilla de ataque), el ejercito bue creo que no hace falta dar muchos ejemplo nada mas te pongo el del Patagon la tomada de pelos mas grande de la historia, me olvidaba los submarinos (desactualizados).
En resumen que se hizo en 5 años casi?? se podria a ver echo mucho, pero no se hizo nada, solo se reupera algunos sistemas sin actulizarlos y se dan de baja mas de los que se recuperan, es que hay que enteder algo muchachos este gob no va hacer nada importante con las FFAA hay que meterselo en la cabeza desde que asuimio K en 5 años hoy podriamos estar tranquilos al 2% del pbi pero no se aumento un 36% para defensa del 0.86 al 1.2 que hacemos con eso?con la inflacion que hay por favor esto es una cargada.
Y como bien dijo derru en otro post tomaron como un logro 45 millones en municion para todo un ejercito CARADURAS!

saludos!

Es tu opinion ... la respeto pero no la comparto.

Ya hemos pasado por eso antes y no terminamos bien .. vos pensas asi, yo de otra manera. Creo que palabras como las que usas no son buenas para tratar de entablar un intercambio de ideas constructivo .. pero alla vos.

Guitro01

Bofetex dijo:
Editado por mí, por la vergüenza que me da...

Que lastima que retires lo que expusiste Bofetex ... porque hace un mes estuve en Sarmiento, visitando a un amigo que esta destacado alla ... y conto algo diferente a lo que decis.

Es tu opinion ... la respeto pero no la comparto.

Ya hemos pasado por eso antes y no terminamos bien .. vos pensas asi, yo de otra manera. Creo que palabras como las que usas no son buenas para tratar de entablar un intercambio de ideas constructivo .. pero alla vos.

Dcime Guitro que palabrasque uso no son buenas?Las palabras que reflejan una realidad? yo no tengo nada contra vos maestro pensas diferente ami y a otros foristas capas tambien lo que escribo ahi no es en contra tuyo es lo que veo de las ffaa y mas en estos ultimos años si lo ves diferente esta todo bien sigamos "discutiendo" intercambiando opiniones como lo quieras llamar, que cuando dos pèrsonas piesan distinto hay algo que estta mal seguro entonces de esa base nacen las criticas constructivas, todos queremos una ffaa como antes y tambien un Pais como antes.

Un abrazo

S

SnAkE_OnE

Lo de los KC no te lo contesto porque otra vez me van a tratar de loco como cuando predije la intension de union con Embraer ...

todo bien Guitro...cada uno tiene sus puntos de vista y ademas...el Peso esya lejos de ser una moneda fuerte, por eso digo que es papel pintado, adhiero totalmente a lo que declara el tano y sobre el KC-130...yo se xq las digo las cosas ;)

Guitro01

Condor I dijo:
Dcime Guitro que palabrasque uso no son buenas?Las palabras que reflejan una realidad? yo no tengo nada contra vos maestro pensas diferente ami y a otros foristas capas tambien lo que escribo ahi no es en contra tuyo es lo que veo de las ffaa y mas en estos ultimos años si lo ves diferente esta todo bien sigamos "discutiendo" intercambiando opiniones como lo quieras llamar, que cuando dos pèrsonas piesan distinto hay algo que estta mal seguro entonces de esa base nacen las criticas constructivas, todos queremos una ffaa como antes y tambien un Pais como antes.

Un abrazo

Maestro, cuando uno arranca un intercambio de ideas con posiciones absolutas, afirmaciones que no dan lugar a que otro se exprese en sentido contrario, descalificaciones hacia tal o cual persona ... uno no quiere debatir, quiere expresarse y/o manifestar su punto de vista en base a una idea y/o posicion ya tomada.
Yo ahi no te puedo decir nada, solo a lo sumo decirte que no pienso como vos ... por ejemplo por dios, que no quiero ni un pais como antes y mucho menos unas FF.AA como antes ... sino todo lo contrario, quiero unas fF,AA modernas, adaptadas a la realidad geopolitica imperante, con capacidad de analisis estrategico para poder planear su futuro, con una gran interaccion con sus sociedad y a la vez una sociedad que sienta que las fF.AA estan para defender al pais y que por eso no es un gasto sino una inversion.
En fin, vemos las cosas de forma diferente, tal vez porque los dos queremos cosas diferentes ... pero no creo que lo mejor para un debate como te digo, sea llamar a alguien caraduras o que no hizo nada.

Saludos

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
todo bien Guitro...cada uno tiene sus puntos de vista y ademas...el Peso esya lejos de ser una moneda fuerte, por eso digo que es papel pintado, adhiero totalmente a lo que declara el tano y sobre el KC-130...yo se xq las digo las cosas ;)

Ok todo bien, y justamente sobre los KC, yo tambien se porque digo cada una de las cosas que digo. :)

Abrazo

Maestro, cuando uno arranca un intercambio de ideas con posiciones absolutas, afirmaciones que no dan lugar a que otro se exprese en sentido contrario, descalificaciones hacia tal o cual persona ... uno no quiere debatir, quiere expresarse y/o manifestar su punto de vista en base a una idea y/o posicion ya tomada.
Yo ahi no te puedo decir nada, solo a lo sumo decirte que no pienso como vos ... por ejemplo por dios, que no quiero ni un pais como antes y mucho menos unas FF.AA como antes ... sino todo lo contrario, quiero unas fF,AA modernas, adaptadas a la realidad geopolitica imperante, con capacidad de analisis estrategico para poder planear su futuro, con una gran interaccion con sus sociedad y a la vez una sociedad que sienta que las fF.AA estan para defender al pais y que por eso no es un gasto sino una inversion.
En fin, vemos las cosas de forma diferente, tal vez porque los dos queremos cosas diferentes ... pero no creo que lo mejor para un debate como te digo, sea llamar a alguien caraduras o que no hizo nada.
[/QUOT

Jamas descalifique a nadie, las posiciones absolutas a las que nombras pensas que estoy equivocado?porque si estoy equivocado me encantaria que me lo digas si los sub estan actualiados, las unidades de superficie, la aviacion naval de combate compuesta por dos aviones, los deltas, los tanques etc, si estoy equivocado y no es asi por favor dcimelo.
Y lo de caraduras lo sigo sosteniendo y es verdad que no hicieron nada, hicieron bastante pero bastante daño a las ffaa como se lo estan haciendo al Pais.

Pd: si pensas que 45 millones vas a equipar de municiones a un ejercito vamos por mal camino.

saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro, vos y yo no nos llevamso bien eso es cierto y todos lo saben. No creo que Condor te halla dicho nada fuera de lugar por ende moderemos los espiritus ok?
Saludos!

pulqui

Colaborador
X 1

SE INICIÓ REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA FRANCO ARGENTINA DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE DEFENSA

El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, junto al embajador francés, Thierry Borja de Mozota (en representación del Ministerio de Defensa de ese país), pusieron hoy en funcionamiento la II Reunión de la Comisión Mixta Franco Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, desarrollada en el Edificio Libertador.

En la jornada de hoy las dos delegaciones que forman parte de la Comisión Mixta asistieron a cuatro presentaciones La Argentina comenzó exponiendo sobre el estado de situación de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, y continuó Francia comentando las experiencias aprendidas con la fuerza de despliegue franco –alemana.
Luego se consideraron dos temas más: Fuerzas Armadas- Misión Antártica, manejo logístico para el despliegue; y Acción Interministerial en cuestiones de seguridad “Acción del Estado en el mar”-Francia.

La delegación argentina está integrada, además de Fortí, por los subsecretarios de Formación, Enrique Bellagio; de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco; de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale; de Planificación, Gustavo Sibilla, entre otros funcionarios. También son de la partida el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante VGM Juan Roberto Marin y el jefe de Planificación Estratégica y Política del EMC, contraalmirante Antonio Torres. Además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la parte francesa, participaron el consejero del representante ministerial, Olivier Bekaert, y el director adjunto de la División de Desarrollo Internacional, general de División Bruno Berthet, entre otros funcionarios y militares.

Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa. De esta manera, los Ministerios de Defensa de ambos países cuentan con un mecanismo bilateral específico para desarrollar la relación de cooperación. Esta Comisión constituye el máximo nivel de vinculación en materia de análisis político- estratégico, y genera un espacio para el intercambio de visiones y opiniones sobre Defensa y Seguridad Internacional.

El secretario Forti destacó la “relevancia” de esta nueva reunión de la Comisión Mixta, la que se reactivó a partir de la visita de la ministra Garré a Francia en 2006, oportunidad en la que se fijaron las orientaciones y prioridades para el trabajo bilateral de todos los niveles de intercambio (entre Ministerios, Estados Mayores Conjuntos y entre cada fuerza).
A instancias de esta visita fue que en mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de que hubieran pasado ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que establecía su creación.

Buenos Aires, 5 de Mayo de 2008

MinDef.