Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly, vos te ofrecerias para ser Reservista voluntario, para que te den solo 3 días de instrucción al año, donde hoy tal vez pesas 80 kilos, pero por tú trabajo saltás a 90 kilos. Y de golpe explota algo, te llaman para que vayas al frente, en inferioridad de preparación, sin material acorde, para ser carne de cañon contra fuerzas que se preparan los 365 días del año?. Vos siendo hiper racional, te ofrecerias a ser esa carne de cañon, o dirias má que manden a sus hijos éstos políticos................. creo que acá pasa eso, los que diagraman éstas cosas, ni remotamente piensan que sus hijos también deberían poner la carne.

Eso era lo que hacía más democrático el SMO.

Besos

Si hacen una cosa de ese tipo, lo hacen a proposito. Que mejor que armar un sistema ridiculo para que fracase y nadie se inscriba. Esto ya se viene haciendo con el tema de la desmoralización a las que se sometió socialmente a las FFAA, bajos salarios, perdida de capacidades, denostamiento para estigmatizar de parte de la clase politica, medios de comunicación y diversos sectores sociales. Objetivo: que nadie entre. Es el mismo metodo.

Si hacen una cosa de ese tipo, lo hacen a proposito. Que mejor que armar un sistema ridiculo para que fracase y nadie se inscriba. Esto ya se viene haciendo con el tema de la desmoralización a las que se sometió socialmente a las FFAA, bajos salarios, perdida de capacidades, denostamiento para estigmatizar de parte de la clase politica, medios de comunicación y diversos sectores sociales. Objetivo: que nadie entre. Es el mismo metodo.
Hay mucha gente con vocacion interrumpida por diversos motivos....osea no pueden participan al 100% de la vida militar que mejor oportunidad que un sistema de reaervas.
Todo depende como se haga y adonde se apunte.

Hay mucha gente con vocacion interrumpida por diversos motivos....osea no pueden participan al 100% de la vida militar que mejor oportunidad que un sistema de reaervas.
Todo depende como se haga y adonde se apunte.

Yo mismo. Rendí en el CMN, año 2012. Ingrese apto condicional (me olvide en casa un estudio medico :D, y no pude hacer el físico). Llegó el sobre marrón a casa, todo feliz, y tres días antes de presentarme, termine en el hospital. Para cuando la dolencia paso (casi dos años después) ya era tarde (me presente al limite de edad, 25)...

Perdon por meter la cuchara, pero viene al caso una conversacion que tuve hace unos meses con un argentino que me tope en casa de una amiga. En realidad el tema salio por el lado economico, del tamaño del aparato publico... el me conto (no se si sea cierto) que el gobierno de Macri habia intentado achicarlo ofreciendo salidas negociadas, cosa que los sindicatos por supuesto se negaron, despues creo que intento congelar los sueldos, tampoco con mucho exito y finalmente si habria conseguido congelar la nueva contratacion de empleados publicos. Todo ello para tratar de controlar el gasto.

Creo que es logico pensar que mas alla de que sea las FFAA, para el gobierno de Macri son otra manera de tratar de reducir el gasto (sueldos, pensiones, prestaciones sociales, siempre se llevan una enormidad de dinero en cualquier pais con FFAA).... si son miles de efectivos como dicen, mas lo que se obtenga por los predios militares que pudiesen salir a la venta, para el fisco argentino no deja de ser un granito de arena en la pelea que tiene para tratar de controlar el gasto.

Es una practica que no es poco comun, por ahi puse el ejemplo de Austria, Holanda y de Suecia...

Les mando un abrazo.

Derruido

Colaborador
Perdon por meter la cuchara, pero viene al caso una conversacion que tuve hace unos meses con un argentino que me tope en casa de una amiga. En realidad el tema salio por el lado economico, del tamaño del aparato publico... el me conto (no se si sea cierto) que el gobierno de Macri habia intentado achicarlo ofreciendo salidas negociadas, cosa que los sindicatos por supuesto se negaron, despues creo que intento congelar los sueldos, tampoco con mucho exito y finalmente si habria conseguido congelar la nueva contratacion de empleados publicos. Todo ello para tratar de controlar el gasto.

Creo que es logico pensar que mas alla de que sea las FFAA, para el gobierno de Macri son otra manera de tratar de reducir el gasto (sueldos, pensiones, prestaciones sociales, siempre se llevan una enormidad de dinero en cualquier pais con FFAA).... si son miles de efectivos como dicen, mas lo que se obtenga por los predios militares que pudiesen salir a la venta, para el fisco argentino no deja de ser un granito de arena en la pelea que tiene para tratar de controlar el gasto.

Es una practica que no es poco comun, por ahi puse el ejemplo de Austria, Holanda y de Suecia...

Les mando un abrazo.
Lo que pasa, es que el gobierno no achicó nada, al contrario la plana política la hizo mucho más grande.

Besos
PD: El problema es que en 10 años, la planta de empleados públicos se incrementó en más de 1 millón de personas. Es decir planes sociales muy muy bien remunerados. Y si le sumas todo lo demás, es imposible que la plata alcance para todo. De ahí la maquinita, y la inflación. El tema es que achica donde no debería achicar. El achique no se lo vé hacer al Congreso por tan solo citar un lugar que por lo que es, proporcionalmente hablando tiene más gente que todas las FFAA. La política no hizo su achique ni lo va hacer.

El problema es que en 10 años, la planta de empleados públicos se incrementó en más de 1 millón de personas. Es decir planes sociales muy muy bien remunerados. Y si le sumas todo lo demás, es imposible que la plata alcance para todo. De ahí la maquinita, y la inflación. El tema es que achica donde no debería achicar. El achique no se lo vé hacer al Congreso por tan solo citar un lugar que por lo que es, proporcionalmente hablando tiene más gente que todas las FFAA. La política no hizo su achique ni lo va hacer.
Precisamente, yo quiero que por un momento piensen en la posibilidad que desde el gobierno hayan puesto el ojo en las FFAA para conseguir disminuir el gasto... por supuesto que el mundo civil nunca entiende muy bien a que se dedican las FFAA y para que entrenan, pero cuando los necesitan, los llaman a los gritos....

Las FFAA al ser fuerzas que estan bajo el mando de su CeJ, no tienen mucho margen para manifestarse en contra de ese tipo de medidas, cualquier gesto podria tomarse muy mal en el mundo politico argentino.

Mirandolo crudamente, eran lo mas facil donde hacer el ajuste. Por lo general los Congresos se las arreglan para vivir a cuerpo de rey y las organizaciones sindicales pelean cada peso como si fuera el ultimo, las FFAA no pueden hacerlo.

Derruido

Colaborador
Precisamente, yo quiero que por un momento piensen en la posibilidad que desde el gobierno hayan puesto el ojo en las FFAA para conseguir disminuir el gasto... por supuesto que el mundo civil nunca entiende muy bien a que se dedican las FFAA y para que entrenan, pero cuando los necesitan, los llaman a los gritos....

Las FFAA al ser fuerzas que estan bajo el mando de su CeJ, no tienen mucho margen para manifestarse en contra de ese tipo de medidas, cualquier gesto podria tomarse muy mal en el mundo politico argentino.

Mirandolo crudamente, eran lo mas facil donde hacer el ajuste. Por lo general los Congresos se las arreglan para vivir a cuerpo de rey y las organizaciones sindicales pelean cada peso como si fuera el ultimo, las FFAA no pueden hacerlo.
Sí, siempre aprientan donde nunca hay queja. El tema del Congreso, reduciendo un tercio, hacen mucho más que bajando 30000 tropas. Los sueldos y lo que cuesta mantener esa inutilidad es impresionante.

Besos

No mueve el amperimetro. Los gastos más grosos son empleados públicos provinciales y jubilados.

Donde habría que pegar un buen hachazo es en servicios económicos. Y reestructurar todo el sistema de salud pública y educación pública para hacerlo mejor y más eficiente.

Derruido

Colaborador
No mueve el amperimetro. Los gastos más grosos son empleados públicos provinciales y jubilados.

Donde habría que pegar un buen hachazo es en servicios económicos. Y reestructurar todo el sistema de salud pública y educación pública para hacerlo mejor y más eficiente.
Y a veces tenés 3 o más para ocupar un solo cargo.

Besos
pd: Reemplazo de reemplazos.

Besos
Con la educación si no cambias el manejo de la guita fuiste. Ya que viene a colación....

En la cuadra de mi tía en Moreno el consejero escolar vive al lado de la escuela pública n°14 que administra. Cuando se metió en la política se compro un Audi, viejito color azul modelo 2005 o 2006 pero un Audi. Ahora se compró una Hilux 4x4. Sabes que era? verdulero, la verduleria esta en frente de la escuela y en diagonal a la casa. Y te hablan de que la culpa es de Vidal....pueden engañar al progre que vive en capital, pero los que vivimos en el conurbano sabemos muy bien como y quienes se la afanan.

Se la afanan y los docentes se excusan de eso para tirar de la soga, no todos, pero muchos si. Yo fui a escuela pública en Puerto Belgrano y es lo opuesto a acá. Pero bueno es cultural también. No podes comparar la gente que vive en Punta Alta, todos retirados de la Armada, con lo que hay acá....

Es que nunca formaron parte de las 62, no se avivaron cuando estuvieron en el poder.

es que los goles de estado todo el mundo cree que solo era intencion de militares hacerlos, los politicos primeros y sectores civiles los reclamaban y hacian ''golpes de puerta'' en cuarteles para derrocar radichetas y peronchos enemigos desde 1930 con enemigos. Es un mea culpa argento colectivo que debemos hacer.

es que los goles de estado todo el mundo cree que solo era intencion de militares hacerlos, los politicos primeros y sectores civiles los reclamaban y hacian ''golpes de puerta'' en cuarteles para derrocar radichetas y peronchos enemigos desde 1930 con enemigos. Es un mea culpa argento colectivo que debemos hacer.
« me equivoque se dice Golpes de estado

Besos
pd: Reemplazo de

Besos

Tienen que hacer una ley de empleo publico fraudulento, y desparasitar al Estado. Mucha gente que pertenece a mafias politico sindicales ingresó en modo fraudulento donde no habia necesidad de tomar empleados.

Derruido

Colaborador
Hay algo que no entiendo, en el Twitter del MinDef te ponen los enlaces para incorporarte a las FFAA, ya sea para oficial, suboficial o soldado; y al mismo tiempo salen los artículos donde el ministro habla de reducir los efectivos de SSVV.
Quien entiende a esta gente?
Quieren carne fresca, no dura con vicios.

Besos
PD: Fana, cuanta tropa con años y sin esperanza. Ya se ha empezado a ir de la fuerza. Y capacitados ........ larga la cola.