EL INTENDENTE DE PARANÁ CALIFICÓ COMO “HISTÓRICO” EL ACUERDO FIRMADO CON GARRÉ
La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, suscribieron hoy un acta acuerdo para la revalorización de terrenos del Ejército Argentino ubicados en esa localidad.
Al acto de rúbrica del documento, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, asistieron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el director de Inmuebles, Sergio Rossi.
El intendente de Paraná calificó como un “hecho histórico” la firma de este Acuerdo, que comprende a quinientas hectáreas ubicadas en el centro de la ciudad.
El acta determina el acuerdo de las partes en la necesidad de “analizar, integral y estratégicamente, la situación de los inmuebles afectados al uso militar en la ciudad de Paraná, con miras a un reordenamiento urbano”.
A partir de ahora la ciudad y la provincia diseñarán un plan de urbanización y programación del crecimiento de la ciudad. Paulatinamente, cuando se hayan planteado progresivamente las obras a desarrollar, la ciudad solicitará la venta de los terrenos, operación que se producirá por los procedimientos habituales.
Para la concreción de este objetivo se estipula la conformación de una Comisión de Trabajo (integrada por un representante del Ministerio, uno de la Provincia y uno del Municipio, con la posibilidad de que el Ejército Argentino también participe), que habrá de elaborar un “Proyecto de Reorganización Urbano-Ambiental” que incluya a los terrenos de dominio privado de la Nación asignados en uso y administración al Ejército Argentino.
Ese mismo grupo de trabajo –siempre según lo indicado en el Acta- deberá “elaborar una propuesta de urbanización de dichas tierras, de forma tal que contemple las necesidades tanto del Municipio como de la Provincia y que al mismo tiempo valorice los terrenos del Ejército”, a través de su re-tasación.
Por otra parte, el gobernador Uribarri manifestó “su complacencia por la cooperación del Ejército Argentino en el Plan Ferroviario entrerriano; iniciativa que se propone la reparación y reconstrucción de los ramales ferroviarios de la provincia, destruidos durante la privatización menemista.
Buenos Aires, 15 de mayo de 2008