Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ramiro, tenes mucha razon... la mayoria se gasta en costos administrativos, porq ue son acomodados politicos.
Lamentablemente, las FFAA tienen un muy bajo presupuesto y encima estan mal vistas(por los politicos) asi que si falta presupuesto ahi, no le importa a nadie (politicos)
 
Javier dijo:
Condor ( pido disculpas a los Mirageros) el sda que tenemos intercepta pero no pega por que es viejo y necesita su reemplazo ( que se tendria que haber dado entre el 98 y el 2000) se supone que se hara entre el 2009/10/11 a lo que tenemos ya no vale invertir en dientes ( ojo si en mantener como se debe lo que se tiene)pero llegado el caso los A-4 que todavia van a estar un tiempo mas si ponerle algun diente AA de defensa y algun MAV por las dudas y el resto de el $$$$ destinarlo a tener por lo menos 24 SDA medianamente nuevos y con dientes AA AT que en caso de uso peguen como dios manda y por lo que veo estas cosas muyyyy de a poco se estan haciendo( yo preferiria que fuera mas rapido pero)
Saludos

Soy fanatico del mirage lo apoyo 100% pero no pueden lamentablemente hacerle frente a casi ningun rival de la region pero bueno...algunos dicen que estamos mejor por poner 5 hercules en el aire:yonofui:

saludos!!
 
Condor I dijo:
Puede ser muchas cosas que digas que tengas razon, pero hay algo que indefendible nuetsra faa vuela aviones de haca mas de 30 años obsoletos y para colmo con pocos, y en 5 años no hay nada nuevo semejante territorio y 10 mirage 15 A4 si es que llegamos porfavor y los Mirage encima con Matra Magic es una veguenza y no me digan que no.

saludos
si es una verguenza que los pilotos mecanicos y tecnicos de nuestra FAA manejen mat muy viejo ( creo que hay muchos funcionarios y muchos militares que son responsables por esto )pero creo que de a poco se esta dando vuelta la taba no te olvides que este es un gob no militar
Saludos
 
Condor1, tu planteo es valido. Tan valido como el hecho de que en Cordoba lleva 6 meses sacar el DNI, 1 mes transferir 1 propiedad, 3 meses sacar el pasaporte. Si vivis en el exterior, te conviene buscar el certificado de nacimiento de tu abuelo o bis abuelo y sacar el pasaporte comunitario, porque las embajadas argentinas son entes de tramite sin salida. En Bs As, estos plazos se acortan mucho mas. Yo siempre he sostenido, de que cualquier sea el poder político, el gobierno permanente sigue siendo un pulpo ineficaz con tentáculos regenerables. Cortas un, crece otro.

La Argentina es lejos el pais mas burocratico del hemisferio occidental, superando a Brasil y a Francia. Esto tiene un costo para la sociedad, se demuestra en falta de insumos en los hospitales, falta de capacidades militares, y todas las otras carencias de cuales somos testigos dia a dia.
 
Condor I dijo:
Soy fanatico del mirage lo apoyo 100% pero no pueden lamentablemente hacerle frente a casi ningun rival de la region pero bueno...algunos dicen que estamos mejor por poner 5 hercules en el aire:yonofui:

saludos!!
yy si algo mejor en mat de transp estamos fijate cuantos volaban hace 2 años pero eso no disculpa a nadie al contrario lo compromete mas ademas yo me pregunto alguien pagara alguna vez por el estado de deterioro en que esta las FFAA hasta al dia de hoy??
 
ramirothehero dijo:
Condor1, tu planteo es valido. Tan valido como el hecho de que en Cordoba lleva 6 meses sacar el DNI, 1 mes transferir 1 propiedad, 3 meses sacar el pasaporte. Si vivis en el exterior, te conviene buscar el certificado de nacimiento de tu abuelo o bis abuelo y sacar el pasaporte comunitario, porque las embajadas argentinas son entes de tramite sin salida. En Bs As, estos plazos se acortan mucho mas. Yo siempre he sostenido, de que cualquier sea el poder político, el gobierno permanente sigue siendo un pulpo ineficaz con tentáculos regenerables. Cortas un, crece otro.

La Argentina es lejos el pais mas burocratico del hemisferio occidental, superando a Brasil y a Francia. Esto tiene un costo para la sociedad, se demuestra en falta de insumos en los hospitales, falta de capacidades militares, y todas las otras carencias de cuales somos testigos dia a dia.
Que doloroso y lo lamentable es que las cosas se pueden hacer mejor y en menor tiempo pero hay quienes juegan con la gente total a ellos no les cuesta, ya que hablaste de dni y pasaportes ud sabian que en capital hay un sist para sacar dni, pasaportes y cedulas VIP pagando un porcentaje un poco mayor
Saludos
 
Javier dijo:
yy si algo mejor en mat de transp estamos fijate cuantos volaban hace 2 años pero eso no disculpa a nadie al contrario lo compromete mas ademas yo me pregunto alguien pagara alguna vez por el estado de deterioro en que esta las FFAA hasta al dia de hoy??

Ademas es una rueda esto se ganan algunas capacidades y a la ves se pierden otras, el ejercito dio de baja el sist roland 1 y su reemplazo donde esta? el coan dio de baja la primera escuadrilla naval de ataque y su reemplazo donde esta?, cuantos Mirages se perdieron en accdentes y sus reemplazos a donde estan?, cuanto hace que no se le hacen actualñizaciones a los dub a las naves de superficie.?, cuantos Tam se modernizaron?, cuantos M113 se modernizaron?, aunque pongan plata y recuperen algunas capacidades, dia a dia nos quedamos mas atras todo lo que tenemos hoy en dia es de la decada del 70 y 80.

saludos
 
ramirothehero dijo:
Condor1, tu planteo es valido. Tan valido como el hecho de que en Cordoba lleva 6 meses sacar el DNI, 1 mes transferir 1 propiedad, 3 meses sacar el pasaporte. Si vivis en el exterior, te conviene buscar el certificado de nacimiento de tu abuelo o bis abuelo y sacar el pasaporte comunitario, porque las embajadas argentinas son entes de tramite sin salida. En Bs As, estos plazos se acortan mucho mas. Yo siempre he sostenido, de que cualquier sea el poder político, el gobierno permanente sigue siendo un pulpo ineficaz con tentáculos regenerables. Cortas un, crece otro.

La Argentina es lejos el pais mas burocratico del hemisferio occidental, superando a Brasil y a Francia. Esto tiene un costo para la sociedad, se demuestra en falta de insumos en los hospitales, falta de capacidades militares, y todas las otras carencias de cuales somos testigos dia a dia.

Asi es amigo no me olvido mas, una obra en una plaza con un cartel que decia dos millones de pesos y pusieron 10 plantitas dos rejas y dos regaderos y enfrente habia un hospital que ni gasas tenia.

Argentina un pais en serio!

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ RECIBIÓ A SCIOLI POR DESARROLLO DE PUERTOS BONAERENSES

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para evaluar el avance de proyectos de desarrollo portuario en zonas actualmente bajo jurisdicción del Ministerio, a través de la Armada Argentina

La comisión de trabajo constituida hace dos meses por el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó propuestas acordadas en tres zonas portuarias de la provincia de Buenos Aires: Puerto Belgrano, Mar del Plata y Ensenada.

En Puerto Belgrano (Bahía Blanca-Coronel Rosales) sobre una zona de 4 km de frente sobre la ría, se desarrollaría un área logística-industrial.

En Mar del Plata, se encararán dos proyectos; uno, de readecuación de la escollera norte, incluyendo su integración urbana y un puerto de cruceros; otro, en el sector comprendido por las avenidas Juan B. Justo y Martínez de Hoz.

En Ensenada se dragaría un sector de la isla Río Santiago, lo que permitiría ensanchar y mejorar el acceso, aumentando la capacidad de maniobra. También se desarrollaría un sector logístico para contenedores.

De la reunión participaron también el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; y el director de Inmuebles Sergio Rossi.

El gobernador Scioli asistió acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia, Débora Giorgi., entre otros funcionarios.
 
Condor I dijo:
Ademas es una rueda esto se ganan algunas capacidades y a la ves se pierden otras, el ejercito dio de baja el sist roland 1 y su reemplazo donde esta? el coan dio de baja la primera escuadrilla naval de ataque y su reemplazo donde esta?, cuantos Mirages se perdieron en accdentes y sus reemplazos a donde estan?, cuanto hace que no se le hacen actualñizaciones a los dub a las naves de superficie.?, cuantos Tam se modernizaron?, cuantos M113 se modernizaron?, aunque pongan plata y recuperen algunas capacidades, dia a dia nos quedamos mas atras todo lo que tenemos hoy en dia es de la decada del 70 y 80.

saludos
Condor esta claro que lamentablemente se esta haciendo poco lo que yo valoro es que hasta hace un par de años directamente no se hacia nada por eos puse que ojala alguien pague por tantos años de desinteres/decidia
Saludos
 

pulqui

Colaborador
X 3

GARRÉ ENCABEZA ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, encabezará mañana viernes el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago (La Plata).

Esta fecha se celebra en recordación del Combate de Montevideo, victoria naval alcanzada el 17 de mayo de 1814 por el Almirante Guillermo Brown sobre la flota española y que posibilitó consolidar los principios de la Revolución de Mayo.

La ceremonia se efectuará a las 11.


Buenos Aires, 15 de mayo de 2008

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GARRÉ RECIBIÓ A SCIOLI POR DESARROLLO DE PUERTOS BONAERENSES

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para evaluar el avance de proyectos de desarrollo portuario en zonas actualmente bajo jurisdicción del Ministerio, a través de la Armada Argentina

La comisión de trabajo constituida hace dos meses por el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó propuestas acordadas en tres zonas portuarias de la provincia de Buenos Aires: Puerto Belgrano, Mar del Plata y Ensenada.

En Puerto Belgrano (Bahía Blanca-Coronel Rosales) sobre una zona de 4 km de frente sobre la ría, se desarrollaría un área logística-industrial.

En Mar del Plata, se encararán dos proyectos; uno, de readecuación de la escollera norte, incluyendo su integración urbana y un puerto de cruceros; otro, en el sector comprendido por las avenidas Juan B. Justo y Martínez de Hoz.

En Ensenada se dragaría un sector de la isla Río Santiago, lo que permitiría ensanchar y mejorar el acceso, aumentando la capacidad de maniobra. También se desarrollaría un sector logístico para contenedores.

De la reunión participaron también el secretario de Planeamiento de Defensa, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; y el director de Inmuebles Sergio Rossi.

El gobernador Scioli asistió acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia, Débora Giorgi., entre otros funcionarios.


Buenos Aires, 15 de mayo de 2008

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GARRÉ ANUNCIÓ UN REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA ARMADA QUE DUPLICA EL DEL 2007


La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago (La Plata).

Garré destacó en el transcurso de su alocución “la acción modernizadora de la Defensa que hemos emprendido, basada en el diseño de una arquitectura institucional que adeudaba la democracia”, y que “se funda en una visión del pasado sobre la cual construimos el presente y avizoramos un futuro mejor. Este pensamiento sistémico es a la vez una obligación de memoria, que debe identificar también los errores y las desviaciones, para no repetirlos. Lamentablemente, la Armada no escapó al juego nocivo de injerencias en el tablero de la política argentina de la segunda mitad del siglo XX. El drama, que se inició con el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y concluyó en la tragedia de la última dictadura y en la derrota de Malvinas, es una dura experiencia de la cual todos debemos extraer conclusiones.”

“Hoy, -continuó la ministra- siguiendo firmes instrucciones del Poder Ejecutivo, hemos recuperado las orientaciones estratégicas fundacionales de nuestra marina de guerra, que deben regir la evolución de una fuerza militar cada vez más profesional y capacitada para llevar adelante su misión principal especificada claramente en la ley: la de defender la soberanía territorial argentina ante cualquier agresión.”

En referencia específica al ámbito naval, Garré destacó que “aspiramos a una marina de guerra a escala real de nuestras posibilidades económicas actuales y en el marco de las necesidades sociales, una fuerza proporcionada, alistada y adiestrada, con capacidad de disuadir a cualquier actor que se propusiera afectar nuestros intereses nacionales en el mar.”

La ministra dedicó un párrafo de su discurso a la figura del almirante Segundo Storni (1876-1954), uno de los hombres más destacados en la historia de la Armada Argentina, “quien ya en 1916 señalaba la solidaridad y el mutuo apoyo de las naciones de América como las soluciones adecuadas para la protección de nuestros intereses marítimos, es decir la amistad firme con Brasil y Uruguay, por un lado y con Chile y el Perú por el otro.”


Más recursos para la Armada

A continuación Garré hizo una serie de importantes anuncios relativos al presupuesto de la fuerza: “Hoy podemos anunciar para el 2008 un refuerzo que duplica en magnitud el alcanzado el año pasado. Hemos acordado para la Armada una asignación adicional a la aprobada por el Congreso Nacional de $ 137 millones, la que permitirá a esta institución un nivel de recursos 45% superior al que contó al cierre del 2007 y 60% superior al que contó al cierre del 2006”.

“Todo ello contribuirá a alcanzar un nivel de adiestramiento similar al del año 2007, con 989 días de navegación. En el caso de la Aviación Naval, para la cual se incorporan $ 2,6 millones adicionales, el incremento permitirá cumplir 12 horas de vuelo mensuales para todos los pilotos, elevando el total para el año a 6.275 horas de vuelo”, continuó la ministra Garré.

Respecto del mantenimiento de la flota, la funcionaria puntualizó que “se completará el Plan de Carenados que involucra a 15 buques de la Armada, que se inició durante el 2007 y se estará completando en el transcurso del actual a la par de las 10 unidades que ya están programadas con cargo al presupuesto original y que se había venido posponiendo debido a las restricciones presupuestarias, a cuyo fin se reforzarán los créditos en $ 4.5 millones.”

Otro de los anuncios efectuados por la titular de la cartera de Defensa fue la finalización de una compuerta corrediza como parte del proyecto de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Esta obra, que se realizará gracias a una asignación de $3.5 millones de pesos, restituirá al país la capacidad de realizar carenados a buques de gran porte. También se refirió al apoyo financiero a la Armada por parte del Ministerio para contratar a la Universidad de Buenos Aires a fin de que preste un servicio de asesoramiento técnico conducente a fijar los lineamientos y pautas de lo que Garré definió como “el proyecto más ambicioso y complejo de recuperación de la historia del arsenal tras la salida de servicio del dique 2”.

La ministra detalló que se prevé un refuerzo de $14.6 millones destinado a la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan” (tarea que continuará su desarrollo en los astilleros Domecq García, con la colaboración de la empresa TANDANOR), y que se planea asignar $ 1.2 millones para finalizar con la re-motorización del Remolcador A.R.A. “Tehuelche”.

Continuando con el detalle de las asignaciones, Garré anunció que está previsto destinar $ 2.5 millones para la continuación del programa de re-potenciación de los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) de la infantería de Marina con otras dos unidades durante el 2008 (concretando así la re-potenciación de re 4 unidades de un total de 10). En relación al proyecto de construcción del Patrullero Oceánico Multipropósito, se asigna un refuerzo de $ 8.6 millones a efectos de contribuir al pago de las obligaciones contraídas con el Astillero ASMAR, en el marco del Contrato de Transferencia de Diseño Naval en Ingeniería, suscripto el año pasado. Además se ha previsto financiar la adquisición y montaje del equipamiento necesario para iniciar la primera etapa de adecuación de las aeronaves militares al nuevo Régimen de Aeronavegabilidad. A esos efectos se prevén fondos por $ 7.8 millones destinados al equipamiento de seguridad aéreo incluido en el tramo ‘mantenimiento y recuperación de aeronaves’ del Plan de Acción Progresiva de la Armada Argentina.

La ministra destacó el hecho de que “esta semana se ha elevado a consideración de la Presidenta de la Nación un proyecto de Decreto por medio del cual se incrementa el Suplemento Antártico para el personal militar a $ 4.320, en un acto de estricta justicia, reconociendo la importante labor que cumplen nuestros hombres destinados en nuestro sector antártico, rezagados hasta ahora respecto del suplemento percibido por el personal civil.”

Finalmente Garré manifestó: “Hoy, en esta fecha tan significativa para la Armada, nuestro propósito es rescatar los hitos gloriosos de esta institución: la lucha por la independencia, por la defensa del interés nacional en las aguas y por nuestra soberanía territorial, y edificar a partir de ellos una nueva línea de pensamiento estratégico marítimo para la Argentina del siglo XXI. A ese fin contribuirá sin duda la amplia reforma del sistema educativo de las Fuerzas Armadas que hemos encarado, y la puesta en marcha, la semana pasada del nuevo Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa ‘Manuel Belgrano’, cuya primera actividad académica será la organización del remozado Ciclo de Conferencias Storni sobre asuntos marítimos, a partir del mes de junio. La jerarquización del Ciclo Storni, inserto ahora en el nuevo entramado académico del Ministerio de Defensa, plantea precisamente la recuperación de la iniciativa estratégica argentina en la defensa de sus intereses marítimos.”



MinDef.
 
NO se autorizó a un curso de aviadores navales en "ayuda" al CBCAM q cada vez toma menos plazas para la ARA ... señores de la FAA quieren ser lo únicos en el aire? donde està la "CONJUNTES" ? seguimos igual ... cada uno cuida su quinta ... pero la aviación naval se va a pique ...
 

Dae

Forista Sancionado o Expulsado
aunque el F16 es una albondiga uno solito de la FACH es suficiente para derribar a los 9 Mirage y familia que tiene la FAA y de los 11 A4 con dos no queda nada
 

Dae

Forista Sancionado o Expulsado
seguro que cuando los yanquis nos compren y pasemos a ser un estado mas de EE.UU nos vamos a tener mas problemas de politicos y vamos a tener ejercito marina y fuerza aerea como corres ponde
 
Arriba