Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Me llamaran tremendista pero lo de Brasil no me gusta nada.El presidente termina de cancelar el viaje a la asuncion de Bolsonaro.
 
hay que ir por 2 SSK con AIP, y se corta de cuajo el problema
A como estamos hay que ir urgente por 2 en un primer lote como sean , después si tienen AIP es una yapa

Ya lo dijo el ministro, 1 submarino, lo dejó bien en claro. Y esto es con todos los planetas alineados, encontrando el final del arco iris, y cosechando un campo de kms sembrado de tréboles de cuatro hojas...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque el problema del SJ no hubiese sucedido si tenia AIP, de hecho la mayoria hoy van por AIP

No sabemos cuál fue el problema. Pero si es por las baterías, los AIP también las tienen. En todo caso, la solución viene con las baterías de litio. Hay que pensar que cientos de submarinos con baterías navegan y han navegado sin problemas. Eso incluye a los TR-1700 por años.
 
No sabemos cuál fue el problema. Pero si es por las baterías, los AIP también las tienen. En todo caso, la solución viene con las baterías de litio. Hay que pensar que cientos de submarinos con baterías navegan y han navegado sin problemas. Eso incluye a los TR-1700 por años.

Los coreanos ya estan con el tema baterias de litio
 
Japan las utiliza y ThyssenKrupp a lanzado las suyas en euronaval 2018

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema fue que del snorkel paso agua a las baterias, por eso los AIP al no tener snorkel eliminan ese problema
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya lo dijo el ministro, 1 submarino, lo dejó bien en claro. Y esto es con todos los planetas alineados, encontrando el final del arco iris, y cosechando un campo de kms sembrado de tréboles de cuatro hojas...

yo escuche al ministro tambien decir Submarinos, hasta que no haya un contrato firmado no sabremos
 
Última edición:
Me llamaran tremendista pero lo de Brasil no me gusta nada.El presidente termina de cancelar el viaje a la asuncion de Bolsonaro.

Si analizas como se movio Bolsonaro antes de la campaña, en el impeachment a Rousseff, que fue y quien impulso el impeachment, el discurso de Bolsonaro desde que inicio la campaña hasta el dia que gano, quienes lo acompañaron, como esta conformado su gabinete, quien es su vice, a quien fue a visitar primero en su visita a Brasilia como electo, como esta conformado su gabinete, que estan haciendo en esta transicion, tal vez coincidas conmigo que el Poder Central, el Ejecutivo, es un gobierno militar elegido a traves de los votos.
Desde ya tiene su contrapeso en el Parlamento y el STF, en los gobernadores estaduales que poseen mayor autonomia que en nuestro pais, pero el PE es un gobierno militar en democracia.
Curioso
Para analizar
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hay nada seguro...pero los submarinos de bateria hacen casi un siglo que navegan con excelente performance.... con solo ver la cantidad de submarinos construidos vs los accidentados por la baterias.....pues...ya no hay nada que dudar....
y para colmo de males, no sabemos que ocurrio en el san juan, si fue un problema de baterias....o de una valvula que condujo agua hasta las baterias....u otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Mi pregunta es
¿Despues de mas de 20 años de.operarlo esto no se tenia en claro?
Operarlo?, yo que vos miraria los años que realmente estuvieron navegando y cuantos días de navegación efectivos, tuvieron las tripulaciones. Mirá un detalle, el San Juan ingresa a DG en el 2008 y hacía años que no podía navegar por las limitaciones. Recien en el 2015, sale del Astillero. Una reparación que debió tomar año y medio, demoró 7 años. Ese Submarino, tranquilamente NO NAVEGÓ durante 10 años. Cuantos que conformaban la tripulación del San Juan, en ese período pasó a retiro o a otras áreas de la Armada?. De la tripulación, cual era el promedio de navegación?.

Es evidente de que se alinearon todos los planetas para que se desatara la tragedia. Ahora se dieron cuenta, de que hay que mandar tripulaciones al exterior para mantener el conocimiento y la práctica. Lo dijo el ministro sobre el convenio que se estaba tratando de refrendar con la Marina del Perú. Antes no se tuvo en cuenta ese detalle?.

Todas las cosas que se hicieron y no se hicieron, sumaron para que ocurriera la tragedia.

Besos
 
Arriba