Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren la importancia del ministro que dijo algo impactante y ni en los noticieros sale o a su defecto en una parte pequeña de las paginas web de noticias mientras que la ministra de seguridad dice que hay que disparar en los pies a los delincuentes y sale en cadena nacional, lo mismo si el ministro de transporte inaugura un baño en la estación telen telen del midland sale en primera plana aun sabiendo que hace 50años que no funciona jeje. Vean la importancia de la sociedad de su defensa nacional.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Osea, más allá de que no hay un mango, es culpa de la institución en poner al mando de un medio estratégico a una funcionario poco preparado ...
Pero entonces es la historia del huevo o la gallina. ¿Como hacemos para que la gente sume horas en el terreno, días de navegación y horas de vuelo si el presupuesto cada vez es más acotado?

Lo que afirmó el MinDef sobre el ARA San Juan no tiene nombre, no sólo por la falta de tacto sino porque también es responsabilidad suya.
 

Derruido

Colaborador
Que necesidad tiene de referirse así al tema un 17 de Mayo?...y la falta de entremamiento es pura y exclusiva responsabilidad de él...por no darles (o pelear al menor) el presupuesto que corresponde.


"Las expectativas que tenemos es que nuestros pilotos no pierdan sus habilidades. En estos tiempos de paz, esos aviones tienen que servir para el entrenamiento."

Esta frase da a entender que los aviones van a volar y se incorporarían como un SdA más a la unidad....y todos sabemos que no será así, que a lo máximo son fuentes de repuestos.
En un escuadrón que los últimos dos pilotos que volaron un SUE, fue al menos hace 5 años atrás. Con eso de que no pierdan sus habilidades. Se hubieran apurado un poco, si por 12 millones de Euros, armaron una novela de más de dos años................

Besos
 
En un escuadrón que los últimos dos pilotos que volaron un SUE, fue al menos hace 5 años atrás. Con eso de que no pierdan sus habilidades. Se hubieran apurado un poco, si por 12 millones de Euros, armaron una novela de más de dos años................

Besos
O sea que si se estrellan en su primer salida el ministro va a decir que es por falta de entrenamiento otra vez?...como en el ARA san juan?...señores si la gente no se entrena es por que el estado no les da los medios para hacerlo...asi que el estado sigue siendo el responsable de los "accidentes"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que si se estrellan en su primer salida el ministro va a decir que es por falta de entrenamiento otra vez?...como en el ARA san juan?...señores si la gente no se entrena es por que el estado no les da los medios para hacerlo...asi que el estado sigue siendo el responsable de los "accidentes"
tu jefe te haria saltar en paracaidas con mas de 100l aperturas o con la tela desgarrada?
 
Un ministro no es un simple administrador de recursos, el debe generar políticas para q sus subordinados ( el representa en lo cotidiano al comandante en jefe ) tengan las capacitaciones adecuadas para cuando nuestra nación necesite sus servicios.
Cuantos fueron los recursos destinados para q los marinos tengan adecuadas instrucciones o acaso también se va a lavar las manos y diga q no hay recursos para ello?
De ser así quién es el responsable entonces?
Los marineros q entregaron sus vidas cumpliendo con su deber o el poder político?
Saludos
Muchas veces las cosas se hacen mal porque si, no por un error en la cadena de mando o por el MinDef.

En internet hay una imagen de las FFAA que no es real, es una construcción. Son hombres de carne y hueso, con los mismos o más errores que nosotros.

Que pasa si yo te digo que no le daban demasiada importancia al detector de hidrógeno? Porque ellos lo controlaban a su manera, y jugaban con el tiempo y la cantidad presente en la atmósfera del submarino....eso no es culpa de ningun ministro.
 
tu jefe te haria saltar en paracaidas con mas de 100l aperturas o con la tela desgarrada?
Y a veces se arriesgan....ellos firman aceptando culpa de lo que pase cuando un buque no sale en condiciones. Así liberan a los subalternos.

Papel que se olvidaron de buscar, si es que existía!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y a veces se arriesgan....ellos firman aceptando culpa de lo que pase cuando un buque no sale en condiciones. Así liberan a los subalternos.

Papel que se olvidaron de buscar, si es que existía!
bueno...justamente para eso existe el mando y la reponsabilidad....el capitan del buque, como el almirantazgo que hace salir en tales condiciones.
la responsabilidad de los mandos, es cuidar a sus hombres...si el buque (o los elementos que se tienen) no estan en condiciones de cumplir con la funcion, ellos son los que determinan si salen al terreno o no.
lo mismo que si mañana se da comida podrida a la tropa...o se obliga hacer volar a pilotos sin instruccion o que vuelen sin asientos eyectables (como ya paso!!) o lo que sea.
 

Derruido

Colaborador
O sea que si se estrellan en su primer salida el ministro va a decir que es por falta de entrenamiento otra vez?...como en el ARA san juan?...señores si la gente no se entrena es por que el estado no les da los medios para hacerlo...asi que el estado sigue siendo el responsable de los "accidentes"
Es como si en 10 años no hiciste un solo salto de paracaidas, el paracaida está empacado hace 10 años, vos por falta de práctica, no lo revisaste, o lo doblas mal, o incluso en el día del salto te olvidas de ponertelo.......... Esta gente no entiende que en el área militar, si no hay prácticas después vienen los problemas. Como sucedió con varios incidentes con buques de la Armada, cuando saliendo de Belgrano (después de mucho tiempo sin hacerlo) se comieron algunos mojones en el camino....... Recuerdo el ARA Parker (era la Parker?), que borró el radomo del Sonar.

5 años sin que haya un piloto de SUE con una sola hora de vuelo, sobre las máquinas. Como pueden dejar que un sistema estuviera 5 años sin volar?. Al menos hubieran comprado con urgencia lo que faltaba para que el sistema siguiera. Los giros de guita son instantáneos y un Vuelo desde Francia hacia acá, hay casi todas las semanas..........

Y ésta operación........ cuanto demoraron para cerrarla?. 12 millones de Euros...... los anteriores lo movian en una ratito en un par de valijas.......... guita hay.

Besos
 

Derruido

Colaborador
bueno...justamente para eso existe el mando y la reponsabilidad....el capitan del buque, como el almirantazgo que hace salir en tales condiciones.
la responsabilidad de los mandos, es cuidar a sus hombres...si el buque (o los elementos que se tienen) no estan en condiciones de cumplir con la funcion, ellos son los que determinan si salen al terreno o no.
lo mismo que si mañana se da comida podrida a la tropa...o se obliga hacer volar a pilotos sin instruccion o que vuelen sin asientos eyectables (como ya paso!!) o lo que sea.
Donde Manda Comandante en Jefe, no manda Almirante. Y donde Manda Almirante no manda Capitán. Y donde manda Capitán no manda Marinero.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Donde Manda Comandante en Jefe, no manda Almirante. Y donde Manda Almirante no manda Capitán. Y donde manda Capitán no manda Marinero.

Besos
es correcto...eso es la cadena de mando....pero el tema responsabilidad es diferente. un ejemplo del mismo es cuando la FAA no acepto los aviones pampas 3, por presencia de novedades....hasta qaeu no se solucionaron los mismos, no se incorporo a la faa.
estas hablando de vidas, y la obediencia debida quedo derogada en la epoca de martin balza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Familiares del ARA San Juan a Aguad: "Si faltó entrenamiento es culpa del Gobierno"
Los familiares pidieron, además, la renuncia del ministro de Defensa. Qué dice el informe de la comisión investigadora.
https://www.perfil.com/noticias/pol...lto-entrenamiento-es-culpa-del-gobierno.phtml
es correcto!, si falta entrenamiento es culpa del gobierno!...sin dudas!!...pero la culpa de poner en un submarino personal sin entrenamiento y hacerlo zarpar....es del almirantazgo.
no se le puede pedir a un enfermero que haga una operacion a corazon abierto.
 
]es correcto...eso es la cadena de mando....pero el tema responsabilidad es diferente. un ejemplo del mismo es cuando la FAA no acepto los aviones pampas 3, por presencia de novedades....hasta qaeu no se solucionaron los mismos, no se incorporo a la faa.
estas hablando de vidas, y la obediencia debida quedo derogada en la epoca de martin balza.[/QUOTE]

Ahi es donde debe prevalecer lo que decian algunos reglamentos, la confianza entre el comandante y su subordinado sera la base mas firme de la disciplina. Y el comandante debera dar su ejemplo de capacidad profesional e integridad moral para velar por las vidas y materiales de su propia tropa que son los recursos que el Estado argentino le dio. En base a eso se daba la subordinacion y la disciplina que exigian los codigos de justicia, una orden se cumple esperando que lo que decida el comandante sea lo mejor.
En paises con bajo presupuesto todo esto se complica porque los esfuerzos con tan poco deben duplicarse y primariamente el humano no es perfecto y falla.
 

Derruido

Colaborador
es correcto...eso es la cadena de mando....pero el tema responsabilidad es diferente. un ejemplo del mismo es cuando la FAA no acepto los aviones pampas 3, por presencia de novedades....hasta qaeu no se solucionaron los mismos, no se incorporo a la faa.
estas hablando de vidas, y la obediencia debida quedo derogada en la epoca de martin balza.
Si mal no recuerdo, acá se dijo claramente, que a la FAA la obligaron aceptar esos aviones con ¨faltantes¨ para así Fadea recibir los pagos, y sus números en el Balance no estuvieran tan rojos.......... después el temita de los faltantes se iba a resolver eventualmente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es correcto!, si falta entrenamiento es culpa del gobierno!...sin dudas!!...pero la culpa de poner en un submarino personal sin entrenamiento y hacerlo zarpar....es del almirantazgo.
no se le puede pedir a un enfermero que haga una operacion a corazon abierto.
La falta de guita para entrenamiento y mantenimiento es del gobierno, lo que se le puede achacar a los de uniformes que tienen mando, es no tener huevos para decir así una unidad no sale a la mar.

Hace más de 20 años que la propia Armada sabía que el San Juan, después del Incendio que tuvo durante dos días en la proa, que era un PATO RENGO. Esto es como pedirle a una persona que fumó toda su vida, y que tiene epoc, que cuando le agarra una neumonia, tenga un resto para enfrentarla. La Armada, sabía que el San Juan, en caso de........ ese resto no lo tenía.

Besos
PD: No lo dice éste servidor, sinó la auditoria de la propia SIGEN sobre ese buque. @Armisale Dixit.
 
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