no lo veo al EA con Mi y mucho menos con AW149 que recien lo compro Thailandia nomas,
ya lo discutimos muchisimas veces esto pero los AW no son militares, ni los tanos mismos lo usan para eso. Lla USAF lo acaba de comprar si , pero para que ? para custodia de sitios ICBM (policia) y vuelos VIP en Andrews, no para llevar tropas ni cañones a la eslinga. el AW149 Perdio competencias en Polonia, Hungria y en todos los lugares que compitio, por algo sera, Thai lo eligio me imagino por alguna cometa como cuando los indios eligieron el aw101
ademas todos sabemos lo que cuesta mantener un helo operativo en las FFAA argentinas.
Lo deseable serian los S-70i, lo cuasi posible UH-60A+ FMS, lo permitible como siempre Bells
en cuanto a los "heli medios" habria que conseguir los 3 Mi-171 que faltan para la FAA y apostar de una vez a la conjuntez. Por el numero de tropa que maneja el EA mantener un Medio por decir en POS o GAL es un gasto inutil o esos lugares van a "bajar" de UH-1H a 206 ?
En cuanto al bell 412, incluso Marruecos lo acaba de comprar muy equipado para perseguir a los SSK argelinos , asi que tambien seria una buena opcion para reemplazo de los SK y Fennec
Y por ultimo el 412 no es viejo para nada. por citar algunos, el fabricante ( Canada ) lo acaba de vender a la guardia costera de su pais y Japon la acaba de elejir como sustituto de sus UH-1J (que dicho sea de paso son los Hueys mas bonitos de todos al contar con la trompita del 212) . Ademas que su hermano con hormonas (el UH-1Y Bell 450) estara en servicio al menos 30 años mas con los marines
voto 412