Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Señores o es el UH-60 de USA, S-70I polaco o el AW-139M/149M, de ahí no se mueven. Todo lo demás son ofrecimientos. Realmente nose que helo van a querer la Armada y la Fuerza Aerea pero que va a ser un modelo de USA o de Europa(Unión Europea) seguro.

Pensás que va a ser usado si o si?
No hay chances que la polìtica meta la cola y helos chinos o rusos terminen con chances?

saludos
 
Y... los helos medianos? Bell no tiene helos medianos para ofrecer.
Entiendo que el EA quiere helos medianos.

saludos



Link a la pagina oficial de Bell: https://www.bellflight.com/products/bell-uh-1y

UH-1Y comparte gran parte de su logística con el AH-1Z Viper.



Link a la pagina oficial de Bell: https://www.bellflight.com/products/bell-ah-1z
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al CAE le interesa el Bell 412 SP,y que se adquieran bajo la misma modalidad que lo hizo la FAA,es decir bajo el Programa FMS y en cuotas.Seguramente muchos no saben que "el caso BELL 412 Fuerza Aerea Argentina" fue tramitado en la Embajada de USA por el Agregado Militar,ya que el Programa FMS tiene bien limitados los casos segun el requerimiento y los helicopteros medianos son "CASOS" que inicia y presenta es el US ARMY,en las reuniones de coordinacion realizadas en el E.Condor concurrían miembros de la Embajada y los agregados militar y aereo,fué ahi donde aprendí esta particularidad

 
no lo veo al EA con Mi y mucho menos con AW149 que recien lo compro Thailandia nomas,
ya lo discutimos muchisimas veces esto pero los AW no son militares, ni los tanos mismos lo usan para eso. Lla USAF lo acaba de comprar si , pero para que ? para custodia de sitios ICBM (policia) y vuelos VIP en Andrews, no para llevar tropas ni cañones a la eslinga. el AW149 Perdio competencias en Polonia, Hungria y en todos los lugares que compitio, por algo sera, Thai lo eligio me imagino por alguna cometa como cuando los indios eligieron el aw101

ademas todos sabemos lo que cuesta mantener un helo operativo en las FFAA argentinas.
Lo deseable serian los S-70i, lo cuasi posible UH-60A+ FMS, lo permitible como siempre Bells

en cuanto a los "heli medios" habria que conseguir los 3 Mi-171 que faltan para la FAA y apostar de una vez a la conjuntez. Por el numero de tropa que maneja el EA mantener un Medio por decir en POS o GAL es un gasto inutil o esos lugares van a "bajar" de UH-1H a 206 ?

En cuanto al bell 412, incluso Marruecos lo acaba de comprar muy equipado para perseguir a los SSK argelinos , asi que tambien seria una buena opcion para reemplazo de los SK y Fennec

Y por ultimo el 412 no es viejo para nada. por citar algunos, el fabricante ( Canada ) lo acaba de vender a la guardia costera de su pais y Japon la acaba de elejir como sustituto de sus UH-1J (que dicho sea de paso son los Hueys mas bonitos de todos al contar con la trompita del 212) . Ademas que su hermano con hormonas (el UH-1Y Bell 450) estara en servicio al menos 30 años mas con los marines

voto 412
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que habia escuchado varias veces, que lo que quiere el CAE es el S-70....lo comento si mal no recuerdo infante y un forista helicopterista del ejercito que no recuerdo el nick ahora.
pero una cosa es lo que prefiere....y otra cosa lo que quiere....y lo que quiere....es renovacion de su flota.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo que habia escuchado varias veces, que lo que quiere el CAE es el S-70....lo comento si mal no recuerdo infante y un forista helicopterista del ejercito que no recuerdo el nick ahora.
pero una cosa es lo que prefiere....y otra cosa lo que quiere....y lo que quiere....es renovacion de su flota.

Y otra es lo que le compren....
Si la AE, se mete con UH-60, vayamos firmando su fecha de defunción.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, Bell fabrica el EP, EPi (glass cockpit) o EPx (sobrepotenciado)
Si Alfa Echo 337,los 412 de la FAA son EP,pero en esas reuniones se hablaba del SPECIAL PERFORMANCE (SP),con una PT6 con mayor potencia y contar con capacidades para el CAE,el EP de la FAA no les disgustaba en absoluto,pero habia una consideracion hacia los SP mas empleados por los ejercitos.
Creo que el CAE debe tener una flota de unos 24 Bell 412 EP con particularidades especiales para el CAE,como blindaje,solo algunos tener grua,cableado para armamento,sistema de autodefensa,algunos FLIR.
El Bell 412 tiene que ser la Caballeria del Ejercito y el reemplazo natural del UH-1H y saltar el paso al Bell 212 usado, ir por los 412EP.FAdeA debebría gestionar la habilitacion para mantenimiento de los 412.
La FAA logró que el AMQ sea reconocido como taller de mantemiento mayor y de todas las inspecciones del SARM 412,pero no podría con toda una flota del CAE.
Ni rusos,ni europeos,el Bell 412 está probado y es un muy buen helicoptero mediano
 

Derruido

Colaborador
Al CAE le interesa el Bell 412 SP,y que se adquieran bajo la misma modalidad que lo hizo la FAA,es decir bajo el Programa FMS y en cuotas.Seguramente muchos no saben que "el caso BELL 412 Fuerza Aerea Argentina" fue tramitado en la Embajada de USA por el Agregado Militar,ya que el Programa FMS tiene bien limitados los casos segun el requerimiento y los helicopteros medianos son "CASOS" que inicia y presenta es el US ARMY,en las reuniones de coordinacion realizadas en el E.Condor concurrían miembros de la Embajada y los agregados militar y aereo,fué ahi donde aprendí esta particularidad

Es el Helicóptero más lógico.
 
Me llama la atención el nuevo modelo japones del 412 ¿En que se diferencia de las demás versiones?. Sin haber leído mucho al respecto parece bastante interesante para nosotros.

¿Que paso con el famoso Bell 525 Relentless?.
 
Arriba