Gracias, habia visto las dimensiones de la cubierta de vuelo pero no del hangar, se ve que los australianos embarcan helos livianos, para traslados mas que nada, pero un SK al menos deberia entrar (o un Super Puma) como para poder tener un helo con capacidad de carga.RSV AURORA AUSTRALIS 1989–2020
Especificaciones
- Buque de encuesta de investigación (RSV)
- Lloyds Register Ice Class 1A Super rompehielos
- longitud total: 94,91 metros
- ancho total: 20,35 metros
- capacidad: 6574 toneladas (brutas)
- capacidad: 3911 toneladas (peso muerto)
- Popa de la grúa pórtico SWL de 4 toneladas
- motor: 2 motores diesel de velocidad media acoplados a través de una caja de cambios de reducción y embragues hidráulicos que impulsan una sola hélice de paso controlable (CPP)
- velocidad máxima: 16 nudos
- capacidad de bodega de carga: 1790 metros cúbicos, con capacidad de cubierta para 18 TEUS 700 toneladas de carga con bunkers máximos
- capacidad de carga: 600 metros cúbicos de carga general más 40 contenedores
- 2 carretillas elevadoras; SWL de 5 y 2 toneladas
- 3 helicópteros alojados en hangar; helipuerto en popa
- 2 cabrestantes Gilson, 2 cabrestantes de arrastre, 2 grúas Hiab (SWL 5 toneladas) para ciencias marinas. Rampa de popa y cabrestante sonar remolcado.
- 140 personas incluyendo: 24 tripulantes, 116 pasajeros en cabinas de 1, 2, 3 y 4 literas.
RSV Aurora Australis 1989–2020 – Australian Antarctic Program
Learn about the RSV Aurora Australis – the Australian Antarctic Program's icebreaker from 1989 until 2020.www.antarctica.gov.au
Saludos.
Aunque yo invertiria en lanchones capaces de acercar contenedores a las costas de las bases que tengan acesso a traves de estas e infraestructura para poder descargar los contenedores y trasladarlos a las bases, agilizaria muchisimo un trabajo que ahora se hace manualmente, ni hablar para llevar materiales para mejoras o ampliaciones de las bases, mientras el Irizar, el Canal de Beagle y los Neftegaz se encargar del abastecimiento