Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No se puede cajonear, o "bajarle al pulgar" a algo que nunca existió.

Buscando una informacion por que tenia la duda, me salta una nota en el pagina de ZM del año 2015. Es decir algo hubo con el ofrecimiento chino, pero no recuerdo por que no prospero...
 

me262

Colaborador
Me acuerdo de las Motoniveladoras Chinas que compró la Provincia de Santa Fe a cierto exitoso empresario. Y se me pasa.
Se compraron en 2005, 5 años después 88 motoniveladoras (63%) de las 140 estaban inutilizadas porque no existían repuestos.



Mas claro ejemplo industrial de la importancia de la Logística global en cualquier producto, imposible.

Los chinos podrán ofrecer productos, con la calidad que se pueda pagar.

Eso es tan solo un pequeño logro, en el cuál si su calidad es mala, mediocre, buena o excelente no importa, si no se complementa con la trazabilidad del producto a través de los años.

Un producto no termina cuándo se cierra el contrato, ahí empieza el desafío de la Empresa fabricante para darle a su cliente lo que necesita, que funcione correctamente durante su ciclo de vida.
Y mantener activos a tus proveedores de partes, es un juego de ajedrez.

En este caso el éxito hubiese sido la atención al cliente a través de sus Representantes regionales, mantenerlo al producto o su postventa a través de los años, y eso no es sencillo y no lo hace cualquiera.

Los resultados están a la vista, otro auténtico fracaso...

Saludos.
 
Se compraron en 2005, 5 años después 88 motoniveladoras (63%) de las 140 estaban inutilizadas porque no existían repuestos.



Mas claro ejemplo industrial de la importancia de la Logística global en cualquier producto, imposible.

Los chinos podrán ofrecer productos, con la calidad que se pueda pagar.

Eso es tan solo un pequeño logro, en el cuál si su calidad es mala, mediocre, buena o excelente no importa, si no se complementa con la trazabilidad del producto a través de los años.

Un producto no termina cuándo se cierra el contrato, ahí empieza el desafío de la Empresa fabricante para darle a su cliente lo que necesita, que funcione correctamente durante su ciclo de vida.
Y mantener activos a tus proveedores de partes, es un juego de ajedrez.

En este caso el éxito hubiese sido la atención al cliente a través de sus Representantes regionales, mantenerlo al producto o su postventa a través de los años, y eso no es sencillo y no lo hace cualquiera.

Los resultados están a la vista, otro auténtico fracaso...

Saludos.
Anduvo una azul por acá. Andaban bien, los motores eran cummings si no le erro.
Pero nunca arreglaron post venta...

Mientras se trajo una CAT, la azul era para otro pueblo.
 
Se compraron en 2005, 5 años después 88 motoniveladoras (63%) de las 140 estaban inutilizadas porque no existían repuestos.



Mas claro ejemplo industrial de la importancia de la Logística global en cualquier producto, imposible.

Los chinos podrán ofrecer productos, con la calidad que se pueda pagar.

Eso es tan solo un pequeño logro, en el cuál si su calidad es mala, mediocre, buena o excelente no importa, si no se complementa con la trazabilidad del producto a través de los años.

Un producto no termina cuándo se cierra el contrato, ahí empieza el desafío de la Empresa fabricante para darle a su cliente lo que necesita, que funcione correctamente durante su ciclo de vida.
Y mantener activos a tus proveedores de partes, es un juego de ajedrez.

En este caso el éxito hubiese sido la atención al cliente a través de sus Representantes regionales, mantenerlo al producto o su postventa a través de los años, y eso no es sencillo y no lo hace cualquiera.

Los resultados están a la vista, otro auténtico fracaso...

Saludos.
Es lo peor que podemos hacer....comprar basura china, algo así nos pasó con mi amigo, pero en ese caso, se adqurió lo mejor de lo mejor, obvio chino, y resultó ser lo peor de lo peor...lo chino es descartable y caro, osea estafa...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Citic de la linea A y C son de excelente calidad, lo mismo los CNR -DMU y CSR-EMU, los tres modelos de locomotoras CKD8H/G, CDD5A1, CDD6A1 que operan en Trenes Argentinos que operan en Trenes Argentinos no hay muchas quejas pero del CSR SDD7 no se puede decir lo mismo.

Ahora bien con respecto al material chino para las FFAA creo que el Ministro salió al paso porque veo que los chinos más que ofrecer están pasando o mejor dicho cobrando factura de lo que ellos han dado.
 
Es lo peor que podemos hacer....comprar basura china, algo así nos pasó con mi amigo, pero en ese caso, se adqurió lo mejor de lo mejor, obvio chino, y resultó ser lo peor de lo peor...lo chino es descartable y caro, osea estafa...
Eso ya cansa, un estereotipo generalista pedorro. Es igual a lo que decían de lo japonés en los ''70s y lo coreano en los 80s...

No se pueden generalizar experiencias individuales.

Si es por individual, he tenido mejor experiencia con herramientas chinas que yankees. No dice nada.

Los chinos venden tantas cosas desde porquerías hasta calidades superiores a cualquier cosa hecha en otro lado. Es todo lo que vos pagás.
Si vas a la industria casi toda máquina de mecanizado actual es china, y trabajan sin parar por años. Es imposible comprar tornos, fresas y CNC que no sea chino porque son impagables, o directamente no existen.
 
Eso ya cansa, un estereotipo generalista pedorro. Es igual a lo que decían de lo japonés en los ''70s y lo coreano en los 80s...

No se pueden generalizar experiencias individuales.

Si es por individual, he tenido mejor experiencia con herramientas chinas que yankees. No dice nada.

Los chinos venden tantas cosas desde porquerías hasta calidades superiores a cualquier cosa hecha en otro lado. Es todo lo que vos pagás.
Si vas a la industria casi toda máquina de mecanizado actual es china, y trabajan sin parar por años. Es imposible comprar tornos, fresas y CNC que no sea chino porque son impagables, o directamente no existen.
Perdón si te cansa mi opinión no me leas, a mi me cansa los fanas de los chinos. Fin del OT
 
Perdón si te cansa mi opinión no me leas, a mi me cansa los fanas de los chinos. Fin del OT
El problema tuyo es que destilás un odio muy irracional, y cualquier cosa que no se alinee a tu posición inmediatamente hacés ad hominem y calificás así. O estás conmigo o sos aliado del demonio...

Esas generalizaciones que hacés son muy anacronicas y no se condicen con la realidad, te guste o no. El origen de algo no implica intrinsecamente calidad alguna.
Estás haciendo lo mismo que se hizo contra Sony, contra Daewoo, Hyundai décadas atrás. Todas porquerías asiáticas decían. Y el tiempo a esas personas como vos se las comió con papas, por menospreciar y subestimar se comieron al mundo y todos llorando que es injusto como exportan y todos les compran y se funden las empresas occidentales porque no pueden competir.

Misma proceso que pasa en China. En 20 años no va a existir baja calidad China, ya se convirtió en el país más automatizado con más robots del mundo. Nadie se va a acordar como nadie se acuerda que los autos japoneses copias berretas de modelos europeos y yankees discontinuados de los 70s (Nissan shit box).

De nada sirve que despotriques así, no vas a cambiar nada y solo lo hacés por odio en contra de la realidad.
Como usuario de herramientas, en cosas de costo medio bajo prefiero chino que brasilero o yankee. Un juego de tubos de impacto chino es irrompible, uno yankee es descartable.

Las máquinas de arriba no es que eran malas por ser chinas, el motor era lo único complicado y era cummings... Dejaron de andar porque nunca compraron repuestos y cuando fallaban quedaban paradas. O te pensás que una CATERPILAR no se rompe nunca?, buscá el catálogo de repuestos. Toda máquina se rompe.
Un tractor John Deere, una cosechadora, se viven rompiendo, en las máquinas el mantenimiento es constante, nunca para, todo se gasta, todo se rompe.
 
El problema tuyo es que destilás un odio muy irracional, y cualquier cosa que no se alinee a tu posición inmediatamente hacés ad hominem y calificás así. O estás conmigo o sos aliado del demonio...

Esas generalizaciones que hacés son muy anacronicas y no se condicen con la realidad, te guste o no. El origen de algo no implica intrinsecamente calidad alguna.
Estás haciendo lo mismo que se hizo contra Sony, contra Daewoo, Hyundai décadas atrás. Todas porquerías asiáticas decían. Y el tiempo a esas personas como vos se las comió con papas, por menospreciar y subestimar se comieron al mundo y todos llorando que es injusto como exportan y todos les compran y se funden las empresas occidentales porque no pueden competir.

Misma proceso que pasa en China. En 20 años no va a existir baja calidad China, ya se convirtió en el país más automatizado con más robots del mundo. Nadie se va a acordar como nadie se acuerda que los autos japoneses copias berretas de modelos europeos y yankees discontinuados de los 70s (Nissan shit box).

De nada sirve que despotriques así, no vas a cambiar nada y solo lo hacés por odio en contra de la realidad.
Como usuario de herramientas, en cosas de costo medio bajo prefiero chino que brasilero o yankee. Un juego de tubos de impacto chino es irrompible, uno yankee es descartable.

Las máquinas de arriba no es que eran malas por ser chinas, el motor era lo único complicado y era cummings... Dejaron de andar porque nunca compraron repuestos y cuando fallaban quedaban paradas. O te pensás que una CATERPILAR no se rompe nunca?, buscá el catálogo de repuestos. Toda máquina se rompe.
Un tractor John Deere, una cosechadora, se viven rompiendo, en las máquinas el mantenimiento es constante, nunca para, todo se gasta, todo se rompe.
Yo no te agredo, te pido que no lo hagas conmigo. Gracias
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El problema con lo Chino, es que van a comprar lo más barato, eso ninguna duda, y no lo de mejor calidad, o lo de procesos y procedimientos constructivos más exigentes. Tan sencillo como eso...
Si fueran cafeteras y computadoras para el ministerio, ahí si que no repararian en gastos. Pero "_¿Para "los milicos"...? Que se arreglen con eso..._"
Ya existen 2 lineas de Vehículos chinos en el EA:
los WMZ-551 y....los 13 camiones "Steyr Chinos" del hospital reubicable donados por China el año pasado.
Y si se quiere incluir algo más amplio, los 4 blindados del la PFA (también donados por China en 2018) y los 2 BeiBen (Mercedes Benz chinos) portavallas de la GNA

Viendo este antecedente de donativos chinos quizás con solo sentarnos a esperar nos llenan de vehículos en, digamos ,10 años. :confused:
 
Arriba