Bueno parece que no hay impedimento ingles ahora, cuando unos meses atrás si lo había!!!!
Que rápido cambian las condiciones impuestas por Gran Bretaña.
Como no podemos comprar la excusa perfecta es que Gran Bretaña no lo autoriza, ahora que lo necesitamos no hay impedimento?????
Nico...Nico....
Somos muchisimos los que no comprendemos este rumor...es solo eso un rumor.
La adquisicion de los C-295M para la FAA es tan factible como la incorporacion de uno,dos o tres Escuadrones de aeronaves multirol....
Mi opinion y la de muchos es la siguiente.
Al cambiar el MdD la FAA realizó la presentacion que tiene que realizar,es decir una apreciacion del estado actual de la FAA y cuales serian las potencialidades para suplir las capacidades inexistentes o disminuidas.
Seguramente en esa apreciacion inicial de la nueva administracion figuraban los tres C-295M iniciales de un total de cinco previstos por la FAA para suplir la capacidad de carga y operacion tactica de dos Sistemas de Armas,el F-27 y F-28 y como tarea subsidiaria operar para LADE cuando se los requiera.
El MdD con ello reconoce la falta de capacidad tactica en transporte aereo mediano.
Y como dato tipo miscelanea,el C-295M tiene varios componentes britanicos que Airbus no cambiaría o modificaria por una compra de tal numero....para que le quede claro a Usted,Airbus no veto la venta,UK no veto la venta del C-295M,el FO no se entrometió en Airbus,nadie veto nada.
Solo la experiencia te indica que esos componentes britanicos pueden no ser vendidos como repuestos el dia que se necesiten y dejen la flota en tierra,puede ser...es una alternativa,o no...y UK ni le interesa que la FAA incorpore al C-295M,no afecta en absoluto su enclave colonial en Monte Agradable.
Quien vetó la compra del C-295M fue la administracion anterior con su JGM a la cabeza,por la escasa financiacion que presentaba Airbus....financiacion...financiacion.
No creo que cambie la postura de Airbus Military ahora respecto a la financiacion.
Tiene que Usted pensar si esto hubiera cambiado tan radicalmente,no se estaría realizando la ICM al F-28 de la AAP con mas de 10 años parado,y buscando por todo el mundo repuestos para F-27 y tratar de poner dos en servicio en el año 2022-2023....se los busca en los cinco continentes con licitaciones en WDC.
En el año 2016 escribí varios post sobre el SEM/SUE....el tiempo despues de cinco años me dio la razon,triste razon,pero real....espere que pase el tiempo Nico...si los C-295 algun dia se compran serán para LADE,acúerdese de esto...solo LADE mueve el amperimetro.