Hubo y se vio pero no en materia militar. Hoy vi una publicidad de Aerolineas Argentinas llevando carga de salmón chileno a Miami festejando de que la empresa estatal tiene otros ingresos como la carga aérea. Justamente ese salmón genera millones de dolares de ingreso a Chile cosa que en Argentina más precisamente en Tierra del Fuego prohibieron porque afecta la ecología entregandole todo el negocio a Chile.
Mientras en varios lados principalmente en redes sociales seguían el vuelo inaugural de FB a Ushuaia pero nadie miró o mejor dicho prestó atención al C130J30 de la RAF que se dirigía de Malvinas a Punta Arenas, Consulta técnica; nuestro pais tiene radares en Tierra del Fuego para seguimiento de estos vuelos?, porque Chile tiene radar de muy largo alcance y Malvinas también.
En Rio Gallegos y el SINVYCA tiene previsto un RPA 200 MN para Rio Grande. Hasta los años 90 la FAA tambien desplegaba un AN-TPS43 en Rio Grande,luego por efectos presupuestarios ese Sitio Radar quedó como hecho historico,ya que el radome aun desafia al viento,está todo roto,data de 1978,y en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la FAS desplegó un AN-TPS43 como elemento integrante de la Zona de Defensa Aerea de Rio Grande.
En este pais a nadie le importa que un C-130J de la RAF opere en Punta Arenas,y si alguien comenta el hecho,es tildado de militarista,con ideologias propias de Benito Musolini,resabio de los años 70,nuestro pais perdió el rumbo que le imprimieron nuestros heroes nacionales y ratificado en la Vuelta de Obligado y en Malvinas.El C-130J no forma parte de la dotacion del Complejo Militar de Monte Agradable,que tiene un A-400.
Ademas para que quiere Usted tener ploteado al C-130J en el radar,?? si no hay capacidad ofensiva,como cuando los tanqueros van desde Malvinas a Montevideo... a buscar avituallamiento fresco para su complejo militar.